24/10/11

EL CUERPO DE SIMONCELLI LEGARÁ EL MARTES A ITALIA


El féretro con los restos mortales del piloto Marco Simoncelli, fallecido este domingo en un trágico accidente en el Gran Premio de Malasia, llegará este martes a Italia.

El cadáver del joven corredor saldrá esta noche de Malasia en un vuelo de la compañía 'Alitalia' acompañado por su padre Paolo, según informa 'gazzetta.it', que precisa que ya se ha realizado la autopsia a Simoncelli, aunque aún no se conocen los detalles.

Por otra parte, se siguen analizando las causas del accidente con la revisión de las imágenes de la caída, y el sistema electrónico podría haber leído el deslizamiento de la rueda trasera como una anomalía, incluso por el hecho de que el piloto de Cattolica no soltó la moto.

agencia ep

SEBASTIAN PORTO: "SON TRAGEDIAS QUE PASAN, PARA MI HA SIDO UN DIA MUY MALO Y TRISTE"


En nuestro país, Sebastián Porto es uno de los referentes del Motociclismo Mundial. El rafaelino fue subcampeón en la categoría de 250 cc. en el año 2004 y si bien se van a cumplir 6 años de su retiro (¿será definitivo?) de ese deporte a nivel internacional, permanece ligado al deporte de las dos ruedas.

Desde su actual residencia en Chivilcoy, comentó a El Litoral: “Vos bien lo sabés Daniel, que estuve mucho tiempo metido en el Continental Circus, que lo llevo adentro y cuando pasa una cosa como ésta, uno se pone muy triste.

Fue un día muy duro para mí; cuando vi las imágenes en directo del accidente sabía que era muy difícil que Marco pudiera salir con vida”, señaló. “Son esas cosas que uno nunca espera, pero que a la vez sabe que es un deporte de alto riesgo y cuando sucede, es un mazazo muy grande para todos los pilotos”, reflexionó.

—¿Qué suponés que pudo haber ocurrido?

—Mala fortuna. Es una tragedia como pasar en cualquier orden de la vida, ni Edwards, ni Rossi ni el propio Simoncelli tiene la culpa. Fue una caída simple como puede tener cualquier piloto y tuvo mala suerte. El 99% de estas caídas normalmente te tiran hacia afuera; es muy raro que se vuelva para la pista y él por intentar salvar la caída, es como que queda enganchado en la moto para evitar caerse, pero en ese intento es como que gira hacia la derecha y ahí se lo encuentra a Edwards y a Rossi. Cuando lo vi la primera vez me asusté mucho porque me palpitaba el desenlace.

—¿Por qué crees que se le salió el casco?

—Es una pregunta que todos nos hacemos; con la seguridad que tenemos todos los pilotos es muy raro que eso suceda. Son desgracias que pasan una vez cada tanto y esta vez le tocó a él. Es un poco inexplicable, no hay una razón concreta de por qué se salió el casco. Leí que se duda sobre la seguridad del casco: eso es todo mentira. Todo está en perfecto estado en el Mundial. Desde el primero al último fabricante de todos los componentes del Motociclismo, tanto de las motos como del piloto, son de primer nivel. Son tragedias que pasan.... De acuerdo a las fotos que ví, la moto de Valentino es como que le pasa las dos ruedas por la cabeza y ese impacto hizo que se le saliera el casco. Es medio inexplicable... Mirá, justo Valentino, su gran amigo.

“Si bien yo no corrí con él (por ese entonces Simoncelli arrancaba en las 125 y Porto lo hacía en 250 cc.), Marco como todo italiano era todo un personaje. Saludaba efusivamente a todo el mundo, era extrovertido y muy amigo de Rossi. Fijate como son las casualidades: justo su gran amigo lo atropelló. Son esas cosas inexplicables. Es un gran dolor para todos; para mí ha sido un día muy malo y triste”, puntualizó.
http://www.ellitoral.com

ITALIA LLORA A SUPERSIC

HELDER RODRIGUES GANA EL RALLY DE MARRUECOS


Un tercer puesto en la última etapa del Rally de Marruecos, que se disputaba sobre un circuito de 57 km al que los participantes tenían que dar tres vueltas, ha sido suficiente para que Helder Rodrigues (Yamaha) firmara una sólida victoria en la general con 6’25” de ventaja sobre Jakub Przygonski (KTM).
El ganador de la última etapa ha sido Pal Anders Ullevaster (KTM), que ha recogido de esta forma los frutos de una carrera muy regular que le ha permitido firmar la tercera posición final en la general. Frans Verhoeven (Sherco) y Henk Knuiman (KTM) han asegurado, con su cuarta y quinta posición finales, una excelente preparación de cara al Dakar 2012.
Marc Coma, sin ninguna opción en la general tras no poder acabar la primera etapa y recibir una penalización, ha focalizado su esfuerzo en este rally en acumular kilómetros y, sobre todo, probar nuevos reglajes en su KTM 450 Rally, moto con la que afrontará el Dakar 2012. En la última etapa ha terminado en cuarto lugar, una clasificación muy meritoria ya que partía en la 13º posición, muy atrás en una etapa con mucho polvo.

DESMIENTEN RUMORES SOBRE ROSSI


Uccio, el intimo amigo de Valentino Rossi, su sombra y su mano derecha, ha desmentido esta mañana via Twitter los intensos rumores de una posible retirada de Valentino Rossi de la competición después del desgraciado incidente que costó la vida a su amigo Marco Simoncelli. Posteriormente Davide Brivio, consejero de Valentino, también lo ha desmentido vía Facebook.



Uccio Salucci (@UccioYellow46): “Para aquellos que lo están pidiendo, Vale no definitivamente no está pensando en dejarlo ... Siento que se estén comentando estas noticias falsas en momentos como este.”

Davide Brivio: “Obviamente todas las noticias y rumores que están circulando sobre una posible retirada de Valentino Rossi son totalmente falsas.”

Valentino Rossi dejó ayer en Twitter(@ValeYellow46) un emotivo mensaje dedicado a su gran amigo:

“Sic era para mí como un hermano pequeño, tan duro en pista como dulce en la vida. Todavía no me lo puedo creer, lo echaré mucho de menos.”
MOTOCUATRO.COM

"GRACIAS A TODOS POR EL APOYO EN ESTOS MOMENTOS"


El tejano Colin Edwards, uno de los pilotos implicados en el triste suceso que costó la vida a Marco Simoncelli , ha querido dar las gracias a todos aquellos que se han interesado por su estado, tanto físico como anímico, después del duro trance vivido ayer y ha dejado un mensaje para todos ellos en su perfil de Facebook esta misma mañana:

Colin Edwards: “Gracias a todos por el apoyo en estos momentos. Es muy triste ver a un amigo morir en cualquier situación. Me mantengo bien mentalmente, fue un accidente muy trágico. Físicamente, además de una luxación de hombro y sus ligamentos involucrados, creo que ambas muñecas y el talón izquierdo están fracturados, me harán radigrafias el miércoles. Me siento triste por toda la comunidad de MotoGP en este momento, mi corazón está con todos los afectados, desde la familia a los aficionados. Dios de la velocidad, te echaremos de menos.”
motocuatro.com

HRC RINDE TRIBUTO A SIMONCELLI


HRC (Honda Racing Corporation), sus pilotos y su cabeza visible, Shuhei Nakamoto han querido rendir homenaje a Marco Simoncelli a traves del siguiente comunicado:

"Marco Simoncelli era una de las estrellas de MotoGP, en plena ascensión, un piloto carismático de 24 años que corría con el corazón. Era apasionado, en la pista y fuera de ella, y a veces eso le metió en problemas. Tenía un estilo agresivo que no siempre gustaba a todos, pero estaba madurando como piloto.

Esta temporada había ganado sus dos primeros podios y también sus dos primeras poles en MotoGP. Sólo hace una semana consiguió el mejor resultado de su carrera en MotoGP en el Gran Premio de Australia, la segunda posición detrás de Casey Stoner (Repsol Honda) tras superar brillantemente a Andrea Dovizioso (Repsol Honda) en un fantástico duelo.

Las fotos de ese día le muestran sobresaliendo en el podio, como también lo hizo en la vida. No era sólo porque era uno de los pilotos más altos de MotoGP ni por su espesa y característica cabellera con la que rendía homenaje al legendario guitarrista Jimi Hendrix, era también por su personalidad y su pasión por la victoria.

La familia Honda Motor Company desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia de Marco Simoncelli, a Fausto Gresini y a todo su equipo, a su legión de amigos y sus miles de fans en todo el mundo. Le echaremos de menos.

Shuhei Nakamoto- Vicepresidente ejecutivo de HRC: "No sé qué decir, no me salen las palabras. Marco era un buen chico y un piloto con mucho talento. A veces era un poco duro con él, por ejemplo, después de su primer podio en Brno, cuando le dije: "Has tenido suerte con este podio!". Y se enfadó mucho… pero yo sólo quería motivarle porque sabía que podía hacerlo todavía mejor. Estaba pensando que cuando ganó su primera carrera podríamos haberlo celebrado juntos. Ahora sólo quiero decir: Gracias Marco, por todo lo que me has dado. Y mandar mi pésame a la familia en este momento tan triste".

Dani Pedrosa: "En estos momentos no hay mucho que decir. Sólo dar el pésame a la familia y a toda la gente que le quería. He estado con su padre y no hemos podido hacer más que abrazarnos. Está claro que ante esto no hay nada más que importe. Ha sido un accidente fatal y todo el paddock se ha quedado en shock. Muchas veces nosotros mismos no nos acordamos de cómo es este deporte, a veces puede ser muy peligroso y que pasen estas cosas quita todo el sentido a todo. Está claro que hacemos lo que más nos gusta, lo que más amamos, pero en días como hoy nada tiene sentido".".

Andrea Dovizioso: "En estos momentos, las palabras carecen de sentido. Pienso en la familia de Marco y en toda la gente que le apreciaba, en especial en su padre y en su madre. Yo también tengo un hijo y lo que ha pasado hoy es la situación más dura que te puedas imaginar. Veo las imágene s y estoy paralizado: en una carrera, luchas y lo das todo y la tragedia está siempre a la vuelta de la esquina. Marco era un piloto fuerte, siempre daba el máximo. Hemos corrido juntos desde que éramos niños, siempre iba al máximo, se había caído muchas veces, pero sin tener lesiones importantes, como si fuera invulnerable. Lo que ha pasado hoy parece imposible".

Casey Stoner: "Estoy muy conmocionado y entristecido por la pérdida de Marco. Cuando pasan cosas como éstas te acuerdas de lo valiosa que es la vida, me hace sentir muy mal por dentro. Lo único que puedo decir es lo triste que estoy por la familia de Marco. No puedo imaginarme cómo pueden asumir esto y decirles que mis pensamientos están con ellos. Espero que se mantengan unidos y superen esta tragedia juntos".
MOTOCUATRO.COM

GRESINI RACING NO ESTARA EN VALENCIA


En una entrevista concedida a nuestros compañeros de GPone Fausto Gresini ha declarado que su equipo no tomará parte en el gran Premio de Valencia, a celebrar dentro de dos semanas. A continuación transcribimos parte de esa entrevista.

Fausto Gresini lleva en el rostro grabado e impreso en los ojos el dolor y el sufrimiento por la pérdida de Marco Simoncelli: "Al día siguiente, se sufre aún más – dice Gresini, buscando fuerza para expresar sus emociones - Sucedió tan rápido. Se que la nuestra es una profesión peligrosa, que el riesgo es parte del juego, pero siempre con la esperanza de que no pase nada. Cuando esto sucede, todo cambia, es difícil de aceptar. Fue un accidente causado por una serie de circunstancias negativas increíbles, la moto se fue al interior de la curva en lugar de la parte exterior, en la pista más ancha del campeonato. "

"Tengo tantas imágenes que vienen a la mente de estos dos años juntos. Marco fue espontáneo, siempre hizo lo que pensó, con un corazón de oro. No recuerdo haberlo visto enfadado una sola vez. Siempre fue justo consigo mismo y con los demás, amaba el desafío y a su equipo, que eran un instrumento para lograr sus sueños y dar rienda suelta a su pasión. "

"Un niño especial que provenía de una familia especial. Él y su padre, Paolo tenian una complicidad especial, similar a la que se encuentra entre hermanos, compartiendo cada momento de sus vidas "

No es la primera vez que gresini se enfrenta a la pérdida de su piloto, ya había ocurrido en 2003, cuando Kato se mató en el circuito de Suzuka. "Aquella vez nos las arreglamos para encontrar la fuerza para continuar y cuando Gibernau ganó la siguiente carrera en Sudafrica había una extraña magia. Era como si Kato hubiera pilotado con Sete ". Ahora Gresini no piensa en el futuro: "Ni siquiera se mencionó la idea. Lo único cierto es que mi equipo no participará en el próximo Gran Premio en Valencia, o en las pruebas programadas días después de la carrera. "
motocuatro.com

40 PILOTOS DEJARON LA VIDA EN LOS GRANDES PREMIOS



La trágica muerte de Marco Simoncelli durante el GP de Malasia de motociclismo es hoy uno de los temas más tratados en el mundo del deporte.

La red social twitter, a través del hashtag #simoncelli es hoy una de las plataformas más utilizadas para describir la consternación por lo sucedido.

Los medios, por su parte, están azorados, principalmente en Italia, por la pérdida de uno de sus niños más mimados, aunque en España también se hicieron eco de la tragedia a través de diferentes focos de tratamiento: desde perfiles del piloto, homenajes, repaso por su trayectoria, el último video dedicado a sus fans y hasta el debate por una nueva muerte sobre la pista y las condiciones de seguridad de un deporte siempre lindante con la muerte.

La de Simoncelli es la 40º muerte de un motociclista profesional en la historia de los Grandes Premios, mientras que la primera víctima fue el británico David Whitworth, quien murió horas después del 3 de julio de 1950 luego de sufrir un accidente en el GP de Bélgica.

La lista trágica:

•3 julio 1950: el británico David Whitworth muere al día siguiente de sufrir un accidente cuando luchaba por el quinto lugar en el GP de Bélgica de 250 cc, en el circuito de Spa.

•14 julio 1951: el italiano Dario Ambrosini durante los entrenamientos del GP de Francia de 350 en el circuito de Albi al reventar el neumático delantero de la moto a alta velocidad.

•18 mayo 1952: el británico Dave Bennett durante el GP de Suiza de 500 cc en el circuito de Bremgarten. Ese mismo día y en la misma curva murió el piloto en una carrera de sidecars Ercole Frigerio.

•12 junio 1953: el británico Leslie Graham cuando disputaba el GP de Gran Bretaña de 500 cc en el circuito de la isla de Man.

•25 julio 1954: el británico Dennis Lashmar cuando estaba a punto de finalizar el GP de Alemania de 500, en el circuito de Solitude.

•11 septiembre 1954: el austríaco Ruppert Hollaus durante los entrenamientos para el GP de Italia de 250, en Monza, del día siguiente.

•9 agosto 1956: el británico Derek Ennett, que en 1956 disputaba los Mundiales de 350 y 55, en el circuito irlandés de Dundrod cuando participaba en el GP del Ulster.

•6 julio 1957: el italiano Roberto Colombo durante los entrenamientos del GP de Bélgica de 350, en el circuito de Spa-Francorchamps.

•23 julio 1960: el australiano Robert N. "Bob" Brown en los entrenamientos del GP de Alemania de 250, en el circuito de Solitude.

•28 junio 1960: el británico Peter Ferbrache tres días después del accidente que sufrió en el TT de Holanda de 350, en Assen.

•9 agosto 1961: el australiano Ronald L. "Ron" Miles en los entrenamientos del GP del Uslter de 500 que se disputó tres días después en el circuito de Dundrod.

•1 junio 1963: el francés Marcelin Herranz en los entrenamientos del GP de Francia de 250, en el circuito de Clermont-Ferrand.

•6 septiembre 1964: el británico Vernon W. Cottle el 30 de agosto en los entrenamientos del GP de Finlandia de 350, en Imatra.

•12 julio 1969: el británico William "Bill" Ivy en los entrenamientos del GP de Alemania de 350, en Sachsenring.

•2 mayo 1970: el británico Robin Fitton cuando entrenaba para el GP de lemania, en el circuito de Nürburgring.

•4 julio 1971: el francés Christian Ravel cuando participaba en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.

•20 mayo 1973: el italiano Renzo Pasolini, piloto que ese año compitió en los Mundiales de 250 y 350, fallece durante la disputa del Gran Premio de la Nación de 250, en el circuito italiano de Monza, al chocar contra el guardarraíl.

•20 mayo 1973: el finlandés Jarno Saarinen, en la misma carrera que Pasolini, en el circuito de Monza.

•8 septiembre 1974: el británico Billie Nelson, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando corría en el GP de Yugoslavia de 250, en el circuito croata de Opatija.

•28 junio 1975: el alemán Rolf Thiele en el Tourist Trophy holandés de 250, prueba del Mundial, disputado en Assen.

•16 mayo 1976: el italiano Otello Buscherini cuando intervenía en el GP de las Naciones de 250, en el circuito de Mugello, poco después de participar en la carrera de 125.

•16 mayo 1976: el italiano Paolo Tordi durante el GP de las Naciones de 350, en Mugello.

•1 mayo 1977: el suizo Hans Stadelmann, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando disputaba el GP de Austria de 350, en Salzburgring.

•17 junio 1977: el suizo Ulrich Graf cuando participaba en GP de Yugoslavia de 50, en el circuito croata de Opatija.

•17 junio 1977: el italiano Giovanni Ziggiotto en la carrera de 250 del GP de Yugoslavia, en Opatija, categoría en la que debutaba después de competir en 125.

•12 agosto 1980: el francés Patrick Pons como consecuencia del accidente sufrido dos días antes en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

•31 mayo 1981: el francés Michel Rougerie en el GP de Yugoslavia de 350, en Rijeka.

•14 julio 1981: el italiano Sauro Pazzaglia tres días después de sufrir un accidente durante los entrenamientos del GP de San Marino de 250, en el circuito de Imola.

•4 septiembre 1981: el francés Alain Beraud, que sufrió un accidente el 30 de agosto durante la carrera de 250 del GP de Checoslovaquia, en el circuito de Brno.

•3 abril 1983: el suizo Michel Frutschi cuando disputaba el GP de Francia de 500, en el circuito de Le Mans.

•12 junio 1983: el suizo Rolf Rüttimann en la carrera de 125 del GP de Yugoslavia, en Rijeka.

•31 julio 1983: el suizo Peter Huber en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

•31 julio 1983: el norirlandés Norman Brown en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

•12 julio 1984: el británico Kevin Wrettom en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.

•28 mayo 1989: el venezolano Iván Palazzese en la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim.

•1 mayo de 1993: el japonés Nobouki Wakai, durante los entrenamientos oficiales de 250 cc del GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

•19 abril 2003: el japonés Daijiro Kato como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.

•12 junio 2005: el japonés Teisuke Sato, de 24 años, fallece durante los entrenamientos para las 4 horas de Suzuka.

•5 septiembre 2010: el japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, fallece como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia).

•23 octubre 2011: el italiano Marco Simoncelli fallece tras un accidente en el circuito de Sepang, en Malasia, durante la prueba de MotoGp.

AXEL PONS EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE


El piloto de la escudería Pons HP 40 continuará ingresado un día más en el UKM Medical Centre de Kuala Lumpur mientras se recupera de las consecuencias de la caída que sufrió en la carrera del GP de Malasia.
“Axel Pons ha sido sometido hoy (lunes) a una resonancia magnética para analizar con más detalle los efectos del fuerte golpe en la cabeza que se produjo en el transcurso de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia, una vez que el TAC al que se sometió ayer domingo había descartado lesiones de gravedad”. Son las noticias positivas que ha hecho llegar la escudería que dirige Sito Pons a través de un comunicado de prensa emitido este lunes.

Con esta prueba en profundidad se ha querido confirmar que el piloto catalán está en buenas condiciones, aunque el pequeño hematoma cerebral que se le ha detectado ha hecho que los médicos prefiriesen mantenerle ingresado otras 24 horas en el centro médico al que fue trasladado tras el accidente sufrido en los últimos compases de la carrera.

“El estado de Pons es bueno, aunque debido al largo viaje de regreso a Barcelona todavía permanecerá una noche más en reposo” continúa el comunicado. “En principio se espera que pueda volar este martes, aunque no es descartable que su estancia en Malasia se alargue hasta el próximo miércoles”.
motogp.com

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ TERCERO EN MUGELLO




Excelente carrera del piloto argentino –la última fecha del Campeonato Italiano de Velocità (CIV)- donde logró imponer a su Kawasaki ZX-10R por delante de las BMW y las Honda.

Arturo Scalise siempre ha estado muy cerca de ‘Tati’ Mercado, atento desde Buenos Aires, a cada instancia del argentino en los últimos tres años, desde aquella Kawasaki de Supersport con que ganó el título 2009 en el torneo AMA de Estados Unidos, pasando por la Kawasaki 600 del 2010 para llegar a la máxima potencia de las SuperStock 1000 –tanto en el torneo italiano como en el europeo- en el 2011. Scalise como buen italiano, es un admirador de la pista de Mugello y con toda su experiencia con equipos, motos y pilotos de competición, siempre ha dicho: “Si uno pone la moto a punto en Mugello, después funciona en todos lados”. Esto lo escucho ‘Tati’ Mercado. Se lo escucho decir a Arturo en forma personal. Scalise el sábado al mediodía “soñó” el resultado de Mercado, cuando en un SMS me escribió “Ojala haga podio”, en respuesta a mi información sobre el puesto de largada definitivo de ‘Tati’ en Mugello: sexto, aunque en la segunda tanda de clasificación había finalizado quinto.

“Antes que nada, no puedo estar feliz, porque la tragedia de Simoncelli me da mucha pena. Admiraba ese estilo de manejo franco, al límite. Ha sido un desastre”, confesó ‘Tati’ Mercado. La noticia de Marco llegó a Mugello una hora antes de la largada del SuperStock 1000 y las autoridades de la Federación Italiana de Motociclismo determinaron que no hubiera festejos ni podios, aunque sí se hicieran las carreras.

“El tercer puesto final, el haberle ganado a las BMW, el haber sido más que el Sub Campeón (Ivan) Clementi en la carrera, el volver a hacer podio en Mugello (a tres meses exactos de aquel resultado igual), el sexto puesto final en el torneo italiano de las Superstock 1000 –muy cerca del quinto lugar-, que la Kawasaki haya andado muy bien en todo el fin de semana, que haya podido estar tranquilo y convencido en carrera, todas estas cosas me ayudan a sentir una íntima satisfacción, a pesar del momento de dolor que vive todo el motociclismo de velocidad y en particular el italiano”, se descargó el argentino, con voz apagada, en la comunicación telefónica después de la carrera.

“Largar bien siempre ayuda, pero una de las claves ha sido la nueva centralina, que hace más suave todo y hace trabajar mejor la Ninja ZX-10R”, explicó Mercado, quien debió superar, en el inicio de la carrera, a dos adversarios: Alessio Corradi (BMW) y a Andrea Antonelli (Honda), para ubicarse en el tercer giro (de un total de 12) en el tercer lugar, detrás de las Ducati de Danilo Petrucci y Lorenzo Savadori –primero y segundo en carrera-.

Con un andar firme y constante, ‘Tati’ Mercado, logró en el quinto giro, su mejor tiempo en carrera 1’54.126, un registro que le permitía aguantar la llegada de Ivan Clementi con su BMW Nº 18 hasta sus espaldas, con un empuje que parecía que iba a continuar, pero que, fuera de un sólo intento de sobrepaso por parte de Clementi, en una de las “eses” en el descenso de Mugello, Mercado pudo contener a Clementi durante seis giros interminables, pero la fortaleza, el manejo y la convicción del piloto argentino pudieron más que la de Clementi, que con éste resultado (cuarto) se consagró en Sub Campeón del SuperStock 1000 del CIV. ‘Tati’ cruzó la meta con 0.352 de ventaja sobre Clementi. Fue tercero a 12.445 del ganador.

Otra vez tercero en Mugello. Otra vez podio. “Ésta es la última del italiano y de nuevo vuelvo a Argentina con un trofeo. Es el momento de decir gracias a todos aquellos que apoyan mi ilusión, que me hacen sentir su afecto, a mi familia, a Arturo (Scalise) por soñar conmigo y con éste resultado, a Lucio (Pedercini, jefe del equipo) porque me recibió como un integrante de su familia, en un año de equipo nuevo y moto nueva, donde cumplimos con el objetivo de terminar entre los diez primeros –y muy cerca de estar entre los cinco mejores-, todas estas cosas dan mucho aliento para continuar y también a Kawasaki Europa, porque desde que llegue a Italia (en el 2010) ha estado atenta a todos mis resultados”, enumeró Mercado, quien pronto regresará a Argentina, para decidir los pasos futuros en cuanto a la competición.

Con los 16 puntos de Mugello, la cuenta final de ‘Tati’ da 73 puntos y el sexto puesto final en el STK1000 del CIV, a sólo 4 puntos de Michele Magnoni con BMW (quien hoy finalizó quinto). El ganador de la carrera, Danilo Petrucci también alcanzó el título con Ducati. Marco Bussolotti, compañero de Mercado en el Pedercini Team (terminó décimo en carrera) quedó cuarto en el torneo (80 puntos).

Con 19 años, Leandro ‘Tati’ Mercado cierra una etapa de inserción en el motociclismo de competición europeo, en un año de adaptación y aprendizaje de la Kawasaki ‘mil’ –una moto en período de desarrollo-, donde ya va dejando huellas argentinas en los torneos de las motos de producción. Un ejemplo para imitar.


1-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) 22m51.193s a 165.246 km/h,
2-Lorenzo Salvadori (Ducati 1098R, Italia) a 6.555s,
3-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 12.445s,
4-Ivan Clementi (BMW S1000RR, Italia) a 12.797s,
5-Michele Magnoni (BMW S1000RR, Italia) a 17.242s,
6-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) a 18.012s,
7-Gianluca Vizziello (Yamaha YZR 1000, Italia) a 18.141s,
8-Alessio Corradi (BMW S1000RR, Italia) a 18.240s,
9-Fabrizio Perotti (BMW S1000RR, Italia) a 18.773s,
10-Marco Bussolotti (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 29.412s.

Mario Diez - prensa de motociclismo

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