17/6/10
"ME SIENTO CON MUCHAS MAS POSIBILIDADES"
Luego de la clasificación disputada el pasado Sabado y su posterior clasificación, Emiliano "poty" Sanchez nos cuenta como fue la jornada y como viene la temporada en europa.
"La verdad no tuve un buen dia el sabado pasado, si bien clasifique y estoy muy contento, me ha costado mucho hacer los 8 puntos.
"Las motos no tenian una buena puesta a punto y mi ánimo no estaba bien, usé mi experiencia para sumar los puntos que hice".
"Correr el jueves anterior en Redcar (club para el que compite en Inglaterra) significó viajar toda la noche del jueves y el viernes para llegar a Terenzano a las 2 de la mañana al hotel. Fueron 2000 km en 26 horas!, incluyendo el barco que va de inglaterra a francia".
"El viaje fue demasiado y llegué mal dormido. El sabado fue todo el día en la pista: la revisación tecnica de las motos, el entrenamiento, la segunda revisación, charla de pilotos con los oficiales y árbitro, y a las 20:30 la presentacion en pista".
"No es la primera vez que paso de ronda, en 1997 clasifique con 8 puntos para la segunda ronda, pero ahora me siento con muchas mas posibilidades".
"En Inglaterra, con el club de Redcar, no venimos bien. Perdimos casi todas las carreras de local o visitante. Ya estamos a mitad de temporada y es muy dificil que cambien las cosas, aunque esta semana tenemos dos pilotos que entran al equipo y todo puede acomodarse un poco".
"La pista de Redcar es muy linda, pero una lástima que el equipo no tenga resultados. Un saludo grande a todos en Argentina y en cuanto tenga noticias de donde me toca correr el 3 de julio les aviso".
www.speedwaytotal.com.ar
BAYLISS NO VUELVE A LA COMPETICIÓN
Troy Bayliss ha acabado con los rumores que hablaban de una posible vuelta a la competición en 2011, sobre todo teniendo en cuenta la presencia del australiano en Mugello, durante la jornada de entrenamientos que está llevando a cabo el equipo oficial Ducati de Superbike en el circuito de Mugello.
Bayliss reconocía haber abandonado la competición demasiado pronto y mucha gente lo interpretó como una posible declaración de intenciones. Pero todo ha quedado aclarado. Bayliss afirma que "todo el mundo entendió que lo que vine a decir es que quería volver; creo que fui yo mismo quien inició el rumor con aquel comentario. Una vez terminé los entrenamientos me he dado cuenta de que las cosas no han ido tan bien y no hemos conseguido dar con las soluciones correctas. Esto me ha quemado y me ha hecho que no eche en absoluto de menos la competición. Ahora lo tengo claro, no quiero volver a correr, no quiero ser un wild card. Estoy retirado y feliz".
motociclismo.es
STONER: 5 MILLONES DE EUROS PARA IR A HRC EN 2011?
El portal alemán de internet speedweek asegura que Casey Stoner habría fichado con Honda para la temporada 2011. Al parecer, Livio Suppo, nuevo Director de Marketing de HRC, fue contratado entre otras cosas por la buena relación que mantiene con el australiano, y eso se ha visto plasmado con el contrato que al parecer ha firmado ya, a razón de 5 millones de euros al año.
Según se desprende de la noticia, en Honda quieren un nuevo piloto con quien hacer frente a Yamaha y Ducati y están dispuestos a echar el resto. Lo que se desconoce es quién sería el piloto que acompañaría al australiano en HRC, si Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa, pues ambos están llevando a cabo un Mundial bastante regular. También quedaría en entredicho el papel de Repsol en el caso de que el español abandonara la estructura japonesa.
Con el posible paso de Stoner a Honda se daría comienzo al baile de pilotos previsto para la temporada que viene, y que podría suponer el cambio de marca de algunos de los principales pilotos de la parrilla de MotoGP. Para empezar, ya todo el mundo habla de que Valentino Rossi acabará en Ducati sustituyendo al propio Stoner.
motociclismo.es
CURTCHLOW EL MAS RAPIDO EN LOS TESTS DE MISANO
Los entrenamientos de SBK en el Autódromo de Santa Mónica, en Misano-Adriático, concluyeron ayer con el británico Cal Crutchlow como el más rápido de la pista, con escasas diferencias entre los pilotos.
Los registros ofrecidos por los equipos en estas pruebas de Misano tienen carácter oficioso porque no había cronometraje de SBK al tratarse de un entrenamiento privado. Cal Crutchlow logró el mejor tiempo, sólo un par de décimas más rápido que el conseguido el martes por Max Biaggi, pero ambos a más de siete décimas de los registros que Troy Bayliss consiguió el lunes (1’35”4), y similares a los de otros pilotos Ducati, como Michel Fabrizio o Carlos Checa. En Misano los pilotos trabajaron con los neumáticos Pirelli habituales, rodando muchos en configuración de carrera. De hecho el trabajo en los neumáticos fue lo que más tiempo dedicó a los equipos, dado que las previsiones para la carrera de la próxima semana serán de altas temperaturas, y por tanto su elección será clave.
Los tiempos
1 Cal Crutchlow (Yamaha) 1'36"2
2 JamesToseland (Yamaha) 1'36"3
3 Troy Corser (BMW) 1'36"4
4 Leon Haslam (Suzuki) 1'36"4
5 Max Biaggi (Aprilia) 1'36"5
6 Sylvain Guintoli (Suzuki) 1'36"6
7 Rubén Xaus (BMW) 1'37"1
8 Leon Camier (Aprilia) 1'37"1
motoworld