9/8/12

ITALIA RECIBE AL GRAND PRIX!!

252257_324662580946751_669205552_n
LLegó el día, este sabado la octava fecha del Speedway Grand Prix se batallará en Terenzano , Italia.
Con la gran noticia para la Argentina de que un piloto de nuestro pais estará formando parte del elenco estable de los 16 pilotos que salen a pista, el pringlense Nicolas Covatti.
Luego de su gran actuacion en tierra italiana e incursion en otras competencia a los largo de Europa, los esfuerzos del propio Covatti, como asi tambien de sus amigos, familia, del Motoclub La Favorita y de Armando Castagna dieron sus frutos para poder tener a Covatti como Wild Card.
Los pilotos suplentes serán con el numero 17º Michele Paco Castagna y con el 18º Nicolas Vicentin.
En solo diez puntos son solo tres los pilotos que buscan lo mas alto del mundo. Greg Hancock lidera con 97 puntos, 91 para Nicki Pedersen y 87 puntos para Jason Crump. Tres continentes en los tres primeros lugares.
El estadio tiene una capacidad para 4000 personas, el largo de la pista es de 400 metros y el record de la misma lo tiene el britanico Chris Harris con un tiempo de 71.75 marcado el 25.09.2010
El primer GP Italiano fue Lonigo en junio de 1996 y este es el segundo escenario italiano que recibe Grand Prix, anteriormente siempre se corrio en Lonigo en 1996, 2005, 2006, 2007 and 2008.
Italia solo tuvo un piloto estable de Grand Prix, en el año 1998 cuando Armando Castagna corrió las seis fechas de la temporada.

Resultados previos:
En Terenzano:
2011: Andreas Jonsson, Greg Hancock, Antonio Lindback, Kenneth Bjerre

2010: Tomasz Gollob, Chris Harris, Greg Hancock, Nicki Pedersen

2009: Tomasz Gollob, Hans Andersen, Nicki Pedersen, Grzegorz Walasek


En Lonigo:
2008: Hans Andersen, Bjarne Pedersen, Jason Crump, Leigh Adams

2007: Nicki Pedersen, Greg Hancock, Wielsaw Jagus, Jason Crump


Campeonato
1. Greg Hancock 97
2. Nicki Pedersen 91
3. Jason Crump 87
4. Chris Holder 84
5. Tomasz Gollob 77
6. Fredrik Lindgren 72
7. Emil Sajfutdinow 65
8. Andreas Jonsson 62
9. Jarosław Hampel 46
10. Antonio Lindbaeck 46
11. Hans Andersen 39
12. Chris Harris 38
13. Bjarne Pedersen 38
14. Peter Ljung 36
15. Kenneth Bjerre 35

TENSION ENTRE BMW Y APRILIA


El Mundial de SBK gana en emoción por momentos después de las dos últimas carreras, en las que Max Biaggi ha cedido 32 puntos ante Marco Melandri. Aprilia reclamó contra Melandri por recibir asistencia irregular en Silverstone, lo que ha provocado tensión.

Los últimos problemas sufridos por Max Biaggi en Brno y Silverstone han hecho que Aprilia busque los más retorcidos argumentos para evitar que Marco Melandri y BMW recorten diferencias. En Silverstone se agarró a un clavo ardiendo al reclamar contra Melandri porque sus mecánicos no abandonaron la parrilla tras desplagarse el cartel de tres minutos para la salida, terminando de realizar unos ajustes fuera del tiempo permitido en el artículo 1.19.7. Por ese motivo, Aprilia reclamó, y la Dirección de Carrera le dio la razón, multando a Melandri con 3.000 euros, además de enviarle un aviso por escrito. La decisión de la Dirección de Carrera no parece que resultó satisfactoria para Aprilia, que se planteó ir a instancias superiores. Lo cierto es que la rivalidad acérrima entre Biaggi y Melandri, suavizada en las últimas carreras, ahora se traslada a los equipos, y Aprilia muestra su inquietud ante la preocupante pérdida de ventaja de Biaggi, que en sólo dos carreras ha cedido 31,5 puntos ante Melandri, y ahora sólo cuenta con 10,5 puntos de ventaja al frente de la clasificación y, lo que es peor, con una sensación de desconcierto que resulta aún más preocupante.
motoworld.es

LA GAZZETTA ANUNCIA A ROSSI EN YAMAHA PARA MAÑANA


El desvelo por parte de la prensa italiana del posible anuncio oficial por parte de Yamaha el 15 de agosto del fichaje de Valentino Rossi las dos próximas temporadas habría precipitado los acontecimientos.

La Gazzetta dello Sport y otros medios italianos afirman que el anuncio se hará mañana mismo para acabar con las especulaciones ya que todo el mundo lo da por hecho.

Así primero Ducati haría oficial que Rossi no renovará con ellos en 2013 y después Yamaha emitiría un comunicado con el 46 como protagonista de las motos azules los dos próximos años.

masmoto.net

CRUTCHOLW SE ENOJA POR TWITTER


Hace un mes Cal Crutchlow estaba en las quinielas de los mejores equipos de MotoGP, pero actualmente los movimientos del mercado han dejado de lado al piloto inglés. Eso no ha pasado desapercibido para el 35 de Tech 3, tanto que en unos tweets destinados a sus seguidores en la cuenta @calcrutchlow se ha quejado amargamente de su situación.

Cal Crutchlow: No sé todavía que va a pasar el año que viene, hace un mes tenía un montón de cosas encima de la mesa, pero como otros dicen los pasaportes están sirviendo para que los tíos encuentren trabajo. Hay mucha política. Soy quinto en el campeonato y hay seis o siete motos oficiales… lo haré lo mejor que pueda y a ver que pasa.

Quizás Cal no recuerde que en gran medida recaló en MotoGP para evitar la carestía de pilotos británicos en la categoría reina, uno de los mercados más importantes para Dorna, que a fin de cuentas tutela casi la totalidad de los movimientos de pilotos en el campeonato de una forma u otra. Así está montado el mundial desde hace mucho tiempo y gente que viene de Superbike como Crutchlow parece que lo está aprendiendo a marchas forzadas.
masmoto.net