4/5/11

COMO ARMAR UN HOREX VR6


La pre-producción de la Horex VR6 anda a buen ritmo con un vídeo en el que veíamos las pruebas en banco de su singular motor V6 a 15 grados y el prototipo que se presentó en el Salón Intermot de 2010. Lo que no nos imaginábamos es que a los señores de Horex que se suponen tan atareados preparando el lanzamiento de su moto para finales de este año 2011 les ha dado tiempo hasta de preparar un vídeo en el que condensan en 46 segundos el tiempo que tardan en montar una de sus motos.
MOTO22.COM

FIN DEL TEST PARA MARQUEZ


El piloto del CatalunyaCaixa-Repsol completa dos intensas jornadas de pruebas en Portugal, donde el buen tiempo le ha permitido acumular más de 600 kilómetros.

Los dos días programados ayer y hoy en el circuito de Estoril por Marc Márquez y su equipo han concluido esta tarde de forma satisfactoria para el piloto Repsol, que se despide de Portugal después de pasar prácticamente una semana en territorio luso. En su última jornada de trabajo, Márquez ha podido aprovechar nuevamente las buenas condiciones climatológicas para sumar otras 70 vueltas en las que ha parado el cronómetro en un mejor tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 1 décima.

Junto a las 80 vueltas realizadas ayer, en total han sido más de 600 kilómetros los que el pupilo de Emilio Alzamora ha realizado en dos intensos días, en los que ha podido probar diferentes soluciones en la puesta a punto de su Moto2. El piloto Repsol ha analizado también nuevas evoluciones proporcionadas por el fabricante suizo Suter, que le han permitido recopilar más información para las próximas carreras. Estos entrenamientos permitirán además a su equipo conocer mejor las necesidades del vigente Campeón del Mundo de 125cc, acumulando una valiosa experiencia de cara al resto de la temporada.

A punto de cerrar la jornada, el piloto Repsol ha tenido una caída sin consecuencias en la última curva del trazado portugués. Márquez ha perdido la adherencia de la rueda delantera y se ha ido al suelo, aunque sin lamentar ninguna lesión ni daños importantes en su Moto2.

Marc Márquez (1:41.1, 70 vueltas, 293 km.)

"Hemos seguido con el plan de entrenamientos de ayer, probando nuevas configuraciones y diferentes aspectos técnicos que nos permitan evolucionar paso a paso. A lo largo de los dos días hemos conseguido información muy valiosa que seguro nos servirá para las próximas carreras y estoy muy satisfecho del rendimiento conseguido junto a mi equipo. Podemos volver a casa satisfechos con el trabajo realizado. Hoy he tenido una caída sin consecuencias en la última curva del circuito, pero en general estoy muy satisfecho con las sensaciones conseguidas a lo largo de los dos días de entrenamientos".

motocuatro.com

RESUMEN PRIMERA FECHA INTERNACIONAL DE SPEEDWAY ITALIANO

EL FIN DE SEMANA EN LA COMPETICIÓN


MOTORUGIR te trae aquí un resumen de las competencias de este fin de semana:

2º Fecha Campeonato Invernal de Speedway Argentino en Daireaux

2ª Fecha del campeonato CEEX II en Ayacucho

3º Fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Trenque Lauquen

2º Fecha Campeonato Español de Velocidad en Aragon

4º Fecha Campeonato Mundial de Superbikes en Monza, Italia

2º Fecha Campeonato Superstock 1000 FIM Cup Monza, Italia. (Leandro Mercado)

17º Fecha campeonato del mundo de Supercross en Las vegas, USA

DUCATI CAMBIARÁ CHASIS Y MOTOR


Las pruebas de Estoril han resultado claves para la evolución de la Ducati Desmosedici GP11. Al esperado cambio en el bastidor, se le une también una importante modificación en el motor, que estrenará en Cataluña.

Los hombres de Ducati salieron de Estoril muy satisfechos con el trabajo desarrollado en los entrenamientos del pasado lunes, donde Valentino Rossi tuvo la oportunidad de probar un nuevo chasis, más flexible que el que había usado hasta ahora, un nuevo motor, y mejoras electrónicas. Según el propio Filippo Preziosi, responsable técnico de Ducati, han encontrado un camino. El nuevo bastidor es la clave. Al parecer no es un cambio radical, porque básicamente sigue siendo igual, con idénticas dimensiones y diseño, pero se ha cambiado el tipo de fibra de carbono utilizado hasta ahora, y su construcción, lo que altera sensiblemente la respuesta. El nuevo chasis, según los pilotos, transmite mejor las sensaciones del neumático delantero. El avance reside en que los cambios de reglajes que se introducen consigue que la moto reaccione como esperaba, mientras que antes era más impredecible. Ahora el comportamiento es más estable y no parece que los ajustes de puesta a punto provoquen una respuesta demasiado radical por parte de la moto, de esta forma se trabajo es más predecible y lineal, evitando altibajos en el comportamiento. El nuevo bastidor estará a disposición de Rossi y Hayden, mientras que el resto de los pilotos de la marca recibirán esta mejora más adelante.

Pero no se trata sólo del chasis. Todo esto va unido también al motor, del que se ha conseguido una respuesta más suave a la apertura del gas, haciéndolo más controlable. Sin embargo, este necesario cambio de personalidad del propulsor no se puede incorporar en cualquier momento. Ducati deberá esperar a un cambio de ciclo en los motores –seguramente en Cataluña- para poder incorporar esta importante modificación, porque de hacerlo en Le Mans, donde se supone que Rossi y Hayden podrán usar ya el nuevo chasis, habría que sacrificar los actuales propulsores en uso y los de la nueva versión se cargarían de kilómetros. Seguramente coincidirá en el tiempo la nueva Ducati con un Rossi ya plenamente recuperado de su lesión de hombro, ya que en Estoril aseguró estar casi a un 90 por ciento de su capacidad. A partir del Gran Premio de Cataluña veremos si Rossi consigue ser plenamente competitivo.

motoworld.es

EL CEV CONTINUA SU CALENDARIO EN ARAGON


Tres semanas después del espectacular debut de la edición 2011 en Jerez, el CEV Buckler se apresta a celebrar su segunda prueba en MotorLand Aragón, el magnífico trazado situado en Alcañiz (Teruel), donde se disputarán las categorías de 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup, reuniendo a 131 pilotos de 16 nacionalidades.

En 125GP todo apunta a que Alex Rins puede emular este año la trayectoria que Nico Terol está manteniendo en el Mundial. Tercero en la carrera disputada el pasado año en Aragón, en la que Miguel Oliveira batió a Maverick Viñales por apenas cuatro milésimas de segundo, Rins contará con la oposición de su compañero de equipo Álex Márquez, así como la de Jorge Navarro y la del italiano Romano Fenati, que el pasado domingo ganó la carrera del campeonato italiano disputada en Monza.

El duelo entre Jordi Torres y Carmelo Morales en Moto2 podría vivir su segundo episodio en Motorland, tras la electrizante batalla que libraron en la primera carrera. Pero en una categoría donde las sorpresas son un componente habitual, a buen seguro que habrá que contar con pilotos como Iván Moreno (que acompañó a los pilotos de Laglisse en el podio de Jerez) o Román Ramos, que el pasado año en Motorland se destapó acabando cuarto antes de encadenar tres podios en las tres últimas carreras del año. Por lo que respecta a la participación internacional, se prevé la incorporación del checo Lukas Pesek -que no pudo correr en Jerez a causa de una lesión en un pie-, que debería unirse al japonés Tomoyoshi Koyama y al americano Jake Gagne, que tan buena adaptación a la categoría demostraron en la prueba inaugural.

Por su parte, Stock Extreme vivirá un nuevo duelo de marcas entre Kawasaki y BMW. Santiago Barragán batió en Jerez a la potente representación de la firma bávara, comandada por Xavier del Amor y Dani Rivas -tercero en su debut en la categoría-, que colocó a cuatro pilotos entre los seis primeros, si bien el triunfo fue para el piloto del Extremadura Junior Team.

Los 25 pilotos inscritos en la Kawasaki Ninja Cup disputarán su segunda prueba puntuable en MotorLand, con Antonio Alarte defendiendo el liderato adquirido en Jerez, tras vencer con una gran autoridad ante Adrià Araujo y Alan Vilches.

PRENSA CEV

2º FECHA CEEX II EN AYACUCHO


Estimado piloto, te paso a CONFIRMAR la 2ª fecha del campeonato CEEX II a realizarse en la ciudad de Ayacucho los dias 7 y 8 de mayo, en esta oportunidad tendremos 2 dias tanto sabado donde haremos la clasificacion y el dia domingo con todas las carreras.

Por otra parte el dia sabado luego de la clasificacion, todos los pilotos tendran que dirigirse a la plaza frente al municipio donde haremos la presentacion de la carrera, esto es obligatorio para todos los pilotos.

Esto es todo por el momento, los esperamos en ayacucho este fin de semana para continuar con esto que nos apaciona tanto, el CUATRICROSS Y MOTOCROSS..

Los saluda

Fabian Digiglio
prensa COPA DEL ESTE MOTOCROSS

SEGUN BMW LA MOTO LE GANA AL AUTO


Que la BMW S1000RR y el BMW M3 son dos objetos de deseo es algo que está fuera de toda duda. Parece que en la firma alemana se encuentran algo ociosos y han querido jugar a un juego, compararlos en una carrera de persecucción para ver cual es el vehículo más rápido.

Un duelo muy aparatente en teoría, pero que a pesar de la lluvía que apareció tenía un favorito claro.





MASMOTO.NET

EL SUPERBIKES LLEGA A MONZA


El próximo fin de semana se disputará en el circuito de Monza la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, una de las más brillantes del calendario a la que el público acude en masa a ver de cerca el espectáculo de las Superbikes, una categoría que despierta un enorme interés entre los apasionados aficionados italianos.

A priori el trazado de Monza no beneficiará a la Ducati de Carlos Checa que recordemos que este año ha ganado cuatro carreras y ha sido tercero en las dos restantes. “Estamos en un buen momento pero soy consciente de que Monza no es una pista que nos beneficie, sino más bien lo contrario. La verdad es que si consigo acabar entre los cinco primeros, me daré por satisfecho”, declaró el piloto español. Tras Checa (Ducati), Max Biaggi (Aprilia) es el piloto mejor situado en la provisional y consciente de que su Aprilia con motor V/4 es muy rápida entre los árboles del Parque de Monza, el piloto romano sabe que este fin de semana tendrá la oportunidad de acercarse a Checa (Ducati) en la general. Biaggi y su compañero de equipo Leon Camier, estuvieron entrenando la pasada semana en Mugello con resultados satisfactorios.

Marco Melandri (Yamaha) se ha colocado como uno de los favoritos a pesar de que este es su primer año como piloto de superbikes. El piloto italiano es tercero en la general sólo tres puntos de Biaggi y pese a que en Monza sólo compitió en una ocasión en el inicio de su carrera deportiva, su buen hacer y la competitividad de las Yamaha en este circuito también le sitúan en buena posición para tratar de acercarse a Checa (Ducati). Junto a Melandri estará su compañero de equipo Laverty (Yamaha), que el año pasado ganó la carrera de Supersport. Jonathan Rea (Honda) parece haber recuperado el norte y su victoria en la primera carrera de Assen confirmaron que el y su Castrol Honda también aspiran a todo. Junto a Rea (Honda) su compañero de equipo Rubén Xaus (Honda) puede confirmar en Monza su adaptación a la Honda CBR 1000 RR del Team Castrol, en un circuito en el que Xaus ha conseguido grandes resultados.

Leon Haslam (BMW) logró el año pasado con Suzuki una brillante segunda posición en la segunda carrera y en el que será su debut con BMW, aspira a estar de nuevo en el podio. Cabe recordar que el pasado año su compañero de equipo Troy Corser (BMW) logró en Monza el primer podio de la casa alemana en la categoría. Michel Fabrizio (Suzuki) será el único piloto que defenderá a Suzuki y el piloto italiano viene de hacer una buena carrera en Assen (4º), en una pista en la que Haslam demostró en el 2010 las posibilidades de las Suzuki del Team Alstare.

Otros pilotos con posibilidades son Noriyuki Haga, con la Aprilia del Team Pata y las Kawasaki de Joan Lascorz y Tom Sykes. El piloto británico brilló el pasado año con las motos verdes al acabar entre los cinco primeros y por lo que respecta a Lascorz, que prácticamente está completamente recuperado de sus lesiones, espera tomar la senda que inició en Donington donde acabó quinto.

Alex Badovini y su BMW del Team BMW Motorrad Italia a buen seguro tratarán de destacar en la carrera de su país, en un circuito en el que el año pasado ganaron en Superstock 1000 y su compañero de equipo James Toseland (segundo el año pasado con Yamaha…), es duda puesto que no está completamente recuperado de su lesión en la muñeca derecha. El siempre competitivo Jakub Smrz y su compañero Sylvain Guintoli, tratarán de sacar el máximo partido de sus Ducati del Team Effenbert Liberty Racing. Las carreras están programadas a las12 h. y a las 15’30 h.

Supersport

Tras la caída de Luca Scassa (Yamaha) en la prueba de Assen y la victoria de su compañero de equipo Davies (Yamaha), el líder en el campeonato de Supersport se presenta en Monza con tres puntos de ventaja sobre Parkes (Kawasaki) y cinco sobre el propio Chaz Davies (Yamaha). Hay que destacar que el piloto británico será el único de entre los siete primeros clasificados del pasado año. David Salom (Kawasaki) seguirá buscando su primer podio en una categoría en la que en Monza se esperan un total de 32 participantes. Salom (Kawasaki) es sexto en la general a once puntos del tercero (Davies).

MOTOCICLISMO.ES

ESTE DOMINGO SPEEDWAY EN DAIREAUX



INFORMAMOS QUE LA FECHA SUSPENDIDA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SPEEDWAY Y EL CAMPEONATO
BONAERENSE DE SPEEDWAY SE REALIZARA ESTE DOMINGO 8 DE MAYO EN EL CIRCUITO DE LA CIUDAD DE DAIREAUX.

PRENSA FEBOM

ARGENTINO DE MOTOCROSS EN TRENQUE LAUQUEN





La 3º fecha del campeonato argentino de motocross se realizará en el circuito 325 de Trenque Lauquen (Buenos Aires) el 7 y 8 de mayo.
En la oportunidad se incorporará al certamen la subclase B en la categoría MX3. En la mencionada división podrán participar pilotos nacidos en el año 1971 o años anteriores.

SUTER PROBÓ SU UNIDAD DE MOTOGP





El fabricante de chasis Suter probó ayer martes en el circuito de Estoril la máquina de MotoGP que está desarrollando actualmente en preparación para su entrada en la categoría reina del Campeonato del Mundo en 2012.

El prototipo de fabricación suiza utiliza un motor de BMW y cuenta con la escudería Marc VDS Racing Team como asociado para el proyecto. La Suter está siendo diseñada para extraer el máximo partido del nuevo reglamento técnico que entra en vigor en 2012 y que permite una capacidad máxima de motor de 1.000cc.

Aprovechando la jornada soleada en Estoril, los pilotos Damián Cudlin y Carmelo Morales rodaron ampliamente con la versión avanzada de la máquina, que ya había sido probada con anterioridad en noviembre pasado y nuevamente en febrero. Está previsto que hoy ruede también con ella el británico Scott Redding, piloto del Marc VDS Racing Team.

Morales, que actualmente compite en la categoría Moto2 del CEV Buckler, fue ayer el piloto más activo al completar tres tandas de diez vueltas en esta primera jornada.

El piloto español constató los destacables avances en logrados con la máquina y subrayó la exitosa adaptación a los neumáticos Bridgestone que se montaron ayer por primera vez en el prototipo. El fabricante japonés, proveedor oficial de neumáticos para la categoría de MotoGP, trabajó estrechamente con el equipo y con Suter lo largo del día.

motogp.com

JOSE FELIPE A UN PASO DE USA


Si se concreta, cumplirá el sueño de su vida. El cordobés del Team Conarpesa Marelli Sports está a horas de definir su participación en la segunda fecha del AMA Motocross 2011 en Freestone, Texas. Invitado por el Team Shogun Motorsports KTM, gracias a las intensas gestiones de Pablo Marelli y Marcelo Novaco, José Felipe viajaría el próximo 13 de Mayo con destino Dallas para tomar contacto con el equipo semioficial KTM que recibiría al argentino en suelo americano y probar las motos en dos o tres circuitos cercanos a Freestone durante unos diez días previos a la prueba prevista para el sábado 28 de Mayo. En USA lo esperan dos flamantes KTM, una 350 y otra 450, Felipe solamente tendría que montarlas y decidir cual sería la encargada de llevar a otro argentino al certamen más competitivo del mundo outdoor tras casi una década sin participaciones argentinas en el AMA. El último argentino en ser parte de un nacional en Estados Unidos fue Jeremías Fernandez en 2003. El piloto de Achiras disputó las dos primeras fechas de aquella temporada en Sacramento y Glen Helen clasificando en ambas fechas para la final convirtiéndose así en el único piloto argentino que largó un AMA Motocross.

bloggerx.com.ar