5/6/12
15 PTS DE VISITANTE PARA POTY SANCHEZ!!!
Por un encuentro de la Copa de la Liga ( League Cup ) Emiliano "Poty" Sanchez sumó 15 puntos y fue el mejor de su equipo en la victoria por 50 a 40 de Sheffield ante Scunthorpe!
Aqui los resultados
Scunthorpe Scorpions - Sheffield Tigers 40:50
Scunthorpe Scorpions: 40
1. David Howe (W,0,3,0) 3
2. Tero Aarnio - zastępstwo zawodnika
3. Carl Wilkinson (2,2,1.1,1*,2) 9+1
4. Tom Armstrong (W,U,0) 0
5. Josh Auty (3,1,3,3,3,U) 13
6. Michal Palm Toft (2,2,1,1,2) 8
7. Ashley Birks (U,2',3,0,2,W) 7+1
Sheffield Tigers: 50
1. Josef Franc (1,1,2,2,1) 7
2. Hugh Skidmore (3,3,0,0) 6
3. Chris Schramm (1,0,1*,0) 2+1
4. Richard Hall (3,2,2,1) 8
5. Ricky Wells (0,2*,2*,1*,3) 8+3
6. Emiliano Sanchez (3,3,3,3,3) 15
7. Joe Haines (1,1,2) 4
Etiquetas:
Argentinos en el Exterior,
Speedway Internacional
CAIROLI Y HERLINGS GANAN EN FRANCIA
Antonio Cairoli desequilibró la balanza en cantidad de carreras ganadas con su triunfo obtenido este fin de semana en el Gran Premio de Francia. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, ganó las dos mangas en Saint Jean d’Angely y consiguió su tercera victoria de la temporada, sobre dos del frances Christophe Pourcel (Kawasaki) y una de Gautier Paulin. Cairoli se encargó de devolverle la gentileza a los galos, dado que en el Gran Premio de Italia uno de los franceses se había encargado de dejarlo como escolta. Con esta victoria se sigue afirmando en el ranking de la MX 1 con seis carreras disputadas, y aunque todavía el trecho por recorrer es muy largo, ya ha sacado treinta y nueve puntos de diferencia sobre el segundo. Este mes de junio tendrá dos carreras más en el viejo continente y ya el fin de semana próximo pisarán suelo portugues para una semana más tarde correr en Bulgaria. Por cierto el podio de ayer lo completaron los dos franceses de Kawasaki quienes se esfuerzan para no perderle pisada al campeón del Mundo que quiere seguir siendo el 1 del Mundo. Y el poderío naranja no se detiene, porque el holandes Jeffrey Herlings fue ganador en la MX 2 con su KTM y se escapa a 22 puntos de distancias del britanico Tommy Searle (Kawasaki).
MX1 Race 1 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38:29.928; 2. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:02.258; 3. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:14.964; 4. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:17.382; 5. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:21.858; 6. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:23.566; 7. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:27.154; 8. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:30.296; 9. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:30.832; 10. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:41.517;
MX1 Race 2 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38:51.915; 2. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:04.043; 3. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:10.331; 4. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:14.353; 5. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:16.055; 6. Sebastien Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:21.310; 7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:21.501; 8. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:24.767; 9. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:29.120; 10. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:45.782;
MX1 Overall top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 points; 2. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 42 p.; 3. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 42 p.; 4. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 34 p.; 5. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 32 p.; 6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 27 p.; 7. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 26 p.; 8. Sebastien Pourcel (FRA, Kawasaki), 25 p.; 9. Ken de Dycker (BEL, KTM), 25 p.; 10. Rui Goncalves (POR, Honda), 24 p.;
MX1 Championship top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 253 points; 2. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 214 p.; 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 213 p.; 4. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 212 p.; 5. Ken de Dycker (BEL, KTM), 179 p.; 6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 169 p.; 7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 161 p.; 8. Kevin Strijbos (BEL, KTM), 154 p.; 9. Rui Goncalves (POR, Honda), 134 p.; 10. Tanel Leok (EST, Suzuki), 121 p.;
MX1 Manufacturers:
1. KTM, 264 points; 2. Kawasaki, 259 p.; 3. Suzuki, 223 p.; 4. Yamaha, 196 p.; 5. Honda, 174 p.; 6. TM, 27 p.;
MX2
MX2 Race 1 top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 38:43.782; ; 2. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +0:08.542; 3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:20.337; 4. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), +0:30.338; 5. Valentin Teillet (FRA, Kawasaki), +0:32.786; 6. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:40.229; 7. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:41.359; 8. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +0:42.563; 9. Jose Butron (ESP, KTM), +0:52.544; 10. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:01.570;
MX2 Race 2 top ten:
1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 38:42.069; ; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:03.695; 3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +0:04.651; 4. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), +0:05.462; 5. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:22.371; 6. Alessandro Lupino (ITA, Husqvarna), +0:37.195; 7. Max Anstie (GBR, Honda), +0:37.856; 8. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:44.540; 9. Valentin Teillet (FRA, Kawasaki), +1:02.571; 10. Petar Petrov (BUL, Suzuki), +1:08.058;
MX2 Overall top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 points; 2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 45 p.; 3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 42 p.; 4. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), 36 p.; 5. Jordi Tixier (FRA, KTM), 31 p.; 6. Valentin Teillet (FRA, Kawasaki), 28 p.; 7. Jake Nicholls (GBR, KTM), 24 p.; 8. Max Anstie (GBR, Honda), 23 p.; 9. Petar Petrov (BUL, Suzuki), 19 p.; 10. Romain Febvre (FRA, KTM), 18 p.;
MX2 Championship top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 270 points; 2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 248 p.; 3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 231 p.; 4. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), 188 p.; 5. Max Anstie (GBR, Honda), 160 p.; 6. Jordi Tixier (FRA, KTM), 159 p.; 7. Jake Nicholls (GBR, KTM), 144 p.; 8. Alessandro Lupino (ITA, Husqvarna), 118 p.; 9. Jose Butron (ESP, KTM), 110 p.; 10. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 107 p.;
MX2 Manufacturers:
1. KTM, 283 points; 2. Kawasaki, 271 p.; 3. Yamaha, 169 p.; 4. Honda, 164 p.; 5. Suzuki, 135 p.; 6. Husqvarna, 123 p.; 7. TM, 9 p.;
mxlarevista.com.ar
McGUINESS GANA SU 19º MAN
Ayer se disputaron con retraso las carreras de Supersport y Superstock del Tourist Trophy, con una nueva victoria para John McGuinness en Superstock, la 19ª en el TT, y un ajustado triunfo de Bruce Anstey en Supersport.
Poco a poco, John McGuinness se acerca a los terrenos de Joey Dunlop, el hombre-récord del Tourist Trophy con sus 26 victorias. McGuinness, que el sábado ganó la carrera de Superbike, ayer sumó su 19º triunfo al imponerse en la de Superstock, en una jornada que acabó muy tarde debido a un serio retraso en el programa de carreras. Un accidente de tráfico provocó dos horas de aplazamiento en el horario inicialmente previsto, y la prueba de Superstock, que era la que cerraba la jornada, terminó casi al borde del ocaso. McGuinness se impuso con una cómoda ventaja de casi ocho segundos a Michael Dunlop, mientras que Ryan Farquhar era tercero, por delante de Bruce Anstey y Guy Martin.
La primera carrera del día fue Supersport, donde asistimos a una vibrante carrera en la que hubo tres líderes y el ganador, Bruce Anstey, se impuso por el escaso margen de 77 centésimas de segundo a su compatriota Cameron Donald. Es el segundo registro más ajustado en la historia del Tourist Trophy. Michael Dunlop estuvo al frente de la carrera durante las tres primeras vueltas, marcando la vuelta rápida además, pero en la tercera vuelta sufrió una avería y se tuvo que retirar. Su puesto lo heredó Gary Johnson, pero éste se quedó sin gasolina en la cuarta y última vuelta, con lo que Anstey y Donald, que una vuelta antes peleaban por llegar al podio, se encontraron luchando por la victoria, que terminó en manos del primero por menos de un segundo, después de 240 kilómetros de carrera. William Dunlop fue tercero, por delante John McGuinness.
Isle of Man TT Races fuelled by Monster Energy 2012
Classifica Royal London 360 Superstock TT Race
01- John McGuinness – Padgett’s MMCG Racing – Honda CBR 1000RR – 1h11’29.65 (126.657 mph)
02- Michael Dunlop – McAdoo Racing – Kawasaki ZX-10R – 1h11’37.45 (126.427 mph)
03- Ryan Farquhar – KMR Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 1h11’42.41 (126.281 mph)
04- Bruce Anstey – Padgett’s MMCG Racing – Honda CBR 1000RR – 1h12’05.98 (125.593 mph)
05- Guy Martin – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – 1h12’06.85 (125.567 mph)
06- James Hillier – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 1h12’11.09 (125.445 mph)
07- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 1h12’18.48 (125.231 mph)
08- Gary Johnson – Honda TT Legends – Honda CBR 1000RR – 1h12’35.48 (124.742 mph)
09- Dan Stewart – Wilcock Consulting – Honda CBR 1000RR – 1h12’40.09 (124.610 mph)
10- Cameron Donald – Wilson Craig Racing – Honda CBR 1000RR – 1h12’42.25 (124.548 mph)
11- Ian Hutchinson – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – 1h13’33.35 (123.107 mph)
12- Stefano Bonetti – Speed Motor – Kawasaki ZX-10R – 1h13’48.49 (122.686 mph)
13- David Johnson – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 1h14’00.95 (122.341 mph)
14- Ian Mackman – Kemtile Hygenic – Kawasaki ZX-10R – 1h14’03.89 (122.261 mph)
15- Adrian Archibald – AMA Racing Team – Kawasaki ZX-10R – 1h14’15.92 (121.930 mph)
16- Ben Wylie – Per Cup Coffee Company – BMW S1000RR – 1h14’18.00 (121.874 mph)
17- Alessio Corradi – 2R Racing Team – BMW S1000RR – 1h14’32.28 (121.484 mph)
18- Davy Morgan – Davy Morgan Supporters Club – BMW S1000RR – 1h14’50.28 (120.997 mph)
19- Ian Lougher – ILR Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 1h14’51.11 (120.975 mph)
20- Ian Pattinson – Weardale Racing – BMW S1000RR – 1h15’03.48 (120.643 mph)
21- Steve Mercer – W A Corless Jackson Racing – Honda CBR 1000RR – 1h15’05.36 (120.592 mph)
22- Luis Carreira – Benimoto – Suzuki GSX-R 1000 – 1h15’06.05 (120.574 mph)
23- Mark Parrett – C & C Limited – BMW S1000RR – 1h15’17.14 (120.278 mph)
24- Daniel Cooper – Centurian Racing – Honda CBR 1000RR – 1h15’17.81 (120.260 mph)
25- Brian McCormack – CD Racing – Honda CBR 1000RR – 1h15’25.37 (120.059 mph)
26- Paul Shoesmith – Ice Valley by Motorsave – BMW S1000RR – 1h15’45.42 (119.529 mph)
27- Paul Owen 1000 – Team 98 wetrackbikes.co.uk – Honda CBR 1000RR – 1h16’05.35 (119.008 mph)
28- Karl Harris – SMT Racing – Honda CBR 1000RR – 1h16’06.38 (118.981 mph)
29- John Burrows – B E Racing – Kawasaki ZX-10R – 1h16’10.55 (118.872 mph)
30- David Hewson – David Hewson Limited – Kawasaki ZX-10R – 1h16’43.60 (118.019 mph)
31- Mark Miller – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – 1h16’50.16 (117.851 mph)
32- Steve Heneghan – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 1h16’56.35 (117.693 mph)
33- Scott Wilson – Wilson Racing – BMW S1000R – 1h17’00.85 (117.578 mph)
34- Grant Wagstaff – Ducks Cross Racing – Kawasaki ZX-10R – 1h17’10.13 (117.343 mph)
35- Daniel Hegarty – Woodcock Joiners The Peoples Bike – BMW S1000RR – 1h17’23.04 (117.017 mph)
36- Fabrice Miguet – MIG Racing – Kawasaki ZX-10R – 1h17’23.63 (117.002 mph)
37- William Davison – Hill Contracts – Honda CBR 1000RR – 1h17’26.63 (116.926 mph)
38- Alan Connor – Connor Racing – Suzuki GSX-R 1000 – 1h17’45.38 (116.456 mph)
39- Antonio Maeso – Maeso KTM Racing – KTM RC8R – 1h17’48.96 (116.367 mph)
40- Jules Croft – HBC/Nowell Motorsport – Honda CBR 1000RR – 1h18’24.11 (115.497 mph)
41- Ryan McCay – Freebrothers Racing – Honda CBR 1000RR – 1h18’30.34 (115.345 mph)
42- Yoshinari Matsushita – Penz13.com Racing – BMW S1000RR – 1h19’21.07 (114.116 mph)
43- Dave Madsen Mygdal – CSC Branson Racing – Yamaha YZF R1 – 1h19’25.68 (114.005 mph)
44- Simon Fulton – 3legs.com – Honda CBR 1000RR – 1h19’35.87 (113.762 mph)
45- George Spence – Ayton Smiddy Ltd – Aprilia RSV4 – 1h19’35.93 (113.760 mph)
46- John Ingram – Lincs Lifting Honda – Honda CBR 1000RR – 1h19’48.51 (113.462 mph)
47- Daniel Jansen – New Zealand Motorcycle – BMW S1000RR – 1h19’50.08 (113.424 mph)
48- Paul Duckett – Duckett Racing – Suzuki GSX-R 1000 – 1h19’52.11 (113.376 mph)
49- Michael Niblett – Stratstone Racing – Kawasaki ZX-10R – 1h20’13.82 (112.865 mph)
50- Gary Carswell – Carswell Racing – Suzuki GSX-R 1000 – 1h20’32.22 (112.435 mph)
51- James Hurrell – Enanjay Racing – Kawasaki ZX-10R – 1h20’40.86 (112.235 mph)
52- Maria Costello – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 1h20’44.96 (112.140 mph)
53- Rico Penzkofer – Penz13.com Racing – BMW S1000RR – 1h21’30.90 (111.086 mph)
54- Phil Harvey – Phil Johns – Yamaha YZF R1 – 1h21’50.83 (110.636 mph)
55- Robert Wilson – Taylor Lindsey Racing – Kawasaki ZX-10R – 1h22’14.12 (110.113 mph)
56- Graham English – Fix Auto Collision – BMW S1000RR – 1h23’22.38 (108.611 mph)
Isle of Man TT Races fuelled by Monster Energy 2012
Monster Energy Supersport TT Race 1
01- Bruce Anstey – Padgett’s MMCG Racing – Honda CBR 600RR – 1h12’55.92 (124.160 mph)
02- Cameron Donald – Wilson Craig Racing – Honda CBR 600RR – 1h12’56.69 (124.138 mph)
03- William Dunlop – Wilson Craig Racing – Honda CBR 600RR – 1h13’17.80 (123.542 mph)
04- John McGuinness – Padgett’s MMCG Racing – Honda CBR 600RR – 1h13’26.06 (123.310 mph)
05- James Hillier – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-6R – 1h15’25.86 (120.046 mph)
06- Ian Lougher – ILR Kawasaki – Kawasaki ZX-6R – 1h15’36.06 (119.776 mph)
07- Roy Richardson – Barnes Racing – Yamaha YZF R6 – 1h15’36.07 (119.776 mph)
08- Dan Stewart – Wilcock Consulting – Honda CBR 600RR – 1h15’46.43 (119.503 mph)
09- Ian Hutchinson – Swan Yamaha – Yamaha YZF R6 – 1h15’54.82 (119.283 mph)
10- Ivan Lintin – R and D Sheet Metal – Kawasaki ZX-6R – 1h16’21.57 (118.586 mph)
11- Daniel Cooper – Centurian Racing – Triumph Daytona 675 – 1h16’39.52 (118.124 mph)
12- Adrian Archibald – AMA Racing Team – Yamaha YZF R6 – 1h16’41.23 (118.080 mph)
13- Robert Wilson – Stoddart Racing – Kawasaki ZX-6R – 1h16’47.01 (117.932 mph)
14- Russ Mountford – Mountford Racing – Yamaha YZF R6 – 1h16’54.32 (117.745 mph)
15- Stefano Bonetti – Speed MotorCastro – Honda CBR 600RR – 1h16’54.54 (117.739 mph)
16- Davy Morgan – CSC Racing – Yamaha YZF R6 – 1h17’04.78 (117.478 mph)
17- Rob Barber – Block Solutions – Honda CBR 600RR – 1h17’07.35 (117.413 mph)
18- Mark Parrett – Vixen Racing – Yamaha YZF R6 – 1h17’07.69 (117.405 mph)
19- Paul Owen – Team #98 – Yamaha YZF R6 – 1h17’15.79 (117.199 mph)
20- Daniel Hegarty – Cross Lane Garage – Kawasaki ZX-6R – 1h17’16.25 (117.188 mph)
21- Olie Linsdell – Flitwick Motorcycles – Yamaha YZF R6 – 1h17’45.83 (116.445 mph)
22- Brian McCormack – CD Racing – Yamaha YZF R6 – 1h18’05.25 (115.962 mph)
23- Roger Maher – Roger Maher Racing – Yamaha YZF R6 – 1h18’18.09 (115.645 mph)
24- Paul Shoesmith – Ice Valley by Motorsave – Yamaha YZF R6 – 1h18’21.41 (115.564 mph)
25- Dave Moffitt – JHS Racing – Triumph Daytona 675 – 1h18’35.32 (115.223 mph)
26- David Hewson – David Hewson Limited – Yamaha YZF R6 – 1h18’36.99 (115.182 mph)
27- William Davison – Hill Contracts – Honda CBR 600RR – 1h18’43.92 (115.013 mph)
28- Gary Johnson – Lincs Lifting Honda – Honda CBR 600RR – 1h18’44.75 (114.993 mph)
29- Scott Wilson – Wilson Racing – Yamaha YZF R6 – 1h18’49.27 (114.883 mph)
30- David Mulligan – Team Mulligan – Yamaha YZF R6 – 1h19’03.39 (114.541 mph)
31- John Burrows – Moira MCC – Honda CBR 600RR – 1h19’16.60 (114.223 mph)
32- Phil Harvey – GoKart Electic Golf – Yamaha YZF R6 – 1h19’19.60 (114.151 mph)
33- Chris Petty – Dave Milling Motorcycles – Yamaha YZF R6 – 1h19’23.66 (114.054 mph)
34- Billy Smith – AFC Motorsport – Suzuki GSX-R 600 – 1h19’32.75 (113.836 mph)
35- Dave Madsen Mygdal – Quayside Tyre – Yamaha YZF R6 – 1h19’36.76 (113.741 mph)
36- Antonio Maeso – Maeso Pastrana Racing – Yamaha YZF R6 – 1h19’46.62 (113.506 mph)
37- George Spence – Ayton Smiddy Ltd – Yamaha YZF R6 – 1h19’57.99 (113.238 mph)
38- Eric Wilson – Mike Smith Racing – Honda CBR 600RR – 1h20’24.00 (112.627 mph)
39- Adrian Cox MBE – Topgun Racing/RAF – Honda CBR 600RR – 1h20’33.81 (112.398 mph)
40- Gary Carswell – Carswell Racing – Honda CBR 600RR – 1h20’47.03 (112.092 mph)
41- Timothee Monot – Team of Paris – Yamaha YZF R6 – 1h21’01.88 (111.749 mph)
42- Lee Vernon – #18Hundred club – Yamaha YZF R6 – 1h21’08.93 (111.587 mph)
43- Alan Bud Jackson – Jackson Racing – Suzuki GSX-R 600 – 1h21’25.10 (111.218 mph)
44- Jimmy Storrar – TC Racing – Honda CBR 600RR – 1h21’25.11 (111.218 mph)
45- Nuno Caetano – KS Team of Portugal – Kawasaki ZX-6R – 1h21’40.90 (110.860 mph)
46- Maria Costello MBE – Maria Costello – Yamaha YZF R6 – 1h22’02.66 (110.370 mph)
47- Ian Mackman – Team Hairy Snid Racing – Kawasaki ZX-6R – 1h22’21.76 (109.943 mph)
48- Andy McPherson – Blue Water Mozambique – Yamaha YZF R6 – 1h23’13.05 (108.514 mph)
49- Gary Graves – Exclusive Hair – Yamaha YZF R6 – 1h25’50.39 (105.489 mph)
MOTOWORLD.ES - BIKERACING.IT
EL EQUIPO PONS APELARA LA SANCION DE MARQUEZ
El equipo Pons 40 HP Tuenti ha decidio recurrir la revocación de la sanción a Marc Márquez de 1 minuto de penalización que realizarón los comisarios de la FIM ayer tarde, a continuación reproducimos el comunicado del equipo al respecto.
"El equipo Pons 40 HP Tuenti, participante en el Campeonato del Mundo de Moto2, siempre ha aceptado y respetado la autoridad y las decisiones de Dirección de Carrera y de la Comisión de Seguridad, que es el organismo que defiende con su criterio, conocimiento y experiencia, la seguridad en las carreras del campeonato de MotoGP y la que garantiza el cumplimiento del reglamento deportivo de la FIM, se ve en la obligación de manifestar su opinión en referencia a los hechos acaecidos al término del Gran Premio de Catalunya.
Lo hace para defender a su piloto Pol Espargaró en el empeño por ganar el título mundial de la categoría Moto2.
Espargaró es directo perjudicado por el incidente habido en la pista con Marc Márquez así como del fallo emitido por los Comisarios Deportivos de la FIM.
Después de la carrera y del incidente habido a tres vueltas para el final, en el que Pol Espargaró fue derribado tras ser colisionado por Marc Márquez, fuimos requeridos ambas partes por la Dirección de Carrera que actuó de oficio y decidió sancionar con un minuto de penalización al infractor por regresar a la trazada ideal sin cerciorarse que no hubiera otro piloto, colisionar con él causándole la caída y pudiéndole haber provocado una lesión grave.
Preocupa que no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsicamente implica riesgo para la integridad de sus participantes.
Horas más tarde las Comisarios Deportivos de la FIM revocaron la sanción dictaminada por Dirección de Carrera, dando razón a la apelación presentada por el equipo de Marc Márquez y retirándole la sanción. Este fallo, en contra de Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad, entendemos va en contra del criterio que rige en el Campeonato del Mundo de Motociclismo - MotoGP y de las normativas en asuntos de seguridad.
Siendo perjudicado Pol Espargaró por este fallo, que otorga 16 puntos a Marc Márquez rival en la lucha por el título, el equipo Pons 40 HP Tuenti se ve en la obligación de presentar un recurso de apelación al Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo."
MOTOCUATRO.COM
DOVI LIDERA LOS TEST DE CATALUNYA
Los pilotos de la categoría reina han podido sacar finalmente pleno provecho de la jornada de entrenamientos programados tras el Gran Premio de Catalunya. Pese a un inicio algo accidentado – la intensa lluvia caída anoche ha provocado las caídas tempranas de Cal Cruchlow y Karel Abraham, ambos ilesos de sus percances- la mayoría de pilotos han aprovechado hasta última hora para trabajar en la puesta a punto de sus monturas y probar nuevos componentes.
El Ducati Team ha dedicado el día principalmente a las pruebas de un nuevo basculante y ha trabajado en su puesta a punto. Nicky Hayden ha firmado el 10º mejor crono al final de la jornada, mientras que Valentino Rossi lo ha hecho en 11ª posición.
El Repsol Honda Team se ha centrado en el nuevo neumático delantero de Bridgestone en busca de una configuración óptima para Silverstone, donde este nuevo compuesto estará ya plenamente disponible. Stoner ha encabezado la hoja de tiempos al término de la sesión matinal y por la tarde ha terminado en sexta posición, precedido por su compañero de equipo Dani Pedrosa.
Un día después de imponerse en la carrera de casa, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha trabajado a lo largo de la jornada en la definición de las líneas de evolución de la M1. El balear y su staff quieren conseguir más aceleración y mejorar la frenada y en esta jornada han contado con nuevos componentes para los motores que utilizarán en el futuro. Las pruebas que ha llevado a cabo Lorenzo deben ayudar a definir si el trabajo del equipo se centra más en la mejora de la tracción o en el aumento de potencia. Lorenzo ha concluido con el octavo registro más rápido. Su compañero Ben Spies, que ha sido sexto en la tanda matinal, ha mejorado en la segunda parte del entrenamiento y ha terminado con el segundo mejor tiempo del test.
Pese al susto inicial de Crutchlow, la jornada ha sido muy positiva para el Monster Yamaha Tech 3 y especialmente para Andrea Dovizioso, quien después de estrenarse el domingo en el podio con la M1 ha acabado firmando el mejor crono del ensayo, con un 1.41.997. Un Crutchlow algo magullado ha apretado los dientes y ha concluido el día con el séptimo mejor tiempo.
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha dedicado el día a afinar la suspensión de su RC213V pero ha tenido ocasión de probar también nuevos componentes que han resultado satisfactorios. El piloto de Talavera de la Reina, que ha registrado el 16º mejor tiempo, tiene intención de aprovechar el próximo test en Aragón, dentro de dos días, para verificar los avances apuntados hoy.
Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha empleado la mañana en mejorar el `feeling´ con el tren delantero. Por la tarde, el equipo se ha centrado en la mejora de la tracción a la salida de las curvas, tanto en la suspensión como en la electrónica.
Karel Abraham (Cardion AB Racing) ha podido pasar página de su traspié de primera hora y ha probado diferentes ideas sobre la puesta a punto de su Desmosedici. El checo ha concluido con el 12º mejor tiempo. A bordo de la Ducati satélite del Pramac Racing, Héctor Barberá era una de las caras más sonrientes al final del día tras auparse al tercer puesto de la tabla de tiempos con su mejor registro del fin de semana.
El piloto de Superbike Shane Byrne se ha estrenado como probador del Paul Bird Motorsport al lado de James Ellison. Ha sido Byrne quien ha realizado un mayor número de giros con la ART, Ellison sólo ha completado 5 vueltas para probar un nuevo basculante.
Mattia Pasini (Speed Master) no contó con piezas nuevas por probar en su ART y se centró exclusivamente en los reglajes de cara a la siguiente prueba del Campeonato, en Silverstone. Por su parte, el dúo del Power Electronics Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, han probado el nuevo basculante que ART ha traído a Barcelona con ocasión de este test. De Puniet ha sido el más rápido entre las CRT con su 13ª posición, justo delante de Espargaró. Pasini ha ocupado la 19ª posición.
En el box del NGM Mobile Forward Racing ha continuado el trabajo con el paquete de electrónica y su piloto Colin Edwards ha firmado el 15º tiempo más veloz. Iván Silva (Avintia Blusens) ha rodado con los dos chasis que utiliza alternativamente – el de FTR y el de Inmotec, fabricado parcialmente en carbono- con las expectativas puestas en poder decidir en breve cuál utilizar en el futuro. No obstante, la elección no se conocerá al menos hasta después del test que se realizará a mediados de semana en Aragón. Por su parte, Yonny Hernández ha continuado el trabajo para reducir el `chattering´ en el chasis FTR con las expectativas puestas en conseguir un buen resultado en la próxima cita del Campeonato, en Silverstone.
Puesto Piloto Equipo Tiempo Dif.Ant. Dif.Mejor Vueltas
1 A. DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3 1:41.997 - - 42
2 Ben SPIES Yamaha Factory Racing 1:42.143 +0.146 +0.146 45
3 Hector BARBERA Pramac Racing Team 1:42.186 +0.043 +0.189 57
4 Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda Gresini 1:42.309 +0.123 +0.312 46
5 Dani PEDROSA Repsol Honda Team 1:42.342 +0.033 +0.345 53
6 Casey STONER Repsol Honda Team 1:42.369 +0.027 +0.372 51
7 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 1:42.378 +0.009 +0.381 48
8 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing 1:42.635 +0.257 +0.638 51
9 Stefan BRADL LCR Honda 1:42.769 +0.134 +0.772 62
10 Nicky HAYDEN Ducati Team 1:42.941 +0.172 +0.944 71
11 Valentino ROSSI Ducati Team 1:43.252 +0.311 +1.255 56
12 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing 1:43.926 +0.674 +1.929 46
13 Randy DE PUNIET Power Electronics Aspar 1:44.326 +0.400 +2.329 39
14 Aleix ESPARGARO Power Electronics Aspar 1:44.487 +0.161 +2.490 48
15 Colin EDWARDS NGM Forward Racing 1:44.979 +0.492 +2.982 39
16 Michele PIRRO San Carlo Honda Gresini 1:45.080 +0.101 +3.083 46
17 Y. HERNANDEZ Avintia Racing MotoGP 1:45.701 +0.621 +3.704 52
18 Ivan SILVA Avintia Racing MotoGP 1:45.841 +0.140 +3.844 56
19 Mattia PASINI Speed Master 1:45.870 +0.029 +3.873 50
20 James ELLISON Paul Bird Motorsport 1:46.047 +0.177 +4.050 54
motogp.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)