16/5/09

GRAVE ACCIDENTE DE REGIS LACONI


En los entrenamientos libres del dia viernes, Régis Laconi sufrió una espectacular caída durante la que era su primera vuelta al circuito de Kyalami. El piloto francés se cayó en una rapidísima curva de izquierdas en la que se fracturó cinco vértebras. Afortunadamente la médula espinal no parece haberse visto afectada. Trasladado en helicóptero al hospital Sunninhill de Johannesburgo, estaba prevista una intervención quirúrgica por parte de un especialista

0.001 RECORD HISTORICO PARA SPIES Y SU SUPERPOLE


El circuito de Kyalami ha sido testigo de la sexta Superpole consecutiva de Spies, una pole que se recordará por la tener la mínima diferencia que se ha registrado en la historia del Mundial de SBK. Con la de hoy el de Yamaha iguala el récord que estaba en poder de D. Polen.
A falta de cuatro minutos para el final de la sesión Spies(Yamaha) salió a la pista con el mejor crono, seguido de Fabrizio (Ducati) a sólo dos décimas, pero el piloto de Ducati superó al norteamericano mientras éste completaba su última vuelta agotando los últimos segundos de la sesión, apretando los dientes y superando a Fabrizio por sólo una milésimas de segundo.
De esta forma Spies (Yamaha) suma su sexta superpole consecutiva, es decir...!seis de seis! Biaggi (Aprilia) pudo mejorar su registro y acabó tercero por delante de Haga (Ducati), Rea (Honda), Smrz (Ducati), C. Checa y Sykes (Yamaha).

Superpole:
1. Spies B. (Yamaha YZF R1) 1'37.288
2. Fabrizio M. (Ducati 1098R) 1'37.289
3. Biaggi M. (Aprilia RSV4 Factory) 1'37.466
4. Haga N. (Ducati 1098R) 1'37.544
5. Rea J. (Honda CBR1000RR) 1'37.634
6. Smrz J. (Ducati 1098R) 1'37.677
7. Checa C. (Honda CBR1000RR) 1'37.940
Step 2
8. Sykes T. (Yamaha YZF R1) 1'38.241
9. Nakano S. (Aprilia RSV4 Factory) 1'37.935
10. Haslam L. (Honda CBR1000RR) 1'37.988
11. Morais S. (Kawasaki ZX 10R) 1'38.013
12. Kiyonari R. (Honda CBR1000RR) 1'38.081
13. Kagayama Y. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 1'38.130
14. Byrne S. (Ducati 1098R) 1'38.171
15. Xaus R. (BMW S1000 RR) 1'38.194
16. Lavilla G. (Ducati 1098R) 1'38.733
Step 1
17. Parkes B. (Kawasaki ZX 10R) 1'38.766
18. Scassa L. (Kawasaki ZX 10R) 1'38.779
19. Salom D. (Kawasaki ZX 10R) 1'38.880
20. Hill T. (Honda CBR1000RR ) 1'39.001
21. Nieto F. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 1'39.831
22. Muggeridge K. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 1'39.852
23. Martin S. (BMW S1000 RR) 1'41.227
24. Whyte S. (Yamaha YZF R1) 1'41.737

SUPER PEDROSA EN LA POLE


Los pilotos españoles dieron un recital en los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Mundial. Dani Pedrosa le quitó la pole position en la última vuelta, y por milésimas, a Jorge Lorenzo, mientras que Casey Stoner fue tercero y el líder del Mundial, Valentino Rossi, cuarto, con lo que se quedó fuera de la primera fila de la parrilla.

La igualdad entre los cuatro primeros fue máxima. Basta indicar que están todos en la misma décima. Lo mejor es que tanto Pedrosa como Lorenzo bordan los dos últimos sectores del circuito de Le Mans, mientras que Stoner y Rossi parecen más fuertes en los dos primeros.

Caídas de De Puniet y Melandri
La climatología acompañó. Las motos de 125cc y el tímido sol que acompañó la sesión contribuyeron a secar totalmente el asfalto y eso permitió a los pilotos emplearse a fondo desde el principio. Había que tirar fuerte para marcar un buen tiempo en previsión de que la lluvia volviera a caer.

Colin Edwards, en un circuito que le gusta y que va bien a las Yamaha, fue el primero en desatar las hostilidades, pero al final tuvo que ceder a los cuatro gigantes del Mundial. Entre ellos tampoco pudo meterse el héroe local, Randy de Puniet, que se cayó a las primeras de cambio. También se fue al suelo, igualmente sin consecuencias graves, Marco Melandri.

Problemas para Toni Elías
Baja Sete Gibernau al caerse en los entrenamientos libres y romperse la clavícula izquierda, la que le ha dado tantos disgustos, el último español de la categoría fue Toni Elías, igualmente con problemas físicos tras pasar por el quirófano para solucionar un síndrome compartimental.

MARCA

GRAND PRIX DE FRANCE
MotoGP Qualifying Practice Classification
1-Dani PEDROSA - Repsol Honda Team - 1'33.974 Promedio: 281.763 Km/H
2-Jorge LORENZO +0.005
3-Casey STONER +0.075
4-Valentino ROSSI + 0.132
5-Andrea DOVIZIOSO +0.326
6-Colin EDWARDS +0.356
7-Chris VERMEULEN +0.702
8-Loris CAPIROSSI +0.865
9-Marco MELANDRI +1.034
10-Randy DE PUNIET +1.425
11-Toni ELIAS +1.457
12-James TOSELAND +1.550
13-Nicky HAYDEN +1.708
14-Mika KALLIO +1.767
15-Yuki TAKAHASHI +1.800
16-Alex DE ANGELIS +1.811
17-Niccolo CANEPA +2.162
Not classified
59 Sete GIBERNAU

HAY CAPIROSSI POR UN AÑO MAS!


Loris Capirossi da por hecho que seguirá un año más en MotoGP. El veterano piloto italiano, de 35 años, afirmó que ya ha decidido continuar. "En 2010 seguiré corriendo. Ésa es mi intención y lo ha sido siempre, pero ahora lo puedo decir con seguridad", afirmó.

El boloñés piensa que renovará con su actual equipo, Suzuki. "Espero que sigan implicándose como hasta ahora. Todavía no hemos empezado a discutir sobre mi futuro, pero ellos han venido a preguntarme qué voy a hacer en 2010 con el objetivo de empezar a hacer el desarrollo del programa del año próximo", reveló.

EFE

POLE PARA MARC MARQUEZ EN ACCIDENTADA CLASIFICA


El adolescente Marc Márquez ha conseguido la primera pole position de su carrera en el Campeonato del Mundo tras firmar el mejor crono en la sesión clasificatoria de 125cc en la pista de Le Mans. Márquez (Red Bull KTM Motorsport), de 16 años, se ha impuesto en un trepidante final de sesión al acoso del británico Scott Redding (Blusens Aprilia) con un crono de 1.47.080 que ha dejado a 93 milésimas a su rival.
El delicado estado del asfalto, especialmente al principio de la sesión,, cuando había aún algunos parches de agua en el asfalto, ha propiciado las caídas de varios pilotos. El mencionado Smith, Sturla Fagerhaug (Red Bull KTM), Simone Corsi (Jack&Jones Team), Takaaki Nakagami (Ongetta Racing I.S.P.A.), Andrea Iannone (Ongetta Racing I.S.P.A.), Pol Espargaró (Derbi Racing Team) y Sandro Cortese (Ajo Interwetten) han protagonizado estos incidentes.
El más perjudicado ha sido el líder del Campeonato, Andrea Iannone, clasificado en la 23ª plaza por culpa del incidente, del que ha escapado ileso.
AS

125cc Qualifying Practice Classification
1-Marc MARQUEZ - Red Bull KTM - 1'47.080 Promedio 216.000 Km/H
2-Scott REDDING +0.093
3-Nicolas TEROL +0.703
4-Dominique AEGERTER +0.915
5-Joan OLIVE +1.005
6-Bradley SMITH +1.035
7-Julian SIMON +1.254
8-Stefan BRADL +1.428
9-Tomoyoshi KOYAMA +2.233
10-Danny WEBB +2.359
11-Cameron BEAUBIER +2.615
12-Sergio GADEA +3.159
13-Esteve RABAT +3.518
14-Alexis MASBOU +3.612
15-Pol ESPARGARO + 3.681
16-Jonas FOLGER +3.921
17-Randy KRUMMENACHER +4.350
18-Lukas SEMBERA +4.732
19-Simone CORSI +4.948
20-Lorenzo ZANETTI +5.363
21-Lorenzo SAVADORI + 5.604
22-Steven LE COQUEN +6.145
23-Andrea IANNONE +6.499
24-Sandro CORTESE +7.424
Out of limit time
7 Efren VAZQUEZ
87 Luca MARCONI
36 Cyril CARRILLO
48 Gregory DI CARLO
10 Luca VITALI
88 Michael RANSEDER
53 Jasper IWEMA
49 Ornella ONGARO
73 Takaaki NAKAGAMI
14 Johann ZARCO
66 Matthew HOYLE
50 Sturla FAGERHAUG

ROSSI GANA TRES VECES MAS QUE CUALQUIER PILOTO


Según la revista italiana 'Riders', la tabla que acompaña estas líneas es el sueldo real de los pilotos de MotoGP. No se le puede otorgar carácter oficial, porque ése es uno de los secretos mejor guardados, pero según fuentes consultadas por AS, está bien fundamentada.

El que más gana es Valentino Rossi, al que Yamaha le paga con catorce millones de euros, y el que menos, Marco Melandri, que no percibe ni uno del equipo Hayate. Aunque eso es ficticio, porque ya cobró de Kawasaki cuando anunció su retirada del Mundial a finales del año pasado y él acababa de fichar por la marca verde.

El español que más gana es Dani Pedrosa (3,5 millones) y el que menos, Toni Elías (700.000). Jorge Lorenzo recibe dos millones de Yamaha y Sete Gibernau, uno en el nuevo equipo satélite Ducati. La media por piloto que sale de los 18 integrantes de la parrilla es de 1,96 millones, pero sin contar a Rossi ésta bajaría a 1,25. Además, respecto al segundo mejor pagado, Stoner, Valentino gana 3,6 veces más que el australiano.

En cuanto a los patrocinadores, cuyos datos proceden también de la publicación italiana, el que más dinero invierte es la tabaquera Marlboro, que aporta doce millones a la escudería de Stoner y Nicky Hayden.

Retomando, el asunto de los patrocinadores, hasta el año pasado Repsol era la que más invertía, pero esta temporada ha logrado una rebaja y por once millones viste las motos de Pedrosa y Dovizioso. La petrolera española acaba contrato con Honda este curso y es de esperar que continúe un matrimonio que ya tiene quince años. Begoña Elices, nueva directora corporativa de Repsol, ha dicho que no hay prisa en ese sentido: "Más que la renovación con HRC, nuestra prioridad en estos momento es obtener resultados".

AS.COM

LINEA BLANCA PARA LOS BRIDGESTONE


Bridgestone ha presentado oficialmente en Le Mans las marcas laterales que identificarán a partir de ahora sus slicks de compuesto blando, que fueron probadas en Jerez durante el GP de España.

Esta franja blanca en el lateral del neumático será una pista sobre el compuesto que utiliza cada piloto para aquellos que sigan las carreras.

Hiroshi Yamada, responsable de competición de Bridgestone, explicaba: `En Jerez probamos distintos métodos de señalización y tras el fin de semana decidimos utilizar las rayas blancas pintadas en los laterales del neumático. Esto va a permitir a los espectadores, fotógrafos, equipos de TV y al resto de gente que mire las carreras distinguir entre los slicks de compuesto más blando y más duro de Bridgestone´.

OTRA VEZ LA CLAVICULA


Sete Gibernau se ha fracturado la clavícula izquierda este sábado, en una fuerte caída sufrida durante la sesión libre matinal. El piloto del Grupo Francisco Hernando ha salido despedido de su Ducati Desmosedici y se ha golpeado en el hombro izquierdo. Examinado en la Clinica Mobile, se le han apreciado dos fracturas en la clavícula izquierda, la misma que ya se había lesionado en ocasiones anteriores.
Gibernau y su equipo han decidido viajar hoy mismo a Barcelona para realizar nuevos exámenes y, con toda probabilidad, pasar de nuevo por el quirófano, por lo que se perderá la carrera de este fin de semana en el circuito de Le Mans.