2/4/12

SYKES EL MEJOR DEL DIA


La primera sesión de los test oficiales de Superbikes que se celebran en Imola se ha visto interrumpida por una bandera roja, provocada por una seria caída del piloto español de Kawasaki Joan Lascorz.
Hasta dicho instante, el más rápido en pista había sido su compañero de equipo, Tom Sykes, con un tiempo de 1:47.365. Tras él, en la segunda posición de la tabla de tiempos, rodaba el español Carlos Checa (Ducati Althea Racing) con un mejor crono de 1:47.430, seguido del dúo de corredores de BMW Motorrad, Leon Haslam y Marco Melandri.

Lascorz había completado 35 vueltas con un mejor tiempo de 1:48.197.



Imola - SUPERBIKE - Monday 1st

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'47.365
2. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1'47.430
3. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'47.722
4. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'47.779
5. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'47.879
6. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1'47.889
7. Leon Camier (Crescent Fixi Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'47.961
8. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1'48.011
9. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'48.197
10. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1'48.217
11. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1'48.323
12. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'48.371
13. Niccolò Canepa (Red Devils Roma) Ducati 1098R 1'48.450
14. David Salom (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'48.450
15. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1'49.079
16. Mark Aitchison (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 1'49.967
17. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'50.124
18. John Hopkins (Crescent Fixi Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'50.378
19. Leandro Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'50.384

wsbk.com

LASCORZ EN ACCIDENTE COMPLICADO


A las 12:54, durante la primera tanda de los test oficiales de Superbikes que se celebran en Imola, el piloto español Joan Lascorz perdió el control de su Kawasaki entre las curvas de Tosa y Piratella sufriendo una grave caída. Rápidamente las asistencias atendieron al corredor, que fue trasladado al Centro Médico del circuito donde le practicaron primeros auxilios y le fue diagnosticada una posible fractura en las vértebras.
El doctor Giancarlo Caroli, médico de Imola, decidió que Lascorz fuese trasladado en helicóptero al Hospital Mayor de Bolonia. Allí, el piloto permanece en la unidad de lesiones espinales.
wsbk.com

PARKES EL MAS VELOZ DE LS TESTS EN IMOLA


Los entrenamientos oficiales de Supersport han comenzado en Imola con Broc Parkes (Honda Ten Kate Racing Products) al frente. Tras la emoción del fin de semana, ha llegado la hora de ajustar las máquinas en los primeros test oficiales de la temporada en dicha categoría, los siguientes serán en Aragón (España) a principios de julio.
El australiano Parkes se ha resarcido de su actuación del pasado domingo con un mejor tiempo de 1:51.951, mejor que el récord oficial en posesión de Foret desde 2011. Además, el tiempo de Parkes también es más rápido que su mejor vuelta en la carrera de ayer, en la que se vio obligado a parar en boxes para cambiar el neumático trasero.
Por su parte, Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) ha sido segundo con un tiempo de 1:52.617, seguido del italiano Massimo Roccoli (Yamaha Bike Service WTR Ten 10).
El sol luce en Imola y las temperaturas son de 12º en el ambiente y 14º en pista.
Imola - SUPERSPORT - Monday 2nd

1. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 1'51.102
2. Jules Cluzel (PTR Honda) Honda CBR600RR 1'51.431
3. Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1'51.848
4. Andrea Antonelli (Team Lorini) Honda CBR600RR 1'53.081
5. Massimo Roccoli (Bike Service - WTR TEN 10) Yamaha YZF R6 1'53.230
6. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 1'53.240
7. Ronan Quarmby (PTR Honda) Honda CBR600RR 1'53.358
8. Joshua Day (Team GOELEVEN) Kawasaki ZX-6R 1'53.443
9. Mathew Scholtz (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1'53.526
10. Martin Jessopp (Riders PTR Honda) Honda CBR600RR 1'54.142
11. Thomas Caiani (KUJA Racing) Honda CBR600RR 1'57.609
12. Adrian Pasek (Bogdanka Honda PTR) Honda CBR600RR 1'57.918

NOVEDADES FEBOM

NOTICIAS - 1-4-2012

CAMPEONATO BONAERENSE DE SPEEDWAY
CATEGORÍA 110 C.C. de SPEEDWAY BONAERENSE

Luego de la reunión realizada el día viernes 30 de marzo en la ciudad de Pehuajó con integrantes de FEBOM, Pilotos y representantes,
se les comunica que el reglamento que deben usar para la categoría 110 cc para este año es el mismo que se uso en el año 2011.
Para el punto 17 del reglamento los números que deberán usar tienen que ser de 20 cm. x 20 cm. con fondo blanco y numero negro, indefectiblemente.
Para la FINAL, largaran los primeros 14 clasificados, los siguientes 14 disputaran una final sin puntos.
También les comunicamos a todas las categorías que el cierre de la inscripción será a las 11:30 hs. y 12:00 hs. comenzaran las series.
La primer fecha del Campeonato Bonaerense de Speedway es el 15 de abril en la ciudad de Daireaux.
Sugerimos realizar una pre-inscripción por correo electrónico al info@febom.org.ar o muletlito@hotmail.com

CAMPEONATO INVERNAL DE SPEEDWAY

SE LES RECUERDA A TODOS LOS PILOTOS DE LAS CATEGORÍAS 500 C.C. QUE DEBERÁN CORRER EL 80 % DEL CAMPEONATO INVERNAL
PARA PODER CORRER LAS CLASIFICATORIAS Y SERIES DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY.
LAS INSCRIPCIONES DEL DIA 15 DE ABRIL CERRARAN A LAS 11:30 HS.
RECOMENDAMOS PRE-INSCRIBIRSE POR MEIL.


CATEGORÍA SÚPER MOTARD RACING

Invitamos a las motos 125 2T Importadas y 250 4T. Importadas -

Se encuentra abierta la inscripción para las motos Categoría 200 4T., las mismas son integralmente
de la Federación Bonaerense de Motociclismo. Las motos se sortearan entre los Pilotos y la atención estará a cargo de técnicos
de LA FEBOM. Los costo para esta categoría será de $ 700.- mas la inscripción correspondiente.

Para las categorías de las motos se reconocerá la entrada del Piloto, si este se pre-inscribiera antes del jueves anterior a la carrera
se le reconocerá la entrada del Piloto y Mecánico.


CATEGORÍA QUADMOTARD RACING

SE LES COMUNICA A TODOS LOS PILOTOS QUE PODRÁN PRE INSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO
Y GOZARAN DE ENTRADAS LIBRES A BOXES PARA EL PILOTO Y TRES ASISTENTES.
A LOS PILOTOS QUE NO SE PRE INSCRIBAN NO SE LES REINTEGRARA EL IMPORTE DE LAS ENTRADAS.

A PARTIR DE LA SEGUNDA FECHA SE REALIZARA UNA COMPETENCIA CON LOS 6 MEJORES DE CADA CATEGORÍA Y
CON UN MÁXIMO DE 30 CUATRICICLOS.
LA CATEGORÍA SE DENOMINARÁ SÚPER QUADMOTARD Y ADEMAS DE TROFEOS TENDRÁ PREMIOS EN EFECTIVO,
SEGÚN LA SIGUIENTE ESCALA 1°-$1500, 2°- $ 1000.- 3°-$ 500.-

HOLA PABLO, POR FAVOR AGREGA LA INFO EN NOTICIAS Y QUE APARESCA EN EL LINK CORRESPONDIENTE LO QUE SE REFIERE AL MOTARD Y QUAD.
GRACIAS

prensa febom

LOS ARGENTINOS DEBUTARON EN EL CEV



Sebastián Mercado hizo su presentación en el Mundial de Superbike, pero otros argentinos que debutaron en la temporada de motociclismo internacional fueron Andrés González, Ezequiel Iturrioz, Carlos Cejas, Juan Manuel y Marco Solorza, Fausto Grantón y Alberto Auad. Todos ellos participaron en la apertura del Campeonato Español de Velocidad (CEV), en el circuito de Jerez.
La categoría con más argentinos fue la Moto2, que nuclea unidades de 600cc. En ella participó González, quién arriba de una máquina del MR Griful culminó sexto en la clasificación y 16º en la final disputada a 17 vueltas. En tanto, Iturrioz, compañero de equipo del cordobés, finalizó 23º en la prueba cronometrada y con su 11º en la competencia dominical se convirtió en el mejor nacional ubicado en la divisional.
Otro de los criollos fue el santiagueño Cejas. Con una moto del Wilmax Racing, "Tatón" se ubicó 26º en la tanda del sábado y terminó 23º en la carrera final, a una vuelta del vencedor, el español Daniel Rivas (TSR Galicia School). Por otra parte, Juan Manuel Solorza (PL Racing) no tuvo un buen estreno ya que concluyó penúltimo en la clasificación y luego no pudo finalizar la competencia del domingo.
La Stock Extreme es el mayor escalafón del motociclismo ibérico, donde corren máquinas de 1000cc. Marco Solorza (Kawasaki Palmento PLR) realizó una buena producción tanto en la manga cronometrada y como en la final, siendo octavo el sábado y décimo hoy. Además del mayor de los hermanos de Cinco Saltos, Alberto Auad (GPD Enginering) es otro de los criollos que comenzó la temporada en la clase mayor. "Beto" tuvo un debut para el olvido ya que fue 27º en la clasificación sabatina y en la carrera sólo pudo completar una vuelta como consecuencia de un problema en su Suzuki.
El último argentino que se presentó en el CEV fue Fauston Grantón (Team RACC Honda). El entrerriano corrió en la nueva Moto3, divisional reemplazante del 125GP. Durante los entrenamientos, el hijo del ex motociclista Sergio Grantón alcanzó el lugar 25 y, ya en la final concluyó 12º, tras salir desde la octava fila.
La próxima fecha del Campeonato Español de Velocidad se desarrollará el 22 de abril en el trazado de Navarra
carburando.com

WSBK Y WSS - DIA DE TEST EN IMOLA - GRAVE ACCIDENTE DE LASCORZ


Gravissimo accidente de Joan Lascorz quien cayó en la joranda de Test.
El piloto perdio el control de su Kawasaki en la subida de la curva "della Tosa".
El piloto fue tranportado rapidamente al centro medico del circuito donde luego de las opercaiones de primeros auxilios se le diagnosticó una probale fractura vertebral. Se teme una paralisis en las piernas y un nuevo parte medico.

eni FIM Superbike World Championship 2012
Test Imola, Classifica 1° Sessione

01- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – 1’47.365
02- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.065
03- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.357
04- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.414
05- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.514
06- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 0.524
07- Leon Camier – Crescent FIXI Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.596
08- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.646
09- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.832
10- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.852
11- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.958
12- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 1.006
13- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 – + 1.085
14- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.085
15- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 1.714
16- Mark Aitchison – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR – + 2.602
17- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 2.759
18- John Hopkins – Crescent FIXI Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 3.013
19- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.019

MERCDO DEBUTÓ EN WSBK


El 1º abril del 2012 será recordado en la memoria de Leandro ‘Tati’ Mercado de igual modo que su primera competencia en la Rookies Cup el 20 de abril del 2008 en el circuito Barber Motorsports de Birmingham (USA), así como aquella primera carrera en el circuito de Daytona (USA), un 12 de marzo del 2009, cuando debió reemplazar a Roger Hayden en la categoría Sportbike del AMA para las 200 Millas de ese circuito, que marcaba su debut en el motociclismo profesional americano con tan solo 17 años, aunque él había sido inscripto por Kawasaki USA para competir en Supersport. Ahora, el primer día de abril marca su debut en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Superbike (SBK) 2012, en el circuito de Imola, un hecho sin precedentes para el motociclismo de competición argentino, siendo el desafío más importante y difícil que ha tenido el piloto argentino de Jesús María (Córdoba), que acredita sólo 20 años, porque es una instancia mundialista donde están consagrados como Carlos Checa, Max Biaggi, Marco Melandri o León Haslam.



Cuando en Italia y en algunos países de Europa, hoy 1º de abril se festeja el ‘Pesce di Aprile’, algo parecido a nuestro día de los Inocentes de cada 28 de diciembre, por el contrario, para ‘Tati’ Mercado fue una jornada de máxima concentración porque debía afrontar dos carreras en un mismo día, tal como es la modalidad del SBK mundial, en un día que arrancó con muy baja temperatura en pista: 11 grados para la primera serie.



“También sentí miedo antes de la primer competencia”, confesó ‘Tati’ conciente de esa sensación natural que llega asociada con la responsabilidad, “por eso después de las 21 vueltas de la primera carrera, sentí un gran alivio. ¡La pude hacer!”. No sólo la pudo hacer sino que fue con inteligencia porque pudo llevar adelante su modelo de trabajo –el de siempre y el que lo ha caracterizado- donde el ritmo de carrera, impone el andar. Un ritmo que consiguió su mejor marca en mitad de la competencia (1’50.204 para el undécimo giro), pero que siempre rondó el 1’50 medio y alto al 1’51 bajo.



Así fue como Mercado con su Kawasaki ZX-10R, del Team de Lucio Pedercini, pudo alcanzar el puesto 14º después de haber largado desde el 23º (sobre un total de 25 inscriptos), para quedar a 53.623 del ganador Carlos Checa (Ducati). “Un puesto por detrás de un mundialista como John Hopkins (Suzuki) y cuatro lugares por delante de Hiroshi Aoyama (Honda), campeón mundial de 250cc y también debutante en SBK, como en mi caso”. Además, del ritmo parejo impuesto por Mercado que le permitió ir avanzando, despistes y caídas de rivales también ayudaron para mejorar el resultado final en la carrera inicial.



“Para la segunda carrera, fuera del cambio de neumáticos no hicimos grandes modificaciones porque habíamos visto con el equipo que la puesta a punto era la correcta”, dijo ‘Tati’, aunque los resultados no fueron los mismos. Antes de parar en boxes a siete giros del final, Mercado ya había sentido “Que la caja de cambios no estaba trabajando bien, en particular la tercera y la cuarta, había mucho ruido y decidí parar para no romper”, una decisión acertada compartida por los técnicos del equipo. Lucio Pedercini estaba más que conforme con éste debut del argentino. “Lo que me alegra es que ‘Tati’ priorizó su ritmo de carrera antes que hacer una vuelta rápida”. Otro aspecto, muy importante que reveló y destacó el ex piloto y ahora dueño de equipo es que, “Está usando la electrónica del 2011. Como él está en una etapa de adaptación y debe sumar kilómetros y kilómetros, no quisimos que comenzará con la electrónica del 2012, recién en dos carreras más, creo que ya estará preparado para trabajar con un elemento que va ayudarlo en su manejo”. Por su parte, el piloto cordobés sintió “Un pequeño desgaste en lo físico, dos carreras en un mismo día, significan un esfuerzo importante, que me llevará a reforzar el trabajo en el gimnasio y en otras actividades complementarias”.



Mercado, hay que recordar, por una fractura en el extremo del radio de su brazo derecho (casi en la unión con la muñeca), no pudo entrenar en Phillip Island y se perdió la primera carrera de SBK. Hace poco probó en Aragón y sus primeros entrenamientos oficiales fueron viernes y sábado en Imola. “Por suerte, es una pista conocida de cuando corrí con la 600 (2010) y en el Superstock 1000 (2011)”.



El resultado final de Mercado en la primera carrera de SBK hay que valorizarlo con relación a lo hecho en esos primeros entrenamientos. Porque el viernes, tanto en la primera sesión libre como en clasificación quedó 23º y algo parecido ocurrió el sábado. Con una diferencia, siempre en cada salida fue mejorando sus tiempos sobre la Kawasaki ZX-10R Nº 36.



Mañana lunes, el plantel de pilotos de SBK –junto a los de Supersport- se quedará para realizar una jornada de entrenamientos sobre la pista de Imola. Después habrá que esperar hasta el fin de semana del 22 de abril donde se realizará el tercer round de SBK. “Es en Assen (Holanda), una pista conocida del europeo de Superstock 1000”.



El primer desafío de ésta nueva etapa de ‘Tati’ Mercado ya pasó. Sabe que giró un total de 35 vueltas en carrera (21 más 14, en ambas series). Sabe, también que la Kawasaki ha logrado un nivel de alta competencia para afrontar el 2012, tal los resultados del inglés Tom Sykes –escolta de Checa en las dos carreras- que milita en el equipo oficial de la marca. Pero lo más importante a lograr, es lo que bien definió Kevin Schwantz (su maestro de la Rookies Cup) y se lo transmitió a ‘Pucho’ Bagnis (entrenador personal de Mercado en los últimos años pero ausente en Imola): “Lo fundamental en éste período, para ‘Tati’, es lograr fortaleza mental más que resultados”. Todos los pilotos saben que el adversario más temido es el habita dentro de uno. “Estoy convencido del trabajo que tengo que hacer. Éste año tengo que sumar muchos kilómetros arriba del SBK para alcanzar una buena adaptación. Estoy muy satisfecho con lo hecho en Imola: una serie entera y dos tercio de la segunda. No me caí. No rompí. Y conseguí darle ritmo a mi ZX-10R sin estar detrás de otros”.

Prensa - Mario Diez

ATV One: Fricia puso primera


Este domingo por la tarde comenzó en la ciudad de Zarate el certamen de quadcross denominado ATV One, que tiene como promotor a Fabricio Ciancaglini y que fiscaliza la FAM. El piloto de Suzuki, Nicolas Fricia, con la mecánica de Carlos Devesa, fue el gran vencedor de la tarde entre los Senior que contaron con un numeroso partidor. El inicio del campeonato fue más que prometedor por cantidad y calidad de pilotos. Fricia se llevó las dos mangas de los PRO, la primera sin rivales por contigencias que sufrieron otros pilotos como Hernán Dimaio o Javier Altieri, pero en la segunda tuvo que luchar para ganarle la posición al marplatense Jose Guerra, quien había logrado ubicar su Honda en el primer lugar desde el arranque. Nico que defiende el título, trabajo para el sobrepaso y una vez conseguido fue inalcanzable. Fricia, Guerra y Altieri subieron al podio. El cordobés Altamirano, Di Maio y Pablo Vera completaron completaron los seis primeros lugares. En las próximas horas más información.
MXLAREVISTA.COM.AR

LAS CARRERAS DE HOUSTON

450 c.c.


250 c.c. lites


WINDHAM CRASH


EL MUNDIAL DE ENDURO PASÓ POR LA ARGENTINA









El clima agradable y la gente acompañaron, como el primer día, la última jornada del Gran Premio de Enduro de la República Argentina, que se llevó a cabo en la provincia de San Juan. Nuevamente los pilotos de las diferentes categorías debieron recorrer en cuatro oportunidades el circuito de 50 kilómetros y sortear los distintos obstáculos que se presentaron en las pruebas especiales de Extreme Test, Enduro Test y Cross Test.
En este último día de carrera, una vez más se impuso en el primer puesto, el francés Antoine Meo en la categoría E1, mientras que Juha Salminen, de Finlandia, hizo lo propio en la categoría E2. El francés Christophe Nambotin se adjudicó ganador en la categoría E3, en la categoría Junior fue el italiano Jonathan Manzi y Giacomo Redondi en la categoría que reúne a los juveniles menores de 20 años.
Tal como sucedió en la jornada anterior, el autodromo El Zonda-Eduardo Copello fue el lugar que convocó a un gran número de asistentes, quienes estuvieron expectantes ante la destreza y habilidad de los competidores en la prueba de Extreme Test, caracterizado por ser muy exigente y técnica. Allí, como en el resto del recorrido, el calor y el terreno agreste fueron los principales desafíos que los motociclistas debieron afrontar para superar con éxito el segundo y último día de carrera.
Una vez finalizado el recorrido por los circuitos de las pruebas especiales ubicadas en el Autodromo El Zonda-Eduardo Copello, Rivadavia y Ullum, en horas de la tarde los pilotos arribaron al Predio Ferial de la capital sanjuanina, donde se encontraron con una gran concurrencia de público y en donde realizaron la prueba de Súper Test por última vez, antes del podio que coronó a los mejores de la última jornada de competencia.
El ánimo en el Paddock del Predio Ferial, donde se reunieron todos los competidores y directivos de la organización al finalizar la competencia era de pura satisfacción y alegría luego de que se cerrara con sobresaliente éxito la primera experiencia del Campeonato del Mundo de Enduro en la República Argentina. En este sentido, todos coincidieron en destacar que desean volver a la Argentina para una nueva edición de esta competencia. Al respecto, el finlandés y multicampeón mundial Juha Salminen expresó que “Felicito a la organización por haber realizado aquí una excelente competencia, disfruté mucho de San Juan y de Argentina y creo que sería una muy buena decisión regresar aquí el año que viene”. En el mismo sentido, Vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas, dijo que “Hemos visto aquí una carrera de verdadero nivel mundial y estamos seguros de que volveremos a la Argentina porque han demostrado una gran capacidad organizativa para este tipo de eventos de nivel internacional”.
Luego de la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías se dio por finalizada la segunda fecha del Campeonato FIM Maxxis de Enduro que se desarrolló por primera vez en suelo argentino, siendo San Juan sede de tan importante evento deportivo internacional, con la promesa de regresar el año próximo para reeditar el espectáculo que se vivió durante este fin de semana.
BLOGGERX.COM.AR

E1
Clasificación Día 1

Antoine Meo (KTM)
Marc Bourgeois (Yamaha)
Simone Albergoni (HM-Honda)
Eero Remes (KTM)
Thomas Oldrati (KTM)

Clasificación Día 2

Antoine Meo (KTM)
Simone Albergoni (HM-Honda)
Eero Remes (KTM)
Lorenzo Santolino (Husqvarna)
Rodrig Thain (HM-Honda)

Clasificación provisional E1

Antoine Meo, 80
Simone Albergoni, 55
Rodrig Thain, 53
Marc Bourgeois, 51
Eero Remes, 47
Lorenzo Santolino, 36

E2
Clasificación Día 1

Iván Cervantes (Gas Gas)
Cristóbal Guerrero (KTM)
Johnny Aubert (KTM)
Pierre Alexandre Renet (Husaberg)
Alex Salvini (Husqvarna)

Clasificación Día 2

Juha Salminen (Husqvarna)
Cristóbal Guerrero (KTM)
Iván Cervantes (Gas Gas)
Pierre Alexandre Renet (Husaberg)
Alex Salvini (Husqvarna)

Clasificación provisional E2

Iván Cervantes, 69
Cristóbal Guerrero, 58
Pierre Alexandre Renet, 54
Juha Salminen, 51
Alex Salvini, 45

E3
Clasificación Día 1

Christophe Nambotin (KTM)
David Knight (KTM)
Joakim Ljunggren (Husaberg)
Aigar Leok (TM)
Marcus Kehr (KTM)

Clasificación Día 2

Christophe Nambotin (KTM)
David Knight (KTM)
Joakim Ljunggren (Husaberg)
Aigar Leok (TM)
Marko Tarkkala (Beta)

Clasificación provisional E3

Christophe Nambotin, 80
David Knight, 63
Aigar Leok, 56
Joakim Ljunggren, 53
Oriol Mena, 46

E4
Clasificación Día 1

Jonathan Manzi (KTM)
Mathias Bellino (Husaberg)
Kevin Benavides (KTM)
Daniel McCanney (Gas Gas)
Víctor Guerrero (KTM)

Clasificación Día 2

Jonathan Manzi (KTM)
Mathias Bellino (Husaberg)
Kevin Benavides (KTM)
Edoardo D´Ambrosio (KTM)
Daniel McCanney (Gas Gas)

Clasificación provisional Enduro Junior

Mathias Bellino, 74
Jonathan Manzi, 56
Daniel McCanney, 55
Kevin Benavides, 53
Víctor Guerrero, 47

TODO LISTO EN MOTO3 PARA EL COMIENZO


Una nueva era comienza en el Gran Premio Commercialbank de Catar de 2012 con el debut de Moto3™, un Campeonato con motos de 250cc y cuatro tiempos que reemplazan a las antiguas máquinas de 125cc que habían formado parte del Campeonato del Mundo desde sus inicios en 1949.

La pretemporada ha dejado ver los primeros pasos de una nueva y excitante generación de motos y un intenso nivel de competición entre 32 pilotos que pelearán por el honor de coronarse como el primer Campeón del Mundo de Moto3™.

Un escogido grupo de ellos lleva la etiqueta de favorito por sus logros previos, tanto en el Campeonato de 125cc como por el rendimiento exhibido durante la pretemporada. En esta lista figuran Maverick Viñales (Blusens Avintia), Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) y Héctor Faubel (Bankia Aspar), todos ellos ganadores de Grandes Premios. El trío estará acompañado por una serie de prometedores talentos que intentarán empezar la temporada con un buen resultado en Catar.

Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) ha mostrado una eficacia impresionante en pretemporada, mientras que Alberto Moncayo (Bankia Aspar), Luis Salom (RW Racing GP) y Jonas Folger (Iodaracing Project) tienen una sólida experiencia en competición.

El piloto portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0'0) regresa al Campeonato del Mundo tras debutar el año pasado, y Efrén Vázquez (JHK T-Shirt Laglisse), Danny Webb (Mahindra Racing), Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC -Ajo) y Jasper Iwema (Moto FGR), están entre los que también conocen bien los circuitos del Campeonato del Mundo.

Además, 11 nuevos pilotos se aprestan a disputar su primera temporada en el Campeonato del Mundo tras demostrar su talento en certámenes de promoción. El subcampeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2011,Arthur Sissis, corre para el equipo Red Bull KTM Ajo en 2012, y sus antiguos compañeros de la Rookies Cup, el piloto francés Alan Techer (Technomag-CIP-TSR) y el sudafricano Brad Binder (RW Racing GP) también darán el salto a Moto3™ e intentarán estrenarse con éxito en Losail.

Otros nuevos rostros son los italianos Niccolò Antonelli (San Carlo Gresini Moto3) y Romano Fenati (Team Italia FMI) -el último de los cuales dio la sorpresa en el reciente Test de Jerez al situarse entre los más rápidos- y el piloto japonés Kenta Fujii (Technomag-CIP-TSR).

La primera sesión de entrenamientos de Moto3™ dará comienzo a las 18:00 (hora local) del jueves. La carrera está programada a las19:00h del domingo (siempre en horario local).
motogp.com

COVATTI 2º, CARRICA 3º. CARPANESSE GANA LA PRIMERA FECHA EN ITALIA



Se dio comienzo en Italia al campeonato individual de Speeday con la presencia de Cristian Carrica y Nicolas Covatti en la pista de Lonigo.
La carrera fue ganada por el multiple campeon Mattia Carpanese, segundo fue Nicolas Covatti, Tercero fue Cristian Carrica cerró la final Guglielmo Franchetti.
La proxima fecha será el 15 de Abril en Terenzano

FMI CAMPIONATO ITALIANO SPEEDWAY INDIVIDUALE OPEN
Gara 1 - Lonigo (VI), 1 Abril 2012
Organizzazione Moto Club Lonigo

1. Mattia Carpanese-MC Lonigo (3,3,3,3,2), 14 I° En Final, 25 pt.
2. Nicolas Covatti-MC La Favorita (3,2,2,3,3,), 13 II° En Final, 22 pt.
3. Cristian Carrica-MC La Favorita (3,3,1,2,3), 12 III° En final, 20 pt.
4. Guglielmo Franchetti- MC Hellas (3,1,3,1,3), 11 IV° En final, 18 pt.

5. Nicolas Vicentin-MC Lonigo (2,2,2,3,2), 11, 16 pt.
6. Michele Castagna-MC Olimpia (1,3,3,3,E), 10, 14 pt.
7. Lucas Simon-Austria (2,2,0,2,3), 9
8. Jonatha Seren-MC Chimax (2,0,3,2,1), 8, 12 pt.
9. Marco Gregnanin-MC Hellas (2,3,1,0,2,2), 8, 11 pt.
10. Alessandro Novello--MC Hellas (1,0,2,2,2), 7, 10 pt.
11. Johannes Fiala-Austria (0,2,2,1,-), 5
12. Pierpaolo Scagnetti-MC Olimpia (1,1,1,1,1), 5, 9 pt.
13. Giorgio Trentin-MC Lonigo (0,1,1,1,0), 3, 8 pt.
14. Mario Marzotto-MC Lonigo (1,0,0,0,1), 2, 7 pt.
15. Davide vinante-MC Chimax (0,1,0,E,1), 2, 6 pt.
16. Samuele Rizza-MC La favorita (0,0,0), 0, 5 pt.
17. Paolo Bonfante-MC Lonigo (0,-,,-), 0, 4 pt.

HEAT A HEAT
1. Covatti, Vicentin, Marzotto, Vinante
2. Carrica, Seren, Scagnetti, Bonfante
3. Franchetti, Simon, Novello, Trentin
4. Carpanese, Gregnanin, Castagna, Fiala
5. Castagna, Covatti, Franchetti, Seren
6. Carrica, Fiala, Trentin, Narzotto
7. Gregnanin, Simon, Vinante, Bonfante (R)
8. Carpanese, Vicentin, Scagnetti, Novello
9. Carpanese, Covatti, Carrica, Simon
10. Seren, Novello, Gregnanin, Marzotto
11. Franchetti, Fiala, Scagnetti, Vinante
12. Castagna, Vicentin, Trentin, Rizza
13. Covatti, Novello, Fiala, Rizza
14. Castagna, Simon, Scagnetti, Marzotto
15. Carpanese, Seren, Trentin, Rizza
16. Vicentin, Carrica, Gregnanin, Franchetti
17. Covatti, Gregnanin, Scagnetti, Trentin
18. Franchetti, Carpanese, Marzotto, Bonfante
19. Carrica, Novello, Vinante, Castagna (E)
20. Simon, Vicentin, Seren, Fiala
Final: Carpanese, Covatti, Carrica, Franchetti

CAMPEONATO

1. Carpanese, 25
2. Covatti, 22
3. Carrica, 20
4. Franchetti, 18
5. Vicentin, 16
6. Castagna, 14