11/3/11
MIENTRAS NO ACELERA ATIENDE A LOS COLEGAS
Valentino Rossi estuvo ayer en un programa de televisión italiano y realizó una serie de ataques a su máximo rival, Jorge Lorenzo, aunque también dedicó algunas palabras a Casey Stoner. De Lorenzo dijo que "es un grande porque es capaz de poner de acuerdo a todo el mundo. Cae antipático a todos". Además, cree que el español no es inteligente, porque es una palabra muy fuerte, prefiere decir que es listo.
De Casey Stoner dijo que "le pone un 10 en cuanto a velocidad y talento, ero que en técnica y astucia merece un poco menos. Va un poco a lo loco y comete a menudo los mismo errores. Si los corrige será el favorito".
También puntuó Rossi a su compañero de equipo, el americano Nicky Hayden, a quien le pone un 8. Además, reconoción que no habrá muro para separar el box, que con Lorenzo sí lo hubo "porque no le quería enseñar todos los trucos".
Sobre su cambio a Ducati, afirma no estar arrepentido, pues ni siquiera ha comenzado la temporada. Lo que sí reconoció es el rumor que ha circulado esta semana, el de que terminará su carrera compitiendo en el Mundial de Superbike, aunque antes espera disputar algunas temporadas más en MotoGP
MOTOCICLISMO.ES
THE WORLD SUPERBIKES SHOW
Desde el momento de su creación en 1988 hasta la última carrera de este 2011 en Phillip Island el Campeonato del Mundo de Superbikes nos ha dejado imágenes que han pasado a la historia, pero también otras que se olvidaron al cabo de unos días y que con el paso del tiempo han quedado arrinconadas. Hoy en Motorpasión Moto vamos a coger la máquina del tiempo virtual para dar un paseo por algunas de esas imágenes más memorables y otras que no lo han sido tanto.
Intentaremos revivir la mejor carrera, el adelantamiento más increíble y también los momentos más duros. Los chicos de Superbikes se han caracterizado siempre por dar el máximo en cada Ronda y esa entrega individual sumada a la del resto de parrilla dan como resultados instantes. Una porción brevísima de tiempo que te deja sin aliento, que hace que te lleves las manos a la cabeza o te levantes del sofá con la boca abierta por que no terminas de creerte lo que acabas de ver. No perdamos más el tiempo y empecemos.
Como no podía ser de otra manera el primero que tendrá el honor de aparecer en esta entrada será el siempre admirado piloto de Castrol Honda, Rubén Xaus. Corría el año 2002 en el circuito británico de Brands Hatch cuando Spiderman estaba a punto de demostrar qué era aquello de Al hospital o al podio. Todo transcurre con normalidad hasta la última curva cuando el loco Xaus y Noriyuki Haga se acercan a meta. Rubén se tomó demasiado en serio el tema del rebufo.
Hace unos semanas vimos como fue la llegada de una leyenda ducatista como Troy Bayliss a Superbikes. Con la llegada casi de rebote de Baylisstic al equipo oficial de Ducati comenzó también el espectáculo. En aquella parrilla se encontraba también el que sería uno de sus mayores rivales, Noriyuki Haga que subido a la R7 acompañó a la 998 hasta el final de la carrera de Assen del año 2000. ¿Había dicho ya que éstos pilotos dan siempre todo?
Y claro, los que me conozcan un poco saben que siento una gran afición por el British Superbikes y gracias a Dos(Ruedas) podemos disfrutar con bastante frecuencia del tráfico de pilotos de un campeonato a otro. En esa categoría de pilotos entra el que ya es uno de los reyes del BSB, Ryuichi Kiyonari o de ahora en adelante King Kiyo. En 2008 el japonés dejó al británico para competir junto a Ten Kate y al llegar aquel año al circuito de casa de Donington Park supo demostrar, sobre un asfalto empapado, quién manda cuando la máquina deja de ser tan importante. Aunque hay otro vídeo con mejor calidad me he decantado por el de arriba simplemente por la emoción de los comentaristas italianos.
Sí, sé que me dejo casi lo más destacable en el tintero. Pero no lo echéis mucho de menos que esto es tan sólo la primera entrega.
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El 4 de julio se estrenarán las MotoGP de 1000 cc
Atendiendo a una noticia publicada por la Gazeta dello Sport el próximo día 4 de julio, el día después del Gran Premio de Italia en Mugello se verán en la pista por primera vez las que serán las MotoGP de la temporada 2012, las esperadas 1000 cc. Y como los reglamentos están hechos para saltárselos en esa jornada extraordinaria de entrenamientos podremos ver sobre las nuevas motos a los propios pilotos oficiales de cada marca. Ya que se levantará la prohibición existente que no permite entrenamientos fuera del calendario previamente publicado. Así las fábricas podrán contar con las primeras impresiones de sus pilotos.
También se rumorea que tras el Gran Premio de la República Checa se podría organizar otra jornada de pruebas, pero esta todavía no ha sido confirmada. Más que nada porque dos sesiones de pruebas en menos de un mes pueden llevar al traste el presupuesto de cualquier marca.
A mi esta noticia me plantea un par de dudas. Si los primeros entrenamientos los han programado ya para primeros de julio ¿Veremos confirmados y cerrados los contratos de todos los pilotos para la temporada 2012 antes de esa fecha? Creo que sería lo más indicado, porque si tienes dudas sobre la continuidad de un piloto en tu equipo no creo que le vayas a dejar probar la moto nueva para que luego se vaya a la competencia y les cuente que tal va. Y si no tienes un piloto puntero subido a la nueva moto esta puede no desarrollarse adecuadamente. No hay que irse muy lejos para recordar que Yamaha no le dejó probar a Valentino Rossi las mejoras de la moto 2011. ¿Alguien recuerda cuantos pilotos acaban contrato este año?
La otra es si llegarán a tiempo los equipos novatos como Suter BMW, Inmotec o Norton. La respuesta el 4 de julio.respuesta el 4 de julio.
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