21/10/11
BMW PRESENTA LA S 1000 RR 2012
Para llevar a cabo los cambios introducidos en la S 1000 RR model year 2012, BMW Motorrad ha tenido en cuenta informaciones aportadas por los pilotos participantes en las carreras Superstock organizadas con la moto en diversos países. En todo caso, la nueva versión es tan radical como su antecesora, pero también más manejable. Al mismo tiempo exhibe nuevo esquema de diseño.
Equipada con frenos BMW Motorrad Race ABS y control de tracción Dynamic Traction Control DT (ambos con mejor calibración), libera 193 CV y ofrece 3 mapas de trabajo: Rain (para baja adherencia, limita la potencia a 163 CV), Sport y para competición Race (con neumáticos tipo slick). Su peso es de 204 kg con el depósito al 90% (206,5 con Race ABS).
Sus responsables han variado la respuesta del motor para facilitar la conducción. Ahora, la entrega de par y la potencia son más lineales, con mejores aceleración y recuperación fruto de un desarrollo secundario acortado. Además, el nuevo mando del acelerador asegura una respuesta más fina, gracias a un ángulo de giro menor que menos fuerza para moverlo.
De igual modo, la RR se beneficia de modificaciones sobre el chasis. Entre otros una nueva configuración interior de la horquilla invertida y del montante telescópico, de modo que el margen entre un ajuste más cómodo y otro más deportivo es más amplio.
Se modifican el ángulo del cabezal de la dirección y su avance, la posición del punto de giro del basculante, la de la horquilla y la longitud de los telescópicos para adaptar la postura del piloto y la geometría del bastidor con el objetivos de ganar maniobrabilidad, precisión dinámica y respuesta. Todo ello ha llevado a realizar algunos cambios sobre el bastidor (sección del sistema de aspiración aumentada y amortiguador de dirección de regulación mecánica con 10 niveles de ajuste).
Por su parte, la instrumentación adopta cuentarrevoluciones modificado de mejor lectura. El display LCD permite regular la luminosidad (5 niveles), e incluye funciones adicionales (el cronómetro de vueltas en circuito permite indicar si el tiempo acumulado en una vuelta redundará en la vuelta más rápida, y la función Speedwarning avisa si se supera una velocidad determinada predefinida), desactivación del chivato de error del faro si se desmontan el faro y el soporte para la matrícula...
Por último, el diseño recibe una zaga más esbelta, nuevas chapas de apoyo para los talones del piloto, soporte más esbelto de los estribos del copiloto, carenado lateral asimétrico con caja de entrada de aire provista de rejillas laterales, winglets en la parte superior que optimizan aerodinámica, reposicionamiento de catalizadores y eliminación de la chapa de protección térmica, combinación de colores más deportiva (Rojo Racing/Blanco Alpino; Azul Fuego; Negro Zafiro metalizado y colores de BMW Motorsport). Hasta el logo RR ha sido objeto de ligeros cambios.
A todo ello, BMW Motorrad amplía la dotación opcional. Por ejemplo, los clientes más deportivos pueden equiparla con escape HP de titanio (con o sin homologación para tráfico vial) y registro de datos de competición HP Race. Incluso se puede solicitar con puños calefactables en 2 niveles.
abc.es
hHONDA COMERCIALIZARA LA CROSSTOURER
Honda ha confirmado hoy que el modelo Honda Crosstourer presentado como un “concept” en el EICMA 2010 se empezará a producir en serie y será presentado a los usuarios en el EICMA que se celebrará el próximo mes de noviembre.
La Crosstourer combina unas prestaciones sport touring, como el potente motor V4, que también equipa la VFR1200F, con las suspensiones de largo recorrido, la postura de conducción erguida y el estilo de una máquina off-road, lo que la convierte en una moto única y versátil. La Crosstourer contará también con la innovadora tecnología Dual Clutch Transmission como opción.
Yosuke Hasegawa, leader del equipo de desarrollo, ha comentado:
“La Crosstourer ofrece un alto nivel de fusión entre el estimulante estilo off-road, una postura de conducción erguida, el potente motor V4 y el Dual Clutch Transmission, que ofrece una potencia de transmisión más directa y mayor facilidad de uso. Estamos convencidos de que hemos conseguido crear con éxito lo que se puede denominar como el verdadero concepto Crossover”.
dailymotos.com
La Crosstourer combina unas prestaciones sport touring, como el potente motor V4, que también equipa la VFR1200F, con las suspensiones de largo recorrido, la postura de conducción erguida y el estilo de una máquina off-road, lo que la convierte en una moto única y versátil. La Crosstourer contará también con la innovadora tecnología Dual Clutch Transmission como opción.
Yosuke Hasegawa, leader del equipo de desarrollo, ha comentado:
“La Crosstourer ofrece un alto nivel de fusión entre el estimulante estilo off-road, una postura de conducción erguida, el potente motor V4 y el Dual Clutch Transmission, que ofrece una potencia de transmisión más directa y mayor facilidad de uso. Estamos convencidos de que hemos conseguido crear con éxito lo que se puede denominar como el verdadero concepto Crossover”.
dailymotos.com
"A LOS 18 NO ERAMOS TAN RAPIDO COMO MARC"
A Márquez, por muy bueno que sea, también se le ilumina la cara cuando habla de Rossi. Al preguntarle si con esta decisión de seguir un año más en Moto2 podría quedarse sin correr contra él, en caso de que El Doctor decidiera colgar el mono al acabar 2012, dijo: "Correr contra Valentino, el mejor de la historia, siempre es un sueño, pero que se quede o se vaya no depende de mí".
Le trasladamos al 46 su mensaje, que recibió halagado: "Le doy las gracias por decir eso, pero que no espere que yo en 2013 vaya tan despacio como este año. Si no, sería demasiado fácil para él ganarme Espero continuar y luchar también contra él. Tiene 18 años, así que cuando yo empecé a correr en el Mundial, él tenía tres años". A la pregunta de si Márquez es mejor que el propio Rossi y pilotos como Stoner, Lorenzo o Pedrosa a esa edad, Valentino nos deja perplejos: "Marc tiene 18 años y, respecto a mí es difícil comparar, pero pienso que él es más fuerte que yo a mis 18 años. Eso sí, también tiene mucha más experiencia, porque llegó al Mundial con sólo quince años, lo que significa que llega a esa edad con dos temporadas más que yo de experiencia. Es muy fuerte y tiene potencial para convertirse en un protagonista de MotoGP. Me recuerda mucho a Pedrosa cuando corría en 250, pero probablemente él es un poco más grande, más agresivo en los adelantamientos y muy peleón. Pienso que a los 18 años, ninguno éramos tan fuertes como él. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos años para ver cómo le va. Yo soy fan suyo, porque me cae simpático, va muy rápido y pilota muy bien".
Márquez ni se plantea tal comparación a día de hoy y reconoció con humildad que ejemplos como los de Pedrosa y Lorenzo, con dos y tres años respectivamente en la categoría intermedia, también han servido a la hora de tomar su decisión: "Hay que mirar los ejemplos de todos. Dani y Lorenzo estuvieron como mínimo dos años en 250. Yo no tenía que ser la excepción, aunque no ha dependido de eso. Con más experiencia será más fácil".
as.com
"NO SOY RAPIDO EN LAS CURVAS"
Duro día para el equipo oficial Ducati, Nicky Hayden y Valentino Rossi terminaron el primer día de entrenamientos en los puestos undécimo y duodécimo, respectivamente. Los dos pilotos trabajarán mañana para mejorar el comportamiento de la moto en las curvas rápidas, donde hoy no fueron capaces de ser tan competitivos como ellos quisieran.
Valentino Rossi: "Las condiciones de pista son muy diferentes, peores que cuando entrenamos aquí durante el invierno, porque el asfalto estaba hoy muy resbaladizo. Fue realmente mal esta mañana y algo mejor por la tarde. Eso hace que sea difícil hacer una comparación entre entonces y ahora, pero desde luego no fuimos tan rápidos como nos gustaría. Hemos cambiado algo en la suspensión trasera al final de la sesión que ayudó a mejorar el feeling con la moto, pero no hemos avanzado lo suficiente en términos de tiempos de vuelta. Mañana veremos si somos capaces de hacerlo mejor con un poco más de agarre. No estaba mal en las frenadas hoy, pero no soy capaz de ser rápido en las curvas, especialmente en las rápidas. Espero ser capaz de utilizar los neumáticos duros, ya que será la opción correcta para la carrera”.
motocuatro.com
CARDUS SE LESIONA EN CAIDA
Mal día para Ricky Cardús, que justo antes del final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, sufrió un espectacular accidente en la salida de la curva dos, con un “highside” que le hizo volar a más de dos metros de altura. Cardús se ha roto el radio izquierdo y se ha dislocado un dedo del pie, ahora se valora si tendrá que someterse a cirugía.
Luis Soldano, coordinador del equipo QMMF: "Fue una situación extraña. La sesión estaba casi terminado y Ricky estaba en su última vuelta, cuando sufrió este highsider. Pudimos ver en los monitores que voló dos metros de altura sobre el suelo antes de caer con fuerza. Se ha dislocado el dedo gordo de su pie izquierdo, que no es un gran problema. Peor es su lesión en la muñeca con una pequeña fractura del radio izquierdo y un fragmento de hueso que se desprendió. Inicialmente, los médicos han dicho que que Ricky no necesita cirugía, pero vamos a evaluar nuevamente la situación y luego decidir con Ricky y su manager lo que debe hacer. Lo único cierto en este momento es que no saldrá mañana y se perderá la carrera”.
motocuatro.com
15.000 EUROS DE MULTA PARA EL CIRCUIT DE MALASIA
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) multó con 15.000 euros al circuito de Sepang por el error de los comisarios de no sacar a tiempo las banderas de asfalto mojado y, a consecuencia de esto, producirse varias caídas entre las que se encontró la de Marc Márquez.
El Director de Carrera del Mundial, Paul Butler, reconoció a MARCA la culpabilidad de los comisarios: "su obligación es comunicar a Dirección de Carrera cualquier cambio que ocurra para que ésta, con esa información, dé la orden para sacar las banderas pertinentes. En este caso había dos dedos de agua en la pista y no avisaron de nada".
La multa, que no puede ser recurrida, fue considerada por la FIM como una negligencia por parte de los comisarios de pista. La FIM explica en su breve notificación que "al principio de la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 los comisarios de pista no han mostrado la bandera oportuna en la curva diez del circuito, que se encontraba completamente mojada, lo que ha provocado una situación de alto riesgo para los pilotos, por lo que se ha infringido el artículo 1.22.1 del reglamento de competición".
Por estos motivos, la dirección de carrera del campeonato ha decidido "de acuerdo con el artículo 1.6.5.C de Dirección de Carrera, imponer una multa al organizador de 15.000 euros. Decisión que no puede ser apelada", concluye el comunicado.
En la citada situación se vieron involucrados, además de Marc Márquez, el francés Jules Cluzel, el colombiano Yonny Hernández y el británico Bradley Smith, el cual se rompió la clavícula.
MARCA.ES
CRESCENT SERÁ EL EQUIPO SUZUKI EN WSBK
Comienza a definirse el futuro de Suzuki, al menos en lo que se refiere a SBK. Tras muchos años representada por Alstare, Suzuki tendráun nuevo equipo en el Mundial: Crescent, que además seguirá estando presente en el BSB.
El equipo Crescent se hará cargo de la representación oficial de Suzuki en el Mundial de SBK a partir de 2012, tomando el relevo a Alstare, que había sido la escudería oficial de Suzuki desde 1998. Jack Valentine estará a cargo del equipo, que contará con dos pilotos en SBK y otros dos en el BSB, con lo que duplica su actividad sin abandonar el campeonato británico. La primera opción para Crescent es John Hopkins, con el que han alcanzado el subcampeonato en el BSB, aunque el norteamericano está a la espera de que se definan sus opciones en MotoGP, donde tiene posibilidades de recalar en LCR, si es que Álvaro Bautista no se decide por esta ocpión. También se muestran interesados por Leon Camier, uno de los punteros de SBK que ahora se encuentra sin equipo para la próxima temporada. Otra opción que no descartan es Tommy Hill, el flamente campeón del BSB 2011, aunque todavía faltan por pulir muchos detalles antes de cerrar el equipo. Y se espera que en MotoGP se conozca muy pronto la decisión de la marca.
MOTOWORLD.ES
MARQUEZ ES DUDA DEBIDO A UN ERRO DE PISTA Y MOTO2 SE PUEDE DEFINIR MAÑANA
Queda por delante una tarde-noche tensa para el equipo de Marc Márquez, que tendrá que esperar hasta mañana para ver en qué medida afecta al piloto las secuelas de la dolorosa caída sufrida hoy en Sepang.
Marc Márquez no tiene ninguna lesión como consecuencia de la caída sufrida esta mañana, pero ha quedado muy magullado y dolorido, especialmente en el cuello. Márquez sufre un golpe en la cabeza, una contusión en el hombro izquierdo y en el cuello, un golpe en un dedo del pie y una herida en barbilla, consecuencia de la violenta caída provocada por la presencia de agua en la curva diez. Nada más pasar revisión médica en la clínica se dirigió al “box”, y descansó un poco en la oficina del equipo para prepararse de cara a la segunda sesión de entrenamiento, pero antes de comenzar se encontraba aturdido, y Emilio Alzamora, con buen criterio, decidió enviarlo al hotel para que descansara e intentara estar los más recuperado posible para mañana.
En ausencia de Márquez, ha sido Alzamora quien ha explicado cómo se encuentra el piloto:“Los comisarios no han marcado que había una parte del circuito que estaba completamente mojada. Marc no ha visto como un piloto que iba por delante se caía, o como a otro le patinaba la moto y, aunque iba despacio, ha tenido una fuerte caída con diversas contusiones, una de ellas en el cuello. Marc estaba un poco aturdido y hemos visto que no estaba al cien por cien para volver a subir a su moto. Además, con el calor que hace aquí en Malasia, lo mejor era que se fuese al hotel. Le han dado medicación para que descanse; mañana veremos cuál es la situación y si los dolores no han ido a más”, comentó Alzamora.
La situación es, de nuevo, compleja para Márquez, que ha visto como este nuevo inconveniente coincide con un excelente momento de Stefan Bradl, que ha sido el más rápido. A la espera de ver cómo amanece mañana Márquez, el piloto alemán puede sacar ventaja de esta situación. El Mundial de Moto2, que ya de por sí estaba resultando bastante emocionante, se carga ahora de una tensión innecesaria
MOTOWORLD.ES
MOTO2 MANTIENE SU FORMATO HASTA 2014
El Mundial de Moto2 mantendrá su actual formato de motor monomarca hasta 2014, posponiendo al menos dos años la apertura a más fabricantes. Una decisión que busca mantener la igualdad de la categoría y el control de los costes.
La próxima temporada vencía el acuerdo inicial de tres años con Honda como suministrador oficial de motores para la categoría de Moto2, pero éste se va a renovar por dos temporadas más, con lo que el actual formato del Mundial de Moto2 estará en vigor al menos hasta 2014. La Comisión de Gran Premio ha considerado que mantener la categoría tal como está es lo más positivo en estos momentos, puesto que permitirá que siga siendo un campeonato competitivo y espectacular, y se conseguirá contener los costes, que sin duda se dispararían si contase con un reglamento abierto. Frenando la escalada tecnológica que genera la competición entre difderentes fabricantes, se controla el gasto. Hoy ha habido una reunión en Sepang con los equipos de Moto2, a los que se les ha comunicado esta decisión, al mismo tiempo que se han presentado otra serie de propuestas, como la incorporación de un peso mínimo conjunto moto/piloto, como ya sucede en 125 y sucederá en Moto3. Los equipos han recibido esta idea con división de opiniones, y también han pedido alternativas a Geo Technology, la empresa de tecnología que se encarga del mantenimiento y distribución de los motores de Moto2, porque consideran que puede hacer opciones más económicas. Las escuderías han pedido igualmente que se incremente el número de entrenamientos en la categoría, lo que no deja de ser una contradicción, porque eso dispará los costes de la temporada. La reunión ha terminado sin nuevas conclusiones.
MOTOWORLD.ES
EDWARDS EN MOTOGP CON UNA BMW - SUTER
Colin Edwards confirmó este jueves que pilotará una moto Suter con motor BMW del equipo Forward Racing cuando la temporada 2012 comienza el próximo mes de abril.
El estadounidense ya había anunciado a principios de septiembre que se uniría al Forward Racing y que pondría su amplia experiencia y conocimientos al servicio del proyecto CRT de esta escudería. Se había especulado bastante con la posibilidad de que Edwards utilizase un motor de Yamaha montado en un chasis desarrollado por su actual equipo Tech 3, pero el tejano disipó los interrogantes sobre el proyecto en la jornada previa al inicio del Gran Premio Shell Advance de Malasia.
"Es una nueva aventura y supone mucho trabajo, pero nuestro deporte tiene un sueño y una visión", explicó Edwards. “¡Todos quieren una competición más reñida, una competitividad en MotoGP como la que hay en Moto2… y alguien tiene que empezar!".
Confirmando los detalles de la estructura con la que disputará la campaña 2012, Edwards señaló: "Es una BMW/Suter, esto es lo que yo firmé en principio, y estoy contento de trabajar con ellos. Vamos a tener que salir a la pista a trabajar y a hacer pruebas. Es probable que no sea competitivo en la primera carrera, tal vez ni en la última, pero vamos a trabajar muy duro para crecer".
MOTOGP.COM
PEDROSA HEGEMONICO
El piloto del Repsol Honda ha registrado el mejor tiempo en las dos sesiones libres del Gran Premio Shell Advance de Malasia disputadas este viernes. Sus compañeros de equipo Casey Stoner y Andrea Dovizioso se han situado a su espalda en ambas tandas.
SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011
Sepang, Friday, October 21, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 310,7 | 2'01.916 | |
2 | 27 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 310,9 | 2'02.557 | 0.641 / 0.641 |
3 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 309,3 | 2'02.590 | 0.674 / 0.033 |
4 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 305,6 | 2'03.311 | 1.395 / 0.721 |
5 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 308,3 | 2'03.558 | 1.642 / 0.247 |
6 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 303,4 | 2'03.586 | 1.670 / 0.028 |
7 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Pramac Racing Team | Ducati | 306,1 | 2'03.760 | 1.844 / 0.174 |
8 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 305,2 | 2'03.778 | 1.862 / 0.018 |
9 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | San Carlo Honda Gresini | Honda | 308,0 | 2'03.908 | 1.992 / 0.130 |
10 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 305,3 | 2'04.280 | 2.364 / 0.372 |
11 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 306,9 | 2'04.345 | 2.429 / 0.065 |
12 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 303,5 | 2'04.474 | 2.558 / 0.129 |
13 | 65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Pramac Racing Team | Ducati | 303,2 | 2'04.521 | 2.605 / 0.047 |
14 | 21 | John HOPKINS | USA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 302,3 | 2'04.609 | 2.693 / 0.088 |
15 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 304,6 | 2'04.666 | 2.750 / 0.057 |
16 | 24 | Toni ELIAS | SPA | LCR Honda MotoGP | Honda | 308,3 | 2'04.890 | 2.974 / 0.224 |
17 | 89 | Katsuyuki NAKASUGA | JPN | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 300,9 | 2'05.390 | 3.474 / 0.500 |
18 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Mapfre Aspar Team MotoGP | Ducati | 300,3 | 2'06.199 | 4.283 / 0.809 |
SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Sepang, Friday, October 21, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 312,6 | 2'01.250 | |
2 | 27 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 312,0 | 2'02.070 | 0.820 / 0.820 |
3 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 310,2 | 2'02.664 | 1.414 / 0.594 |
4 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 305,0 | 2'02.823 | 1.573 / 0.159 |
5 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | San Carlo Honda Gresini | Honda | 308,1 | 2'02.951 | 1.701 / 0.128 |
6 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 305,9 | 2'02.991 | 1.741 / 0.040 |
7 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 309,4 | 2'03.123 | 1.873 / 0.132 |
8 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Pramac Racing Team | Ducati | 304,6 | 2'03.159 | 1.909 / 0.036 |
9 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 304,7 | 2'03.312 | 2.062 / 0.153 |
10 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 308,8 | 2'03.318 | 2.068 / 0.006 |
11 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 307,4 | 2'03.445 | 2.195 / 0.127 |
12 | 65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Pramac Racing Team | Ducati | 302,9 | 2'03.595 | 2.345 / 0.150 |
13 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 303,7 | 2'03.677 | 2.427 / 0.082 |
14 | 21 | John HOPKINS | USA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 303,0 | 2'03.885 | 2.635 / 0.208 |
15 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 305,0 | 2'03.901 | 2.651 / 0.016 |
16 | 24 | Toni ELIAS | SPA | LCR Honda MotoGP | Honda | 308,1 | 2'04.071 | 2.821 / 0.170 |
17 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Mapfre Aspar Team MotoGP | Ducati | 305,7 | 2'04.603 | 3.353 / 0.532 |
18 | 89 | Katsuyuki NAKASUGA | JPN | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 300,0 | 2'05.996 | 4.746 / 1.393 |
motogp.com
BRADL EL MAS FUERTE DEL PRIMER DIA
Stefan Bradl, que cuenta actualmente con tres puntos de ventaja sobre Marc Márquez la carrera por el título en Moto2, ha liderado la tanda clasificatoria del viernes por la tarde en Sepang. El piloto leridano ha decidido no participar en esta sesión tras la caída en el entrenamiento matinal. Aleix Espargaró y Dominique Aegerter se han situado en segunda y tercera posición.
SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Sepang, Friday, October 21, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 65 | Stefan BRADL | GER | Viessmann Kiefer Racing | Kalex | 264,3 | 2'08.464 | |
2 | 40 | Aleix ESPARGARO | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 260,7 | 2'08.486 | 0.022 / 0.022 |
3 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 256,5 | 2'08.572 | 0.108 / 0.086 |
4 | 51 | Michele PIRRO | ITA | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 257,1 | 2'08.594 | 0.130 / 0.022 |
5 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten Paddock Moto2 | Suter | 263,9 | 2'08.609 | 0.145 / 0.015 |
6 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | JIR Moto2 | Motobi | 259,3 | 2'08.616 | 0.152 / 0.007 |
7 | 3 | Simone CORSI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 260,4 | 2'08.862 | 0.398 / 0.246 |
8 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Marc VDS Racing Team | Suter | 259,4 | 2'08.970 | 0.506 / 0.108 |
9 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Italtrans Racing Team | Suter | 256,7 | 2'09.001 | 0.537 / 0.031 |
10 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 258,8 | 2'09.007 | 0.543 / 0.006 |
11 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Suter | 260,0 | 2'09.038 | 0.574 / 0.031 |
12 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Speed Master | Suter | 263,2 | 2'09.083 | 0.619 / 0.045 |
13 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 260,6 | 2'09.262 | 0.798 / 0.179 |
14 | 54 | Kenan SOFUOGLU | TUR | Technomag-CIP | Suter | 256,3 | 2'09.275 | 0.811 / 0.013 |
15 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | HP Tuenti Speed Up | FTR | 259,4 | 2'09.376 | 0.912 / 0.101 |
16 | 13 | Anthony WEST | AUS | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 258,0 | 2'09.596 | 1.132 / 0.220 |
17 | 76 | Max NEUKIRCHNER | GER | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 256,2 | 2'09.672 | 1.208 / 0.076 |
18 | 35 | Raffaele DE ROSA | ITA | NGM Forward Racing | Suter | 258,2 | 2'09.850 | 1.386 / 0.178 |
19 | 16 | Jules CLUZEL | FRA | NGM Forward Racing | Suter | 261,6 | 2'09.874 | 1.410 / 0.024 |
20 | 34 | Esteve RABAT | SPA | Blusens-STX | FTR | 258,7 | 2'09.939 | 1.475 / 0.065 |
21 | 80 | Axel PONS | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 263,1 | 2'09.997 | 1.533 / 0.058 |
22 | 19 | Xavier SIMEON | BEL | Tech 3 B | Tech 3 | 258,7 | 2'10.132 | 1.668 / 0.135 |
23 | 75 | Mattia PASINI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 258,6 | 2'10.276 | 1.812 / 0.144 |
24 | 4 | Randy KRUMMENACHER | SWI | GP Team Switzerland Kiefer Racing | Kalex | 258,2 | 2'10.375 | 1.911 / 0.099 |
25 | 6 | Joan OLIVE | SPA | Aeroport de Castello | FTR | 257,8 | 2'10.473 | 2.009 / 0.098 |
26 | 87 | Mohamad ZAMRI BABA | MAL | Petronas Malaysia | Moriwaki | 258,0 | 2'10.598 | 2.134 / 0.125 |
27 | 9 | Kenny NOYES | USA | Avintia-STX | FTR | 256,0 | 2'10.946 | 2.482 / 0.348 |
28 | 88 | Ricard CARDUS | SPA | QMMF Racing Team | Moriwaki | 254,0 | 2'11.054 | 2.590 / 0.108 |
29 | 64 | Santiago HERNANDEZ | COL | SAG Team | FTR | 258,5 | 2'11.153 | 2.689 / 0.099 |
30 | 18 | Jordi TORRES | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 252,7 | 2'11.231 | 2.767 / 0.078 |
31 | 39 | Robertino PIETRI | VEN | Italtrans Racing Team | Suter | 257,3 | 2'11.244 | 2.780 / 0.013 |
32 | 86 | Hafizh SYAHRIN | MAL | Petronas Malaysia | Moriwaki | 258,7 | 2'11.321 | 2.857 / 0.077 |
33 | 53 | Valentin DEBISE | FRA | Speed Up | FTR | 256,6 | 2'11.675 | 3.211 / 0.354 |
34 | 95 | Mashel AL NAIMI | QAT | QMMF Racing Team | Moriwaki | 259,6 | 2'11.970 | 3.506 / 0.295 |
35 | 20 | Ivan MORENO | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 260,1 | 2'12.032 | 3.568 / 0.062 |
36 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Blusens-STX | FTR | 254,4 | 2'12.098 | 3.634 / 0.066 |
37 | 23 | Apiwat WONGTHANANON | THA | Thai Honda Singha SAG | FTR | 257,4 | 2'12.926 | 4.462 / 0.828 |
38 | Bradley SMITH | GBR | Tech 3 Racing | Tech 3 | ||||
93 | Marc MARQUEZ | SPA | Team CatalunyaCaixa Repsol | Suter |
Aegerter lidera la FP1, Márquez se lleva otro susto
El piloto suizo del equipo Technomag-CIP lidera el primer entrenamiento libre del GP Shell Advance de Malasia por delante de su compatriota Thomas Lüthi y del sanmarinense Alex de Angelis. Stefan Bradl, el líder de la categoría se ha situado en séptima posición y Marc Márquez se ha perdido la sesión tras una fuerte caída en los instantes iniciales.
SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011
Sepang, Friday, October 21, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 260,1 | 2'08.635 | |
2 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten Paddock Moto2 | Suter | 260,0 | 2'08.636 | 0.001 / 0.001 |
3 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | JIR Moto2 | Motobi | 262,1 | 2'09.385 | 0.750 / 0.749 |
4 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Speed Master | Suter | 264,0 | 2'09.555 | 0.920 / 0.170 |
5 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Marc VDS Racing Team | Suter | 260,2 | 2'09.570 | 0.935 / 0.015 |
6 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | HP Tuenti Speed Up | FTR | 260,9 | 2'09.610 | 0.975 / 0.040 |
7 | 65 | Stefan BRADL | GER | Viessmann Kiefer Racing | Kalex | 259,0 | 2'09.639 | 1.004 / 0.029 |
8 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Suter | 257,9 | 2'09.710 | 1.075 / 0.071 |
9 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 258,3 | 2'09.853 | 1.218 / 0.143 |
10 | 54 | Kenan SOFUOGLU | TUR | Technomag-CIP | Suter | 260,0 | 2'09.861 | 1.226 / 0.008 |
11 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 260,0 | 2'09.864 | 1.229 / 0.003 |
12 | 3 | Simone CORSI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 258,3 | 2'09.882 | 1.247 / 0.018 |
13 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Italtrans Racing Team | Suter | 261,2 | 2'09.959 | 1.324 / 0.077 |
14 | 51 | Michele PIRRO | ITA | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 254,1 | 2'10.088 | 1.453 / 0.129 |
15 | 35 | Raffaele DE ROSA | ITA | NGM Forward Racing | Suter | 259,0 | 2'10.232 | 1.597 / 0.144 |
16 | 13 | Anthony WEST | AUS | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 255,5 | 2'10.299 | 1.664 / 0.067 |
17 | 19 | Xavier SIMEON | BEL | Tech 3 B | Tech 3 | 257,5 | 2'10.463 | 1.828 / 0.164 |
18 | 4 | Randy KRUMMENACHER | SWI | GP Team Switzerland Kiefer Racing | Kalex | 260,7 | 2'10.528 | 1.893 / 0.065 |
19 | 75 | Mattia PASINI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 260,2 | 2'10.684 | 2.049 / 0.156 |
20 | 34 | Esteve RABAT | SPA | Blusens-STX | FTR | 261,0 | 2'10.767 | 2.132 / 0.083 |
21 | 88 | Ricard CARDUS | SPA | QMMF Racing Team | Moriwaki | 258,6 | 2'10.860 | 2.225 / 0.093 |
22 | 80 | Axel PONS | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 262,2 | 2'10.874 | 2.239 / 0.014 |
23 | 53 | Valentin DEBISE | FRA | Speed Up | FTR | 258,7 | 2'10.874 | 2.239 |
24 | 6 | Joan OLIVE | SPA | Aeroport de Castello | FTR | 258,9 | 2'11.035 | 2.400 / 0.161 |
25 | 76 | Max NEUKIRCHNER | GER | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 257,1 | 2'11.374 | 2.739 / 0.339 |
26 | 9 | Kenny NOYES | USA | Avintia-STX | FTR | 258,8 | 2'11.520 | 2.885 / 0.146 |
27 | 40 | Aleix ESPARGARO | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 261,4 | 2'11.859 | 3.224 / 0.339 |
28 | 87 | Mohamad ZAMRI BABA | MAL | Petronas Malaysia | Moriwaki | 253,9 | 2'12.280 | 3.645 / 0.421 |
29 | 64 | Santiago HERNANDEZ | COL | SAG Team | FTR | 261,2 | 2'12.392 | 3.757 / 0.112 |
30 | 18 | Jordi TORRES | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 254,7 | 2'12.448 | 3.813 / 0.056 |
31 | 39 | Robertino PIETRI | VEN | Italtrans Racing Team | Suter | 258,5 | 2'12.489 | 3.854 / 0.041 |
32 | 20 | Ivan MORENO | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 259,2 | 2'12.495 | 3.860 / 0.006 |
33 | 86 | Hafizh SYAHRIN | MAL | Petronas Malaysia | Moriwaki | 254,1 | 2'12.687 | 4.052 / 0.192 |
34 | 95 | Mashel AL NAIMI | QAT | QMMF Racing Team | Moriwaki | 255,3 | 2'13.891 | 5.256 / 1.204 |
35 | 23 | Apiwat WONGTHANANON | THA | Thai Honda Singha SAG | FTR | 258,5 | 2'14.717 | 6.082 / 0.826 |
16 | Jules CLUZEL | FRA | NGM Forward Racing | Suter | ||||
38 | Bradley SMITH | GBR | Tech 3 Racing | Tech 3 | ||||
68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Blusens-STX | FTR | ||||
93 | Marc MARQUEZ | SPA | Team CatalunyaCaixa Repsol | Suter |
TEROL COMEINZA DELANTE SU LUCHA POR EL TITULO
Segundo en la sesión inicial, el piloto valenciano del Bankia aspar ha rebajado su crono más de un segundo en la FP2 y ha terminado como el más rápido de 125cc en la jornada del viernes. Cortese y Vázquez se han situado a su espalda y Johann Zarco ha firmado la quinta plaza.
SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Sepang, Friday, October 21, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 18 | Nicolas TEROL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 222,5 | 2'13.864 | |
2 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Intact-Racing Team Germany | Aprilia | 217,4 | 2'14.486 | 0.622 / 0.622 |
3 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 221,4 | 2'14.492 | 0.628 / 0.006 |
4 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 218,3 | 2'14.703 | 0.839 / 0.211 |
5 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 217,5 | 2'14.960 | 1.096 / 0.257 |
6 | 52 | Danny KENT | GBR | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 216,7 | 2'15.637 | 1.773 / 0.677 |
7 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Blusens by Paris Hilton Racing | Aprilia | 221,9 | 2'15.686 | 1.822 / 0.049 |
8 | 39 | Luis SALOM | SPA | RW Racing GP | Aprilia | 217,3 | 2'15.704 | 1.840 / 0.018 |
9 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 217,2 | 2'15.717 | 1.853 / 0.013 |
10 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 218,4 | 2'15.861 | 1.997 / 0.144 |
11 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 217,5 | 2'16.207 | 2.343 / 0.346 |
12 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Ongetta-Centro Seta | Aprilia | 214,9 | 2'16.625 | 2.761 / 0.418 |
13 | 77 | Marcel SCHROTTER | GER | Mahindra Racing | Mahindra | 215,2 | 2'16.777 | 2.913 / 0.152 |
14 | 99 | Danny WEBB | GBR | Mahindra Racing | Mahindra | 214,8 | 2'16.852 | 2.988 / 0.075 |
15 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | Airasia-Sic-Ajo | Derbi | 214,6 | 2'17.175 | 3.311 / 0.323 |
16 | 36 | Joan PERELLO | SPA | Matteoni Racing | Aprilia | 208,7 | 2'17.549 | 3.685 / 0.374 |
17 | 96 | Louis ROSSI | FRA | Matteoni Racing | Aprilia | 210,7 | 2'17.635 | 3.771 / 0.086 |
18 | 19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 212,3 | 2'17.723 | 3.859 / 0.088 |
19 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | Caretta Technology | KTM | 210,2 | 2'17.811 | 3.947 / 0.088 |
20 | 21 | Harry STAFFORD | GBR | Ongetta-Centro Seta | Aprilia | 215,3 | 2'17.968 | 4.104 / 0.157 |
21 | 28 | Josep RODRIGUEZ | SPA | Blusens by Paris Hilton Racing | Aprilia | 219,1 | 2'17.992 | 4.128 / 0.024 |
22 | 50 | Sturla FAGERHAUG | NOR | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 214,7 | 2'18.112 | 4.248 / 0.120 |
23 | 53 | Jasper IWEMA | NED | Ongetta-Abbink Metaal | Aprilia | 220,1 | 2'18.116 | 4.252 / 0.004 |
24 | 17 | Taylor MACKENZIE | GBR | Phonica Racing | Aprilia | 214,3 | 2'18.317 | 4.453 / 0.201 |
25 | 3 | Luigi MORCIANO | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 213,6 | 2'18.501 | 4.637 / 0.184 |
26 | 60 | Manuel TATASCIORE | ITA | Phonica Racing | Aprilia | 212,8 | 2'18.708 | 4.844 / 0.207 |
27 | 8 | Jack MILLER | AUS | Caretta Technology | KTM | 210,9 | 2'18.821 | 4.957 / 0.113 |
28 | 30 | Giulian PEDONE | SWI | Phonica Racing | Aprilia | 215,8 | 2'18.937 | 5.073 / 0.116 |
29 | 14 | Brad BINDER | RSA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 218,0 | 2'19.328 | 5.464 / 0.391 |
30 | 32 | Arthur SISSIS | AUS | TT Motion Events Racing | Aprilia | 215,1 | 2'19.389 | 5.525 / 0.061 |
31 | 64 | Farid BADRUL | MAL | AirAsia-Sic-Ajo | Derbi | 216,2 | 2'19.662 | 5.798 / 0.273 |
32 | 40 | Marco COLANDREA | SWI | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 212,3 | 2'21.060 | 7.196 / 1.398 |
Cortese anota el mejor crono en la FP1 de Sepang
El piloto alemán del Intact Racing Team Germany firma el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de 125cc del Gran Premio Shell Advance de Malasia superando a Nico Terol por 76 milésimas. Faubel, Vázquez y Viñales se sitúan a continuación.
SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011
Sepang, Friday, October 21, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Intact-Racing Team Germany | Aprilia | 218,3 | 2'14.936 | |
2 | 18 | Nicolas TEROL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 221,4 | 2'15.012 | 0.076 / 0.076 |
3 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 220,3 | 2'15.498 | 0.562 / 0.486 |
4 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 215,9 | 2'15.931 | 0.995 / 0.433 |
5 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Blusens by Paris Hilton Racing | Aprilia | 219,2 | 2'15.979 | 1.043 / 0.048 |
6 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 213,7 | 2'16.371 | 1.435 / 0.392 |
7 | 52 | Danny KENT | GBR | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 213,6 | 2'16.673 | 1.737 / 0.302 |
8 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 215,8 | 2'16.912 | 1.976 / 0.239 |
9 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Ongetta-Centro Seta | Aprilia | 214,5 | 2'17.081 | 2.145 / 0.169 |
10 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 217,8 | 2'17.133 | 2.197 / 0.052 |
11 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 216,7 | 2'17.250 | 2.314 / 0.117 |
12 | 77 | Marcel SCHROTTER | GER | Mahindra Racing | Mahindra | 211,2 | 2'17.461 | 2.525 / 0.211 |
13 | 96 | Louis ROSSI | FRA | Matteoni Racing | Aprilia | 213,4 | 2'17.607 | 2.671 / 0.146 |
14 | 39 | Luis SALOM | SPA | RW Racing GP | Aprilia | 216,4 | 2'18.083 | 3.147 / 0.476 |
15 | 99 | Danny WEBB | GBR | Mahindra Racing | Mahindra | 214,2 | 2'18.276 | 3.340 / 0.193 |
16 | 19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 214,3 | 2'18.578 | 3.642 / 0.302 |
17 | 50 | Sturla FAGERHAUG | NOR | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 210,6 | 2'18.670 | 3.734 / 0.092 |
18 | 36 | Joan PERELLO | SPA | Matteoni Racing | Aprilia | 210,8 | 2'18.765 | 3.829 / 0.095 |
19 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | Airasia-Sic-Ajo | Derbi | 212,4 | 2'19.062 | 4.126 / 0.297 |
20 | 21 | Harry STAFFORD | GBR | Ongetta-Centro Seta | Aprilia | 218,9 | 2'19.329 | 4.393 / 0.267 |
21 | 28 | Josep RODRIGUEZ | SPA | Blusens by Paris Hilton Racing | Aprilia | 220,1 | 2'19.372 | 4.436 / 0.043 |
22 | 3 | Luigi MORCIANO | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 214,1 | 2'19.500 | 4.564 / 0.128 |
23 | 17 | Taylor MACKENZIE | GBR | Phonica Racing | Aprilia | 212,0 | 2'20.170 | 5.234 / 0.670 |
24 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | Caretta Technology | KTM | 204,4 | 2'20.465 | 5.529 / 0.295 |
25 | 60 | Manuel TATASCIORE | ITA | Phonica Racing | Aprilia | 209,4 | 2'20.656 | 5.720 / 0.191 |
26 | 8 | Jack MILLER | AUS | Caretta Technology | KTM | 208,2 | 2'20.752 | 5.816 / 0.096 |
27 | 32 | Arthur SISSIS | AUS | TT Motion Events Racing | Aprilia | 213,6 | 2'21.124 | 6.188 / 0.372 |
28 | 53 | Jasper IWEMA | NED | Ongetta-Abbink Metaal | Aprilia | 214,1 | 2'22.204 | 7.268 / 1.080 |
29 | 14 | Brad BINDER | RSA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 214,8 | 2'22.915 | 7.979 / 0.711 |
30 | 30 | Giulian PEDONE | SWI | Phonica Racing | Aprilia | 212,4 | 2'23.409 | 8.473 / 0.494 |
31 | 40 | Marco COLANDREA | SWI | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 211,1 | 2'23.602 | 8.666 / 0.193 |
64 | Farid BADRUL | MAL | AirAsia Slc Evo | Derbi |
COVATTI CAMPEON EN ITALIA, CARRICA EN UN GRAN NIVEL
El Moto Club La Favorita con la dupla Nicolas Covatti y Andrea Maida se consagró campeon del "Campeonato Veneto por parejas" en la carrera disputada este jueves en la pista de Lonigo.
El mejor piloto de la noche fue Mattia Carpanese que sumó 24 puntos, seguido por Nicolas Covatti con 23 puntos y Cristian Carrica fue el tercero con 22 puntos.
La Favorita con Covatti y Maida sumaron 34 pts. Olimpia Terenzano y Cialtroni con Cristian Carrica sumaron 30 puntos, debiendo desempatar entre Carpanesse y Carrica, en donde el italiano se llevó la victoria.
Muy buen cierre de temporada para Covatti y Carrica siendo protagonistas en todas las competencias realizadas en Italia, nunca bajando de los primeros cuatro lugares.
F.M.I. Comitato regionale Veneto- Moto Club Lonigo
Campeonato Veneto Speedway en parejas
Carrera única – Lonigo (VI), 20 Octubre 2011
1. Moto Club La FAVORITA LE AQUILE, 34
Nicolas Covatti 23 (4,3,4,4,4,4), Andrea Maida 11 (3,-,3,3,-,2)
2. Moto Club OLIMPIA TERENZANO, 30+4
Mattia Carpanese 24 (4,4,4,4,4,4), Dario Del Torre 6 (-,2,0,2,-,2)
3. Moto Club CIALTRONI NORD EST, 30+3
Christian Carrica 22 (4,4,4,3,3,4), Alessandro Novello 8 (2,2,2,0,0,2)
4. Moto Club LONIGO 1, 24
Michele Castagna 15 (3,3,2,-,2,4)
Mattia cavicchi oli 9 (-,-,0,4,2,3)
5. Moto Club LA FAVORITA 2, 24
Jonatha Seren 18 (4,3,2,3,3,3)
Samuele Rizza 6 (2,0,0,2,2,0)
6. Moto Club LONIGO 2, 24
Nicolas Vicentin 13 (-,3,3,4,3,-), Alessandro Milanese 5 (3,2)
Mario Marzotto 6 (0,2,2,2,)
7. A.S.M. HELLAS SPEEDWAY VERONA, 19
Marco gregnanin 17 (-,4,3,3,4,3), Massimo Zambon 2 (2,-)
1. Covatti, Maida, Zambon, Gregnanin (Esc)
2. Carrica, Castagna, Novello, Cavicchioli (R)
3. Seren, Milanese, Rizza. Vicentini (R)
4. Carpanese, Covatti, Del Torre (R), Maida (R)
5. Gregnanin, Castagna, Cavicchioli (R), Zambon (R)
6. Carrica, Vicentin, Novello, Marzotto
7. Carpanese, Seren, Del Torre, Rizza
8. Covatti, Maida, Castagna, Cavicchioli
9, Carrica, Gregnanin, Novello
10. Carpanese, Vicentin, Milanese, Del Torre
11. Covatti, Maida, Seren, Rizza
12. Vicentin, Gregnanin, Marzotto
13. Cavicchioli, Seren, Rizza, Castagna (R)
14. Carpanese, Carrica, Del Torre, Novello
15. Covatti, Vicentin, Milanese, Del Torre
16. Gregnanin, Seren, Rizza
17. Carpanese, Castagna, Cavicchioli, Del Torre (Esc)
18. Covatti, Carrica, Maida, Novello
19. Carpanese, Gregnanin, Del Torre
20. Castagna, Cavicchioli, Marzotto, Vicentin (R)
21. Carrica, Seren, Novello, Rizza
22. Spareggio per il secondo posto: Carpanese, Carrica
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