12/6/12

LORENZO RENUEVA CON YAMAHA HASTA 2014


Jorge Lorenzo se incorporó a Yamaha en 2008 y terminó en la cuarta posición en su primera temporada, convirtiéndose en el Mejor Debutante del Año. El mallorquín siguió progresando en 2009 con la segunda posición final y se convirtió en Campeón del Mundo en 2010. La temporada pasada obtuvo de nuevo el subcampeonato de la categoría.

Lorenzo lidera actualmente el Campeonato del Mundo de MotoGP 2012 con una ventaja de 20 puntos y se ha adjudicado ya tres de los cinco primeros Grandes Premios de los 18 de que se compone el actual calendario.

Jorge Lorenzo:
"Estoy muy contento de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho muchos esfuerzos para que me quede en el equipo de fábrica y quiero dar las gracias a todos los involucrados. Desde el año 2008, siempre he sido tratado como un miembro de la familia Yamaha y me encanta trabajar con ellos. Quedarme aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy encantado de que estas importantes negociaciones hayan concluido una manera positiva. Ahora me puedo concentrar en el Campeonato y me gustaría darles las gracias por su confianza ya desde este fin de semana en Silverstone. Espero que podamos ganar muchos Campeonatos más juntos. Mi sueño de terminar mi carrera con Yamaha está ahora un poco más cerca de convertirse en realidad".

Lin Jarvis - Director Gerente de Yamaha Factory Racing:
"Esta es una gran noticia para Yamaha y para el equipo Yamaha Factory Racing. Jorge ha estado con nosotros desde 2008 y ha logrado excelentes resultados en sus primeros cuatro años, obviamente destacando su título de Campeón del Mundo en 2010. Actualmente está en su mejor momento de forma, ya que ha ganado tres de las cinco primeras carreras y terminó segundo en las otras dos. Esta ampliación de contrato permitirá a Yamaha y a Jorge concentrarse al 100% en el Campeonato y también preparar el futuro con el fortalecimiento de nuestra asociación".

Comunicado de prensa Prensa Yamaha Factory Racing

MISANO ADRIATICO RECIBE EL NOMBRE DE SIMONCELLI


Ha concluido esta semana el proceso iniciado en noviembre pasado, cuando el consejo de administración de la sociedad Santamonica Spa, propietaria del circuito, decidió por unanimidad aceptar la propuesta de asociar el nombre del circuito italiano a la del desparecido piloto Marco Simoncelli. Tras la firma de un acuerdo inicial y el trabajo realizado posteriormente en estrecha colaboración con la familia Simoncelli, el nombre del circuito ya es oficialmente 'Misano World Circuit, Marco Simoncelli’.

La tarea de crear una imagen eficaz para esta nueva etapa se encargó al prestigioso diseñador Aldo Drudi, autor de muchos de los dibujos y logos que lucen numerosas estrellas del Campeonato. El resultado une el logotipo tradicional del MWC Misano World Circuit con el nombre de Marco Simoncelli, con la elle en rojo, recordando las rayas de ese color que utilizaba el motociclista de Cattolica.

"Siento una gran emoción - dijo Paolo Simoncelli, acompañado por su esposa Rosella y el consultor de la familia Arnaldo Cappellini – al ver unido el nombre de Marco al circuito de Misano. En los últimos meses hemos tenido muchísimas muestras de afecto de todo el mundo, pero hoy es un día muy especial. Doy las gracias a Santa Mónica Spa, propietarios del complejo, por lo que han hecho y al diseñador Aldo Drudi por haber asociado de una manera tan afortunada el nombre de Marco con el logotipo del circuito".

"Hoy es un gran día para el deporte y señala el inicio de la comunicación de los valores de los cuales era portador Marco Simoncelli” comentó por su parte Umberto Fontana, vicepresidente de la sociedad Santa Mónica Spa. “Hemos completado un proceso burocrático complejo en el menor tiempo posible y ahora acordaremos junto con la familia todo lo que en el futuro atañerá a la memoria de Sic. Para nosotros es un día histórico, el nombre del circuito estará ligado para siempre al de Marco Simoncelli".
motogp.com

CASARES RECIBIÓ A LA 3º DEL INVERNAL DE SPEEDWAY


Exitosa 3º Fecha del Campeonato Argentino Invernal de Speedway, ante un estadio repleto de publico, y con el espectáculo asegurado, con 2 pilotos que volvieron después del verano y mostraron estar tan competitivos como siempre, ganando en sus respectivas categorías.

El ruido comenzo pasaditas las 12 del mediodia con la prueba de algunos debutantes, de los cuales fueron aprobados Santiago Quadro, Roberto Tiseira y Nicolas Zoppi.
Luego se dieron lugar a las categorías bonaerenses, 50 cc limitados, 50 cc libres y 110 cc 4 tiempos, categorías muy parejas en las que en cada fecha se pueden vivir apasionantes definiciones en este caso en 50 cc limitados el ganador fue Matias Aguilar, el joven pehuajense que viene mostrando un gran nivel, lo siguieron Maximiliano Hernández de Carlos Tejedor y el aspirante a la corona Leo Marzula de Carlos Casares. Por otro lugar en 50 cc libres Federico Carro corto su mala racha y volvio al triunfo después de pelear moto a moto con Roberto Tiseira.
En 110 cc el piloto a vencer es Martin Amado, poco le falto a Carlos Segovia que puteo hasta poco antes de la vuelta final, pero el aguerrido Amado fue quien vio primero la bandera a cuadros, seguido por Segovia y luego por Lucas Lamanna.
Luego vendria el tiempo del speedway, de los pequeños del 50 cc con el campeon en pista, si… volvio Eber Ampugnani y demolio, es implacable, marco presencia y gano todo lo que corrio el pequeño de Gral Campos (La Pampa), seguido por el aguerrido Damian Boyero que fue a la casa de campeon pero no le alcanzo y en tercer lugar arribo el pequeño piguense Agustin Laurel.
En 50 cc Mayores, son tres los candidatos que van a todo o nada en las diferentes fechas, y asi fue este fin de semana, llevandose la gran tarde el pequeño bolivarense Benjamín Sproviero, seguido por el joven de la localidad de Belloqc Omar Maldonado y en tercera posición para otro bolivarense Javier Piccirilo, recuperado del fuertisimo palo de Bolivar.
En 200 cc. Es un azar cada fecha, pilotos muy competitivos, categoría muy pareja, esta vez, Martin Antoniano pudo cortar la mala suerte y fue contundente, lo siguió el actual puntero del campeonato Alejandro Distefano de Cnia. Baron (La Pampa) y cerrando el podio Leonel Domelio, el joven piloto que esta corriendo con la moto multicapeona de Trumpio. La suerte no estubo del lado del campeon, Esteban Gariglio que tripula la moto del casarence Argentino Fontana, en la serie se le sale la cadena cuando estaba punteando y en la final otro desperfecto lo priva de pelear por un buen resultado.
En 500 cc. Fue una tarde vibrante, con la vuelta a competencia de Lisandro Husman y Jonathan Iturre dos pilotos veloces que le dieron a la tarde su condimento, primera carrera para el joven Santiago Quadro con una muy buena presentacion, con su amigo Facundo Cuello metiendose en muy buenas series, El deroense Julio Chipi Romano, veloz y competitivo que gano una serie apasionante peleada con Maxi Westdorp que es de esos pilotos aguerridos que van siempre al limite, Micaela Bazan, la unica respresentante femenina si fortuna y su embrague la dejo afuera de carrera, Santiago Martines, el bahiense con una muy buena perfonmance, los otros bahienses como el Caso de Jonathan Iturre que vuelve después de finalizado el verano tubo una buena jornada… metiendose entre los cuatro mejores de la tarde, lamentablemente quedando afuera tras un confuso toque en la gran final con Julio Galdos, el veterano de Henderson sigue dando que hablar, con el cuadro de Longtrack se metio segundo en la gran final. Sebastián Clemente fue otros de los que andubo fuertisimo pero le falto un poco de suerte, Aristegui un reciente ingresado a la categoría mostro protagonismo, Coty Garcia el joven piloto de Trenque Lauquen sigue sumando buenas fechas, con un estilo particular y agresivo se metio en la final junto con el pampeano Wilson Fanfliet que giro muy veloz y tubo una ultima serie con un palo fuertisimo. Jonathan Ducassu es otro de los pilotos que se suma a la categoría.
Pasadas las 17 hs se larga la final de 500 cc de la que el vencedor fue Wilson Fanfliet seguido por Maxi Westdorp y Coty Garcia, luego vendria la gran final, con la vuelta y triunfo para Liyi Husman, seguido por Julio Galdos y Chips Romano completando el podio.

Matias Lo Castro - Fotospeed-ML