28/4/12
"CON MI ESTILO DE PILOTAR SOY INCAPAZ DE LLEVAR ESTA MOTO"
Más cabizbajo que de costumbre, más que nunca diría, Valentino Rossi se ha presentado hoy ante un nutridísimo grupo de periodistas que querían saber los motivos que habían llevado al nueve veces campeón del mundo a rodar a 3.429 segundos de la pole del Gran Premio de España de MotoGP. Como ya es habitual también, Valentino ha arrancado la rueda de prensa sin mediar palabra, dando su personal visión de la jornada.
“Hoy hemos ido bastante mal, sobre todo por la tarde. Ha sido un turno bastante difícil para todos por las condiciones climatológicas, que han sido de mitad mojado y mitad seco. En mojado más o menos hemos tenido el mismo problema de siempre, fallamos a la hora de meter la moto en la curva, ya sea frenando o sin frenar. Somos lentos a la hora de volver a recuperar la máxima potencia, no podemos tener la velocidad necesaria dentro de la curva para salir rápido, somos muy lentos. Luego el asfalto se ha secado y nos costaba controlar la moto porque había partes mojadas. Hemos quedado a mucha distancia, perdemos mucho tiempo y vamos a mirar la diferencia con Nicky (Hayden), que ha ido muy fuerte, ha estado muy bien. El está logrando meter mejor la moto en curva más rápido, a una velocidad normal lo que le permite ir mucho mejor. Vamos a esperar a mañana, en mojado vamos un poquito mejor, esta mañana hemos ido mucho mejor con agua, vamos a esperar a mañana. En mojado podemos ser un poco más competitivos, pero veremos. Lo que espero es que sean condiciones más normales, o todo mojado, o todo seco, no a medias como ayer y hoy”.
Tras esta introducción, le han preguntado a Valentino si están mejor o peor que en Qatar. “Hoy por la tarde la posición es peor que en Qatar, seguro, pero el entrenamiento ha sido muy raro, así que pienso que el nivel es más o menos el mismo”.
Le han pedido a Rossi, también, que explicara mejor el motivo por el que no puede ir rápido en las curvas. “Siento que al apoyar la moto, el neumático trasero, no se apoya bien, y para plegar y luego levantarla rápido, tengo que bajar un poco la velocidad, ralentizarla, y si sobre todo es una curva rápida… pierdo la vida”.
Siendo Hayden su compañero y, teóricamente, llevando la misma moto, la Ducati GP12, cómo se explica la diferencia de casi tres segundos entre ambos, le han comentado. “Nicky lleva una configuración de la moto diferente a la mía, que cuando la he probado me aprieta mucho delante y arruino el neumático delantero. Con su setting no puedo llevar esa moto. Así que vamos a intentar hacer su moto pero adaptándola a mi setting, a ver si podemos lograr pilotarla, tratando de resolver el problema de esa diferencia de setting. No creo que nos de tiempo para tenerla lista para mañana, seguramente para la próxima carrera o quizá para los test de Estoril tras la carrera. Aunque la verdad es que no creo que vaya a ir mucho mejor o más rápido con los setting de Hayden”.
“En mi opinión, por como piloto yo no puedo pilotar esta moto, llevamos mucho tiempo y no somos capaces de resolver este problema, eso es lo que está pasando. Es una situación difícil, el equipo está trabajando. Ducati lleva 30 años trabajando con el mismo sistema, y hay que buscar un punto de encuentro entre su sistema de hacer las cosas y el mío”.
motocuatro.com
2 DE 2 PARA LORENZO
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha dado un estratégico golpe de autoridad en la sesión clasificatoria del GP bwin de España al imponerse en un frenético duelo mano a mano con Dani Pedrosa (Repsol Honda), que había firmado el mejor tiempo en la tanda libre de la mañana.
El dúo de pilotos españoles han mantenido un vibrante duelo en el último tercio de la sesión, cuando ha cesado una fina lluvia caída previamente que no ha perjudicado el estado de la pista. Los dos rivales se han intercambiado repetidamente en la primera plaza pero ha sido el mallorquín el que se ha hecho con su segunda pole del curso gracias a un crono de 1.39.532.
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
MotoGP Qualifying Practice Clasificación 2012
Jerez de la Frontera, Saturday, April 28, 2012
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 282,1 | 1'39.532 | |
2 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 283,5 | 1'39.667 | 0.135 / 0.135 |
3 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 282,3 | 1'40.563 | 1.031 / 0.896 |
4 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 281,7 | 1'40.570 | 1.038 / 0.007 |
5 | 1 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 285,9 | 1'40.577 | 1.045 / 0.007 |
6 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 280,9 | 1'41.090 | 1.558 / 0.513 |
7 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 284,0 | 1'41.180 | 1.648 / 0.090 |
8 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 286,9 | 1'41.447 | 1.915 / 0.267 |
9 | 6 | Stefan BRADL | GER | LCR Honda MotoGP | Honda | 287,3 | 1'41.550 | 2.018 / 0.103 |
10 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Power Electronics Aspar | ART | 265,6 | 1'41.700 | 2.168 / 0.150 |
11 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 284,2 | 1'41.724 | 2.192 / 0.024 |
12 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Pramac Racing Team | Ducati | 288,8 | 1'41.871 | 2.339 / 0.147 |
13 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 282,3 | 1'42.961 | 3.429 / 1.090 |
14 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Power Electronics Aspar | ART | 267,7 | 1'43.135 | 3.603 / 0.174 |
15 | 51 | Michele PIRRO | ITA | San Carlo Honda Gresini | FTR | 268,2 | 1'43.363 | 3.831 / 0.228 |
16 | 54 | Mattia PASINI | ITA | Speed Master | ART | 266,5 | 1'44.308 | 4.776 / 0.945 |
17 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Avintia Blusens | BQR | 269,5 | 1'44.467 | 4.935 / 0.159 |
18 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Came IodaRacing Project | Ioda | 257,4 | 1'44.645 | 5.113 / 0.178 |
19 | 22 | Ivan SILVA | SPA | Avintia Blusens | BQR | 261,4 | 1'44.717 | 5.185 / 0.072 |
20 | 77 | James ELLISON | GBR | Paul Bird Motorsport | ART | 264,8 | 1'45.724 | 6.192 / 1.007 |
21 | 5 | Colin EDWARDS | USA | NGM Mobile Forward Racing | Suter | 264,5 | 1'46.200 | 6.668 / 0.476 |
MARQUEZ POLEMAN EN CASA
Marc Márquez ha conseguido este sábado la primera pole de la temporada en su circuito `de casa´ gracias a un tiempo de 1'43.005 firmado en los últimos instantes de la tanda clasificatoria del GP bwin de España de Moto2™. Si las sesiones precedentes del fin de semana se disputaron en condiciones mixtas, la sesión que configuraba la parrilla se ha celebrado en una pista ya seca. El español del CatalunyaCaixa Repsol ha aprovechado la oportunidad para tomar la iniciativa y podrá defender su posición de líder partiendo desde la primera plaza de la parrilla.
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
Moto2 Qualifying Practice Clasificación 2012
Jerez de la Frontera, Saturday, April 28, 2012
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Team CatalunyaCaixa Repsol | Suter | 242,9 | 1'43.005 | |
2 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | Italtrans Racing Team | Kalex | 239,7 | 1'43.085 | 0.080 / 0.080 |
3 | 40 | Pol ESPARGARO | SPA | Pons 40 HP Tuenti | Kalex | 241,5 | 1'43.273 | 0.268 / 0.188 |
4 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten-Paddock | Suter | 243,2 | 1'43.310 | 0.305 / 0.037 |
5 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Marc VDS Racing Team | Kalex | 241,4 | 1'43.367 | 0.362 / 0.057 |
6 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Italtrans Racing Team | Kalex | 238,9 | 1'43.396 | 0.391 / 0.029 |
7 | 80 | Esteve RABAT | SPA | Pons 40 HP Tuenti | Kalex | 241,3 | 1'43.651 | 0.646 / 0.255 |
8 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | S/Master Speed Up | Speed Up | 242,8 | 1'43.778 | 0.773 / 0.127 |
9 | 4 | Randy KRUMMENACHER | SWI | GP Team Switzerland | Kalex | 243,6 | 1'43.858 | 0.853 / 0.080 |
10 | 5 | Johann ZARCO | FRA | JIR Moto2 | Motobi | 240,4 | 1'43.959 | 0.954 / 0.101 |
11 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | NGM Mobile Forward Racing | Suter | 238,7 | 1'44.052 | 1.047 / 0.093 |
12 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Kalex | 239,3 | 1'44.144 | 1.139 / 0.092 |
13 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Speed Master | Speed Up | 243,7 | 1'44.204 | 1.199 / 0.060 |
14 | 76 | Max NEUKIRCHNER | GER | Kiefer Racing | Kalex | 242,8 | 1'44.212 | 1.207 / 0.008 |
15 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 239,4 | 1'44.223 | 1.218 / 0.011 |
16 | 24 | Toni ELIAS | SPA | Mapfre Aspar Team | Suter | 241,1 | 1'44.254 | 1.249 / 0.031 |
17 | 19 | Xavier SIMEON | BEL | Tech 3 Racing | Tech 3 | 236,2 | 1'44.308 | 1.303 / 0.054 |
18 | 3 | Simone CORSI | ITA | Came IodaRacing Project | FTR | 240,3 | 1'44.354 | 1.349 / 0.046 |
19 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Tech 3 Racing | Tech 3 | 235,6 | 1'44.406 | 1.401 / 0.052 |
20 | 88 | Ricard CARDUS | SPA | Arguiñano Racing Team | AJR | 237,4 | 1'44.532 | 1.527 / 0.126 |
21 | 44 | Roberto ROLFO | ITA | Technomag-CIP | Suter | 239,4 | 1'44.640 | 1.635 / 0.108 |
22 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | NGM Mobile Forward Racing | Suter | 241,8 | 1'44.719 | 1.714 / 0.079 |
23 | 8 | Gino REA | GBR | Federal Oil Gresini Moto2 | Moriwaki | 237,8 | 1'45.095 | 2.090 / 0.376 |
24 | 47 | Angel RODRIGUEZ | SPA | Desguaces La Torre SAG | FTR | 237,1 | 1'45.309 | 2.304 / 0.214 |
25 | 60 | Julian SIMON | SPA | Blusens Avintia | Suter | 236,9 | 1'45.538 | 2.533 / 0.229 |
26 | 49 | Axel PONS | SPA | Pons 40 HP Tuenti | Kalex | 238,0 | 1'45.607 | 2.602 / 0.069 |
27 | 7 | Alexander LUNDH | SWE | Cresto Guide MZ Racing | MZ-RE Honda | 236,0 | 1'45.834 | 2.829 / 0.227 |
28 | 18 | Nicolas TEROL | SPA | Mapfre Aspar Team | Suter | 240,0 | 1'45.961 | 2.956 / 0.127 |
29 | 95 | Anthony WEST | AUS | QMMF Racing Team | Moriwaki | 236,8 | 1'46.117 | 3.112 / 0.156 |
30 | 14 | Ratthapark WILAIROT | THA | Thai Honda Gresini Moto2 | Moriwaki | 235,6 | 1'46.211 | 3.206 / 0.094 |
31 | 82 | Elena ROSELL | SPA | QMMF Racing Team | Moriwaki | 234,5 | 1'47.284 | 4.279 / 1.073 |
32 | 10 | Marco COLANDREA | SWI | SAG Team | FTR | 234,1 | 1'47.304 | 4.299 / 0.020 |
GRAN TAREA DE RINS PARA SER POLEMAN
Sin lluvia y con la pista progresivamente seca, la sesión clasificatoria de Moto3 ha ofrecido el reto de acertar con los neumáticos adecuados y con las suspensiones. En los últimos minutos, ya sólo con algunos parches de agua en el asfalto, se ha desencadenado una intensa refriega en la que ha emergido como sorprendente ganador el joven Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), con un tiempo de 1.57.507.
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
Moto3 Qualifying Practice Clasificación 2012
Jerez de la Frontera, Saturday, April 28, 2012
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 42 | Alex RINS | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 192,2 | 1'57.507 | |
2 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Red Bull KTM Ajo | KTM | 196,1 | 1'57.519 | 0.012 / 0.012 |
3 | 44 | Miguel OLIVEIRA | POR | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 197,8 | 1'57.975 | 0.468 / 0.456 |
4 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | Caretta Technology | Honda | 194,4 | 1'58.301 | 0.794 / 0.326 |
5 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Redox-Ongetta-Centro Seta | FTR Honda | 193,5 | 1'58.438 | 0.931 / 0.137 |
6 | 8 | Jack MILLER | AUS | Caretta Technology | Honda | 191,0 | 1'58.793 | 1.286 / 0.355 |
7 | 32 | Isaac VIÑALES | SPA | Ongetta-Centro Seta | FTR Honda | 190,9 | 1'58.911 | 1.404 / 0.118 |
8 | 61 | Arthur SISSIS | AUS | Red Bull KTM Ajo | KTM | 197,7 | 1'59.023 | 1.516 / 0.112 |
9 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Blusens Avintia | FTR Honda | 192,3 | 1'59.101 | 1.594 / 0.078 |
10 | 5 | Romano FENATI | ITA | Team Italia FMI | FTR Honda | 194,4 | 1'59.155 | 1.648 / 0.054 |
11 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | JHK T-Shirt Laglisse | FTR Honda | 190,3 | 1'59.198 | 1.691 / 0.043 |
12 | 96 | Louis ROSSI | FRA | Racing Team Germany | FTR Honda | 190,8 | 1'59.450 | 1.943 / 0.252 |
13 | 12 | Alex MARQUEZ | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Suter Honda | 194,6 | 1'59.500 | 1.993 / 0.050 |
14 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | JHK T-Shirt Laglisse | FTR Honda | 190,9 | 1'59.729 | 2.222 / 0.229 |
15 | 52 | Danny KENT | GBR | Red Bull KTM Ajo | KTM | 198,5 | 1'59.859 | 2.352 / 0.130 |
16 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Bankia Aspar Team | Kalex KTM | 193,9 | 1'59.925 | 2.418 / 0.066 |
17 | 27 | Niccolo ANTONELLI | ITA | San Carlo Gresini Moto3 | FTR Honda | 194,9 | 2'00.009 | 2.502 / 0.084 |
18 | 28 | Josep RODRIGUEZ | SPA | Wild Wolf BST | FTR Honda | 194,7 | 2'00.312 | 2.805 / 0.303 |
19 | 39 | Luis SALOM | SPA | RW Racing GP | Kalex KTM | 195,8 | 2'00.391 | 2.884 / 0.079 |
20 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Bankia Aspar Team | Kalex KTM | 191,8 | 2'01.153 | 3.646 / 0.762 |
21 | 99 | Danny WEBB | GBR | Mahindra Racing | Mahindra | 188,3 | 2'01.191 | 3.684 / 0.038 |
22 | 51 | Kenta FUJII | JPN | Technomag-CIP-TSR | TSR Honda | 193,6 | 2'01.281 | 3.774 / 0.090 |
23 | 21 | Ivan MORENO | SPA | Andalucia JHK Laglisse | FTR Honda | 191,9 | 2'01.319 | 3.812 / 0.038 |
24 | 19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Team Italia FMI | FTR Honda | 191,4 | 2'01.364 | 3.857 / 0.045 |
25 | 77 | Marcel SCHROTTER | GER | Mahindra Racing | Mahindra | 186,5 | 2'01.450 | 3.943 / 0.086 |
26 | 41 | Brad BINDER | RSA | RW Racing GP | Kalex KTM | 196,3 | 2'01.477 | 3.970 / 0.027 |
27 | 31 | Niklas AJO | FIN | TT Motion Events Racing | KTM | 197,8 | 2'01.702 | 4.195 / 0.225 |
28 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | AirAsia-Sic-Ajo | KTM | 198,3 | 2'01.752 | 4.245 / 0.050 |
29 | 53 | Jasper IWEMA | NED | Moto FGR | FGR Honda | 193,4 | 2'02.499 | 4.992 / 0.747 |
30 | 9 | Toni FINSTERBUSCH | GER | Cresto Guide MZ Racing | MZ FTR | 189,1 | 2'02.737 | 5.230 / 0.238 |
31 | 15 | Simone GROTZKYJ | ITA | Ambrogio Next Racing | Oral | 186,6 | 2'03.041 | 5.534 / 0.304 |
32 | 3 | Luigi MORCIANO | ITA | Ioda Team Italia | Ioda | 181,0 | 2'03.055 | 5.548 / 0.014 |
33 | 30 | Giulian PEDONE | SWI | Ambrogio Next Racing | Oral | 184,2 | 2'03.123 | 5.616 / 0.068 |
89 | Alan TECHER | FRA | Technomag-CIP-TSR | TSR Honda |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)