1/5/11

NICO TEROL CONFIRMÓ SU HEGEMONIA




Nico Terol ha conseguido este domingo su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato 2011. El piloto valenciano, que había dominado todas las sesiones de entrenamiento del fin de semana en el GP bwin de Portugal ha confirmado su ritmo superior dirigiendo la carrera de desde la primera vuelta tras arrancar desde la pole position y construir una ventaja progresiva que le ha permitido cruzar la línea de meta con una ventaja de 3.5 segundos.

Terol, de 22 años, se ha convertido en el primer piloto que logra la victoria en las tres primeras carreras del Campeonato en la categoría del octavo de litro desde que lo consiguiera Masao Azuma en 1999.

Cortese ha firmado la segunda posición tras deshacerse de un grupo de rivales con los que ha peleado desde mitad de carrera y que incluía a Héctor Faubel (Bankia Aspar), Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton), Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport). Faubel se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas cuando disputaba la segunda plaza del podio. El accidente del piloto de Llíria ha propiciado una trepidante batalla por el último cajón del podio entre el debutante de 16 años Viñales y el francés Zarco, que ha ganado este último en la misma línea de llegada por 2 milésimas de segundo.

Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) ha terminado quinto por delante de Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) que se ha convertido en el primer piloto portugués en arrancar desde la primera línea de parrilla de un Gran Premio y que ha obtenido una importante séptima plaza delante de su afición.

Luis Salom (RW Racing GP), Adrián Martín (Bankia Aspar) y Simone Grotzkyj (Phonica Racing) han completado el top diez. Penalizado por adelantarse en la salida, Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) ha tenido que realizar un paso por el pit lane y ha terminado con el solitario punto que otorga la 15ª plaza.
Terol amplía su ventaja en la clasificación general con 25 puntos sobre Cortese, mientras que Folger y Zarco se clasifican a continuación, ambos a 33 puntos del líder.

bwin GRANDE PREMIO DE PORTUGAL

125cc Race Classification 2011

Estoril, Sunday, May 01, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12518Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia139,541'21.986
22011Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia139,3+3.671
3165Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi139,3+4.466
41325Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia139,3+4.468
51194Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia138,8+12.140
6107Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi138,4+20.304
7944Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia138,1+25.905
8839Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia137,0+46.316
9726Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia137,0+46.395
10615Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia136,8+49.447
11563Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi136,7+51.071
12433Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia136,2+1'00.365
13384Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia136,2+1'00.479
14231Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia135,6+1'11.738
15152Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia135,5+1'13.752
16
99Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra135,4+1'15.357
17
76Hiroki ONOJPNCaretta TechnologyKTM135,3+1'18.155
18
77Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra134,7+1'27.900
19
30Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia134,5+1'32.623
20
36Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia134,4+1'35.088
21
3Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia133,41 Vuelta
22
86Kevin HANUSGERTeam HanuschHonda129,81 Vuelta
23
56Peter SEBESTYENHUNCaretta TechnologyKTM129,21 Vuelta
24
69Sarath KUMARINDWTR-Ten10 RacingAprilia127,02 Vueltas
No Clasificado


55Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia139,24 Vueltas


21Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia132,65 Vueltas


53Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia134,811 Vueltas


43Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia126,815 Vueltas


96Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia133,217 Vueltas


23Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia51,319 Vueltas

125cc World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Nicolas TEROLApriliaSPA75
2Sandro CORTESEApriliaGER50
3Jonas FOLGERApriliaGER42
4Johann ZARCODerbiFRA42
5Efren VAZQUEZDerbiSPA30
6Sergio GADEAApriliaSPA20
7Maverick VIÑALESApriliaSPA20
8Danny KENTApriliaGBR17
9Luis SALOMApriliaSPA16
10Miguel OLIVEIRAApriliaPOR15
11Jakub KORNFEILApriliaCZE12
12Taylor MACKENZIEApriliaGBR11
13Adrian MARTINApriliaSPA11
14Zulfahmi KHAIRUDDINDerbiMAL11
15Hector FAUBELApriliaSPA10
16Alberto MONCAYOApriliaSPA9
17Hiroki ONOKTMJPN8
18Simone GROTZKYJApriliaITA8
19Jasper IWEMAApriliaNED4
20Marcel SCHROTTERMahindraGER3
21Louis ROSSIApriliaFRA3
22Niklas AJOApriliaFIN2
23Josep RODRIGUEZApriliaSPA1

MOTOGP.COM

VILLOPOTO A UN PASO DEL TITULO


AMA Supercross Series 2011 Salt Lake City

Todo el mundo esperaba una noche agitada en esta anteúltima fecha de esta increíble temporada de Supercross, una de las mejores en años, y fue así.
En los Heats clasificatorios, Chad Reed y James Stewart fueron los ganadores de cada uno y se perfilaban muy fuertes para en la final poder descontarle valiosos puntos al lider del torneo, Ryan Villopoto. En la final, Stewart salió despedido y se quedó con el holeshot, seguido de Reed, Brayton, Villopoto y el campeón defensor Ryan Dungey con sus Suzuki. En la vuelta siguiente Villopoto supera a Brayton, y lo mismo hacen Dungey y Short, de esta manera los cuatro pilotos peleando el torneo se encontraban en las primeras cuatro posciones! La carrera se volvía tranquila con Stewart liderando cada vez con más tranquilidad, llevandole una diferencia de tres segundos a Reed hasta que al final de la vuelta siete Villopoto logra superar a Reed por la segunda posición y segundos después… Stewart se desparrama en una curva y cae al suelo!( Increíble que este moreno cometa tantos errores que le cuestan el torneo..), logra levantarse y a los pocos metros tiene una caída espectacular en los whoops que le hace perder toda posibilidad de rodar nuevamente hacia la punta ya que tuvo que parar en la zona de mecánicos para que le enderezen la moto ya que el golpe fué tremendo. De esta manera Villopoto queda en punta seguido de Reed y Dungey. Sobre las últimas vueltas Reed puso mucha presión acercándose mucho al piloto de Kawasaki pero no logró alcanzarle y Villopoto se queda con la victoria con una diferencia de 1.3 segundos sobre el Australiano. Tercero finalizó Dungey mientras que un resignado Stewart finalizó décimo a una vuelta.
De esta manera la semana que viene en Las Vegas se definirá el campeón y Ryan Villopoto ahora maneja una diferencia de 9 puntos sobre Reed. Será una noche increíble donde se definirá una temporada magníficia, una de las mejores de los últimos tiempos del Ama Supercross, sin dudas.
Clasificación 450cc

1. Ryan Villopoto (Kaw)
2. Chad Reed (Hon)
3. Ryan Dungey (Suz)
4. Andrew Short (KTM)
5. Davi Millsaps (Yam)
6. Kevin Windham (Hon)
7. Jake Weimer (Kaw)
8. Tommy Hahn (Yam)
9. Justin Brayton (Yam)
10. James Stewart (Yam)
Campeonato 450

1. Ryan Villopoto (318/6 Wins)
2. Chad Reed (309/1)
3. Ryan Dungey (306/1)
4. James Stewart (295/5)
5. Trey Canard (255/3)
6. Andrew Short (214)
Supercross Lites

En la Lites, Eli Tomac, del Team Geico se adueñó del holeshot seguido por Josh Hansen. Este intentó hacerle un block pass en el comienzo de la segunda vuelta pero cayó al suelo en el intento y perdió todas posibilidades quedando en la posición 17.
Esto hizo que Brock Tickle el lider del torneo quede en segunda posición seguido por Ken Roczen que retornaba a Estados Unidos para estas carreras. El piloto de Ktm se acercaba peligrosamente vuelta tras vuelta a Tickle hasta que logró superarlo pero Eli Tomac ya tenía una diferencia tranquilizadora para conseguir la victoria. Segundo culminó Roczen, tercero Tickle y cuarto el piloto del team Troy Lee Cole Seely. Ahora Tomac queda a una distancia de solo 3 puntos detrás de Tickle para definir el torneo la semana próxima en Las Vegas.
Clasificación Lites

1. Eli Tomac (Hon)
2. Ken Roczen (KTM)
3. Broc Tickle (Kaw)
4. Cole Seely (Hon)
5. Kyle Cunningham (Yam)
6. Tyla Rattray (Kaw)
7. Ryan Morais (Suz)
8. Martin Davalos (Suz)
9. Travis Baker (Hon)
10. Ben Evans (Kaw)
Campeonato Lites

1. Broc Tickle (165/1 win)
2. Eli Tomac (162/2)
3. Josh Hansen (151/3)
4. Cole Seely (131/2)
5. Ryan Morais (124)
6. Tyla Rattray (111)
bloggerx.com

MERCADO NO TUVO SUERTE EN MONZA


Leandro Mercado largó raudamente en Monza, saltó en pocos metros de octavo a segundo, peleó palmo a palmo con las imbatibles BMW, estuvo involucrado en varios sobrepasos, fue por momento tercero y cuarto y terminó sufriendo una caída a baja velocidad en la chicana luego de la curva 1 en la última vuelta.
Si bien la suerte le dio la espalda otra vez al argentino en el célebre trazado italiano, el joven de 19 años demostró que pudo acercarse a los pilotos y máquinas más temidos de la clase Stock 1000 y darles batalla.
Un problema electrónico que incide en la caja de velocidades entorpeció de a ratos el rendimiento normal de su Kawasaki Ninja ZX-10R que, sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias y alcanzó un buen nivel de prestaciones.
El incidente sucedió cuando, en los metros finales, “Tati” llegó algo pasado al viraje que va casi en un solo movimiento de izquierda a derecha y que oficia de chicana para bajar de sexta a segunda marcha. El cordobés, para evitar el contacto con su compañero de equipo Bryan Staring, subió al “pianito” con la rueda delantera, la moto se desacomodó y se cayó.
Con este episodio, Mercado no pudo sumar los puntos que lo hagan subir del sexto puesto en el certamen con el que había arribado aquí. Ahora, el piloto del equipo Team Pedercini Kawasaki es undécimo.
La serie hará un paréntesis largo hasta los días 25 y 26 de junio, cuando se dispute una fecha doble (la tercera y cuarta) en Misano, pero Mercado volverá a correr el domingo próximo, en este mismo lugar, por la segunda prueba del campeonato Superstock 1000 FIM Cup.

COMENTARIO

Admito mi error porque la caída ocurrió debido a que yo entré pasado a la chicana en la última vuelta. Prioricé, obviamente, no rozar a Staring, que hubiera sido peor. Creo que estaba todo dado para hacer los metros finales peleando por un lugar en el podio. Quería sinceramente llegar a la meta entre los mejores después de una largada muy buena y de un trámite de carrera mediante el cual la Ninja me permitió estar cerca de las BMW y Ducati, que tienen mucho más desarrollo. Nos falta un poco de adherencia en el tren trasero, pero ya estamos más cerca de la vanguardia de la categoría.
RESULTADOS
1-Lorenzo Zanetti (BMW S1000RR, Italia) 17m57.350s a 193.040 km/h, 2-Michele Magnoni (BMW S1000RR, Italia) a 0.037s, 3-Sylvain Barrier (BMW S1000RR, Francia) a 0.203s, 4-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) a 0.306s, 5-Fabrizio Perotti (BMW S1000RR, Italia) a 0.852s, 6-Bryan Staring (Kawasaki Ninja ZX-10R, Australia) a 0.863s, 7-Marco Bussolotti (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 1.196s, 8-Lorenzo Alfonsi (BMW S1000RR, Italia) a 2.867s, 9-Niccoló Canepa (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 7.730s, 10-Riccardo Fusco (BMW S1000RR, Italia) a 9.351s, NC-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 1 vuelta.

DANI PEDROSA GANA EN PORTUGAL





Dani Pedrosa ha saldado este domingo su deuda con el circuito de Estoril, donde no había conseguido imponerse nunca previamente en sus visitas previas en ninguna categoría. Este domingo lo ha logrado tras un trabajado triunfo sobre Jorge Lorenzo, el dominador en este escenario en los últimos tres años.

Los dos pilotos españoles han rodado juntos desde las primeras vueltas y a lo largo de la prueba, con Lorenzo siempre líder hasta el zarpazo final de piloto de Honda a cuatro vueltas para el final, una apurada de frenada a final de la recta principal que ha resultado definitiva. Casey Stoner, que se ha mantenido siempre a unos metros de Lorenzo y Pedrosa pero sin llegar a amenazarles en la pelea por el triunfo, ha cruzado la meta en tercera posición con una diferencia de casi ocho segundos.

El éxito de Pedrosa, que hoy ha sumado su podio número 50 en la categoría reina – y su primer triunfo desde el Gran Premio de San Marino del año pasado- le acerca a 4 puntos de Lorenzo en la clasificación general del Campeonato.

Detrás, Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha conseguido superar a Valentino Rossi (Ducati Team) en la misma línea de meta por apenas 25 milésimas y se ha adjudicado la cuarta posición. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) han completado las ocho primeras posiciones.

Marco Simoncelli se ha levado una nueva decepción en esta carrera tras su caída en la pasada prueba de Jerez. El italiano del San Carlo Honda Gresini ha arrancado desde el segundo puesto de la parrilla, su mejor emplazamiento en clasificación desde que compite en la categoría reina, y aspiraba a pelear por su primer podio en MotoGP después de dominar las dos primeras sesiones libres del viernes pero su carrera ha concluido antes de concluir el primer giro, con una caída.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar) ha salido por orejas de su Ducati también el primer giro y a continuación, apenas iniciada la segunda vuelta, se ha caído el checo Karel Abraham (Cardion ab Motoracing). Ben Spies ha sumado un nuevo desengaño en Portugal, donde este año tampoco ha visto la bandera a cuadros. Es tejano se ha ido al suelo tras protagonizar una tensa lucha con su compatriota Nicky Hayden.


MotoGP Race Classification 2011

Estoril, Sunday, May 01, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12526Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda153,245'51.483
2201Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha153,0+3.051
31627Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda152,8+7.658
4134Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda152,3+16.530
51146Valentino ROSSIITADucati TeamDucati152,3+16.555
6105Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha151,4+32.575
797Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda151,1+38.749
8835Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha151,0+40.912
9769Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati150,2+54.887
10614Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati150,0+59.697
11524Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda149,9+1'00.374
12465Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati149,8+1'01.793
13319Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki148,6+1'24.370
No Clasificado


11Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha149,816 Vueltas


17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati136,627 Vueltas
No ha tomado la salida


58Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda
0 Vuelta


8Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati
0 Vuelta

MotoGP World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Jorge LORENZOYamahaSPA65
2Dani PEDROSAHondaSPA61
3Casey STONERHondaAUS41
4Valentino ROSSIDucatiITA31
5Nicky HAYDENDucatiUSA30
6Andrea DOVIZIOSOHondaITA30
7Hiroshi AOYAMAHondaJPN28
8Cal CRUTCHLOWYamahaGBR21
9Colin EDWARDSYamahaUSA18
10Hector BARBERADucatiSPA14
11Karel ABRAHAMDucatiCZE12
12Toni ELIASHondaSPA12
13Marco SIMONCELLIHondaITA11
14Ben SPIESYamahaUSA10
15Loris CAPIROSSIDucatiITA9
16Randy DE PUNIETDucatiFRA6
17John HOPKINSSuzukiUSA6
18Alvaro BAUTISTASuzukiSPA3

BRADL GANA UNA CARRERA APRETADA



La carrera de Moto2, con la que se ha abierto hoy el programa de competición del Gran Premio de Portugal, ha sido espectacular y emocionante hasta el último metro, aunque por el camino las caídas han sido las grandes protagonistas.

El alemán Stefan Bradl, desde la pole, se ha llevado la victoria, segunda del año para él, pero antes han rodado por el suelo Marc Márquez, en su tercera caída consecutiva del año, y el italiano Andrea Iannone, que ha remontado de la posición 16 a la primera, pero que se ha caído cuando iba liderando la carrera. Julito Simón ha sido segundo y ha logrado su primer podio de la temporada tras dos carreras no muy buenas. El de Villacañas ha hecho un carrerón, pero en la última vuelta, pese a intentarlo, no ha podido con Bradl.

Bradl se ha puesto primero de inicio, seguido por el suizo Thomas Luthi y el japonés Takahasi, Simón iba séptimo, Márquez octavo y Rabat el 16. El de CatalunyaCaixa ha perdido, en los primeros compases, algunas posiciones, situándose el undécimo. Las primeras vueltas han sido rápidas y Bradl ha cogido cierta ventaja sobre Luthi, que se ha visto superado por Takahasi. El suizo se ha caído en la cuarta vuelta, cuando había recuperado el segundo puesto. Eso ha permitido al turco Soufoglu ponerse tercero y a Simón llegar a la cuarta plaza. Por detrás Márquez había iniciado la remontada y rodaba ocatavo.

En la octava vuelta, Marc ha tratado de adelantar a Redding, que ha llegado coladísimo a una curva de izquierdas y ha impactado contra el séptimo clasificado, ambos han rodado por el suelo, aunque luego han seguido en carrera pero sin opciones ya de victoria.

A todo esto Soufoglu ya iba segundo, Simón tercero, Takahasi cuarto y… el italiano Iannone quinto tras una nueva remontada espectacular, como en Qatar y Jerez.

En la vuelta 13 Simón ya rodaba segundo a 0,9 segundos de Bradl e Iannone era ya tercero. El podio parecía ya configurado, sólo faltaba saber el orden.

En la vuelta 17 Iannone ha pasado a Simón, y en el giro 22 a Bradl, cuando el grupo ya se había compactado. En la vuelta 23, cuando iba líder, sin embargo, Iannone se ha caído y ha perdido toda opción pese a volver a pista.

En los últimos giros, Julito ha intentado acercarse lo máximo a Bradl, pero el alemán ha tapado muy bien los huecos y, finalmente, se ha llevado la victoria, seguido del español y del japonés Yuki Takahasi, que tras la carrera ha dedicado el podio a su hermano, fallecido esta misma semana en un accidente de tráfico.

Por detrás, las dos últimas vueltas han sido muy movidas y hay que destacar el gran carrerón de Pol Espargaró, que calificó décimo y ha terminado la carrera en un gran sexto puesto, por detrás de Aegerter y Corsi. Tito Rabat, que ha llegado a rodar séptimo, al final ha sido décimo, Iannone 13º, Ricky Cardús 14º, Axel Pons 15º, el colombiano Yonny Hernández 18º, Marc Márquez finalmente el 21º, y el también colombiano Santi Hernández, 24º. Aleix Espargaró, con problemas en la moto, no ha terminado la carrera.

Julian Simon: “Este podium me sabe a victoria, es la primera vez que subo al podio aquí y después de dos carreras no muy buenas estoy contento. ¡Le dedico este podio a todas las madres!”

bwin GRANDE PREMIO DE PORTUGAL
Moto2 Race Classification 2011

Estoril, Sunday, May 01, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12565Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex146,044'40.765
22060Julian SIMONSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter146,0+0.147
31672Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki145,7+6.188
41377Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter145,1+16.822
5113Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR145,1+17.076
61044Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR144,6+25.956
794Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex144,6+26.102
8825Alex BALDOLINIITANGM Forward RacingSuter144,6+26.333
9763Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3144,6+26.636
10634Esteve RABATSPABlusens-STXFTR144,4+29.077
11571Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter143,9+39.637
12415Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi143,9+39.913
13329Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter143,7+42.466
14288Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki143,5+47.382
15180Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex143,5+47.406
16
35Raffaele DE ROSAITADesguaces La Torre G22Moriwaki143,4+48.025
17
9Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR143,2+52.538
18
68Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR143,2+53.478
19
21Javier FORESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter143,1+53.938
20
75Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR143,0+56.089
21
93Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter142,6+1'04.697
22
51Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki142,6+1'04.890
23
39Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter141,9+1'17.101
24
64Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR141,9+1'18.110
25
45Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter141,5+1'26.190
26
19Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3141,4+1'27.600
27
13Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda140,9+1'36.540
28
95Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki137,21 Vuelta
29
38Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3134,62 Vueltas
No Clasificado


53Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR143,53 Vueltas


14Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR142,25 Vueltas


36Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter143,38 Vueltas


40Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex142,38 Vueltas


54Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter138,09 Vueltas


16Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter144,815 Vueltas


97Steven ODENDAALRSAMS RacingSuter133,419 Vueltas


12Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter121,922 Vueltas


Moto2 World Standing 2011PDF
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Andrea IANNONE Suter ITA 45
2 Stefan BRADL Kalex GER 36
3 Thomas LUTHI Suter SWI 36
4 Simone CORSI FTR ITA 26
5 Alex DE ANGELIS Motobi RSM 22
6 Bradley SMITH Tech 3 GBR 20
7 Julian SIMON Suter SPA 16
8 Michele PIRRO Moriwaki ITA 15
9 Yuki TAKAHASHI Moriwaki JPN 11
10 Jules CLUZEL Suter FRA 9
11 Kev COGHLAN FTR GBR 8
12 Max NEUKIRCHNER MZ-RE Honda GER 7
13 Yonny HERNANDEZ FTR COL 6
14 Anthony WEST MZ-RE Honda AUS 5
15 Aleix ESPARGARO Pons Kalex SPA 5
16 Ratthapark WILAIROT FTR THA 4
17 Mattia PASINI FTR ITA 3
18 Dominique AEGERTER Suter SWI 3
19 Esteve RABAT FTR SPA 3
MOTOCUATRO.COM

SUTER PONDRÁ EN PISTA EL MARTES SU UNIDAD DE MOTOGP


14 nuevos equipos aspiran a participar en MotoGP a partir de 2012

El trazado de Estoril será a partir de mañana escenario de entrenamientos oficiales de los equipos del mundial. Mañana lunes está reservado a los equipos de MotoGP y todos probarán nuevas evoluciones de motor, chasis, etc.

Martes y miércoles habrá pruebas para los equipos de Moto2 y 125cc y será el martes, también, cuando pisará el asfalto de nuevo la Suter de 1000cc que el fabricante suizo está preparando para participar en el mundial de MotoGP a partir de 2012, cuando la nueva norma jubile a las 800cc para dar paso a las nuevas mil. Como ya sucediera en Jerez hace unas semanas, donde ya rodó esta nueva Suter, el piloto español Carmelo Morales será el encargado de rodar aquí en Estoril.

Paralelamente continua el proceso de inscripción para el mundial de MotoGP 2012. La FIM había anunciado que el 6 de abril los equipos que desearan participar debían comunicar su interés al IRTA. La fecha era el viernes 29 de abril y hasta entonces se recibieron 16 solicitudes.

Los actuales equipos que ya están participando en la categoría reina no estaban afectados por este proceso de inscripciones y por tanto las 16 peticiones recibidas son de equipos que no compiten actualmente. Después de revisar las solicitudes iniciales con Dorna, se ha decidido proporcionar más información a 14 equipos (que presentan a un total de 21 pilotos). Ahora, a estos equipos se les proporcionará un folleto con todos los detalles de los términos y condiciones de participación.

Los equipos que a continuación quieran confirmar su inscripción tendrán hasta el sábado 14 de mayo para presentar al IRTA los detalles completos sobre sus planes para la participación. Estas solicitudes serán examinadas en Le Mans y a los equipos se les notificará si han sido aceptados, rechazados o están en lista de espera.

Los equipos aceptados tendrán entonces hasta el viernes 3 de junio, el primer día del Gran Premio de Catalunya, para presentar un depósito de garantía al IRTA y tras ese procedimiento se publicará la lista definitiva de los equipos aceptados.

motocuatro.com

"VAMOS A ESPERAR POR JAPÓN"


Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo responsable del Mundial de MotoGP, está firmemente decidido a esperar al Gran Premio de Japón hasta el último momento. Ezpeleta ha comunicado a los promotores del gran premio, a los organizadores y al presidente de Honda, dueña del trazado, que serán ellos, y sólo ellos, los japoneses, quienes decidan qué hacer con el gran premio y que Dorna respetará esa decisión, sea la que sea.

Esta determinación viene ligada a la contratación de Hiroshi Yasukawa, que ha sido designado por Dorna Sports como asesor de su Consejero Delegado, Ezpeleta. Yasukawa aportará su amplia experiencia en el deporte de motor a la compañía titular de los derechos de MotoGP y ofrecerá su visión sobre el desarrollo futuro de este deporte.

Vinculado a Bridgestone y con una carrera que ya abarca cuatro décadas en el ámbito del deporte de motor, Yasukawa ha ocupado el cargo de Director de Bridgestone Motorsport desde 1997 hasta 2011. En ese periodo ha supervisado las actividades deportivas del fabricante de neumáticos japonés en todo el mundo.

La primera misión que ha encargado Ezpeleta a su nuevo asesor, es la de gestionar y convertirse en portavoz con los responsables del gran premio nipón y las autoridades de ese país para hacerles llegar la decisión y determinación de Dorna, que no es otra que facilitarles en todo las cosas para que sean ellos quienes deciden si quieren hacer el gran premio, cómo lo quieren hacer y no presionarles ni presentar alternativas. Sólo si los japoneses deciden que este año no quieren hacer el gran premio, se podría plantear la posibilidad de buscar circuitos alternativos, aunque ahora mismo Dorna podría digerir sin problemas la suspensión de la carrera y descartar una alternativa.

“Japón ha hecho mucho por el mundial de motos y nosotros les vamos a facilitar las cosas para que sean ellos quienes decidan lo que quieren hacer con su gran premio”, dice Ezpeleta.

MOTOCUATRO.COM

LA PRODUCCION NACIONAL DE MONDIAL SIGUE CRECIENDO




JUKI S.A., luego de la reciente implementación de la "Fase 3" de su Plan Industrial 2010, que significó elevar su capacidad productiva a 3.000 unidades mensuales, modificando el lay-out e incorporando una tercera línea de armado, anunció que a partir del día 9 de mayo próximo, pondrá en marcha el 2º turno de la planta de Ramos Mejía como consecuencia de la creciente aceptación de los modelos nacionales.

En una primera etapa, producción debe llegar al ensamble final de 4.000 unidades /mes, para posibilitar la continuidad del desarrollo comercial previsto con el complemento de las unidades importadas.
Teniendo en cuenta que el Plan previsto para el 2012 es aún más ambicioso, Juki está realizando modificaciones en las instalaciones conexas a la planta para brindar mayores comodidades al personal que está actualmente en funciones y en un futuro expandirse como consecuencia de las nuevas necesidades.

prensa JUKI S.A.C.I.F.I.A.
Distribuidor exclusivo en Argentina