5/6/10

HAMPEL GANA EN DINAMARCA Y TOMA LA PUNTA




El polaco Jaroslaw Hampel ganó el Grand Prix de Dinamarca este sabado por la tarde en Copenhagen.
Superó en una espectacular final a Tomasz Gollob, Chris Harris y Hans Andersen.
Este resultado lo sitúa cinco puntos de ventaja en la cima del Campeonato del Mundo con 60 puntos, cinco por delante de Kenneth Bjerre y seis frente a Gollob.
Mientras Gollob suele ser el hombre en el que se deposita la mayor esperanza de Polonia por el titulo, Hampel se ha establecido como el piloto polaco con más probabilidades de ganar la corona de campeon del mundo desde que Jerzy Szczakiel triunfó en 1973.
El Grand Prix vuelve a acelerar el próximo 19 de junio en Torún, Polonia, con un estadio imaginamos a pleno ya que los dos punteros del certamen serán locales.


HEAT PUNTUACIONES:
1. J. Hampel (3,2,3,3,0,3,6) 20
2. T. Gollob (3,1,0,2,3,2,4) 15
3. Ch. Harris (1,3,2,2,1,2,2) 13
4. H. Andersen (0,2,3,2,3,3,0) 13
5. A. Jonsson (3,3,2,3,2,0) 13
6. K. Bjerre (3,1,2,3,3,1) 13
7. J. Crump (1,0,2,3,3,1) 10
8. Ch. Holder (2,3,1,1,2,W) 9
9. F. Lindgren (2,W,3,2,1) 8
10. M. Zetterstroem (2,1,3,0,1) 7
11. R. Holta (T,2,1,1,2) 6
12. T. Woffinden (2,3,0,0,W) 5
13. N. Pedersen (0,2,1,0,2) 5
14. G. Hancock (0,0,1,1,1) 3
15. L. Madsen (1,1,0,1,0) 3
16. N. Klindt (1) 1
17. P. Protasiewicz (0,0,0,0,0) 0
18. P. Hougaard NS

Semifinal 1: Andersen, Harris, Crump, Jonsson.
Semifinal 2: (volver a ejecutar) Hampel, Gollob, Bjerre, Titular (f.exc).
Final: Hampel, Gollob, Harris, Andersen.

CAMPEONATO

1. Jarosław Hampel 60
2. Kenneth Bjerre 55
3. Tomasz Gollob 54
4. Jason Crump 43
5. Andreas Jonsson 43
6. Hans Andersen 37
7. Nicki Pedersen 36
8. Chris Holder 35
9. Magnus Zetterstroem 31
10. Chris Harris 31
11. Rune Holta 29
12. Greg Hancock 28
13. Fredrik Lindgren 27
14. Emil Sajfutdinow 27
15. Tai Woffinden 15

heat 18


Heat 19


Semifinal 1


Semifinal 2


FINAL

ROSSI INTERVENIDO EXITOSAMENTE EN FLORENCIA


Valentino Rossi ha sido intervenido con éxito de las lesiones que se ha producido en su fuerte caída ocurrida durante los entrenamientos libres del sábado en Mugello. El Dr. Roberto Buzzi de la CTO (Centro Ortopédico Traumatológico de Florencia) ha sido el especialista que ha intervenido al Campeón del Mundo, asistido por el Dr. Claudio Costa, de la Clínica Móvil. Tras la intervención, que se ha prolongado durante dos horas y media, el cirujano ha hecho la siguiente declaración:

"Hemos recibido a Valentino Rossi en el Hospital Careggi, donde le hemos practicado unos exámenes detallados con el fin de descartar la existencia de otras lesiones, y los resultados han sido satisfactorios. Por lo tanto, se ha decidido seguir adelante con la cirugía de la fractura expuesta de la pierna derecha. Se ha realizado un bloqueo espinal (epidural) y se ha limpiado la fractura. Después se ha alineado el hueso y estabilizado con un clavo. La cirugía ha dado un buen resultado; la reducción de la fractura ha ido bien y se ha estabilizado el hueso”.

“La herida sigue abierta, como es habitual en estos casos, y se suturará en los próximos días en otra corta intervención. Confiamos en que Valentino pueda salir del hospital dentro de una semana o diez días, y que pueda caminar con la ayuda de muletas” continúa el informe médico.

"Es difícil decir cuánto tiempo llevará la rehabilitación posterior a la operación, tenemos que evaluar los progresos del paciente y también lo que nos mostrarán las radiografías. Pero creo que es razonable pensar en un periodo de seis semanas sin apoyar el pie, caminando con muletas. Después se volverá a evaluar en función de las radiografías y de nuevas radiografías”.


MOTOGP

INANNONE POLEMAN EN CASA


Andrea Iannone se ha convertido este sábado en el primer italiano que conquista la pole position en la nueva categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP. El ex corredor de 125cc no ha podido elegir mejor escenario, el Gran Premio de casa, para irrumpir entre los mejores e intentar entrar en la lucha por el título, muy abierta dada la igualdad existente en la cilindrada.
El tiempo del piloto Fimmco Speed Up, de 1'55.598, le ha situado como el único del pelotón, junto a Toni Elías, segundo, en rodar por debajo de 1.56. El manresano, en dificultades a lo largo de las sesiones libres, ha reaparecido con fuerza en los últimos minutos de la sesión para escalar posiciones y defender desde la primera línea su liderato en la categoría.

A su lado arrancarán Alex de Angelis (RSM Scot) y el frances del Team Forward Racing Jules Cluzel. Shoya Tomizawa (Technomag CIP) encabezará la segunda línea de la parrilla que comparte con Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) Gabor Talmacsi y Axel Pons.

Thomas Lüthi (Interwetten Moriwaki Racing) y Julián Simón (Mapfre Aspar) cierran el top ten de Moto2 tras esta sesión clasificatoria. Las únicas caídas de la tarde han sido las del húngaro Talmacsi y las del español del Mapfre Aspar, ya con el tiempo prácticamente extinguido.

GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

Moto2 Qualifying Practice Clasificación

Mugello, Saturday, June 05, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
129Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up281,71'55.598
224Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki284,71'55.8580.260 / 0.260
315Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210273,61'56.2220.624 / 0.364
416Jules CLUZELFRAForward RacingSuter270,31'56.2720.674 / 0.050
548Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter270,41'56.2840.686 / 0.012
640Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex277,21'56.2960.698 / 0.012
72Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up278,71'56.3050.707 / 0.009
880Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex279,51'56.3310.733 / 0.026
912Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki279,61'56.3390.741 / 0.008
1060Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter270,91'56.3430.745 / 0.004
1125Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.273,61'56.3880.790 / 0.045
1255Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter275,41'56.4430.845 / 0.055
1319Xavier SIMEONBELHoliday Gym RacingMoriwaki275,81'56.4660.868 / 0.023
1435Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3278,41'56.5430.945 / 0.077
156Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR269,61'56.6471.049 / 0.104
1644Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter272,91'56.6491.051 / 0.002
1752Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki280,41'56.6521.054 / 0.003
1841Arne TODEGERRacing Team GermanySuter278,61'56.6651.067 / 0.013
1972Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3273,61'56.7161.118 / 0.051
2017Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR281,01'56.7181.120 / 0.002
2163Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter274,21'56.7461.148 / 0.028
2271Claudio CORTIITAForward RacingSuter275,41'56.7991.201 / 0.053
2365Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter275,71'56.8511.253 / 0.052
2414Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota270,91'56.8881.290 / 0.037
2575Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi279,41'56.8971.299 / 0.009
263Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi275,21'56.8981.300 / 0.001
2768Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2273,31'56.9111.313 / 0.013
2845Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter284,91'57.0491.451 / 0.138
2977Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter273,41'57.3801.782 / 0.331
3061Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki284,61'57.3921.794 / 0.012
3159Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210272,71'57.4001.802 / 0.008
3239Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter276,91'57.4551.857 / 0.055
339Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris272,71'57.4671.869 / 0.012
345Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris274,31'57.5891.991 / 0.122
3510Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki272,11'57.6902.092 / 0.101
3676Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota265,71'57.7332.135 / 0.043
3753Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV274,71'57.9402.342 / 0.207
3821Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter269,71'58.2472.649 / 0.307
398Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda265,51'58.4302.832 / 0.183
4088Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki267,31'58.4672.869 / 0.037
4196Anthony DELHALLEFRABlusens-STXBQR-Moto2271,91'58.7013.103 / 0.234


MOTOGP

HUTCHINSON GANA EL TT SUPERBIKES


Ian Hutchinson ha cumplido el pronóstico que le señalaba como favorito y se ha impuesto en la primera carrera del Tourist Trophy 2010, aunque no sin fortuna, tras la avería del claro líder hasta ese momento Conor Cummins.

La primera carrera del Tourist Trophy 2010, Superbike TT, comenzó con problemas debido a la entrada de niebla procedente del mar, que obligó a retrasar tres horas la salida, que pasó de las 12 de la mañana a las 3 de la tarde. En la primera vuelta se produjo el primer golpe de teatro, con John McGuinness retirándose por problemas mecánicos. La otra gran sorpresa fue la presencia del piloto local, Conor Cummins, que hizo una extraordinaria vuelta de salida, rodando por encima de 131mph. Cummins, con una Kawasaki ZX-10R, dominó la carrera hasta el final de la cuarta , con más de veinte segundos sobre Ian Hutchinson. Tras el segundo repostaje, la Kawasaki comenzó a fallar, y aunque Cummins siguió en carrera su ventaja fue mermando considerablemente hasta detenerse definitivamente en Laurel Bank.

Hutchinson tomó el mando de la carrera, con una holgada ventaja de más de 40 segundos sobre Michael Dunlop, mientras que Guy Martin, que optaba al podio, es penalizado por exceso de velocidad en el “pit lane”. Las dos últimas vueltas de Hutchinson fueron muy fuertes, y amplió su ventaja hasta casi un minuto, logrando la victoria a una media de 127,398mph. Es su cuarta victoria en el Tourist Trophy y su undécimo podio desde su debut en 2004.

Michael Dunlop llegó segundo, por delante de Cameron Donald, Guy Martin, Adrian Archibald y Keith Amor. Los dos españoles presentes en la carrera lograron terminar: Antonio Maeso fue 24º y Sergio Romero 37º. Esta tarde se disputará la carrera de Sidecares, y los entrenamientos de Superstock y Supersport, si las condiciones lo permiten.


MOTOWORLD.ES

PEDROSA POLEMAN DE MUGELLO


Un giro perfecto en los últimos instantes de la sesión clasificatoria ha dado la pole position a Dani Pedrosa esta tarde en el circuito de Mugello. El piloto barcelonés del Repsol Honda se ha impuesto en la batalla de los cronos con un registro final de 1’48.819 que ha desbancado del primer puesto a Jorge Lorenzo.

El balear del Fiat Yamaha ha liderado la hoja de tiempos durante buena parte de la tanda pero el ataque de su compatriota, con el tiempo prácticamente extinguido, le ha dejado en segunda posición, a 177 milésimas del piloto de Honda. Un Casey Stoner en alza ha firmado el tercer mejor crono de la sesión y completará el domingo la parrilla de salida de MotoGP en el Gran Premio de Italia TIM.

Serán por tanto tres pesos pesados de la categoría los que librarán de entrada la batalla por el triunfo ante la ausencia del Campeón del Mundo Valentino Rossi, cuya lesión en la pierna derecha, ocurrida esta mañana en la última tanda libre, le mantendrá alejado de la competición por un tiempo.

Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Colin Edwards se han clasificado en cuarta y quinta posición, acompañados en la segunda fila por Randy de Puniet (LCR Honda) que ha cumplido por el momento sus aspiraciones de mantenerse entre los seis primeros. Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) han completado las ocho primeras posiciones.


GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

MotoGP Qualifying Practice Clasificación

Mugello, Saturday, June 05, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda329,31'48.819
299Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha324,81'48.9960.177 / 0.177
327Casey STONERAUSDucati Marlboro TeamDucati339,31'49.4320.613 / 0.436
469Nicky HAYDENUSADucati Marlboro TeamDucati336,41'49.5460.727 / 0.114
55Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha323,91'49.6830.864 / 0.137
614Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda323,91'49.7370.918 / 0.054
711Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha320,41'49.8611.042 / 0.124
84Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda327,31'50.0651.246 / 0.204
941Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati335,21'50.1681.349 / 0.103
107Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda330,41'50.2241.405 / 0.056
1158Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda327,11'50.4341.615 / 0.210
1265Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki322,81'50.4791.660 / 0.045
1340Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati341,21'50.5611.742 / 0.082
1433Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda328,91'50.6641.845 / 0.103
1536Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati338,51'50.9702.151 / 0.306
1619Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki324,71'53.2434.424 / 2.273

46Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha


CORTESE, POLEMAN DE LAS MAS PEQUEÑAS


La pole para Sandro Cortese y el protagonismo para Pol Espargaró en la sesión clasificatoria disputada este sábado en la categoría del octavo de litro. El español del Tuenti Racing se ha perdido los últimos diez minutos de la tanda a causa de una caída, de la que ha escapado magullado pero sin lesiones. Espargaró ha visto desde el box como Cortese se alzaba con el primer puesto por apenas 21 milésimas y le desplazaba al segundo puesto de la parrilla.

El piloto germano ha aprovechado al máximo la rueda de Nico Terol en los últimos instantes de la tanda para conquistar la segunda pole de su carrera. Terol ha sido finalmente cuarto y completará la primera línea de la parrilla donde arrancará al lado de su compañero de equipo Bradley Smith, que ha sido tercero.

Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing), Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), Esteve Rabat (Blusens-STX) y Efrén Vázquez (Tuenti Racing) compondrán la segunda fila del Gran Premio de Italia TIM 125cc.

Efrén Vázquez (Tuenti Racing) y Adrian Martin (Aeroport de Castellò -Ajo) también se han ido al suelo en el transcurso de este entrenamiento.

GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

125cc Qualifying Practice Clasificación

Mugello, Saturday, June 05, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
111Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi233,01'58.315
244Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi234,21'58.3360.021 / 0.021
338Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia234,01'58.5720.257 / 0.236
440Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia237,61'58.5860.271 / 0.014
535Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia232,31'58.6820.367 / 0.096
693Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi234,91'58.7050.390 / 0.023
712Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia238,01'59.1770.862 / 0.472
87Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi232,21'59.3411.026 / 0.164
914Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia236,11'59.6171.302 / 0.276
1071Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia241,11'59.6921.377 / 0.075
1153Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia233,81'59.8091.494 / 0.117
1239Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia238,02'00.0521.737 / 0.243
1399Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia240,22'00.1311.816 / 0.079
1423Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia236,42'00.5592.244 / 0.428
1595Alessandro TONUCCIITAJunior GP Racing Team FMIAprilia219,82'00.7742.459 / 0.215
1692Luigi MORCIANOITAJunior GP Racing Team FMIAprilia234,32'00.8902.575 / 0.116
175Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia227,42'01.3002.985 / 0.410
1878Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda236,72'01.3122.997 / 0.012
1950Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia229,82'01.3513.036 / 0.039
2015Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia229,62'01.5893.274 / 0.238
2184Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia228,32'01.6833.368 / 0.094
2251Riccardo MORETTIITAJunior GP FMIAprilia224,02'01.7973.482 / 0.114
2394Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia223,82'01.8683.553 / 0.071
2496Tommaso GABRIELLIITARacing Team GabrielliAprilia226,92'01.8983.583 / 0.030
2532Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia219,92'02.2433.928 / 0.345
2698Mattia TAROZZIITAFaenza RacingAprilia233,02'02.4174.102 / 0.174
2763Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia225,92'02.5864.271 / 0.169
2897Armando PONTONEITAJunior GP Racing Team FMIAprilia215,72'02.7634.448 / 0.177
2960Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta220,92'03.1144.799 / 0.351
3087Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia234,32'03.2454.930 / 0.131
3169Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia224,92'03.8645.549 / 0.619
3272Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta211,32'06.1267.811 / 2.262

26Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia193,32'21.69523.380 / 15.569

SE CONFIRMA EL DIAGNOSTICO: FRACTURA EXPUESTA DE TIBIA Y PERONÉ


La peor de las sospechas se ha cumplido: Valentino Rossi sufre una fractura abierta de tibia y peroné. Los médicos han reducido la fractura y ha sido trasladado a un hospital de Florencia, donde será examinado de nuevo y operado.

El doctor Claudio Macchiagodena, director médico de MotoGP, explicó que la lesión ha sido peor de lo que se esperaban. Valentino Rossi sufre fractura abierta de tibia y peroné, una lesión que le fue reducida en la clínica del circuito, procediendo a la inmovilización total de la fractura antes de su trasladado a un hospital de Florencia, donde será operado por el doctor Roberto Uzzi, un prestigioso traumatólogo especializado. Allí será sometido a un examen más profundo, para comprobar el alcance total de la lesión, y donde será intervenido hoy mismo. Rossi se encontraba conmocionado tras el accidente estaba consciente pero había sido sedado para soportar el dolor.

La estimación inicial de Macchiagodena tras esta primera exploración es que la recuperación puede llevar varios meses, sin determinar una duración exacta, asegurando que al menos sería cuestión de un par de meses como mínimo.

Si la lesión de Rossi le tiene fuera de combate durante los dos próximos meses, se perdería seis carreras: Italia, Gran Bretaña, Holanda, Cataluña, Alemania y Estados Unidos, y podría volver a la acción en el Gran Premio de la República Checa, en Brno, el 15 de agosto. La situación en Mugello entre los aficionados y medios de comunicación italianos es de absoluta consternación, porque todo en el ambiente motociclista italiano gira en torno a Rossi, que es el verdadero soporte de la especialidad en este país.

Ésta será la primera ocasión en la que Rossi sea operado. Desde que se inició en la velocidad en 1993, sólo había sufrido dos lesiones menores: la fractura de un dedo en una prueba del Europeo de 1995, y la de otro dedo en el Gran Premio de Valencia de 2007.

MOTOWORLD.ES

GOLPE DE ESCENA EN EL MUNDAIL: ROSSI SE QUIEBRA Y NO CORRE EN MUGELLO




















Por primera vez en su carrera, Valentino Rossi no participará en el Gran Premio de casa en el circuito de Mugello. La fuerte caída de esta mañana, en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia TIM, le obligará a causar baja de la cita de este fin de semana y le apartará de la competición durante un periodo de tiempo aún por determinar exactamente.

El actual Campeón del Mundo se ha ido al suelo al perder el control de su M1 en la curva 13 del trazado, la chicane rápida en la parte superior de la colina que rodea al circuito toscano, y ha sido trasladado inmediatamente al centro médico del circuito donde se le han realizado radiografías y exámenes para determinar el alcance de sus lesiones.

En declaraciones a motogp.com, el doctor Macchiagodena, de la Clínica Mobile, ha explicado: "Es una lesión más seria de lo que pensábamos, porque se trata de una fractura expuesta, con el hueso que ha salido cortando la piel. Le hemos reducido la fractura, que por fortuna no ha afectado vasos sanguíneos ni nervios”.

"Es una cosa seria, podría ser cosa de un par de meses, pero es demasiado pronto para decirlo. Él conserva la calma pero viendo las imágenes ya se deducía que se trataba de una caída fea”.

Rossi ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia para someterse a un examen médico más profundo y posteriormente se le han practicado otros exámenes en el CTO (Centro Traumatológico Ortopedico) de Florencia, donde será intervenido esta misma tarde.

El equipo Fiat Yamaha facilitará nuevas informaciones una vez se haya producido la intervención quirúrgica.

Aqui videos de la caida, es probable que DORNA los haga sacar de youtube asi que apurense a verlos:




MOTOGP