17/2/12

POTY SANCHEZ CONFIRMADO PARA LA FECHA EN BERWICK


Emiliano “Poty” Sanchez será uno de los dos pilotos que represente a la Argentina en la clasificatoria de grand prix 2013 en Berwick, UK, el proximo 16 de Junio.
Esto fue confirmado por la organizacion en Argentina, tambien afirmando que la proxima semana se conocerá el otro nombre de la plaza restante.
El otro pais que confirmó piloto es Alemania. Christian Effenbrock será quien tomara partida por parte de los germanos.
La carrera tendrá lugar el dia 16 de Junio y contará con la siguiente lista de pilotos, aun si confirmar los nombres de la mayoria:
1 Checo, 1 Holandes, 1 Aleman, 1 Ruso, 1 Polaco, 1 Finlandes, 1 Sueco, 2 Britanicos, 2 Norteamericanos, 2 Australianos y los 2 Argentinos.
speedwaytotal.com.ar

GP CHALLENGE 2012: 2 PLAZAS PARA ARGENTINA EN BERWICK


Se ha designado la pista de Berwick Bandits en UK para las dos plazas de pilotos argentinos que competiran por un lugar en la clasificacion al Speedway grand Prix 2013.
La carrera tendrá lugar el dia 16 de Junio y contará con la siguiente lista de pilotos, aun si confirmar los nombres de la mayoria:
1 Checo, 1 Holandes, 1 Aleman, 1 Ruso, 1 Polaco, 1 Finlandes, 1 Sueco, 2 Britanicos, 2 Norteamericanos, 2 Australianos y los 2 Argentinos.

Este es el calendario para el 2012:
02/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS AUT – QR 1 St Johann-im-Pongau Austria
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS GBR – QR 3 Berwick Gran Bretaña
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS HUN – QR 5 Miskolc Hungria
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS GER – QR 2 Güstrow Alemania
16/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS POL – QR 4 Tarnow Polonia
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS ITA – RACE OFF 2 Lonigo Italia
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS CZE – RACE OFF 3 Divisov Rep.Checa
30/06/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS DEN – RACE OFF 1 Vojens Dinamarca
29/09/12 FIM SPEEDWAY WC GP QUALIFICATION MEETINGS CRO – CHALLENGE Gorican Croacia
speedwaytotal.com.ar

LAS VENTAS DE MOTOS SIGUEN CRECIENDO


El patentamiento de motos creció 6% interanual en enero y mantuvo de este modo la tendencia de crecimiento del año pasado, cuando cerró con niveles récord.
De acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, se patentaron en enero 74.452 motovehículos, frente a los 70.466 rodados de enero de 2010.
“Estas cifras ratifican la tendencia de crecimiento de todo 2011, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 716.207 unidades, un incremento del 28% en la comparación con 2010”.
losandes.com.ar

KTM RENUNCIA A WSBK


El Mundial de SBK tiene seis fabricantes involucrados, una ausencia inesperada, y dos eternos aspirantes. Uno de ellos, KTM, aparca sus planes de incorporarse al campeonato, y no desarrollará una versión especial de su RC8R

Tras la victoria de Martin Bauer y la KTM RC8R en el campeonato IDM SBK alemán, el fabricante austriaco se planteó desarrollar una versión más potente de su bicilíndrica, con la que asomarse al Mundial de Superbike en 2012. Los planes de KTM contemplaban la posibilidad de tomar parte en algunos entrenamientos oficiales que se organizaran a lo largo de este año, para evaluar el nivel de su moto, que todavía no ha sido homologada para SBK aunque sí para Superstock 1000. Sin embargo, la situación desfavorable del mercado de las motos deportivas, con un notable descenso de las ventas, ha forzado a KTM a cambiar de planes, paralizando el proyecto inicial, y mantener sus esfuerzos concentrados de nuevo en el IDM. Ni siquiera cuenta con presencia en la Copa del Mundo de Superstock 1000, donde sí tuvo un equipo de forma permanente en 2010.

La situación del mercado de las motos deportivas preocupa no sólo a los fabricantes, sino también al promotor del campeonato, Infront Motor Sports, y podría afectar incluso a la reglamentación sobre la homologación de las motos para competir en SBK y todo su proceso, ya que al reducirse el mercado, los fabricantes tienen que ajustar su producción a las necesidades reales de la demanda, y las cifras exigidas para la homologación (3.000 unidades en dos años, o 2.000 para los nuevos fabricantes), pueden frenar la entrada de nuevas marcas. Ésta es una cuestión sobre la que Infront y los fabricantes van a debatir en próximos meses. La posible reducción en las cifras de las unidades a homologar abriría las puertas a nuevos fabricantes, como MV Agusta, que ha renunciado a participar en Supersport esta temporada para concentrarse en la producción, porque en estos momentos no tenía posibilidad de alcanzar las cantidades exigidas por la reglamentación.
motoworld.es

KENT LIDERA EN MOTO3


Menos de una semana después del primer test de la pretemporada, en Valencia, los pilotos y equipos de Moto3™ han continuado trabajando en los preparativos de la primera temporada de esta nueva categoría. El segundo test oficial del año ha arrancado este jueves en Jerez con temperaturas bajas en las primeras horas matinales, pero con unas condiciones aptas para rodar pese a las rachas de viento que han condicionado la actividad en algunos momentos. Los pilotos han reportado una mejora en el agarre de sus monturas con respecto al ensayo de Valencia, y como en la cita de hace unos días, los pilotos de KTM se han situado entre los más veloces.

Según los cronos facilitados por las propias escuderías, el británico Danny Kent ha dejado el mejor crono del día, con 1.48.4, y separados por menos de un segundo se han situado Alberto Moncayo, Sandro Cortese y Miguel Oliveira

Los dos pilotos del Bankia Aspar, Moncayo y Héctor Faubel han sumado más de un centenar de vueltas en el trazado andaluz. Moncayo se ha llevado un 1.48.70 como mejor tiempo. Su compañero Faubel ha tenido ocasión de probar nuevo material de la parte ciclo que Kalex ha llevado al test. El valenciano, que ha dejado un mejor registro de 1.49.80, ha valorado positivamente el rendimiento de los nuevos componentes.

Mejores tiempos del jueves (no oficiales, facilitados por los equipos):
1.Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) 1.48.4
2.A. Moncayo (Bankia Aspar Team) 1.48.7 (51v)
3.Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) 1.49.2
4.M. Oliveira (Monlau Competición) 1.49.2 (70v)
5.Héctor Faubel (Bankia Aspar Team) 1.49.8
6.Zulfahmi Khairuddin (AirAsia Sic Ajo) 1.49.5
7.Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) 1.50.4
8.A.Márquez (Monlau Competición) 1.50.6 (36v)
9.Danny Webb (Mahindra Racing) 1.50.9
9.Efrén Vázquez (Team Laglisse) 1.50.9
Adrián Martin (Team Laglisse) 1.51.7 (31v)
K. Fujii (Technomag CIP-TSR) 1.52.6
A. Techer (Technomag CIP-TSR) 1.52.9
MOTOGP.COM

LUTHI EL MAS VELOZ DEL PRIMER DIA


El segundo entrenamiento oficial de pretemporada para la categoría de Moto2 ha arrancado hoy en el Circuito de Jerez. La práctica totalidad de los pilotos y equipos de la categoría intermedia están presentes en este ensayo que se prolongará hasta el próximo sábado, aunque la cita tiene la ausencia destacada de Marc Márquez, aún en proceso de recuperación de los problemas de visión en el ojo que arrastra desde finales de la pasada campaña.

La sesión ha estado marcada por una climatología bastante benigna, con frío durante la mañana pero, una vez la temperatura ha ido en ascenso, los pilotos han tenido la oportunidad de aprovechar la jornada de trabajo.

El suizo Thomas Luthi ha reportado el crono más rápido del grupo a bordo de la Suter del Interwetten Paddock, con un registro de 1.43.0, dos décimas más rápido que la Kalex del italiano Claudio Corti (Italtrans Racing) y seis más que Takaaki Nakagami, el segundo piloto de la escudería italiana.

También Pol Espargaró y Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti) han estado entre los más rápidos, junto a Andrea Iannone y Scott Redding, aunque el hecho de que los equipos no cuenten con el propulsor oficial (no estará disponible hasta el test que realizarán en este mismo escenario el próximo mes de marzo) propicia que no se ofrezcan referencias oficiales de cronos, que son meramente orientativos y proporcionados por los propios equipos.

Los dos pilotos del Aspar Team, Nico Terol y Toni Elías, han comenzado prácticamente al mediodía y su trabajo ha ido dirigido a mejorar el agarre del tren trasero, para reducir la falta de confianza al gestionar las curvas del trazado andaluz. Terol ha completado 55 vueltas y establecía su mejor registro en 1.44.30. Su compañero Elías se quedaba a sólo dos décimas de éste, y ha completado la friolera de 85 vueltas en aras de comprender cada vez más la nueva montura Suter.Julián Simón ha seguido adaptándose a la moto FTR del Avintia Racing y ha pasado pasó el primer día de preubas en Jerez ocupado en afinar la geometría del chasis.

Tiempos no oficiales Moto2 (facilitados por los equipos):

1. Thomas Luthi, INTERWETTEN PADDOCK, 1’43.0 (63 v.)
2. Claudio Corti, ITALTRANS RACING TEAM, 1’43.2 (66 v.)
3. Takaaki Nakagami, ITALTRANS RACING TEAM, 1’43.6 (65 v)
4. Mika Kallio, MARC VDS RACING TEAM, 1’43.6 (65 v.)
5. Scott Redding, MARC VDS RACING TEAM , 1’43.6 (72 v.)
6. Andrea Iannone, SPEED MASTER, 1’43.7 (48 v.)
7. Alex De Angelis, NGM MOBILE FORWARD RACING, 1’43.8 (53 v.)
8. Bradley Smith, TECH 3 RACING , 1’43.8 (61 v.)
9. Simone Corsi, IODARACING PROJECT , 1’43.9 (42 v.)
10. Yuki Takahashi, NGM MOBILE FORWARD RACING, 1’44.1
11. Randy Krummenacher, GP TEAM SWITZERLAND, 1’44.2
12. Mike Di Meglio, SPEED UP, 1’44.2 (50 v.)
13. Xavier Simeon, TECH 3 RACING, 1’44.2 (61 v.)
14. Nico Terol, ASPAR TEAM Moto2, 1’44.3 (55 v.)
15. Gino Rea, GRESINI RACING Moto2, 1’44.4
16. Toni Elías, ASPAR TEAM Moto2, 1’44.5 (85 v.)
17. Max Neukirchner, KIEFER RACING, 1’44.8
18. Ricky Cardus, ARGUIÑANO RACING TEAM, 1’45.2 (63 v.)
19. Johann Zarco, JIR Moto2, 1’45.4 (49 v.)
20. Roberto Rolfo, TECHNOMAG-CIP, 1’45.7 (60 v.)
21. Dominique Aegerter, TECHNOMAG-CIP, 1’46.0 (77 v.)
22. Eric Granado, JIR Moto2, 1’47.0 (43 laps)
23. Damian Cudlin, QMMF RACING TEAM, 1’47.4 (75 v.)
24. Elena Rosell, QMMF RACING TEAM, 1’47.7 (84 v.)
MOTOGP.COM

STONER YA ES PADRE


La primera hija de Casey Stoner y de su esposa Adriana nació ayer en un hospital de Lausana (Suiza), donde el matrimonio reside habitualmente. La noticia la confirmaba el equipo Repsol Honda con un breve mensaje a través de Twitter que rezaba: "Estamos muy felices de anunciar que Alessandra Stoner ha nacido el día 16 de febrero de 2012 a las 21.55 horas, con un peso de 2,8 kilos. Tanto la madre como la niña se encuentran bien".

El primer retoño del Campeón del Mundo de MotoGP ha nacido el mismo día en que Valentino Rossi cumplía 33 años, una coincidencia que ayer provocó numerosos comentarios en las redes sociales.

Stoner tendrá todavía unos días para disfrutar de su aumentada familia. Dentro de dos semanas viajará a Malasia para participar en el segundo Test de la pretemporada, en el circuito de Sepang, donde a principio de febrero registró el crono más rápido en la primera cita oficial de 2012.

Repsol Honda ha informado también que los aficionados que quieran felicitar a los nuevos padres pueden hacerlo a través del blog de Stoner.
motogp.com