7/5/09
BARBERA ENOJADO CON SIMONCELLI
Aunque algo eclipsado por la feroz batalla entablada entre Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista en la cabeza de la carrera de 250cc, el duelo por la tercera posición que mantuvieron el español del Pepe World Team Héctor Barberá y el italiano del Metis Gilera Marco Simoncelli también tuvo sus puntos de fricción.
Barberá no digirió bien el adelantamiento al límite efectuado por el motociclista de Cattolica en la última curva y que le dejó sin la tercera plaza del podio por apenas 63 milésimas de segundo.
”Me he quedado con la miel en los labios... Ha sido una carrera un poco extraña, en la que no acababa de encontrarme a gusto. Durante el fin de semana nos habían ido bien las cosas, sobre todo ayer. Pero al final de la carrera no he conseguido ir bien. Sabía que Jerez iba a ser complicado, porque es uno de los circuitos que peor se me dan. Pero la gente me ha empujado, y eso ha hecho que me creciese y que me viese en el podio” explicó el valenciano.
Entrando en la maniobra ejecutada por el actual Campeón del Mundo, el valenciano señaló: “En la última curva, Simoncelli, en plan 'tú o yo', porque no cabíamos, se ha metido. Yo tenía cerrado el hueco y él ha entrado con la moto recta: si no me llego a quitar, me tira”.
”No es la primera vez. No se puede correr así” se lamento Barberá. “En fin, me consuelo con que mi primera mitad de la prueba ha sido buena y cómoda, y con que he demostrado que puedo estar siempre peleando por el podio”.
El español y el italiano protagonizaron en el pasado otras polémicas por un contacto en carrera o por una maniobra al límite, en particular en los Grandes Premios del año pasado disputados en Mugello y San Marino.
El cuarto puesto del domingo mantiene al piloto de Dos Aguas tercero de la general, a 15 puntos del líder, el japonés Hiroshi Aoyama.
MOTOGP
ZEMKE REEMPLAZA A HOPKINS EN MONZA
La lesión de John Hopkins en la primera sesión de entrenamientos libres de Assen ha trastocado los planes de Johan Stigefelt, director del equipo Stiggy Honda. El americano llegó al Mundial de SBK tras quedarse sin plaza en MotoGP, sustituyendo a Roberto Rolfo, y con el objetivo de convertir en una escuadra ganadora al equipo privado y darle una repercusión mediática.
Esto segundo lo está consiguiendo de sobra, y es que desde su lesión se ha hablado mucho sobre sus posibles recambios, incluso sonó el nombre de Fonsi Nieto, aunque finalmente el “agraciado” es el experimentado piloto americano Jake Zemke.
Zemke pilota una CBR1000RR en el seno del equipo americano Erio Honda y en 2008 se proclamó campeón de la categoría Formula Xtreme del Campeonato AMA de Superbike.
En principio sólo competirá en Monza ya que la siguiente carrera que se disputa en Kyalami (18 de marzo), coincide con una prueba del AMA. Únicamente si Hopkins continúa lesionado en la prueba de Miller Motorsport, Zemke también sería su sustituto en el trazado americano.
Jake Zemke: “Estoy ansioso por correr con el Stiggy Honda este fin de semana. Deseo a Hopper una rápida recuperación y le agradezco a él y al equipo la oportunidad de hacer mi primera carrera mundial. El Mundial de Superbike es el campeonato más competitivo y es el próximo paso en mi carrera. He tenido una carrera exitosa en Estados Unidos, pero estoy deseando unirme al paddock del Mundial de SBK. Monza es un trazado muy rápido y con mucha historia y sé lo apasionados que son los aficionados italianos. Para mí va a ser extraño, con neuva moto, nuevo trazado, nuevos neumáticos, pero daré todo en Monza por el equipo Stiggy Honda”.
motociclismo.es
YAMAHA CAMBIA DE SPONSOR APARTIR DE MONZA
Después de tres años de patrocinio del Banco Santander, las Yamaha YZF-R1 oficiales cambiaron el rojo por el azul marca de la casa, una decoración muy similar al del modelo de serie. En lo que llevamos de temporada Yamaha no ha encontrado patrocinio y ha mantenido sus carenados con los colores de guerra de la marca de Iwata.
Justo antes de la prueba de Monza, quinta del Mundial de SBK, Yamaha acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo para que Sterilgarda patrocine sus R1 en carreras puntuales. En el comunicado no se ha detallado en qué circuitos se vestirán las Yamaha con el logo de la marca de alimentación italiana, pero es más que probable que por lo menos lo lleven en las tres pruebas de casa (Monza, Misano Adriático e Imola).
En principio este acuerdo no afecta al equipo privado Sterilgarda Ducati, a pesar de que antes del inicio del Mundial anunció que no contaría con Alessandro Polita por motivos económicos y que su único piloto sería Shane Byrne.
Nando Sarzi (Propietario de Sterilgarda): “Estamos muy felices por poder unir nuestra marca con el Yamaha World Superbike Team, por compartir las emociones de las carreras y los éxitos con el equipo, empezando con Monza este fin de semana, la casa del equipo y de nuestra compañía. Profesionalismo y calidad son elementos comunes que compartimos y que nos llevarán a ambos a grandes éxitos”.
Laurens Klein Koerkamp (Manager de la división europea de Yamaha Motor Racing): “Es muy positivo unirnos a una marca tan reconocida en el paddock como exitosa y el equipo Yamaha quiere formar parte de ella. Buscamos trabajar juntos y esto es el inicio de una larga relación".
motociclismo.es
LA FIM ESTRENA CANAL EN YOUTUBE
La Federación Internacional de motociclismo (FIM) acaba de estrenar su nuevo canal en Youtube, en el que encontrarás videos de todas las disciplinas: Endurance, Motocross, Trial, Enduro, Rally, Supermotard, Freestyle, Motos de Nieve, etc. De momento ya están disponibles 45 videos, entre los que destacan varios sobre el reciente Rally de Túnez.
El presidente de la FIM, Vito Ippolito, declaró que la puesta en marcha del canal responde "a la rápida y constante evolución de las herramientas de comunicación. El motociclismo es un deporte que atrae a todo tipo de audiencias, pero sobre todo a la gente joven, por eso la FIM quiere responder a sus necesidades comunicativas con este tipo de iniciativas".
Hace unos dos meses la FIM ya dio un paso adelante en la modernización de su página web al poner en marcha su propio canal de televisión en Internet, y ahora da un paso más para llegar al máximo de gente posible a través de una de las herramientas más utilizadas en la actualidad.
dailymotos.com
Les dejamos un video del canal, acerca de la BMW en el Superbike
Aqui el link para acceder al canal:
http://www.youtube.com/user/tvfim
LA MOTO2 JUNTO A LA EXTREME EN EL CEV
La Real Federación Motociclista Española y Dorna comunican que, a partir de la próxima carrera a celebrar en el Circuito de Jerez los días 6 y 7 de junio y para las competiciones que restan hasta finalizar el CEV Buckler del presente año, las motocicletas de la nueva categoría Moto2 participarán conjuntamente con las de la categoría de Extreme, tanto en los entrenamientos como en carrera, y no sólo en entrenamientos como hasta ahora.
Se publicará una clasificación general de la carrera sin tener en cuenta las categorías. Esta clasificación servirá para el pago de los premios en metálico y en el caso de los tres primeros clasificados, para su acceso a Pódium.
Sin embargo, las motocicletas de la categoría Moto2 no obtendrán puntos del campeonato de Extreme, por lo que se hará una clasificación exclusiva para puntuación de estos últimos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)