Los equipos oficiales de Yamaha, Suzuki, Aprilia y BMW en el Mundial de SBK, están realizando dos jornadas de pruebas en Misano. Ayer, a pesar de la lluvia, el más rápido fue Max Biaggi. Las pruebas concluirán hoy.
Tras la presencia de los equipos Ducati durante el fin de semana y el pasado lunes, ayer comenzaron a rodar en Misano el resto de las escuderías oficiales del Mundial de SBK. Ayer llovió durante la mañana, así que las primeras horas no fueron muy productivas, pero a partir de las tres de la tarde la pista estuvo en óptimas condiciones y los pilotos se aplicaron con intensidad, en el corto periodo de tiempo que tenían para rodar, por lo que la sesión de pruebas parecía más una tanda de entrenamientos cronometrados de una carrera, que un entrenamiento privado. Max Biaggi fue el más rápido, confirmando su excelente estado de forma y el óptimo rendimiento de la Aprilia RSV4 Factory con su nuevo motor. Pero sobre todo, el trabajo en Misano ha consistido en probar una nueva electrónica. El resultado ayer fe satisfactorio, porque Biaggi logró el mejor tiempo.
Mientras la situación en Aprilia es de los más positiva, el equipo Suzuki, a pesar del buen rendimiento de Leon Haslam, es algo preocupante. El equipo Alstare ha comenzado a trabajar por sí mismo en el desarrollo y la evolución del motor, dado que Suzuki no ha suministrado –y parece ser que no lo va a hacer ya- nuevo material a la escudería belga. Haslam dispone de un nuevo motor más potente desarrollado por el equipo, pero resulta muy brusco y complejo de pilotar, así que ahora se halla en la disyuntiva de seguir con el que tiene, el mismo que viene usando durante toda la temporada, o usar el nuevo aunque resulte más complicado. Y mientras tanto, Aprilia no deja de evolucionar su material.
En Misano también están Yamaha y BMW. El fabricante alemán también cuenta con el apoyo de su probador Steve Martin, que probó diferentes configuraciones de motor en su prototipo, que luego pasó a manos de Corser. Ayrton Badovini también rodó con su moto de Superstock. La única ausencia fue Honda, pero el equipo Ten Kate no se quedó cruzado de brazos. Los cuatro pilotos, los de Superbike y los de Supersport, han estado rodando en Assen, trabajando para solucionar los problemas, en especial Max Neukirchner, que ha realizado modificaciones en el reparto de peso de su moto para acabar con el “chattering” que lleva padeciendo todo el año. Hoy concluirán las pruebas en Misano.
Los tiempos:
1 Max Biaggi (Aprilia) 1'36"4
2 James Toseland (Yamaha) 1'36"7
3 Sylvain Guintoli (Suzuki) 1'36"74
4 Cal Crutchlow (Yamaha) 1'36"8
5 Leon Haslam (Suzuki) 1'36"9
6 Rubén Xaus (BMW) 1'37"1
7 Troy Corser (BMW) 1' 37"1
8 Leon Camier (Aprilia) 1'37"1
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