10/10/09

ANTONIO BANDERAS SE SUMA A LA MOTO2


Según informa TVE, Antonio Banderas contará con un equipo en el Mundial de Motociclismo 2010, en la categoría Moto2, y conjuntamente con el equipo Promoracing de Dani Devahive, un de los promotores más activos del Campeonato de España de Velocidad CEV.

Antonio Banderas declaraba: “Dani Devahive, director del proyecto Promoracing contactó conmigo para colaborar y participar en el nuevo y apasionante proyecto de Moto2 y con la intención de ayudar y aportar un valor añadido a ese proyecto, he decidido crear esta nueva estructura para el Mundial de Motociclismo. Hace años que sigo este deporte y pese a la diferencia horaria no me pierdo ninguna carrera. Este nuevo reto es apasionante tanto para nuestro equipo técnico como par mi y me brinda la oportunidad de vivir este mundo como un miembro más del equipo.”

El principal piloto de la escudería de Banderas será Joan Olivé, que este año está en el equipo Derbi Bainet de 125 cc, y queda pendiente el nombre del segundo piloto. Se especulaba que podría ser Aleix Espargaró, pero la opción quedó descartada durante el GP de Portugal al confirmar Aleix que estará en la estructura de Pramac de MotoGP.

El otro nombre que suena con fuerza es el de Adrián Bonastre, pero todavía está por confirmar
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39 PILOTOS EN LA PRESELECCION 2010


De los 39 equipos pre seleccionados para Moto2 en 2010, 14 son de dos pilotos mientras los otros 11 equipos tienen asegurado una plaza. Seis de las escuderías tienen en reserva una segunda plaza. De los 25 equipos aceptados, cinco son españoles: el G22 de los hermanos Nieto, el Kino Racing de Kino Contreras, el Pons Racing de Sito Pons, el BQR de Raúl Romero y el Stop & Go Racing de Edu Perales.

En la lista de reserva de Moto2 hay dos equipos más: el MZ de los ex pilotos Martin Winner y Ralf Waldmann y el equipo español Promoracing de Dani Devahive. Quien finalmente no ha entrado en los equipos de reserva, a pesar de que contaba con muchas esperanzas, fue el equipo LaGlisse que después de los problemas con Suter y después con su piloto Ángel Rodríguez ha recibido un nuevo mazazo.

Por el momento, auque se barajan muchos nombres, no ha salido una lista oficial de pilotos. Los equipos aceptados tienen hasta el 3 de noviembre para depositar en IRTA un aval de 25.000 dólares por piloto y también deberán confirmar los nombres de los pilotos. En caso de inscribir a pilotos que no sean aceptados por el Comité de Selección o de no depositar los 25.000 dólares por piloto, se tomará en consideración los equipos y pilotos de la lista de reserva, teniendo preferencia los equipos aceptados con un solo piloto y que cuentan con uno de reserva.

Aunque teóricamente podrían entrar motos de 250 cc y «dos tiempos», al final todos los equipos han optado por máquinas de Moto2… es decir chasis prototipo y motores Honda 600 idénticos suministrados por Honda y con el mantenimiento llevado a cabo en los talleres de GEO Technologies en Suiza. Por cierto desde Japón nos han llegado noticias de que todos los motores probados en el banco no alcanzan la fiabilidad deseada... El campeonato será «monogoma» con Dunlop y todos los motores serán Honda (basados en el motor CBR 600 RR, llevarán embrague «antirebote» fabricados por Suter y sólo queda por ver si habrá un único suministrador de gasolina
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