14/8/09

BARBERA EL MAS VELOZ EN 250 C.C.


Héctor Barberá ha conseguido el mejor registro en el primer entrenamiento libre del Gran Premio Cardion ab de la República Checa. En su última y mejor vuelta, el valenciano del Pepe World Team ha parado el cronómetro en 2'02.511. El registro le ha permitido neutralizar los ataques finales de Hiroshi Aoyama y le ha dejado como el único piloto, junto al japonés, capaz de franquear la barrera de 2'03.

Alex Debón (Blusens Aprilia) ha firmado el tercer mejor tiempo pese a una salida de pista sin mayores consecuencias. El castellonense ha aventajado en apenas 5 milésimas a Alvaro Bautista (Mapfre Aspar), mientras por detrás el dúo del Metis Gilera, Roberto Locatelli y Marco Simoncelli, completaban el top seis de la jornada en la cilindrada del cuarto de litro.

CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
250cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Hector BARBERA -Pepe World Team Aprilia- Tiempo:2'02.371 V.Max:252.513 km/h
2. Hiroshi AOYAMA +0.140
3. Alex DEBON +0.754
4. Alvaro BAUTISTA +0.759
5. Roberto LOCATELLI +1.056
6. Marco SIMONCELLI +1.115
7. Mattia PASINI +1.157
8. Thomas LUTHI +1.217
9. Karel ABRAHAM +1.540
10. Mike DI MEGLIO +1.552
11. Hector FAUBEL +1.723
12. Ratthapark WILAIROT +1.793
13. Raffaele DE ROSA +2.014
14. Alex BALDOLINI +2.480
15. Jules CLUZEL +2.705
16. Lukas PESEK +2.719
17. Shoya TOMIZAWA +3.336
18. Bastien CHESAUX +5.168
19. Valentin DEBISE +5.294
20. Balazs NEMETH +5.627
21. Vladimir LEONOV +5.865
22. Axel PONS +6.014
23. Toby MARKHAM +6.107
24. Imre TOTH +6.107
25. Aitor RODRIGUEZ +6.581
motogp

LORENZO MARCA LA DIFERENCIA EN LAS PRUEBAS LIBRES


La reanudación del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito de Brno ha permitido ver en pista algunas de las novedades que presenta la segunda parte de la campaña 2009. La categoría reina reanuda la competición con la ausencia de Casey Stoner, sustituido por Mika Kallio, y con el estreno de Michel Fabrizio en la estructura satélite Pramac Racing.

Jorge Lorenzo ha empezado contundentemente el fin de semana en el Gran Premio Cardion ab de la República Checa. El piloto balear ha firmado el mejor crono de la primera sesión libre disputada este viernes con un registro de 1´56.595.

El acecho impuesto por el vigente Campeón del Mundo Valentino Rossi a su compañero de equipo y principal rival le ha dejado a 4 décimas del mejor crono. El italiano ha sido segundo con un tiempo de 1´57.036 y ha precedido a Dani Pedrosa (Repsol Honda), tercero y a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) cuarto y el último del contingente capaz de rodar por debajo de 1´58.

CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification

1. Jorge LORENZO -Fiat Yamaha Team- Tiempo:1'56.595 V.Max: 294.599 km/h
2. Valentino ROSSI +0.399
3. Dani PEDROSA +0.989
4. Colin EDWARDS +1.146
5. Andrea DOVIZIOSO +1.577
6. Toni ELIAS +1.700
7. Mika KALLIO +1.707
8. Alex DE ANGELIS +1.902
9. Loris CAPIROSSI +1.987
10. Marco MELANDRI +2.144
11. James TOSELAND +2.169
12. Nicky HAYDEN +2.226
13. Chris VERMEULEN +2.446
14. Randy DE PUNIET +2.460
15. Niccolo CANEPA +2.936
16. Gabor TALMACSI +3.384
17. Michel FABRIZIO +3.828

motogp

SPEEDWAY GRAND PRIX - ROUND 7 - MALILLA


El Speedway Grand Prix cumple con su septima fecha del año en Malilla, Suecia mañana sabado por la tarde..
El estadio tiene capacidad para 15.000 personas y la pista un largo de 305 metros.
El record de la misma es de 55.90 seg. lo marcaron Hans Andersen en 2006 y Nicki Pedersen en 2008.
Antoni Lindback será nuevamente el piloto Wild Card como lo fue anteriorimente en Gotemburgh.
Esta es la lista de pilotos para el GP de Malilla:
1.Antonio Lindbäck (16)
2. Scott Nichols (9)
3. Fredrik Lindgren (10)
4. Rune Holta (8)
5. Chris Harris (11)
6. Sebastian Ulamek (14)
7. Emil Sajfutdinov (15)
8. Greg Hancock (4)
9. Gregorz Walasek (13)
10.Andreas Jonsson (7)
11.Nicki Pedersen (1)
12.Leigh Adams (6)
13.Jason Crump (2)
14.Hans Andersen (5)
15.Tomasz Gollob (3)
16.Kenneth Bjerre (12)
Suplentes
17.Simon Gustavsson
18.Ludvig Lindaren

Los ultimos resultados del GP en Malilla fueron:
(1st, 2nd, 3rd, 4th).
2008: Leigh Adams, Hans Andersen, Nicki Pedersen, Jason Crump
2007: Leigh Adams, Tomasz Gollob, Jason Crump, Hans Andersen
2006: Andreas Jonsson, Hans Andersen, Leigh Adams, Jason Crump
2005: Jason Crump, Andreas Jonsson, Tony Rickardsson, Leigh Adams

Asi que no habrá que decartar a Adams para la final, que hace 4 años que viene entrando en ella.

Asi esta el campeonato:
1. Jason CRUMP 108
2. Greg HANCOCK 79
3. Emil SAYFUTDINOV 77
4. Tomasz GOLLOB 69
5. Andreas JONSSON 57
6. Fredrik LINDGREN 53
7. Kenneth BJERRE 53
8. Nicki PEDERSEN 52

HONDA RENUEVA CON PEDROSA Y DOVI POR DOS AÑOS MAS


HRC ha anunciado esta mañana a través de su presidente Tetsuo Suzuki la renovación de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Un basic agreement, acuerdo básico para los próximos dos años.
Este acuerdo es claramente la antesala de un próximo anuncio de la renovación de la colaboración entre Honda Racing Corporation y Repsol. Puestos en contacto con representantes de la petrolera, estos nos sugirieron que el anuncio oficial podría darse en el GP de Indianapolis que se celebrará en la ciudad norteamericana el próximo 30 de agosto.
Como en ocasiones anteriores –Repsol y HRC llevan juntos desde 1994- es de suponer que el nuevo contrato entre las dos compañías tendrá también una duración de dos años.
SOLOMOTO

SMITH ABRE EL JUEGO DE BRNO EN LA PUNTA


Bradley Smith ha anotado el crono más rápido en la primera sesión libre de 125cc que ha constituido el arranque del Gran Premio Cardion ab de la República Checa. El piloto británico del Bancaja Aspar ha firmado un registro de 2.09.211 en la última de las 21 vueltas completadas en el circuito de Brno.

Un último ataque al cronómetro ha dejado al español Marc Márquez (Red Bull KTM Motorsport) en segunda posición, a sólo 0.113s. del piloto de Oxford y por delante del líder del Campeonato, Julián Simón, que ha firmado el tercer mejor crono en un circuito donde cuenta con una 8ª posición como mejor resultado de siempre.

CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY
125cc Free Practice Nr. 1 Classification

1. Bradley SMITH -GBR- Aspar Team Aprilia Tiempo:2'09.211 V.max: 215.311
2. Marc MARQUEZ +0.113
3. Julian SIMON +0.198
4. Nicolas TEROL +0.299
5. Sergio GADEA +0.407
6. Sandro CORTESE +0.523
7. Andrea IANNONE +1.008
8. Stefan BRADL +1.094
9. Pol ESPARGARO +1.134
10. Scott REDDING +1.190
11. Simone CORSI +1.351
12. Joan OLIVE +1.577
13. Esteve RABAT +1.751
14. Dominique AEGERTER +1.780
15. Efren VAZQUEZ +1.781
16. Jonas FOLGER +1.881
17. Marcel SCHROTTER +1.917
18. Luis SALOM +1.924
19. Takaaki NAKAGAMI +1.929
20. Cameron BEAUBIER +1.957
21. Michael RANSEDER +2.099
22. Johann ZARCO +2.209
23. Lorenzo ZANETTI +2.328
24. Tomoyoshi KOYAMA +4 2.764
25. Lukas SEMBERA +3.031
26. Jasper IWEMA +3.237
27. Randy KRUMMENACHER +3.264
28. Alexis MASBOU +4.019
29. Lorenzo SAVADORI +4.347
30. Alessandro TONUCCI +4.416
31. Luca MARCONI +4.510
32. Luigi MORCIANO +5.311
33. Danny WEBB +5.348
34. Luca VITALI +6.007
35. Karel PESEK +6.121
36. Ladislav CHMELIK +8.194
37. Ivan VISAK +8.702 .

LOS NUMEROS DEL GP DE BRNO


2013 - La novena plaza que consiguió Dani Pedrosa en Donington le sirvió para alcanzar los 2013 puntos en el total de su carrera deportiva. Es el español que más puntos ha conseguido compitiendo en Grandes Premios, justo un punto más que Alex Crivillé.

159 - Valentino Rossi y Giacomo Agostini son los pilotos que más podios han conseguido contabilizando todas las categorías, ambos se han alzado con un podio en 159 ocasiones.

149 - Loris Capirossi se hizo con la 11ª plaza en Donington, fue la vez número 149 que el italiano terminaba una carrera en posiciones de puntos en la categoría reina. Sólo dos pilotos le superan en puntos - Carlos Checa con 150 y Alex Barros con 195.

99 - El tercer puesto de Loris Capirossi en Brno el año pasado fue su podio número 99 en una carrera de Gran Premio. Capirossi espera ser uno de los siete pilotos en conseguir 100 podios en Grandes Premios.

57 años - El día de la carrera en Brno será el 57 aniversario del Gran Premio de Ulster de 1952, cuando Ken Kavabagh ganó la carrera de 350cc y se convirtió en el primer australiano en ganar un Gran Premio.

28 - A pesar de que los dos pilotos de Yamaha se fueran al suelo en Donington, Colin Edwards amplió los podios de la marca en MotoGP. Yamaha ha tenido al menos un piloto sobre el podio en las últimas veintiocho carreras, desde Qatar del año pasado. Es la secuencia más larga de podios consecutivos para Yamaha desde las temporadas 1989/90/91 donde tuvieron al menos a un piloto sobre el cajón durante 40 carreras seguidas.

28 años - El día de la carrera en el Gran Premio de la República Checa se cumplirán 28 años desde que un piloto británico consiguió una victoria en la categoría reina, fue Barry Sheene en el GP de Suecia el 1981 en Anderstorp.

24 - Mattia Pasini celebrará su 24 cumpleaños un día antes de que empiecen los entrenamientos en el Gran Premio de la República Checa.

16 - El piloto más joven de 125cc, Jonas Folger, cumplirá 16 años el día antes de los primeros entrenamientos en el GP checo.

15.004 segundos - Esta fue la diferencia de Valentino Rossi al ganar el GP de Brno del año pasado, la más amplia de la historia en la categoría de MotoGP sobre una 4 Tiempos y en una carrera disputada en seco.

11 - La segunda plaza de Colin Edwards en Donington fue su podio número 11 desde que debutó en MotoGP en 2003 en el GP de Japón. Entre los que nunca han estado en lo más alto del cajón es el piloto con más podios en la categoría reina.

11 - Aprilia ha ganado las últimas once carreras en 125cc, un récord de victorias consecutivas para la marca.

2 - Honda ganó dos de las tres carreras en el Gran Premio británico. La última vez que la fábrica japonesa ganó dos carreras en el mismo día fue en el GP de Portugal de 2006, cuando Toni Elías ganó en MotoGP y Andrea Dovizioso en 250cc.

MOTOGP

DE PUNIET CONFIRMA SU PRESENCIA EN BRNO


Después de demostrar su buena forma durante la primera fase de la temporada de MotoGP, que culminó con un trabajado podio en Donington Park, Randy de Puniet está ansioso por correr en el Gran Premio Cardion AB de la República Checa, a pesar de la lesión que sufrió en el tobillo el fin de semana después del GP británico.

El francés, que practicaba motocross para mantenerse en forma, se fue al suelo y se fracturó el tobillo izquierdo, pero una breve intervención quirúrgica y una dura rehabilitación han hecho posible que se recupere rápidamente. El piloto de la Honda satélite estará listo para pilotar a partir del el viernes en Brno, lo que supone un gran alivio para su equipo y sus seguidores.

De Puniet comentó a motogp.com cómo va afrontar la undécima prueba del Mundial: “Justo después de la intervención tenía algunas dudas y pensaba que no estaría preparado para correr en Brno. Pero gracias al programa de rehabilitación mi tobillo mejora día a día. Puedo moverlo con facilidad, así que estaré listo para la carrera. Brno es uno de mis circuitos preferidos y los buenos resultados que hemos obtenido durante la primera parte de la temporada nos dan más motivación para intentar estar delante”.

LIVIO SUPPO EXPLICA LA SITUACION DE STONER


Tras anunciarse que el campeón de MotoGP 2007 Casey Stoner no participará en las próximas tres carreras para recuperarse de la fatiga que le aqueja desde hace algún tiempo, el responsable del Proyecto de Ducati en MotoGP Livio Suppo ha explicado la situación a motogp.com en la víspera del inicio del Gran Premio Cardion AB de la República Checa.

Cuando Stoner se quedó en California para someterse a una serie de reconocimientos médicos después del GP de Laguna Seca, los doctores fueron incapaces de diagnosticar un cuadro preciso para sus problemas de salud, ya que su cuerpo mostraba signos de ‘gastritis leve y un poco de anemia’. Pero al ver que los síntomas continuaban después de que Stoner volviera a Australia durante el descanso estival, se decidió que el piloto se tomase un tiempo para recuperarse completamente.

Stoner sigue sometiéndose a pruebas y no volverá a la acción antes del Gran Premio de Portugal, a principios de octubre. Hasta que regrese, su Desmosedici GP9 estará en manos de Mika Kallio que deja temporalmente el equipo satélite de Ducati.

Suppo ha explicado: “Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Cuando Casey volvió a Australia, hiciera lo que hiciera se cansaba, incluso sentía fatiga yendo a caballo. Así que los doctores australianos le aconsejaron que se tomara un descanso, porque si no puede hacer nada significa que algo va mal”.

El italiano ha añadido: “Lamentablemente aun no sabemos qué tiene. No es ni la primera ni la última vez que pasa algo de tiempo hasta saber y entender qué padece una persona. Casey es un deportista, es el primer piloto de Ducati y estaba en la lucha por el título, así que esto lo hace más difícil para él. Tanto nosotros como los doctores creemos que estos dos meses de descanso serán suficientes para saber cuál es el problema y para que el cuerpo de Casey se recupere”.

Suppo también ha hablado sobre la elección de Kallio como suplente temporal de Stoner: “Personalmente lo primero que pensé fue, si Casey no está aquí entonces Mika es la primera opción, porque utiliza una moto que es muy similar y sus resultados están siendo buenos. No ha tenido demasiada suerte, pero es rápido, así que estoy seguro de que Mika y Nicky Hayden harán un gran trabajo juntos en estas tres carreras”.
motogp

LISTA DEFINITVA DE MOTORES POR PILOTO HASTA FIN DE AÑO


La FIM ha anunciado la lista de los motores por piloto, sellados con fecha 13 de agosto de acuerdo con la restricción sobre el número de motores a utilizar desde el GP de la República Checa en adelante.
En aplicación del artículo 2.3.6 del Reglamento Técnico del Campeonato del Mundo FIM para la categoría de MotoGP, referida a la restricción en el número de motores disponibles para el resto de la temporada, un total de 49 motores han sido certificados hasta el momento (y por tanto ya están disponibles para cada uno de los corredores).

La siguiente lista detalla los motores por piloto sellados el 13 de agosto:

3. Dani Pedrosa, Repsol Honda Team - 3
4. Andrea Dovizioso, Repsol Honda Team - 3
5. Colin Edwards, Monster Yamaha Tech 3 - 3
7. Chris Vermeulen, Rizla Suzuki MotoGP - 2
14. Randy de Puniet, LCR Honda MotoGP - 3
15. Alex de Angelis, San Carlo Honda Gresini - 3
24. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 2
27. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team - 4
33. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 3
36. Mika Kallio, Pramac Racing - 3
41. Gabor Talmacsi, Scot Racing Team MotoGP - 2
46. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team - 3
52. James Toseland, Monster Yamaha Tech 3 - 3
65. Loris Capirossi, Rizla Suzuki MotoGP - 2
69. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 4
88. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 3
99. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 3

*También hay 2 motores Suzuki de reserva aún no asignados a ningún piloto.