A sólo una semana para la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Hiroshi Aoyama y el Interwetten Honda MotoGP Team esperan lograr un resultado mejor que el obtenido este domigo en Estoril. El japonés mostró un sólido rendimiento pero un pequeño error mientras rodaba en 10ª posición le impidió pasar más allá de la 12ª plaza.
La carrera en Valencia no sólo será sólo la última de la temporada 2010, supondrá también el final de una etapa para el Interwetten Honda MotoGP, que no estará en la parrilla de la categoría reina el próximo año.
Aoyama anunciará el próximo fin de semana en Valencia el nombre del equipo con el que firmará contrato en 2011 y Daniel M. Epp, Team Manager y propietario del equipo, ha avanzado su intención de concentrarse en 2011 en su trabajo con Tom Lüthi en la categoría de Moto2 y en la preparación de nuevos proyectos, con la vista puesta en retorno a la categoría de MotoGP en 2012. El Interwetten Honda MotoGP Team se despide agradeciendo el apoyo y la cooperación de todos sus patrocinadores, aficionados y amigos que creyeron en su proyecto.
Comentado la decisión de la escudería, Hiroshi Aoyama ha dicho: “Es una lástima que el equipo no pueda continuar. Lo he pasado muy bien con ellos y quiero darles las gracias por todo lo que han hecho por mí"..
Y sobre la próxima cita en el circuito de Valencia, el piloto japonés ha agregado: "A veces tengo buenas sensaciones en Valencia y otras no. Espero que esta vez el feeling sea bueno. El año pasado logré el título mundial de 250cc allí y tengo algunos buenos recuerdos de eso. Espero que la próxima carrera sea mejor que la de Estoril, donde podría haber terminado en el top 10, pero cometí un error y al final tuve que conformarme con la 12ª posición.
MOTOGP.COM