Al término del Gran Premio A-Style de Aragón ha llegado la confirmación de la extensión de la asociación entre Colin Edwards y la escudería que dirige Hervé Poncharal, Monster Yamaha Tech3.
Ya en Indianápolis, el tejano de 36 años y el manager francés dejaron entrever su deseo compartido de seguir un año más y este domingo ha llegado finalmente el anuncio oficial del acuerdo. En declaraciones a motogp.com, Edwards ha señalado su satisfacción apuntando:
"Hemos llegado a un acuerdo que no hace felices a todos. Estoy contento de quedarme, la relación con Yamaha dura desde 1986, cuando firmé mi primer contrato con ellos (motocross). ¡Quiero dar las gracias a Hervé (Poncharal) que ha insistido en que me quedara, y a Yamaha...estoy muy contento!".
2011 será el último año del actual formato con motos de 800cc y el americano quiere apurar esta etapa trabajando en colaboración con el debutante Crutchlow. “El obietivo del próximo año será simplemente dar lo máximo, como hago siempre. Yamaha necesita un piloto de mi perfil y también a pilotos jóvenes, como Cal (Crutchlow). No le conozco bien, pero será interesante trabajar con él. Es joven, dispuesto y llegará con muchas ganas, pero yo también las tengo... todavía quiero mi primera victoria en MotoGP," ha concluido.
Herve Poncharal ha añadido, "Estoy satisfecho de confirmar a Colin Edwards, junto a Cal Crutchlow,. Nos ha dado grandes resultados, grandes momentos, y creo que forman un buen conjunto. Cal podrá seguir a Colin y crecer gracias a su experiencia".
"No quiero decir que Colin será el profesor de Cal, pero seguramente podrá darle buenos consejos. No habrá muros, no los ha habido nunca, y por otra parte, este año la relación entre Colin y Ben (Spies) ha sido fantástica".
Sobre los objetivos del veterano Edwards en 2011, Poncharal ha señalado: “No sé si podrá estar en condiciones de ganar una carrera, pero demuestra cada día que sigue siendo un piloto competitivo. Con él y con la información que nos facilite, el equipo tiene la posibilidad de crecer”.
MOTOGP.COM