Ayer concluyeron sus pruebas en el Circuit de Catalunya Marc Márquez y el Team Pons, que han servido para recuperar sensaciones tras varios meses de inactividad. A partir de mañana empieza la verdadera pretemporada.
Marc Márquez y los pilotos del Team Pons, Aleix Espargaró y Axel Pons, finalizaron ayer dos días de pruebas en el Circuit de Catalunya, donde han aprovechado para retomar la actividad tras más de dos meses apartados de los circuitos. Las buenas condiciones del asfalto en el Circuit permitió que los pilotos saldaran de forma positiva este reencuentro con sus monturas. “El primer día ha sido un poco raro porque he tenido que acostumbrarme de nuevo a la velocidad y a los movimientos de la moto”, decía Pons. ”En estos momentos creo que los tiempos no son lo más importante, pero siempre son una referencia. Ahora marchamos para Valencia donde espero seguir en la misma línea y preparar bien esta temporada”, aseguró Axel. Por su parte, Espargaró insistió en la necesidad de estos entrenamientos para recuperar sensaciones: “Estoy contento con los dos días de test. El lunes lo hemos utilizado para volver a cogerle el “feeling” a la moto, ya que hemos estado dos meses parados y eso se nota”, dijo el piloto de Granollers.
Por su parte, Márquez completó de forma satisfactoria la segunda jornada de pruebas, y este madrugador inicio de temporada resulta esencial para él en su adaptación a la nueva categoría: ”Estoy contento con la progresión que estamos llevando a cabo, ya que en los inicios es muy importante saber entender el método de trabajo del equipo y a la vez, que ellos comprendan mi pilotaje. Sólo así podremos seguir progresando, aunque la pretemporada es larga y aun nos queda mucho margen de mejora. Los dos días de entrenamientos han sido bastante productivos y hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado. Ahora nos dirigimos hacia Valencia, donde seguiremos con la evolución de la moto y con nuestra adaptación a la categoría. Necesitamos realizar muchos kilómetros para poder llegar a la primera carrera bien preparados. La valoración de las dos jornadas de entrenamientos es positiva y vamos sumando confianza cada día”, comentó Márquez.
Y efectivamente, a partir de mañana los pilotos de Moto2 y 125 se concentrarán en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana para iniciar los entrenamientos de pretemporada en las dos categorías. Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 17 horas. Las dos categorías compartirán pista de 10 a 14,50 horas, pero a partir de las 15 horas cada categoría tendrá una hora exclusiva para sus pruebas. Los aficionados que deseen acudir a los entrenamientos tendrán acceso libre a la tribuna de “boxes”.
motoworld.es