El piloto argentino Lendro Mercado estuvo ensayando con la Kawazaki Ninja ZX-10R, con la cual participará esta temporada en la clase 1000cc de los Campeonatos Europeo e Italiano de Motociclilsmo, en el circuito de Sepang, en Malasia. El piloto, oriundo de Jesús María, se mostró conforme con los resultados obtenidos.
El primer contacto de Leandro Mercado con moto y equipo nuevo la semana pasada en Malasia fue sumamente positivo. El argentino se subió durante cuatro días a la Kawasaki Ninja ZX-10R del equipo Team Pedercini con la cual competirá este año en la clase 1.000 c.c. tanto del Campeonato Europeo de Motociclismo como en el Italiano.
Los tres pilotos de la formación peninsular (sus compañeros son Marco Busolotti de Italia y Bryan Staring de Australia) se repartieron en la conducción de la flamante máquina japonesa, dejando muy conforme al cordobés, que terminó alzándose con el mejor tiempo del grupo al marcar 2m10.6s alrededor de la larga vuelta al circuito de Sepang.
Allí, se dieron cita las motos Kawasaki de todas las categorías donde la marca compite oficialmente, pero nunca antes unidades de la clase Supertsock 1000 habían estado en Asia, por lo cual no había referencias ciertas para trabajar.
Sin embargo, el desarrollo hecho durante esos días fue importante, habiendo podido descubrir muchos de sus secretos en cuanto a electrónica, control de tracción, suspensiones, motor e inyección.
En general, la prueba se llevó a cabo en jornadas de mucho calor y humedad y, a veces, tenía que ser suspendida durante la tarde por lluvia.
Mercado destacó la potencia de esta Ninja y su agilidad. El joven jesusmariense está saltando de los 120HP que manejaba hasta 2010 con el ejemplar de 600 c.c. a 200HP.
Usando la telemetría, que ayudó mucho a develar aspectos claves de la moto, Leandro alcanzó los 300 km/h en la recta de la pista malaya. Ahora de regreso en su ciudad, “Tati” se encuentra a la espera de su próxima labor, que será en Imola el 20 de marzo cuando tome parte de las pruebas comunitarias del certamen Italiano de la especialidad.
“Quedé muy conforme con la semana de trabajo intensa junto al Kawasaki Team Pedercini en Sepang. La escuadra y su gente son una maravilla y la moto se comportó quizás mejor de lo que esperaba. La noté muy dócil y de buena potencia. Teníamos neumáticos Pirelli que no eran los ideales para el calor en pista, pero eso nos sirvió para comprobar su nivel de tracción, por ejemplo. El equipo va a hacer una evolución de la electrónica y del motor, aunque ya contamos con una buena base, por lo que hemos percibido. Creo que esta Ninja ZX-10R será competitiva y para marzo tendremos también el aporte de los pilotos del Mundial de Superbikes, que ensayarán más en estos días y brindarán sus conocimientos para ser trasladados a nuestros vehículos.” (Leandro Mercado)
Mercado hará los Campeonatos Europeo e Italiano de MotociclismoLeandro Mercado fue confirmado como piloto del equipo Kawasaki Team Pedercini para la temporada 2011 de los Campeonatos Europeo e Italiano de Motociclismo, lo cual supone un ascenso de categoría, ya que conducirá una Ninja ZX-10R de 1.000 c.c., así como una intensa actividad anual que comprenderá un calendario de 19 eventos en ocho meses. El argentino formará parte de la escuadra que tiene rango oficial de la marca en el Viejo Mundo, propiedad de Lucio Pedercini con sede en el norte de Italia y la supervisión del holandés Fabien Raulo. “Tati” se mudaría de Roma a otra localidad más cercana a su nueva formación deportiva en febrero.
En el Campeonato Europeo (que comparte sus programaciones con el Mundial de Superbikes), Mercado participará en la clase Superstock 1000 FIM Cup, comenzando su periplo de once fechas por ocho países en marzo y terminando en octubre. Sus compañeros de escuadra serán el italiano Marco Bussolotti (fue 14° el año pasado) y el australiano Bryan Staring, actual campeón de Superbikes de su país. Ambos vienen de tripular unidades de la marca Honda.
Por otro lado, el cordobés de 18 años (que será uno de los pilotos más jóvenes de la especialidad) volverá a ser parte del Campeonato Italiano, aunque en una división superior a la de 2010, cuando compitió en Stock 600 y fue séptimo en el torneo. Este certamen se divide en ocho presentaciones (dos de ellas dobles el mismo fin de semana) en cuatro pistas entre abril y octubre.
En este caso, el jesusmariense se alineará junto a Bussolotti (quinto la temporada última).
Desde que volvió a su país a fines de noviembre, “Tati” prácticamente no ha descansado. Sus entrenamientos en motos han sido constantes en su ciudad de origen y en el Autódromo Cabalén. Además, antes que termine el año 2010 participó de una reunión con fines solidarios (RP10) junto a Loris Capirossi (314 Grandes Premios en MotoGP) en la localidad bonaerense de Roque Pérez como invitado especial. En dicho encuentro, se juntaron 4.700 motocicletas y miles de aficionados a las dos ruedas que aportaron fondos para el hospital local.
Mercado donó a la organización una gigantografía autografiada con la foto de la moto Nº36 con la cual intervino en el Campeonato Italiano y Europeo de Motociclismo en la clase de 600 c.c. En conferencia de prensa, Capirossi declaró que sería bueno que, en el futuro, Leandro pudiera reemplazarlo en algún equipo mundialista cuando él se retire.
______________________________________________________________________________________________________________________
Declaraciones.
Ha sido una gran noticia que entre diciembre y este mes se confirmara mi incorporación a un equipo tan prestigioso como el de Lucio Pedercini. Me complace sobremanera seguir defendiendo los colores de Kawasaki y será otro nuevo desafío ascender de la clase 600 a la 1.000, con el consiguiente aumento de potencia, una moto con algunos kilos más y una técnica de conducción que deberé ir aprendiendo de a poco también. La Ninja ZX-10R es totalmente nueva y habrá que desarrollarla durante la temporada, pero tengo fe en sus cualidades. Será una actividad intensa la de 2011 que me mantendrá en un excelente ritmo como piloto, con 19 competencia por delante y programaciones que a veces se disputarán hasta en cinco fines de semanas consecutivos, como cuando empieza el año entre los campeonatos Europeo e Italiano, sin contar las pruebas previas en Sepang (Malasia) la semana próxima y en Misano durante marzo.
FUENTE: PRENSA LEANDRO MERCADO