18/1/11

El Mundial de MotoGP ya tiene horarios


La Comisión Grand Prix, compuesta por los Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del Sr. Paul Butler (Secretario de la reunión), decidió por unanimidad en una reunión celebrada el 14 de enero, que en cada ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 la categoría de MotoGP contará con tres sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos cada una, y una sesión clasificatoria de una hora.

Comentar únicamente que los Grandes Premios de Qatar y de Holanda supondrán una temporada más la excepción a la normal general. El GP de Qatar se disputa por la noche, y el GP de Holanda se corre en sábado.

Los horarios de los Grandes Premios de MotoGP son los siguientes

Miércoles: llegada de los equipos.

Jueves: Llegada de los equipos.

  • 10.00-17.00: Verificaciones técnicas y deportivas y otras formalidades.

Viernes

  • 9.15-9.55: Primera sesión de entrenamientos libres 125 cc. 40 minutos.
  • 10.10-10.55: Primera sesión de entrenamientos libres MotoGP. 45 minutos.
  • 11.10-11.55: Primera sesión de entrenamientos libres Moto2. 45 minutos.
  • 13.15-13.55: Segunda sesión de entrenamientos libres 125 cc. 40 minutos.
  • 14.10-14.55: Segunda sesión de entrenamientos libres MotoGP. 45 minutos.
  • 15.10-15.55: Segunda sesión de entrenamientos libres Moto2. 45 minutos.

Sábado

  • 9.15-9.55: Tercera sesión de entrenamientos libres 125 cc. 40 minutos.
  • 10.10-10.55: Tercera sesión de entrenamientos libres MotoGP. 45 minutos.
  • 11.10-11.55: Tercera sesión de entrenamientos libres Moto2. 45 minutos.
  • 13.00-13.40: Sesión clasificatoria 125 cc. 40 minutos.
  • 13.55-14.55: Sesión clasificatoria MotoGP. 60 minutos.
  • 15.10-15.55: Sesión clasificatoria Moto2. 45 minutos.

Domingo

  • 8.40-9:00: Warm Up 125 cc. 20 minutos.
  • 9.10-9.30: Warm Up Moto2. 20 minutos.
  • 9.40-10:00: Warm Up MotoGP. 20 minutos.
  • 11.00: Carrera 125 cc.
  • 12.15: Carrera Moto2.

  • MOTOCICLISMO.ES

CASTROL VUELVE AL WSBK JUNTO A HONDA



El equipo Castrol Honda vuelve al Mundial de Superbike, y lo hace con el único objetivo de alzarse con el título este mismo año. Los pilotos serán Jonathan Rea y Rubén Xaus, quienes contarán con todo el apoyo de la escuadra holandesa Ten Kate para hacer de la Honda CBR1000 Fireblade una máquina campeona.

La unión de Honda y Castrol no es nueva, de hecho se inició en 1959 en el TT de la Isla de Man. Además, juntos han logrado el título de Superbike en 1997, con John Kocinski, y en 2000 y 2002, con Colin Edwards.

Para Jonathan Rea, ésta será su tercera temporada en el Mundial de SBK, en la primera terminó quinto y en las otras dos, segundo. Rubén Xaus, por su parte, debutó en el Mundial en 1998, siendo subcampeón en 2003, antes de dar el salto a MotoGP. Xaus cuenta con 11 victorias y 35 podios.

Jonathan Rea: "Una de mis principales motivaciones para iniciarme en las carreras fue el disfrutar viendo las peleas de la Honda Castrol de Colin Edwards contra Troy Bayliss por el título de Superbike en 2002. Es un honor para mí correr con estos colores en 2011 y lo daré todo para emular a Edwards".

Rubén Xaus: "Después de varios años en las carreras al máximo nivel, es muy importante para mí formar parte de un proyecto como es el del equipo Castrol Honda. El mayor fabricante de motos del mundo junto con uno de las mayores compañías de lubricantes del mundo y con el apoyo del equipo Ten Kate. Espero poder ofrecer todo mi talento para hacer de la Honda CBR 1000 RR una moto ganadora".

MOTOCICLISMO.ES

HOY TODOS A LA COPA CHALLENGER “CARLUCHO VILLAR”!


copachallenger

Este martes nuevamente el Speedway sale a escena en Bahía Blanca para disputar la 6º fecha del Internacional y la disputa de la Copa Challenger “Carlucho” Villar.
Las victorias en Bahía Blanca en el 500 c.c. se han dividido entre Norbert Magosi, Las dos primeras, y Manuel Hauzinger, las últimas dos, y una victoria para Jonathan Iturre en Daireaux.
16 puntos deparan a Norbert Magosi de Manuel Hauzinger en la pelea por título, mientas que 28 puntos es la ventaja sobre el tercero, Nicolás Covatti.
Esta noche no solo será una gran velada de Speedway sino que se verá engalanada por la disputa de la Copa Challenger “Carlucho” Villar, que no se disputó el pasado campeonato, y tiene como último ganador al italiano Guglielmo Franchetti en la temporada 2008/2009.
Será esta una muy buena oportunidad para también saludar a Carlucho, un piloto que representó al Speedway argentino en el mundo siendo campeón en Canadá y compitiendo en la Premier League inglesa junto a los Berwick Bandits y hoy compitiendo en Midgets. Hoy no faltará oportunidad para poder ver a Carlucho y su Midget en pista para poder todos saludar a este piloto que el Speedway le está prestando al midget.
En 200 c.c. el dueño de Bahía Blanca es Sergio Trumpio quien ganó todas las finales e irá por más.
En 50 c.c. Mayores finalmente hubo un nuevo ganador, el local Rodrigo Zubeldia, y el campeonato está dominado por Facundo Cuello con 27 puntos de ventaja sobre Gianluca Rissone.
En 50 c.c. Menores, Rodrigo Menssi ganó la ultima en Bahía Blanca y lidera el campeonato por 17 puntos sobre Omar Maldonado y un alejado Eber Ampugnani quien ganó 3 finales en Bahía Blanca y fue, lamentablemente, excluido de la última competencia debido a un malentendido en boxes.
Una nueva fecha de Speedway nos espera, allí estaremos!!

CUMPLIDAS 5 FECHAS:



500 A








200 cc





P PILOTO TOT
P PILOTO TOT
1 32 MAGOSI, Norbert 18 18 20 19 17 92
1 2 TRUMPIO, Sergio 19 13 19 19 19 89
2 3 HAUZINGER, Manuel 16 0 17 20 23 76
2 3 GARIGLIO, Esteban 17 19 17 15 14 82
3 9 COVATTI, Nicolas 16 3 16 19 10 64
3 5 MAUREL, Oscar 5 6 13 9 11 44
4 5 ALLENDE, Lucas 15 8 13 16 9 61
4 4 CABALLERO, Julio 8 13 4 6 7 38
5 2 HUSMAN, Lisandro 11 8 12 8 20 59
5 6 RIGOL, Horacio 8 16 5 2 0 31
6 10 FRANCHETTI, Guglielmo 8 15 10 16 8 57
6 8 LAGUNA, German 0 0 0 11 13 24
7 11 CARRICA, Christian 13 10 3 12 7 45
7 10 ROMERO, Martin 0 7 11 0 0 18
8 6 LOPEZ, Matias 4 9 16 8 7 44
8 15 MONTEIRO, Luciano 5 7 5 0 0 17
9 21 ITURRE, Jonathan 8 16 10 7 2 43
9 20 ANTONIANO, Martin 0 1 0 7 8 16
10 30 CARPANESE, Mattia 8 1 5 3 17 34
10 17 MANZONI, Roberto 5 5 0 5 0 15
11 23 ALBIN, Facundo 6 15 3 5 2 31
11 12 MAFFEI, Cristian 6 1 3 1 0 11
12 12 ALBANESE, Martin 2 4 5 8 6 25
12 14 DIFELICE, Antonio 1 0 2 3 4 10
13 34 STANGE, Tommy 0 4 0 6 13 23
13 21 DISTEFANO, Alejandro 5 0 0 0 0 5
14 18 RUIZ, Alejandro 0 14 2 3 0 19
14 25 ZOPPI, Nicolas 0 2 0 0 0 2
15 15 HUSMAN, Flavio 7 7 2 0 2 18
15 19 ZUCCARINO, Adrian 0 2 0 0 0 2
16 14 CLEMENTE, Sebastian 2 2 6 3 5 18
16 24 EZCURRA, Lucas 0 1 0 0 0 1
17 8 ROMANO, Julio 4 4 2 4 3 17
17 22 PAGANI, Gianlucas 0 1 0 0 0 1
18 33 MANEV, Milen 5 5 2 1 0 13
18 16 ARIAS, Mariano 0 0 0 0 0 0
19 20 GARCIA,Fernando 3 6 0 0 0 9
19 23 ROBLEDO, Justo 0 0 0 0 0 0
20 29 MOYANO, Antonio 4 0 3 0 0 7









21 17 CURZIO, Gustavo 0 0 7 0 0 7









22 31 SEREN, Jonatha 5 1 0 0 0 6









23 13 WESTDORP, Maxi 1 3 2 0 0 6









24 22 MARTINEZ, Santiago 0 1 1 0 0 2









25 24 RISSONE, Gianfranco 0 0 1 0 1 2









26 28 GRUAT, Facundo 1 0 0 0 0 1









27 36 ELENO, Diego 0 1 0 0 0 1









28 19 MENDEZ, Pablo 0 0 0 0 0 0









29 26 DELGADO, Gonazalo 0 0 0 0 0 0









30 35 MARQUEZ, Nicolas 0 0 0 0 0 0









31 42 MONTUELLE, Rodrigo 0 0 0 0 0 0









32 45 CLEMENTE, Matias 0 0 0 0 0 0











50 MENORES








50 C.C MAYORES





P PILOTO TOT
P PILOTO TOT
1 2 MENSI, Rodrigo 16 19 7 16 19 77
1 2 CUELLO, Facundo 19 16 19 19 9 82
2 13 MALDONADO, Omar 14 15 0 15 16 60
2 5 RISSONE, Gianlucas 14 16 5 15 5 55
3 3 AMPUGNANI, Carlos 19 0 17 18 0 54
3 3 QUADRO, Santiago 9 8 13 5 13 48
4 12 SPROVIERO, Benjamin 10 11 0 0 11 32
4 14 ZUBELDIA, Rodrigo 11 6 6 12 13 48
5 5 BOYERO, Damian 5 7 10 5 2 29
5 15 CATALAN, Nazareno 9 0 17 3 8 37
6 10 SCHEL, Felix 1 0 10 8 5 24
6 1 MOLINA, Matias 9 0 0 6 16 31
7 9 HEIT, Agustin 0 0 4 4 7 15
7 4 MERIGO, Yonathan 0 0 5 4 9 18
8 7 MAUREL, Agustin 3 3 0 4 4 14
8 6 ALVAREZ, Nicolas 0 5 1 5 4 15
9 11 CASTILLO, Fausto 6 0 2 3 0 11
9 18 LARRALDE, Jose Maria 5 2 0 6 0 13
10 8 LOPEZ, Leonel 0 1 6 0 4 11
10 16 BERNASCONI, Enzo 2 1 9 0 0 12
11 14 STROBBE, Santiago 1 2 0 5 0 8
11 10 HERNANDEZ, Jorge 0 8 0 0 0 8
12 15 PICCIRILO, Javier 0 4 0 0 0 4
12 19 MAROZINI, Franco 0 0 2 0 1 3
13 4 RATH, Martin 0 0 0 0 0 0
13 17 EZCURRA, Enzo 0 0 0 0 0 0

ABRAHAM PRESENTÓ SU DUCATI MOTOGP


En paralelo a la presentación del equipo oficial Ducati, en Madonna de Campiglio (Italia), también se ha presentado esta semana en Praga (República Checa) el nuevo proyecto del equipo Cardion AB Motoracing, la estructura con la que el piloto Karel Abraham debutará esta temporada en la categoría de MotoGP.

El motociclista checo de 21 años, que se convertirá en el primer representante de la República Checa que compita en la categoría reina, fue el encargado de destapar la Ducati Desmosedici GP11 con los colores del equipo Cardion AB Motoracing, en blanco y azul y con el número 17 en el carenado.

Abraham explicó que está listo para llevar a cabo el primer test de 2011 con su nueva montura, previsto en el circuito de Sepang a principios de febrero pero estimó que no será al menos hasta el segundo test, programado la última semana de febrero en el mismo circuito malayo, cuando podrá tener los primeros indicios de cuál puede ser su nivel en esta campaña.

"La moto es mucho más difícil de controlar y requiere una forma física perfecta", añadió la joven promesa, cuya única experiencia con la nueva moto se produjo en el test oficial de MotoGP celebrado el pasado noviembre en Valencia.

Marco Grana, jefe de equipo de Abraham en la categoría de Moto2 durante 2010 y que continúa este año en el mismo papel en MotoGP, apuntó: "Karel ha demostrado que es un piloto muy rápido y que tiene un enorme potencial para hacerlo bien desde el inicio de la temporada".

"Habrá muchos pilotos rápidos en la categoría reina y sin duda la competencia será enorme pero en Valencia demostramos lo que somos capaces de hacer” añadió el técnico en referencia a la victoria de Abraham en la carrera de Moto2 en la última cita del Campeonato 2010.

Junto a Grana, estarán Martin Havlicek, Martin Nesvadba, Yannis Maigret y Pietro Berti, que ya trabajaban en el equipo Cardion AB el año pasado. La entrada en la categoría de MotoGP ha comportado también la llegada de tres personas de la fábrica Ducati: El ingeniero de pista Cristhian Pupulin, el analista de telemetría Darío Massarin y el técnico de recambios Michele Bubbolini.

"Estamos muy satisfechos con la colaboración con Ducati", comentó el Director del equipo, Karel Abraham Sr, quien también elogió a los miembros de su equipo que continuará la exitosa labor que llevaron a cabo en Moto2. "Todos ellos son profesionales, están trabajando muy bien y juntos hacen un gran equipo", concluyó.
MOTOGP.COM

DUCATI ENSAYÓ EN JEREZ


Los pilotos Franco Battaini y Vttoriano Guareschi giraron con la Ducatti Desimosedici GP11, en el circuito de Jerez de La Frontera, para finalizar los trabajos de desarrollo previo a la prueba de sus pilotos oficiales Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Ducati MotoGP ha comenzando hoy en el Circuito de Jerez tres jornadas de pruebas con la nueva Desmosedici GP11 Dos equipos, bajo la dirección del Director Técnico de Filippo Preziosi, con el apoyo oficial de los pilotos Franco Battaini y Vittoriano Guareschi.

La prueba se lleva a cabo para acelerar el trabajo de configuración de la Desmosedici GP11 de los dos pilotos de fábrica de Ducati Marlboro Team, Valentino Rossi y Nicky Hayden, que tendrán su primer test en el Circuito de Sepang el próximo mes de febrero.
Con un día soleado, pero con mucha humedad a lo largo de la mañana, Guareschi y Battaini salieron a la pista alrededor del mediodía.

"Fue un día muy productivo", dijo el Vittoriano Guareschi después de completar 50 vueltas, "a pesar de agarre de la pista estaba muy mal, en parte debido a la alta humedad y en parte porque la prueba de F3, que tuvo lugar hasta ayer dejó el asfalto muy sucio. Tal como estaba previsto, "Batta" (Franco Battaini, 60 vueltas) y yo nos repartimos las responsabilidades. He trabajado en el chasis con el objetivo de mejorar su vez en, mientras que Franco se concentró en la electrónica, incluyendo el nuevo anti-caballito y anti-spin sistemas que estamos probando y ajustando. Creo que he encontrado un par de cosas interesantes con la puesta a punto que ayuda con el front-end se siente. Trabajamos en altura, la posición del asiento, y en muchos aspectos de la puesta a punto que le ayudará con todo el trabajo de adquisición de datos que son necesarios para estar listo para Malasia, cuando Vale y Nicky se nos pide cambiar la bicicleta en de diversas maneras. Es un proceso de refinamiento que se procederá para los dos días con el fin de acelerar el trabajo a los pilotos de fábrica en Malasia. "

MERCADO ENSAYÓ EN SEPANG


El piloto argentino Lendro Mercado estuvo ensayando con la Kawazaki Ninja ZX-10R, con la cual participará esta temporada en la clase 1000cc de los Campeonatos Europeo e Italiano de Motociclilsmo, en el circuito de Sepang, en Malasia. El piloto, oriundo de Jesús María, se mostró conforme con los resultados obtenidos.

El primer contacto de Leandro Mercado con moto y equipo nuevo la semana pasada en Malasia fue sumamente positivo. El argentino se subió durante cuatro días a la Kawasaki Ninja ZX-10R del equipo Team Pedercini con la cual competirá este año en la clase 1.000 c.c. tanto del Campeonato Europeo de Motociclismo como en el Italiano.
Los tres pilotos de la formación peninsular (sus compañeros son Marco Busolotti de Italia y Bryan Staring de Australia) se repartieron en la conducción de la flamante máquina japonesa, dejando muy conforme al cordobés, que terminó alzándose con el mejor tiempo del grupo al marcar 2m10.6s alrededor de la larga vuelta al circuito de Sepang.
Allí, se dieron cita las motos Kawasaki de todas las categorías donde la marca compite oficialmente, pero nunca antes unidades de la clase Supertsock 1000 habían estado en Asia, por lo cual no había referencias ciertas para trabajar.
Sin embargo, el desarrollo hecho durante esos días fue importante, habiendo podido descubrir muchos de sus secretos en cuanto a electrónica, control de tracción, suspensiones, motor e inyección.
En general, la prueba se llevó a cabo en jornadas de mucho calor y humedad y, a veces, tenía que ser suspendida durante la tarde por lluvia.
Mercado destacó la potencia de esta Ninja y su agilidad. El joven jesusmariense está saltando de los 120HP que manejaba hasta 2010 con el ejemplar de 600 c.c. a 200HP.
Usando la telemetría, que ayudó mucho a develar aspectos claves de la moto, Leandro alcanzó los 300 km/h en la recta de la pista malaya. Ahora de regreso en su ciudad, “Tati” se encuentra a la espera de su próxima labor, que será en Imola el 20 de marzo cuando tome parte de las pruebas comunitarias del certamen Italiano de la especialidad.
“Quedé muy conforme con la semana de trabajo intensa junto al Kawasaki Team Pedercini en Sepang. La escuadra y su gente son una maravilla y la moto se comportó quizás mejor de lo que esperaba. La noté muy dócil y de buena potencia. Teníamos neumáticos Pirelli que no eran los ideales para el calor en pista, pero eso nos sirvió para comprobar su nivel de tracción, por ejemplo. El equipo va a hacer una evolución de la electrónica y del motor, aunque ya contamos con una buena base, por lo que hemos percibido. Creo que esta Ninja ZX-10R será competitiva y para marzo tendremos también el aporte de los pilotos del Mundial de Superbikes, que ensayarán más en estos días y brindarán sus conocimientos para ser trasladados a nuestros vehículos.” (Leandro Mercado)

Mercado hará los Campeonatos Europeo e Italiano de Motociclismo
Leandro Mercado fue confirmado como piloto del equipo Kawasaki Team Pedercini para la temporada 2011 de los Campeonatos Europeo e Italiano de Motociclismo, lo cual supone un ascenso de categoría, ya que conducirá una Ninja ZX-10R de 1.000 c.c., así como una intensa actividad anual que comprenderá un calendario de 19 eventos en ocho meses. El argentino formará parte de la escuadra que tiene rango oficial de la marca en el Viejo Mundo, propiedad de Lucio Pedercini con sede en el norte de Italia y la supervisión del holandés Fabien Raulo. “Tati” se mudaría de Roma a otra localidad más cercana a su nueva formación deportiva en febrero.

En el Campeonato Europeo (que comparte sus programaciones con el Mundial de Superbikes), Mercado participará en la clase Superstock 1000 FIM Cup, comenzando su periplo de once fechas por ocho países en marzo y terminando en octubre. Sus compañeros de escuadra serán el italiano Marco Bussolotti (fue 14° el año pasado) y el australiano Bryan Staring, actual campeón de Superbikes de su país. Ambos vienen de tripular unidades de la marca Honda.

Por otro lado, el cordobés de 18 años (que será uno de los pilotos más jóvenes de la especialidad) volverá a ser parte del Campeonato Italiano, aunque en una división superior a la de 2010, cuando compitió en Stock 600 y fue séptimo en el torneo. Este certamen se divide en ocho presentaciones (dos de ellas dobles el mismo fin de semana) en cuatro pistas entre abril y octubre.

En este caso, el jesusmariense se alineará junto a Bussolotti (quinto la temporada última).

Desde que volvió a su país a fines de noviembre, “Tati” prácticamente no ha descansado. Sus entrenamientos en motos han sido constantes en su ciudad de origen y en el Autódromo Cabalén. Además, antes que termine el año 2010 participó de una reunión con fines solidarios (RP10) junto a Loris Capirossi (314 Grandes Premios en MotoGP) en la localidad bonaerense de Roque Pérez como invitado especial. En dicho encuentro, se juntaron 4.700 motocicletas y miles de aficionados a las dos ruedas que aportaron fondos para el hospital local.

Mercado donó a la organización una gigantografía autografiada con la foto de la moto Nº36 con la cual intervino en el Campeonato Italiano y Europeo de Motociclismo en la clase de 600 c.c. En conferencia de prensa, Capirossi declaró que sería bueno que, en el futuro, Leandro pudiera reemplazarlo en algún equipo mundialista cuando él se retire.



______________________________________________________________________________________________________________________

Declaraciones.

Ha sido una gran noticia que entre diciembre y este mes se confirmara mi incorporación a un equipo tan prestigioso como el de Lucio Pedercini. Me complace sobremanera seguir defendiendo los colores de Kawasaki y será otro nuevo desafío ascender de la clase 600 a la 1.000, con el consiguiente aumento de potencia, una moto con algunos kilos más y una técnica de conducción que deberé ir aprendiendo de a poco también. La Ninja ZX-10R es totalmente nueva y habrá que desarrollarla durante la temporada, pero tengo fe en sus cualidades. Será una actividad intensa la de 2011 que me mantendrá en un excelente ritmo como piloto, con 19 competencia por delante y programaciones que a veces se disputarán hasta en cinco fines de semanas consecutivos, como cuando empieza el año entre los campeonatos Europeo e Italiano, sin contar las pruebas previas en Sepang (Malasia) la semana próxima y en Misano durante marzo.

FUENTE: PRENSA LEANDRO MERCADO