2/11/10

DUCATI DIAVEL , IL DIAVOLO DI BORGO PANIGALE





Seguimos con las novedades presentadas en el EICMA. Turno para la despampanante máquina italiana que ha estado desarrollando Ducati y a la que ha acompañado una buena estrategia comercial. Hace dos semanas la casa hacia pública la única foto oficial hasta la fecha y hoy era el día señalado para dar a conocer todos los detalles de la guinda que corona el espectacular catálogo para 2011, la Ducati Diavel.

Dos versiones son las que la marca pondrá a nuestra disposición; un modelo base y otro llamado Carbon, que como su propio nombre indica derrocha piezas de carbono por doquier consiguiendo rebajar el peso general de la moto en unos tres kilos respecto al original y que podemos ver en lo alto de este post. Pero, ¿qué más nos ofrece la Diavel
Ducati Diavel, no todo músculo

Detalle del depósito

Nadie duda de la brutalidad que muestra la línea de la Diavel. Pero fabricar esta moto no consiste solamente en hacerlo todo a lo grande y sin control. Y eso, control, es lo que se pretende que tenga el piloto cuando se suba a esta máquina. Como podría caber esperar de Ducati, se ha instalado una horquilla Marzocchi de 50mm completamente regulable delante y una progresiva con monoamortiguador Sachs también lista para ser calibrada a nuestro antojo. Si a esto le sumamos el doble disco delantero de 320mm con pinzas monobloque de cuatro pistones firmadas por Brembo, el trasero de 265mm y el ABS de serie da como resultado una parte ciclo que pocas veces hemos visto.

No nos olvidemos tampoco de que se trata de una moto italiana destinada a un público muy concreto y exigente. Así, si nos decidimos por la versión más preparada, disfrutaremos de unas increíbles llantas Marchesini de nueve radios forjadas y mecanizadas que podremos admirar cuando os bajemos gracias al típico basculante monobrazo italiano.

Pero todavía hay más. En otras ocasiones hemos hablado sobre la posibilidad de tener control de tracción y ya podemos asegurar que estará montado en ambos modelos. Y es que en cuanto a tecnología no se han quedado cortos y se han sacado de la manga un completísimo cuadro de mandos. En el manillar disfrutaremos de una pantalla LCD con lo típico; velocidad, temperatura, hora, DTC, ABS etc. Pero en el depósito ha hecho un hueco para poner una pantalla tft con lo siguiente: nivel de gasolina, marcha engranada, temperatura del aire, voltaje de la batería, velocidad media y otros muchos chivatos para sentir que no nos falta nada cuando estemos conduciendo. Con todo esto, los 210kg en seco – o 207kg en la Carbon – se hacen mucho más llevaderos.

Ducati Diavel, 1200cc para cualquier situación

Ducati Diavel base

Por que este es uno de esos motores que no deja a nadie indiferente. El Testastretta en L cubica 1198.4cc y nos ofrece la cifra de 162cv a 9500rpm y un par de 127.5Nm a 8000rpm. ¿Es necesario más? Personalmente creo que no, diría incluso que sobra potencia pero teniendo en cuenta que han querido que sea también una máquina divertida de conducir se hace algo más lógico. Con la Diavel la ya famosa acción de “ducatear” amplia su campo semántico hasta límites insospechados.

Grosso modo, Ducati ha puesto toda la carne en el asador para sacar este modelo. Últimamente no para de cosechar éxitos con verdaderas superventas como la Monster 696 o con motos que han marcado un antes y un después en el mundo de las dos ruedas que no tardará en ser imitado por el resto (véase MTS1200) y la Diavel puede convertirse en uno de esas motos que se recuerdan durante años y que pocas veces tenemos la suerte de ver. Ahora queda por ver la acogida del público.

Ficha técnica:

  • Motor:
    • Tipo: Testastretta 11°, L-Twin cylinder, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico y refrigeración líquida
    • Cilindrada: 1198.4cm³
    • Potencia max. dec.: 162cv a 9.500rpm
    • Par max. dec: 127.5Nm a 8000rpm
  • Transmisión:
    • Embrague: Multidisco en aceite anti-rebote
    • Cambio: 6 velocidades
    • Transmisión: Cadena sellada
  • Suspensiones:
    • Delantera: Marzocchi 50mm completamente ajustable
    • Trasera: progresiva con monoamortiguador Sachs regulable
  • Frenos:
    • Delantero: Dobles discos semiflotantes de 320 mm Pinza: Brembo radial de cuatro pistones
    • Trasero: Disco único lobulado de 265 mm Pinza: De dos pistones
  • Ruedas:
    • Delantera: 120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
    • Trasera: 240/45 ZR17 Pirelli Diablo Rosso II
  • Dimensiones:
    • Longitud total: 2257mm
    • Altura asiento: 770mm
    • Depósito de combustible: 17 litros
    • Peso en seco: 210/207 kg

MV AGUSTA F3 LA NUEVA JOYA ITALIANA






MV Agusta ha sorprendido en el Salón de la Moto de Milán con la MV Agusta F3, una moto de tres cilindros y 675 cc. que viene a destacar en el mercado de las Supersport.

Como es habitual en MV Agusta, la F3 destaca por su tecnología y por su estética indudablemente bella. La ligereza, la potencia y la electrónica se dan cita en una moto única. La F3 va más allá que su hermana mayor, la MV Agusta F4, con una moto mucho más ligera y manejable. Es mucho más estrecha y afilada, y sólo hay que echar un vistazo a la salida de los tres escapes posteriores para constatar que disfrutaremos tanto encima de ella como observándola.

El Motor tricilíndrico rinde homenaje a toda la tradición en la competición de MV Agusta. De los 37 Campeonatos del Mundo conquistados por MV Agusta,, 10 se obtuvieron con motores tricilíndricos. Se trataban de proyectos inspirados por el Conde Agusta y llevados a la práctica por Giacomo Agostini

La tecnología Ride by Wire también se estrena en la MV Agusta F3, con múltiples mapas de encendido que permitarán adaptar la mecánica de la MV Agusta F3 a los gustos de quien la pilote. El control de tracción también será un aporte extra a la conducción de esta moto.

En el apartado del bastidor destaca un conjunto realizado en tubos de acero con perfiles de aluminio, que se fundamenta también en el motor para dotarlo de una rigidez extra. En motor ultracompacto han hecho posible que la MV Agusta F3 sea una moto realmente estrecha.

En la suspensión delantera destaca una horquilla Marzocchi multirregulable, y detrás encontramos un elemento Sachs. Los frenos equipan componentes Nissin en la bomba radial y discos Brembo.

MOTOCICLISMO.ES


HONDA CBR600F 2011



Honda ha visto como le crecen los enanos por todas partes y ha decidido apostar a caballo ganador en la cilindrada media con una revisión de la superventas Honda CBR600F para 2011.
Honda ha querido homogeneizar el aspecto de sus deportivas y esta también luce ahora con la optica de la VFR1200F, obra de los diseñadores de Honda Italia. El chasis de aluminio y el sistema de escape han sido diseñados desde cero pero son dignos de la siglas CBR. También son obra de la división italiana de la marca.

El motor está derivado del que equipa la Honda Hornet, 16 válvulas para una potencia máxima sobre los 120 CV a las 12.000 rpm. Del control se encargan la horquilla de 41 mm delantera y el monoamortiguador trasero. Junto con la altura de asiento de 800 mm, los frenos ABS opcionales y sus 203 kilos de peso aspira a volver a ser la elegida por muchos para su moto diaria, con mucho nervio.
La CBR600F había desaparecido de la oferta de Honda en 2006, así que algo deben estar viendo en la marca japonesa para que este modelo vuelva.
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APRILIA TUONO 2011



Menudo aparato se tenía reservado Aprilia para Milán. Se trata de la Aprilia Tuono V4R 2011, una máquina que combina parte de la electrónica de la RSV4 Factory APRC con elementos de la más accesible RSV4 R.
La potencia se ha visto reducida a los 162 CV por los 180 de la RSV4 de serie, además de reajustarse el par convenientemente a la baja. También pierde el carenado, equipa el mismo escape ligero que la RSV4 APRC, cuenta con un asiento más alargado y un diseño de manillar muy adecuado para realizar unos buenos caballitos de forma sencilla.

Siempre y cuando queramos, ya que incluye el sistema de ayudas a la conducción APRC, de los más completos del mercado. Entre otros se puede ajustar con él la posibilidad de eliminar los caballitos, la relación del cambio rápido o el control de tracción. Todo ello incluso en marcha gracias a los botones del manillar izquierdo.
Esta Tuono pesa lo mismo que la RSV4 Factory, 179 kilos en seco. También posee el mismo diámetro en los discos del freno delantero, 320 mm, aunque ya no son monobloque. Por otro lado las suspensiones son Showa, horquilla de 43 mm delante y con carga de gas nitrógeno detrás.

Todo es poco para esta tremenda interpretación de la RSV4 de Aprilia.
MASMOTO.NET

MOTO2 TENDRA 40 PILOTOS EN 2011


a categoría de Moto2 no va a ver reducida su cifra de pilotos en 2011. Finalmente serán 40, después de aceptar la inscripción de un total de 22 equipos, todos con dos pilotos salvo cuatro, que tendrán uno solo.

Por mucho que se especuló sobre una posible reducción en la parrilla de Moto2 de cara a 2011, finalmente la categoría intermedia seguirá siendo un campeonato superpoblado, con una inscripción de 40 pilotos. En total, se ha admitido la inscripción a 22 equipos, que contar la mayoría de ellos con dos pilotos en su formación; sólo hay cuatro escuderías con un solo piloto en sus filas. Ahora tienen de plazo hasta el próximo viernes 5 de noviembre para confirmar sus pilotos, y hasta el día 12 para depositar la fianza de la inscripción. Si alguno de los equipos presentara piloto que no son aceptados por el comité de selección, o no pagara la fianza de la inscripción, su puesto sería ocupado por algún equipo que está en lista de espera.

Lista de equipos admitidos en Moto2:

Forward Racing
G22 Racing Team
Gresini Racing
Holiday Gym Racing*
Interwetten Moriwaki Moto2*
Iodaracing Project
Italtrans Racing Team
Jack & Jones by A. Banderas
JIR Moto2
Mapfre Aspar Team
Marc VDS Racing
Monlau Competicion*
MZ Motor
QMMF Racing Team
Racing Team By Quereseno
Stop and Go Racing Team
Tech3 Racing
Technomag CIP
Tenerife 40 Pons
Tuenti Speed Up
Viessman Kiefer Racing
WTR/Speed Master Team*
*Un solo piloto

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