5/6/10
HAMPEL GANA EN DINAMARCA Y TOMA LA PUNTA
El polaco Jaroslaw Hampel ganó el Grand Prix de Dinamarca este sabado por la tarde en Copenhagen.
Superó en una espectacular final a Tomasz Gollob, Chris Harris y Hans Andersen.
Este resultado lo sitúa cinco puntos de ventaja en la cima del Campeonato del Mundo con 60 puntos, cinco por delante de Kenneth Bjerre y seis frente a Gollob.
Mientras Gollob suele ser el hombre en el que se deposita la mayor esperanza de Polonia por el titulo, Hampel se ha establecido como el piloto polaco con más probabilidades de ganar la corona de campeon del mundo desde que Jerzy Szczakiel triunfó en 1973.
El Grand Prix vuelve a acelerar el próximo 19 de junio en Torún, Polonia, con un estadio imaginamos a pleno ya que los dos punteros del certamen serán locales.
HEAT PUNTUACIONES:
1. J. Hampel (3,2,3,3,0,3,6) 20
2. T. Gollob (3,1,0,2,3,2,4) 15
3. Ch. Harris (1,3,2,2,1,2,2) 13
4. H. Andersen (0,2,3,2,3,3,0) 13
5. A. Jonsson (3,3,2,3,2,0) 13
6. K. Bjerre (3,1,2,3,3,1) 13
7. J. Crump (1,0,2,3,3,1) 10
8. Ch. Holder (2,3,1,1,2,W) 9
9. F. Lindgren (2,W,3,2,1) 8
10. M. Zetterstroem (2,1,3,0,1) 7
11. R. Holta (T,2,1,1,2) 6
12. T. Woffinden (2,3,0,0,W) 5
13. N. Pedersen (0,2,1,0,2) 5
14. G. Hancock (0,0,1,1,1) 3
15. L. Madsen (1,1,0,1,0) 3
16. N. Klindt (1) 1
17. P. Protasiewicz (0,0,0,0,0) 0
18. P. Hougaard NS
Semifinal 1: Andersen, Harris, Crump, Jonsson.
Semifinal 2: (volver a ejecutar) Hampel, Gollob, Bjerre, Titular (f.exc).
Final: Hampel, Gollob, Harris, Andersen.
CAMPEONATO
1. Jarosław Hampel 60
2. Kenneth Bjerre 55
3. Tomasz Gollob 54
4. Jason Crump 43
5. Andreas Jonsson 43
6. Hans Andersen 37
7. Nicki Pedersen 36
8. Chris Holder 35
9. Magnus Zetterstroem 31
10. Chris Harris 31
11. Rune Holta 29
12. Greg Hancock 28
13. Fredrik Lindgren 27
14. Emil Sajfutdinow 27
15. Tai Woffinden 15
heat 18
Heat 19
Semifinal 1
Semifinal 2
FINAL
ROSSI INTERVENIDO EXITOSAMENTE EN FLORENCIA
Valentino Rossi ha sido intervenido con éxito de las lesiones que se ha producido en su fuerte caída ocurrida durante los entrenamientos libres del sábado en Mugello. El Dr. Roberto Buzzi de la CTO (Centro Ortopédico Traumatológico de Florencia) ha sido el especialista que ha intervenido al Campeón del Mundo, asistido por el Dr. Claudio Costa, de la Clínica Móvil. Tras la intervención, que se ha prolongado durante dos horas y media, el cirujano ha hecho la siguiente declaración:
"Hemos recibido a Valentino Rossi en el Hospital Careggi, donde le hemos practicado unos exámenes detallados con el fin de descartar la existencia de otras lesiones, y los resultados han sido satisfactorios. Por lo tanto, se ha decidido seguir adelante con la cirugía de la fractura expuesta de la pierna derecha. Se ha realizado un bloqueo espinal (epidural) y se ha limpiado la fractura. Después se ha alineado el hueso y estabilizado con un clavo. La cirugía ha dado un buen resultado; la reducción de la fractura ha ido bien y se ha estabilizado el hueso”.
“La herida sigue abierta, como es habitual en estos casos, y se suturará en los próximos días en otra corta intervención. Confiamos en que Valentino pueda salir del hospital dentro de una semana o diez días, y que pueda caminar con la ayuda de muletas” continúa el informe médico.
"Es difícil decir cuánto tiempo llevará la rehabilitación posterior a la operación, tenemos que evaluar los progresos del paciente y también lo que nos mostrarán las radiografías. Pero creo que es razonable pensar en un periodo de seis semanas sin apoyar el pie, caminando con muletas. Después se volverá a evaluar en función de las radiografías y de nuevas radiografías”.
MOTOGP
INANNONE POLEMAN EN CASA
Andrea Iannone se ha convertido este sábado en el primer italiano que conquista la pole position en la nueva categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP. El ex corredor de 125cc no ha podido elegir mejor escenario, el Gran Premio de casa, para irrumpir entre los mejores e intentar entrar en la lucha por el título, muy abierta dada la igualdad existente en la cilindrada.
El tiempo del piloto Fimmco Speed Up, de 1'55.598, le ha situado como el único del pelotón, junto a Toni Elías, segundo, en rodar por debajo de 1.56. El manresano, en dificultades a lo largo de las sesiones libres, ha reaparecido con fuerza en los últimos minutos de la sesión para escalar posiciones y defender desde la primera línea su liderato en la categoría.
A su lado arrancarán Alex de Angelis (RSM Scot) y el frances del Team Forward Racing Jules Cluzel. Shoya Tomizawa (Technomag CIP) encabezará la segunda línea de la parrilla que comparte con Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) Gabor Talmacsi y Axel Pons.
Thomas Lüthi (Interwetten Moriwaki Racing) y Julián Simón (Mapfre Aspar) cierran el top ten de Moto2 tras esta sesión clasificatoria. Las únicas caídas de la tarde han sido las del húngaro Talmacsi y las del español del Mapfre Aspar, ya con el tiempo prácticamente extinguido.
GRAN PREMIO D'ITALIA TIM
Moto2 Qualifying Practice Clasificación
Mugello, Saturday, June 05, 2010
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Fimmco Speed Up | Speed Up | 281,7 | 1'55.598 | |
2 | 24 | Toni ELIAS | SPA | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 284,7 | 1'55.858 | 0.260 / 0.260 |
3 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | RSM Team Scot | Force GP210 | 273,6 | 1'56.222 | 0.624 / 0.364 |
4 | 16 | Jules CLUZEL | FRA | Forward Racing | Suter | 270,3 | 1'56.272 | 0.674 / 0.050 |
5 | 48 | Shoya TOMIZAWA | JPN | Technomag-CIP | Suter | 270,4 | 1'56.284 | 0.686 / 0.012 |
6 | 40 | Sergio GADEA | SPA | Tenerife 40 Pons | Pons Kalex | 277,2 | 1'56.296 | 0.698 / 0.012 |
7 | 2 | Gabor TALMACSI | HUN | Fimmco Speed Up | Speed Up | 278,7 | 1'56.305 | 0.707 / 0.009 |
8 | 80 | Axel PONS | SPA | Tenerife 40 Pons | Pons Kalex | 279,5 | 1'56.331 | 0.733 / 0.026 |
9 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten Moriwaki Moto2 | Moriwaki | 279,6 | 1'56.339 | 0.741 / 0.008 |
10 | 60 | Julian SIMON | SPA | Mapfre Aspar Team | Suter | 270,9 | 1'56.343 | 0.745 / 0.004 |
11 | 25 | Alex BALDOLINI | ITA | Caretta Technology Race Dept | I.C.P. | 273,6 | 1'56.388 | 0.790 / 0.045 |
12 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Marc VDS Racing Team | Suter | 275,4 | 1'56.443 | 0.845 / 0.055 |
13 | 19 | Xavier SIMEON | BEL | Holiday Gym Racing | Moriwaki | 275,8 | 1'56.466 | 0.868 / 0.023 |
14 | 35 | Raffaele DE ROSA | ITA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 278,4 | 1'56.543 | 0.945 / 0.077 |
15 | 6 | Alex DEBON | SPA | Aeroport de Castello - Ajo | FTR | 269,6 | 1'56.647 | 1.049 / 0.104 |
16 | 44 | Roberto ROLFO | ITA | Italtrans S.T.R. | Suter | 272,9 | 1'56.649 | 1.051 / 0.002 |
17 | 52 | Lukas PESEK | CZE | Matteoni CP Racing | Moriwaki | 280,4 | 1'56.652 | 1.054 / 0.003 |
18 | 41 | Arne TODE | GER | Racing Team Germany | Suter | 278,6 | 1'56.665 | 1.067 / 0.013 |
19 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | Tech 3 Racing | Tech 3 | 273,6 | 1'56.716 | 1.118 / 0.051 |
20 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | FTR | 281,0 | 1'56.718 | 1.120 / 0.002 |
21 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Mapfre Aspar Team | Suter | 274,2 | 1'56.746 | 1.148 / 0.028 |
22 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Forward Racing | Suter | 275,4 | 1'56.799 | 1.201 / 0.053 |
23 | 65 | Stefan BRADL | GER | Viessmann Kiefer Racing | Suter | 275,7 | 1'56.851 | 1.253 / 0.052 |
24 | 14 | Ratthapark WILAIROT | THA | Thai Honda PTT Singha SAG | Bimota | 270,9 | 1'56.888 | 1.290 / 0.037 |
25 | 75 | Mattia PASINI | ITA | JIR Moto2 | Motobi | 279,4 | 1'56.897 | 1.299 / 0.009 |
26 | 3 | Simone CORSI | ITA | JIR Moto2 | Motobi | 275,2 | 1'56.898 | 1.300 / 0.001 |
27 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Blusens-STX | BQR-Moto2 | 273,3 | 1'56.911 | 1.313 / 0.013 |
28 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Suter | 284,9 | 1'57.049 | 1.451 / 0.138 |
29 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 273,4 | 1'57.380 | 1.782 / 0.331 |
30 | 61 | Vladimir IVANOV | UKR | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 284,6 | 1'57.392 | 1.794 / 0.012 |
31 | 59 | Niccolo CANEPA | ITA | RSM Team Scot | Force GP210 | 272,7 | 1'57.400 | 1.802 / 0.008 |
32 | 39 | Robertino PIETRI | VEN | Italtrans S.T.R. | Suter | 276,9 | 1'57.455 | 1.857 / 0.055 |
33 | 9 | Kenny NOYES | USA | Jack & Jones by A.Banderas | Promoharris | 272,7 | 1'57.467 | 1.869 / 0.012 |
34 | 5 | Joan OLIVE | SPA | Jack & Jones by A.Banderas | Promoharris | 274,3 | 1'57.589 | 1.991 / 0.122 |
35 | 10 | Fonsi NIETO | SPA | Holiday Gym G22 | Moriwaki | 272,1 | 1'57.690 | 2.092 / 0.101 |
36 | 76 | Bernat MARTINEZ | SPA | Maquinza-SAG Team | Bimota | 265,7 | 1'57.733 | 2.135 / 0.043 |
37 | 53 | Valentin DEBISE | FRA | WTR San Marino Team | ADV | 274,7 | 1'57.940 | 2.342 / 0.207 |
38 | 21 | Vladimir LEONOV | RUS | Vector Kiefer Racing | Suter | 269,7 | 1'58.247 | 2.649 / 0.307 |
39 | 8 | Anthony WEST | AUS | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 265,5 | 1'58.430 | 2.832 / 0.183 |
40 | 88 | Yannick GUERRA | SPA | Holiday Gym G22 | Moriwaki | 267,3 | 1'58.467 | 2.869 / 0.037 |
41 | 96 | Anthony DELHALLE | FRA | Blusens-STX | BQR-Moto2 | 271,9 | 1'58.701 | 3.103 / 0.234 |
MOTOGP
HUTCHINSON GANA EL TT SUPERBIKES
Ian Hutchinson ha cumplido el pronóstico que le señalaba como favorito y se ha impuesto en la primera carrera del Tourist Trophy 2010, aunque no sin fortuna, tras la avería del claro líder hasta ese momento Conor Cummins.
La primera carrera del Tourist Trophy 2010, Superbike TT, comenzó con problemas debido a la entrada de niebla procedente del mar, que obligó a retrasar tres horas la salida, que pasó de las 12 de la mañana a las 3 de la tarde. En la primera vuelta se produjo el primer golpe de teatro, con John McGuinness retirándose por problemas mecánicos. La otra gran sorpresa fue la presencia del piloto local, Conor Cummins, que hizo una extraordinaria vuelta de salida, rodando por encima de 131mph. Cummins, con una Kawasaki ZX-10R, dominó la carrera hasta el final de la cuarta , con más de veinte segundos sobre Ian Hutchinson. Tras el segundo repostaje, la Kawasaki comenzó a fallar, y aunque Cummins siguió en carrera su ventaja fue mermando considerablemente hasta detenerse definitivamente en Laurel Bank.
Hutchinson tomó el mando de la carrera, con una holgada ventaja de más de 40 segundos sobre Michael Dunlop, mientras que Guy Martin, que optaba al podio, es penalizado por exceso de velocidad en el “pit lane”. Las dos últimas vueltas de Hutchinson fueron muy fuertes, y amplió su ventaja hasta casi un minuto, logrando la victoria a una media de 127,398mph. Es su cuarta victoria en el Tourist Trophy y su undécimo podio desde su debut en 2004.
Michael Dunlop llegó segundo, por delante de Cameron Donald, Guy Martin, Adrian Archibald y Keith Amor. Los dos españoles presentes en la carrera lograron terminar: Antonio Maeso fue 24º y Sergio Romero 37º. Esta tarde se disputará la carrera de Sidecares, y los entrenamientos de Superstock y Supersport, si las condiciones lo permiten.
MOTOWORLD.ES
PEDROSA POLEMAN DE MUGELLO
Un giro perfecto en los últimos instantes de la sesión clasificatoria ha dado la pole position a Dani Pedrosa esta tarde en el circuito de Mugello. El piloto barcelonés del Repsol Honda se ha impuesto en la batalla de los cronos con un registro final de 1’48.819 que ha desbancado del primer puesto a Jorge Lorenzo.
El balear del Fiat Yamaha ha liderado la hoja de tiempos durante buena parte de la tanda pero el ataque de su compatriota, con el tiempo prácticamente extinguido, le ha dejado en segunda posición, a 177 milésimas del piloto de Honda. Un Casey Stoner en alza ha firmado el tercer mejor crono de la sesión y completará el domingo la parrilla de salida de MotoGP en el Gran Premio de Italia TIM.
Serán por tanto tres pesos pesados de la categoría los que librarán de entrada la batalla por el triunfo ante la ausencia del Campeón del Mundo Valentino Rossi, cuya lesión en la pierna derecha, ocurrida esta mañana en la última tanda libre, le mantendrá alejado de la competición por un tiempo.
Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Colin Edwards se han clasificado en cuarta y quinta posición, acompañados en la segunda fila por Randy de Puniet (LCR Honda) que ha cumplido por el momento sus aspiraciones de mantenerse entre los seis primeros. Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) han completado las ocho primeras posiciones.
GRAN PREMIO D'ITALIA TIM
MotoGP Qualifying Practice Clasificación
Mugello, Saturday, June 05, 2010
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 329,3 | 1'48.819 | |
2 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Fiat Yamaha Team | Yamaha | 324,8 | 1'48.996 | 0.177 / 0.177 |
3 | 27 | Casey STONER | AUS | Ducati Marlboro Team | Ducati | 339,3 | 1'49.432 | 0.613 / 0.436 |
4 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Marlboro Team | Ducati | 336,4 | 1'49.546 | 0.727 / 0.114 |
5 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 323,9 | 1'49.683 | 0.864 / 0.137 |
6 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | LCR Honda MotoGP | Honda | 323,9 | 1'49.737 | 0.918 / 0.054 |
7 | 11 | Ben SPIES | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 320,4 | 1'49.861 | 1.042 / 0.124 |
8 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 327,3 | 1'50.065 | 1.246 / 0.204 |
9 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Pramac Racing Team | Ducati | 335,2 | 1'50.168 | 1.349 / 0.103 |
10 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | Interwetten Honda MotoGP | Honda | 330,4 | 1'50.224 | 1.405 / 0.056 |
11 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 327,1 | 1'50.434 | 1.615 / 0.210 |
12 | 65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 322,8 | 1'50.479 | 1.660 / 0.045 |
13 | 40 | Hector BARBERA | SPA | Paginas Amarillas Aspar | Ducati | 341,2 | 1'50.561 | 1.742 / 0.082 |
14 | 33 | Marco MELANDRI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 328,9 | 1'50.664 | 1.845 / 0.103 |
15 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Pramac Racing Team | Ducati | 338,5 | 1'50.970 | 2.151 / 0.306 |
16 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 324,7 | 1'53.243 | 4.424 / 2.273 |
46 | Valentino ROSSI | ITA | Fiat Yamaha Team | Yamaha |
CORTESE, POLEMAN DE LAS MAS PEQUEÑAS
La pole para Sandro Cortese y el protagonismo para Pol Espargaró en la sesión clasificatoria disputada este sábado en la categoría del octavo de litro. El español del Tuenti Racing se ha perdido los últimos diez minutos de la tanda a causa de una caída, de la que ha escapado magullado pero sin lesiones. Espargaró ha visto desde el box como Cortese se alzaba con el primer puesto por apenas 21 milésimas y le desplazaba al segundo puesto de la parrilla.
El piloto germano ha aprovechado al máximo la rueda de Nico Terol en los últimos instantes de la tanda para conquistar la segunda pole de su carrera. Terol ha sido finalmente cuarto y completará la primera línea de la parrilla donde arrancará al lado de su compañero de equipo Bradley Smith, que ha sido tercero.
Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing), Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), Esteve Rabat (Blusens-STX) y Efrén Vázquez (Tuenti Racing) compondrán la segunda fila del Gran Premio de Italia TIM 125cc.
Efrén Vázquez (Tuenti Racing) y Adrian Martin (Aeroport de Castellò -Ajo) también se han ido al suelo en el transcurso de este entrenamiento.
GRAN PREMIO D'ITALIA TIM
125cc Qualifying Practice Clasificación
Mugello, Saturday, June 05, 2010
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Avant Mitsubishi Ajo | Derbi | 233,0 | 1'58.315 | |
2 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Tuenti Racing | Derbi | 234,2 | 1'58.336 | 0.021 / 0.021 |
3 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Bancaja Aspar Team | Aprilia | 234,0 | 1'58.572 | 0.257 / 0.236 |
4 | 40 | Nicolas TEROL | SPA | Bancaja Aspar Team | Aprilia | 237,6 | 1'58.586 | 0.271 / 0.014 |
5 | 35 | Randy KRUMMENACHER | SWI | Stipa-Molenaar Racing GP | Aprilia | 232,3 | 1'58.682 | 0.367 / 0.096 |
6 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Red Bull Ajo Motorsport | Derbi | 234,9 | 1'58.705 | 0.390 / 0.023 |
7 | 12 | Esteve RABAT | SPA | Blusens-STX | Aprilia | 238,0 | 1'59.177 | 0.862 / 0.472 |
8 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Tuenti Racing | Derbi | 232,2 | 1'59.341 | 1.026 / 0.164 |
9 | 14 | Johann ZARCO | FRA | WTR San Marino Team | Aprilia | 236,1 | 1'59.617 | 1.302 / 0.276 |
10 | 71 | Tomoyoshi KOYAMA | JPN | Racing Team Germany | Aprilia | 241,1 | 1'59.692 | 1.377 / 0.075 |
11 | 53 | Jasper IWEMA | NED | CBC Corse | Aprilia | 233,8 | 1'59.809 | 1.494 / 0.117 |
12 | 39 | Luis SALOM | SPA | Stipa-Molenaar Racing GP | Aprilia | 238,0 | 2'00.052 | 1.737 / 0.243 |
13 | 99 | Danny WEBB | GBR | Andalucia Cajasol | Aprilia | 240,2 | 2'00.131 | 1.816 / 0.079 |
14 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Andalucia Cajasol | Aprilia | 236,4 | 2'00.559 | 2.244 / 0.428 |
15 | 95 | Alessandro TONUCCI | ITA | Junior GP Racing Team FMI | Aprilia | 219,8 | 2'00.774 | 2.459 / 0.215 |
16 | 92 | Luigi MORCIANO | ITA | Junior GP Racing Team FMI | Aprilia | 234,3 | 2'00.890 | 2.575 / 0.116 |
17 | 5 | Alexis MASBOU | FRA | Ongetta Team | Aprilia | 227,4 | 2'01.300 | 2.985 / 0.410 |
18 | 78 | Marcel SCHROTTER | GER | Interwetten Honda 125 | Honda | 236,7 | 2'01.312 | 2.997 / 0.012 |
19 | 50 | Sturla FAGERHAUG | NOR | AirAsia - Sepang Int. Circuit | Aprilia | 229,8 | 2'01.351 | 3.036 / 0.039 |
20 | 15 | Simone GROTZKYJ | ITA | Fontana Racing | Aprilia | 229,6 | 2'01.589 | 3.274 / 0.238 |
21 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Racing Team Germany | Aprilia | 228,3 | 2'01.683 | 3.368 / 0.094 |
22 | 51 | Riccardo MORETTI | ITA | Junior GP FMI | Aprilia | 224,0 | 2'01.797 | 3.482 / 0.114 |
23 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Ongetta Team | Aprilia | 223,8 | 2'01.868 | 3.553 / 0.071 |
24 | 96 | Tommaso GABRIELLI | ITA | Racing Team Gabrielli | Aprilia | 226,9 | 2'01.898 | 3.583 / 0.030 |
25 | 32 | Lorenzo SAVADORI | ITA | Matteoni CP Racing | Aprilia | 219,9 | 2'02.243 | 3.928 / 0.345 |
26 | 98 | Mattia TAROZZI | ITA | Faenza Racing | Aprilia | 233,0 | 2'02.417 | 4.102 / 0.174 |
27 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | AirAsia - Sepang Int. Circuit | Aprilia | 225,9 | 2'02.586 | 4.271 / 0.169 |
28 | 97 | Armando PONTONE | ITA | Junior GP Racing Team FMI | Aprilia | 215,7 | 2'02.763 | 4.448 / 0.177 |
29 | 60 | Michael VAN DER MARK | NED | Lambretta Reparto Corse | Lambretta | 220,9 | 2'03.114 | 4.799 / 0.351 |
30 | 87 | Luca MARCONI | ITA | Ongetta Team | Aprilia | 234,3 | 2'03.245 | 4.930 / 0.131 |
31 | 69 | Louis ROSSI | FRA | CBC Corse | Aprilia | 224,9 | 2'03.864 | 5.549 / 0.619 |
32 | 72 | Marco RAVAIOLI | ITA | Lambretta Reparto Corse | Lambretta | 211,3 | 2'06.126 | 7.811 / 2.262 |
26 | Adrian MARTIN | SPA | Aeroport de Castello - Ajo | Aprilia | 193,3 | 2'21.695 | 23.380 / 15.569 |
SE CONFIRMA EL DIAGNOSTICO: FRACTURA EXPUESTA DE TIBIA Y PERONÉ
La peor de las sospechas se ha cumplido: Valentino Rossi sufre una fractura abierta de tibia y peroné. Los médicos han reducido la fractura y ha sido trasladado a un hospital de Florencia, donde será examinado de nuevo y operado.
El doctor Claudio Macchiagodena, director médico de MotoGP, explicó que la lesión ha sido peor de lo que se esperaban. Valentino Rossi sufre fractura abierta de tibia y peroné, una lesión que le fue reducida en la clínica del circuito, procediendo a la inmovilización total de la fractura antes de su trasladado a un hospital de Florencia, donde será operado por el doctor Roberto Uzzi, un prestigioso traumatólogo especializado. Allí será sometido a un examen más profundo, para comprobar el alcance total de la lesión, y donde será intervenido hoy mismo. Rossi se encontraba conmocionado tras el accidente estaba consciente pero había sido sedado para soportar el dolor.
La estimación inicial de Macchiagodena tras esta primera exploración es que la recuperación puede llevar varios meses, sin determinar una duración exacta, asegurando que al menos sería cuestión de un par de meses como mínimo.
Si la lesión de Rossi le tiene fuera de combate durante los dos próximos meses, se perdería seis carreras: Italia, Gran Bretaña, Holanda, Cataluña, Alemania y Estados Unidos, y podría volver a la acción en el Gran Premio de la República Checa, en Brno, el 15 de agosto. La situación en Mugello entre los aficionados y medios de comunicación italianos es de absoluta consternación, porque todo en el ambiente motociclista italiano gira en torno a Rossi, que es el verdadero soporte de la especialidad en este país.
Ésta será la primera ocasión en la que Rossi sea operado. Desde que se inició en la velocidad en 1993, sólo había sufrido dos lesiones menores: la fractura de un dedo en una prueba del Europeo de 1995, y la de otro dedo en el Gran Premio de Valencia de 2007.
MOTOWORLD.ES
GOLPE DE ESCENA EN EL MUNDAIL: ROSSI SE QUIEBRA Y NO CORRE EN MUGELLO
Por primera vez en su carrera, Valentino Rossi no participará en el Gran Premio de casa en el circuito de Mugello. La fuerte caída de esta mañana, en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia TIM, le obligará a causar baja de la cita de este fin de semana y le apartará de la competición durante un periodo de tiempo aún por determinar exactamente.
El actual Campeón del Mundo se ha ido al suelo al perder el control de su M1 en la curva 13 del trazado, la chicane rápida en la parte superior de la colina que rodea al circuito toscano, y ha sido trasladado inmediatamente al centro médico del circuito donde se le han realizado radiografías y exámenes para determinar el alcance de sus lesiones.
En declaraciones a motogp.com, el doctor Macchiagodena, de la Clínica Mobile, ha explicado: "Es una lesión más seria de lo que pensábamos, porque se trata de una fractura expuesta, con el hueso que ha salido cortando la piel. Le hemos reducido la fractura, que por fortuna no ha afectado vasos sanguíneos ni nervios”.
"Es una cosa seria, podría ser cosa de un par de meses, pero es demasiado pronto para decirlo. Él conserva la calma pero viendo las imágenes ya se deducía que se trataba de una caída fea”.
Rossi ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia para someterse a un examen médico más profundo y posteriormente se le han practicado otros exámenes en el CTO (Centro Traumatológico Ortopedico) de Florencia, donde será intervenido esta misma tarde.
El equipo Fiat Yamaha facilitará nuevas informaciones una vez se haya producido la intervención quirúrgica.
Aqui videos de la caida, es probable que DORNA los haga sacar de youtube asi que apurense a verlos:
MOTOGP