11/8/09
ELLIS SE LESIONA Y DEBE ESPERAR MAS DE UN MES
El pasado domingo en el marco de la tercera fecha del Campeonato Sur de la Prov. de Bs. As. de Motocross el piloto bahiense Felipe Ellis sufrió la quebradura de su muñeca. Lo cual le impedirá continuar con la actividad por lo menos en los próximos 35 días.
El accidente sucedió durante la primera manga “En la largada se paró la moto y tuve que correr desde atrás. Llevaba un ritmo muy fuerte y al salir de una curva a la izquierda, seguían tres saltos dobles, salí mal de la curva, a fondo, no pude frenar cuando pegué en el segundo salto y allí me quebré la muñeca.
En la lesión se desplazó un poco el radio pero me lo pudieron acomodar en el momento.
Ahora debo esperar por lo menos 35 días con el yeso más la rehabilitación.
Es una lastima porque ahora hay muchas carreras en el calendario y no queda otra que esperar”. Nos comentó Ellis con respecto a la lesión.
BRADLEY SMITH EN MOTO2 JUNTO AL ASPAR TEAM
Bradley Smith acudió como espectador el pasado fin de semana al circuito de Brands Hatch (Reino Unido) en el que se disputó el Campeonato Británico de Superbike (BSB). El piloto de Aspar declaró allí a los medios de comunicación que tenía una propuesta firme de Aspar para correr en 2010 con el manager valenciano en la nueva categoría de Moto2.
Además, Bradley Smith, que marcha tercero en la clasificación provisional del Mundial de 125 cc, ha declarado que pase lo que pase de aquí a final de año, ésta será su última temporada sobre una 125.
Bradley Smith (Team Aspar Bancaja - Aprilia)
"He llegado a un acuerdo con Aspar y hay una opción para mi de ir a Moto2 para pilotar una 600. Hay algunos rumores sobre dónde podría acabar el año que viene, pero lo cierto es que me encantaría quedarme con el equipo de Aspar, porque tengo mucha confianza en su competitividad y profesionalidad".
motociclismo.es
VIDEO RESUMEN - 8HS DE SUZUKA
Dias atrás recordabamos la cuarta fecha del mundial de endurance en Suzuka.
La FIM dio a conocer un video resumen de la competencia, que compartimos con todos uds.
Lindo detalle de ver una largada a lo "Le Mans"..con el piloto corriendo a buscar su moto para subirse y acelerar.
VIDEO RESUMEN - 8HS DE SUZUKA
La FIM dio a conocer un video resumen de la competencia, que compartimos con todos uds.
Lindo detalle de ver una largada a lo "Le Mans"..con el piloto corriendo a buscar su moto para subirse y acelerar.
VIDEO RESUMEN - 8HS DE SUZUKA
ES OFICIAL: STONER FALTARÁ A LOS PROXIMOS 3 GPS
Casey Stoner no disputará los tres próximos Grandes Premios y reaparecerá en octubre, en el GP de Portugal. El piloto australiano ha venido sufriendo problemas físicos desde el GP de Catalunya, una acusada fatiga que ha condicionado su actuación en las últimas cinco carreras.
Stoner ha tomado esta dura decisión con el apoyo de Ducati y tras haber consultado con los médicos especialistas que le han tratado durante años en Australia.
El propio piloto australiano ha explicado las razones de su decisión de no participar en las citas de la República Checa, Indianápolis y San Marino: “Después de cinco carreras dificilísimas a causa de mis condiciones físicas, volví a Australia para consultar con los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la decisión de no participar en las próximoas tres carreras para darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente stress”.
“Los médicos opinan que durante el Gran Premio en Barcelona contraje un virus y que como consecuencia forcé demasiado duramente mi físico, lo que condujo a mi actual estado de fatiga. Los médicos continúan los análisis para intentar entender el problema y que no vuelva a suceder. He hablado con Ducati y estoy contento por la comprensión que han demostrado en esta situación. Lo lamento por toda la fábrica, por el equipo, los sponsors y los aficionados... una lástima porque por otra parte mi moto estaba resultando muy competitiva, sobre todo en las últimas carreras. Haré todo lo posible para volver en plena forma en el GP de Portugal”.
El finlandés Mika Kallio, hasta ahora en el equipo satélite de Ducati, el Team Pramac, le sustituirá en el seno del Ducati Marlboro en las tres próximas carreras y se convertirá así en nuevo compañero de Nicky Hayden hasta el regreso del Campeón del Mundo de 2007.
“Cuando he recibido la llamada casi no lo podía creer, después, mientras hablaba con mi manager, he comprendido que ere verdad. Estoy orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team: Lógicamente, no espero ser un segundo más rápido de entrada, porque nuestras motos son muy similares a las oficiales, pero espero conquistar un buen resultado para Ducati” ha explicado Kallio, que se ha demostrado ya muy competitivo al manillar de la GP9 satélite en su temporada de debut en MotoGP.
“Quiero dar las gracias particularmente a Paolo Campinoti (responsable del Team Pramac) que me ha permitido aprovechar esta increíble ocasión. Para mí será un honor. Además, quiero desearle lo mejor Casey y espero poder volver a verle en pista lo antes posible”.
Livio Suppo, Director del Proyecto Ducati en MotoGP, ha comentado por su parte:
"Obviamente es difícil para nosotros afrontar las tres próximas carreras sin Casey, pero está claro que en este momento la prioridad es su salud. Desde su debut con nosotros en Qatar en el 2007, Casey ha ganado 18 carreras, también ha conseguido infinidad de podios y es uno de los pilotos más importantes del Mundial. Juntos hemos superado momentos difíciles, como cuando el año pasado a finales de temporada, tuvo que operarse del escafoides. Estamos juntos para lo bueno y para lo malo. Sabemos que los doctores le ayudarán a solucionar los problemas que le han afectado desde principios de junio y que nuestro piloto será capaz de participar en las últimas carreras del año en plena forma. Entonces podremos prepararnos para la próxima temporada y hacerlo lo mejor posible en 2010”.
“Quiero dar las gracias a Paolo Campinoti quien, como siempre, ha demostrado ser un gran compañero y un socio ideal para Ducati consintiendo que Mika corra con el equipo Ducati Marlboro durante las tres próximas carreras. Mika está protagonizando una gran campaña de debut en MotoGP y estamos encantados de que esté con Nicky en el equipo oficial. Su lugar en el Pramac Team durante la carrera de Brno lo ocupará Michel Fabrizio, quien seguro sabrá estar a la altura de las expectativas en uno de sus trazados preferidos".
MOTOGP
EL VUELO DE CHRIS MARTIN EN BSB
El campeonato británico de Superbike nos trae una de las caídas más espectaculares que hemos podido ver en mucho tiempo. El protagonista es el piloto Kawasaki, Chris Martin, que tras un derrape del neumático trasero, vuela sobre la moto y sale tan catapultado que sobrepasa los neumáticos de protección del circuito.
Al final, el piloto se rompió el tobillo y tuvo mucha suerte de que fuera sólo eso, porque viendo la caída podría haber sido mucho peor.
Al final, el piloto se rompió el tobillo y tuvo mucha suerte de que fuera sólo eso, porque viendo la caída podría haber sido mucho peor.
DESALLE Y PAULIN GANAN EN REP.CHECA
El GP de la República Checa del Mundial de motocross ha dejado el título de MX1 prácticamente sentenciado. El GP de MX1 lo ganó el joven francés Clement Desalle, y Antonio Cairoli, líder del mundial, deberá sumar cinco puntos más que Max Nagl en el próximo GP para proclamarse campeón del mundo.
Antonio Cairoli, Max Nagl y podio de MX1
En la primera manga, el dominio correspondió a Nagl, que necesitaba desesperadamente ganar y esperar un tropiezo serio de Cairoli para seguir manteniendo sus esperanzas de luchar por el mundial. Y en esta primera manga, sus esfuerzos se vieron recompensados ya que a su victoria se sumó el pobre sexto puesto de Cairoli.
Sin embargo, en la segunda el panorama cambió. Con un Desalle lanzado a por la victoria desde la primera curva, Cairoli, mucho más entonado que en la primera manga, fue el único que pudo seguir el ritmo del joven francés, aunque no quiso correr demasiados riesgos y, viendo el elevadísimo ritmo de Desalle, optó un planteamiento más conservador sabiendo que Nagl rodaba por detrás de él y tan sólo Philipaerts podría darle alcance si sufría algún problema. Al final logró la segunda plaza y sumó unos puntos que le dejan muy cerca del título.
Buena actuación del español Carlos Campano, el único de nuestros representantes mientras Jonathan Barragán sigue lesionado. Fue duodécimo en la primera manga y undécimo en la segunda, logrando el décimo puesto en la clasificación final del GP.
MX2: Emoción al máximo
Distintas son las cosas en MX2, donde el líder del mundial, Marvin Musquin, ha visto como el portugués Rui Gonçalves le va recortando puntos sin cesar. En Loket, Musquin cometió un tremendo error en la segunda manga y acabó noveno en el GP, mientras que Gonçalves fue segundo y está en estos momentos a tan sólo 20 puntos de Musquin.
Clasificaciones
--------------------------------------------------------------------------------
MX1
Primera carrera
1. Maximilian Nagl (KTM), 39:02.888; 2. Clement Desalle (Honda), a 10.188; 3. David Philippaerts (Yamaha), a 21.531; 4. Joshua Coppins (Yamaha), a 22.734; 5. Gareth Swanepoel (Kawasaki), a 23.854; 6. Antonio Cairoli (Yamaha), a 25.147; 7. Tanel Leok (Yamaha), a 32.151; 8. Ken de Dycker (Suzuki), a 47.271; 9. Gregory Aranda (Kawasaki), a 51.509; 10. Manuel Priem (Aprilia), a 55.829; 12. Carlos Campano (Yamaha), a 1:11.154.
Segunda carrera
1. Clement Desalle (Honda), 39:40.072; 2. Antonio Cairoli (Yamaha), a 16.564; 3. David Philippaerts (Yamaha), a 24.609; 4. Maximilian Nagl (KTM), a 29.833; 5. Joshua Coppins (Yamaha), a 33.593; 6. Steve Ramon (Suzuki), a 40.831; 7. Gareth Swanepoel (Kawasaki), a 52.202; 8. Ken de Dycker (Suzuki), a 1:03.342; 9. Gregory Aranda (Kawasaki), a 1:11.859; 10. Loic Leonce (Aprilia), a 1:19.504; 11. Carlos Campano, (Yamaha), a 1:25.676.
Clasificación GP Rep. Checa
1. Clement Desalle, 47 puntos; 2. Maximilian Nagl, 43 p.; 3. David Philippaerts, 40 p.; 4. Antonio Cairoli, 37 p.; 5. Joshua Coppins, 34 p.; 6. Gareth Swanepoel, 30 p.; 7. Ken de Dycker, 26 p.; 8. Gregory Aranda, 24 p.; 9. Tanel Leok, 20 p.; 10. Carlos Campano, 19 p.
Así va el Mundial
1. Antonio Cairoli, 503 puntos; 2. Maximilian Nagl, 458 p.; 3. David Philippaerts, 428 p.; 4. Clement Desalle, 426 p.; 5. Ken de Dycker, 409 p.; 6. Joshua Coppins, 409 p.; 7. Tanel Leok, 347 p.; 8. Gareth Swanepoel, 218 p.; 9. Jonathan Barragan, 215 p.; 10. Manuel Priem, 178 p.; 17. Carlos Campano, 100 p.
MX2
Primera carrera
1. Ken Roczen (Suzuki), 39:15.961; 2. Marvin Musquin (KTM), a 05.598; 3. Rui Goncalves (KTM), a 06.420; 4. Gautier Paulin (Kawasaki), a 17.945; 5. Xavier Boog (Suzuki), a 21.079; 6. Valentin Teillet (KTM), a 23.027; 7. Manuel Monni (Yamaha), a 28.750; 8. Stephen Sword (KTM), a 32.980; 9. Joel Roelants (KTM), a 34.937; 10. Arnaud Tonus (KTM), a 39.048.
Segunda carrera
1. Gautier Paulin (Kawasaki), 40:16.555; 2. Xavier Boog (Suzuki), a 03.669; 3. Rui Goncalves (KTM), a 04.985; 4. Valentin Teillet (KTM), a 12.512; 5. Nicolas Aubin (Yamaha), a 23.197; 6. Jeremy van Horebeek (KTM), a 28.303; 7. Joel Roelants (KTM), a 37.799; 8. Arnaud Tonus (KTM), a 39.236; 9. Ken Roczen (Suzuki), a 39.556; 10. Jake Nicholls (KTM), a 44.187.
Clasificación GP Rep. Checa
1. Gautier Paulin, 43 puntos; 2. Rui Goncalves, 40 p.; 3. Xavier Boog, 38 p.; 4. Ken Roczen, 37 p.; 5. Valentin Teillet, 33 p.; 6. Joel Roelants, 26 p.; 7. Arnaud Tonus, 24 p.; 8. Manuel Monni, 23 p.; 9. Marvin Musquin, 22 p.; 10. Jeremy van Horebeek, 21 p.
Así va el Mundial
1. Marvin Musquin, 443 puntos; 2. Rui Goncalves, 423 p.; 3. Gautier Paulin, 415 p.; 4. Davide Guarneri, 373 p.; 5. Ken Roczen, 306 p.; 6. Steven Frossard, 294 p.; 7. Joel Roelants, 248 p.; 8. Nicolas Aubin, 245 p.; 9. Manuel Monni, 245 p.; 10. Xavier Boog, 235 p.
solooffroad.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)