8/7/11

CONFIRMADOS LOS CALENDARIOS DE TODOS LOS MUNDIALES MX


Youthstrem ha hecho público el calendario 2012 del Mundial de Motocross que destaca por el incremento en el número de carreras, y por la realización de tres Grandes Premios triples, donde correrán MX1, MX2 y MX3.
El Mundial de Motocross en 2012 será una verdadera revolución. Además de contar con más carreras que nunca, 16 Grandes Premios en MX1 y MX2, habrá tres carreras triples, Holanda, Gran Bretaña e Italia, en las que también estará presente el Mundial de MX3. Precisamente la cita británica, que se disputará el 19 de agosto en Matterly Basin, va a convertirse en un festival del motocross, con competiciones a lo largo de todo el fin de semana, porque a las tres categorías absolutas se les unirán el Mundial Femenino, el Mundial de Veteranos, y cuatro campeonatos europeos: 125, MX2, 85, y la nueva categoría Amateur.

Youthstream, el promotor del Mundial de Motocross, ha unificado calendarios con lo que todas las pruebas de las tres categorías coincidirán en las mismas fechas, con la excepción del MX3 de Eslovenia y de Brasil, que son independientes en su ubicación. Además, por primera vez en la historia, el Motocross de las Naciones no se disputará una vez finalizado el campeonato.

MX1-MX2
8 abril Holanda (y MX3)
22 abril España
13 mayo México
20 mayo Brasil
3 junio Francia
10 junio Alemania
24 junio Letonia
1 julio Suecia
29 julio Bélgica
5 agosto República Checa
19 agosto Gran Bretaña (y MX3)
2 septiembre Benelux
9 septiembre Francia
7 octubre Bulgaria
14 octubre Italia (y MX3)


MX3
8 abril Holanda
15 abril Francia
13 mayo Grecia
20 mayo Bulgaria
3 junio Alemania
10 junio Finlandia
24 junio Eslovaquia
1 julio Ucrania
15 julio Eslovenia
19 agosto Gran Bretaña
2 septiembre Portugal
9 septiembre Pendiente
30 septiembre Brasil
14 octubre Italia


Motocross de las Naciones
23 septiembre Bélgica

motoworld.es

PETRUCCI EL MAS RAPIDO- MERCADO 24º





Superstock 1000 FIM Cup 2011
Brno, Classifica Qualifiche 1

01- Danilo Petrucci – Barni Racing Team – Ducati 1098R – 2’03.625
02- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 0.454
03- Markus Reiterberger – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 0.461
04- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1098R – + 0.466
05- Lorenzo Baroni – Althea Racing – Ducati 1098R – + 0.730
06- Lorenzo Zanetti – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 1.077
07- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 1.205
08- Fabio Massei – Team Piellemoto – BMW S1000RR – + 1.249
09- Niccolò Canepa – Lazio MotorSport – Ducati 1098R – + 1.316
10- Sheridan Morais – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 1.360
11- Ferruccio Lamborghini – Ten Kate Junior Team – Honda CBR 1000RR – + 1.849
12- Matthieu Lussiana – Team ASPI – BMW S1000RR – + 2.077
13- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.147
14- Tomas Svitok – SK Energy Team – Ducati 1098R – + 2.212
15- Randy Pagaud – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 2.271
16- Michal Sembera – Salac Racing – BMW S1000RR – + 2.338
17- Jeremy Guarnoni – MRS Yamaha Racing France – Yamaha YZF R1 – + 2.340
18- Marco Bussolotti – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.426
19- Luca Verdini – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 2.501
20- Eddi La Marra – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 2.583
21- Beau Beaton – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 2.628
22- Alen Gyorfi – Adrenalin H-Moto Team – Honda CBR 1000RR – + 2.821
23- Jonathan Gallina – Galvin Racing Team96 – BMW S1000RR – + 2.921
24- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.992
25- Roy Ten Napel – Domburg Racing – Honda CBR 1000RR – + 3.143
26- Lorenzo Savadori – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 3.502
27- Davide Fanelli – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 3.992
28- Thomas Caiani – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 4.854
29- Marcin Walkowiak – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 1000RR – + 4.983
30- Bogdan Vrajitoru – C.S.M. Bucharest – Yamaha YZF R1 – + 8.200

BROC PARKES LLEVA A KAWA DELANTE EN SUPERSPORT


El australiano Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) ha firmado el tiempo más rápido de la sesión de clasificación de Supersport disputada en Brno a primera hora de la tarde, con un crono de 2:03.611 que confirma el buen momento del corredor y su equipo, de organización española.
Por detrás de Parkes se ha situado el británico Gino Rea y su Step Racing Honda CBR600RR, seguido de otra Honda, en este caso la del Hannspree Ten Kate pilotada por Fabien Foret.
El español David Salom (Kawasaki Motocard.com), el más rápido en los libres matinales, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Sam Lowes (Parkalgar Honda) ha sido quinto por delante de Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni Kawasaki), Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) y Roberto Tamburini (Bike Service R.T. Yamaha).
Los dos pilotos de Yamaha ParkinGO, Luca Scassa y Chaz Davies, han tenido diversos problemas y no han pasado de la novena y décima posición, respectivamente.

TIEMPOS SUPERSPORT ENTRENAMIENTOS CLASIFICATORIOS 1 BRNO 8 JULIO 2011

1. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 2’03.611
2. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2’03.909
3. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 2’03.941
4. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 2’04.013
5. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 2’04.123
6. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 2’04.279
7. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 2’04.639
8. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2’05.047
9. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 2’05.079
10. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 2’05.151
11. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 2’05.151
12. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 2’05.358
13. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 2’05.406
14. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2’05.560
15. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 2’05.567
16. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 2’05.615
17. Patrik Vostàrek (Prorace) Honda CBR600RR 2’05.820
18. Mirko Giansanti (Puccetti R. Kawasaki Italia) Kawasaki ZX-6R 2’05.897
19. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2’05.936
20. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 2’05.966
21. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 2’06.429
22. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2’06.910
23. Roman Stamm (MACH Racing) Honda CBR600RR 2’07.109
24. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 2’07.165
25. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 2’07.497
26. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2’07.767
27. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 2’08.665
28. Michele Conti (KUJA Racing) Honda CBR600RR 2’08.811
29. Janos Chrobak (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 2’09.319
30. Konstantin Pisarev (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2’09.408
31. Catalin Cazacu (PTR Romania Honda) Honda CBR600RR 2’10.418
32. Valery Yurchenko (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2’10.483
33. Ferenc Kurucz (Pro Ride Mol Dynamic) Yamaha YZF R6 2’10.972
34. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2’11.451
35. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2’11.676
36. Mitchell Pirotta (KUJA Racing) Honda CBR600RR 2’12.726
37. Bostjan Skubic (Inotherm R. Team Slovenia) Yamaha YZF R6 2’12.734
masmoto.net

CHECA EL MAS RAPIDO EN EL CIRCUITO CHECO


Las Ducati han dominado la sesión de clasificación de la Ronda de la República Checa, en el circuito de Brno, siendo Carlos Checa el más rápido de la tanda con su moto italiana del Althea Racing. El piloto español, líder del Mundial de Superbikes, ha firmado un crono de 1:59.322 que nadie ha podido mejorar, quedándose el corredor local Jakub Smrz (Effenbert-Liberty Racing) y su 1098R a dos décimas del tiempo de Checa.
Ambos han finalizado delante de las dos Yamaha World Superbike Team, que completan provisionalmente la primera fila de la parrilla, siendo el italiano Marco Melandri una décima más rápido que su compañero Eugene Laverty. Max Biaggi (Aprilia Alitalita Racing Team) ha acabado con el quinto mejor tiempo, un viernes más buscando la mejor puesta a punto para su moto.
Tom Sykes ha tenido un buen día con su Kawasaki del Racing Team y ha terminado sexto, por delante de Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport). La segunda fila la completa provisionalmente Michel Fabrizio (Suzuki Alstare), y el top 10 lo cierran Sylvain Guintoli (Effenbert-Liberty Ducati) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team).
Precisamente James Toseland, compañero de Badovini, ha decidido no correr en esta manga tras haberlo hecho en la sesión matinal de libres y su puesto lo ha ocupado Lorenzo Lanzi. Cabe recordar que Toseland se recupera de una lesión en la muñeca.



TIEMPOS SUPERBIKE ENTRENAMIENTOS CLASIFICATORIOS 1 BRNO 8 JULIO 2011

1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1’59.322
2. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1’59.585
3. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1’59.653
4. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1’59.906
5. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’59.940
6. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 2’00.154
7. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 2’00.164
8. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 2’00.196
9. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 2’00.310
10. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 2’00.348
11. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2’00.440
12. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 2’00.463
13. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 2’00.494
14. Lorenzo Lanzi (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 2’00.580
15. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2’00.604
16. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 2’00.681
17. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2’00.793
18. Matteo Baiocco (Barni Racing Team) Ducati 1098R 2’00.970
19. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 2’00.980
20. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 2’01.503
21. Alexander Lowes (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 2’02.430
22. Viktor Kispataki (Prop-tech ltd.) Honda CBR1000RR 2’02.831
masmoto.net

BRNO , NUEVO DESAFIO PARA MERCADO


La quinta fecha del certamen Superstock 1000 FIM Cup se llevará a cabo este fin de semana en el circuito de Brno, en la República Checa, donde Leandro Mercado arribó ayer.
Aunque el verano europeo en su última presentación tuvo jornadas de hasta 34°, en esa zona central del continente hacía en estos días 22° o 25°, lo cual representa aunque sea un ínfimo alivio para los pilotos.
La cita checa es un clásico no solo para esta disciplina, sino también para la mayoría de las categorías del deporte motor internacional del más variado tipo.
Ni bien llegó al sudeste del país ayer, “Tati” quiso conocer los 5 kilómetros de recorrido de la pista, así que se subió a su bicicleta y los recorrió, quedando sorprendido por los permanentes desniveles de la misma, en un país en general llano.
El cordobés estrenará en Brno un motor flamante que le provee el equipo Kawasaki Team Pedercini para su Ninja ZX-10R, mientras que de la fábrica en Japón se espera un nuevo desarrollo de electrónica.
Mañana habrá un entrenamiento oficial de media hora a las 5:45 (hora argentina) y primera tanda clasificatoria (con igual duración) a las 9:45. El sábado, la programación se repite, con una prueba prevista para las 4:00 y otra toma de tiempos para determinar la grilla del domingo a las 12:05.

DECLARACIONES
Brno es muy lindo, pero estoy sorprendido porque la vuelta es larga y prácticamente no hay lugares planos ni rectas largas, así que rodamos siempre en constante desnivel. El asfalto es realmente muy ancho, por lo cual los radios de giro serán constantes y habrá que adaptarse a encontrar buena velocidad en ellos. Muchos de mis rivales probaron allí el fin de semana pasado y otros ya compitieron en el pasado. Yo usaré un motor a estrenar y también contamos con algunos retoques en la electrónica que nos enviaron los ingenieros japoneses de Kawasaki.

CIRCUITO
El trazado original de Brno se hizo en base a rutas públicas al sudeste del país y su extensión máxima llegaba a casi 31 kilómetros. En los años 1930, carreras como en el Gran Premio Masaryk (nombre del primer presidente checoslovaco) atraía a grandes figuras y equipos. El autódromo se terminó en 1986 y eventos importantes no tardaron en darse lugar allí, como los de MotoGP, Turismo Mundial, Fórmula 2 y FIA GT1, entre otros. Sus crestas y pendientes en bajada son notorias a lo largo de 5.403 metros y 14 curvas (ocho a la derecha y seis a la izquierda).

PRENSA MERCADO

POTY SANCHEZ SIGUE SUMANDO JUNTO A SHEFFIELD


SHEFFIELD continua en buena forma en este caso ganando por 56 a 40 ante Edinburgh y Emiliano "Poty" Sanchez sigue aportando de buena manera a esta buena forma.
8 puntos mas 2 de bonus sumó Emiliano para mantener a Sheffield arriba de todos en la tabla de posiciones.

SHEFFIELD:
  1. Shane Parker 13
  2. Josh Auty 11
  3. Ricky Ashworth 10
  4. Emiliano Sanchez 8+3
  5. Simon Lambert 8+2
  6. Hugh Skidmore 6+2
  7. Ashley Birks 0.

EDINBURGH:
  1. Kevin Wolbert 15+1
  2. Matt Wethers 10
  3. Kyle Howarth 5+1
  4. Kalle Katajisto 4
  5. Craig Cook 4
  6. Tim Webster 1+1
  7. Andrew Tully 1
1. Ashworth, Wethers, Wolbert, Skidmore (U) 3:3 (3:3)
2. Lambert, Howarth, Webster, Birks 3:3 (6:6)
3. Auty, Sanchez, Tully, Katajisto 5:1 (11:7)
4. Parker, Cook, Howarth, Birks 3:3 (14:10)
5. Wolbert, Auty, Sanchez, Wethers 3:3 (17:13)
6. Ashworth, Skidmore, Cook, Webster 5:1 (22:14)
7. Parker, Lambert, Katajisto, Tully 5:1 (27:15)
8. Wethers (Joker), Skidmore, Howarth, Birks (D) 2:7 (29:22)
9. Auty, Sanchez, Cook, Webster 5:1 (34:23)
10. Ashworth, Skidmore, Katajisto, Tully 5:1 (39:24)
11. Wolbert (Joker), Parker, Wethers, Lambert 2:7 (41:31)
12. Auty, Lambert, Howarth, Tully 5:1 (46:33)
13. Parker, Wolbert, Ashworth, Cook 4:2 (50:35)
14. Sanchez, Katajisto, Lambert, Howarth 4:2 (54:36)
15. Wolbert, Parker, Wethers, Sanchez 2:4 (56:40)




M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts

1 Sheffield 22 10 0 0 1 1 1 0 5 4 1077 947 42

2 Glasgow 15 7 0 0 0 2 4 0 0 2 764 603 41

3 Workington 16 9 0 0 0 2 1 0 0 4 791 683 38

4 Somerset 16 4 2 0 1 3 1 1 1 3 770 706 34

5 Ipswich 19 8 2 0 2 1 0 1 0 5 894 840 34

6 Edinburgh 17 7 1 0 1 1 1 0 2 4 808 755 32

7 Rye House 19 5 2 0 2 2 0 0 3 5 855 858 30

8 Redcar 17 4 3 1 1 1 1 0 1 5 775 779 27

9 Berwick 18 5 3 0 1 0 0 1 2 6 825 812 25

10 Scunthorpe 18 3 3 0 1 1 1 0 2 7 777 878 24

11 Newcastle 18 3 3 0 2 0 1 0 2 7 794 860 20

12 Leicester 18 2 0 1 6 0 1 0 1 7 732 912 11

13 Newport 14 1 1 0 6 1 0 0 0 5 600 686 9

14 Plymouth 13 1 0 1 4 0 1 0 1 5 516 659 8