1/6/09
MATIAS LOPEZ VENCEDOR EN COLONIA BARON
Ante un muy buen marco de publico, el Campeonato Invernal de Speedway se presentó ayer por la tarde en Colonia Baron.
Aquí los resultados de la fecha y los campeonatos actualizados.
500 c.c.
1° SERIE
1. Wilson FANFLIET
2. Nicolas COVATTI
3. Fernando GARCIA
4. Sebastián CLEMENTE
2° SERIE
1.Julio ROMANO
2.Maxi WESTDORP
3.Walter VELASQUEZ
3° SERIE
1. Matias LOPEZ
2. Jonathan ITURRE
3. Gonzalo DELGADO
4. Alejandro RUIZ
1° SEMIFINAL
1. Matias LOPEZ
2. Julio ROMANO
3. Maxi WESTDORP
2° SEMIFINAL
1. Wilson FANFLIET
2. Fernando GARCIA
3. Gonzalo DELGADO
3° SEMIFINAL
1. Nicolas COVATTI
2. Alejandro RUIZ
3. Walter VELASQUEZ
4. Jonathan ITURRE
PREFINAL
1. Jonathan ITURRE
2. Gonzalo DELGADO
3. Walter VELASQUEZ
GRAN FINAL
1. Matias LOPEZ
2. Nicolas COVATTI
3. Wilson FANFLIET
4. Julio ROMANO
5. Alejandro RUIZ
6. Maxi WESTDORP
500 A CAMPEONATO
1-LOPEZ,M 83 pts
2-ITURRE,Y 59
3-ROMANO,J 59
4-COVATTI,N 34
5-WESTDORP,M 32
6-RISSONE,GF 27
7-MENDEZ,P 22
8-GALDOS,J 20
9-HUSMAN,L 18
10-FANFLIET,W 15
11-CLEMENTE,S 14
12-GARCIA,F 14
13-CARRICA,C 10
14-FINOCCIARO,D 9
15-DELGADO,G 8
16-RUIZ,A 8
17-VELASQUEZ,W 4
18-MARTINEZ,S 1
500 B NO SE CORRIO
200 c.c.
1° SERIE
1. Esteban GARIGLIO
2. Oscar MAUREL
3. German LAGUNA
4. Alfredo DISTEFANO
5. German ARCE
6. Gerardo PALLOTTA
7. Diego BALMACEDA
2° SERIE
1. Sebastián BONGIOVANI
2. Jonathan DUCASU
3. Antonio DIFELICE
4. Carlos GAMBETA
1° SEMIFINAL
1. Esteban GARIGLIO
2. Oscar MAUREL
3. German LAGUNA
4. Carlos GAMBETA
5. Antonio DIFELICE
2° SEMIFINAL
1. Sebastián BONGIOVANI
2. Diego BALMACEDA
3. Gerardo PALLOTTA
4. Jonathan DUCASU
5. Alfredo DISTEFANO
6. German ARCE
FINAL
1. Esteban GARIGLIO
2. Sebastián BONGIOVANI
3. Oscar MAUREL
4. Gerardo PALLOTTA
5. Jonathan DUCASU
6. Carlos GAMBETA
7. Diego BALMACEDA
8. Antonio DIFELICE
9. Alfredo DISTEFANO
10. German LAGUNA
200 cc CAMPEONATO
1-GAMBETA,C 45
2-PALLOTA,G 38
3-MOYANO,A (H) 36
4-LAGUNA,G 29
5-DIFELICE,A 23
6-GARIGLIO,E 19
7-BONGIOVANI,S 17
8-DILACIO,H 16
9-DUCASU,Y 13
10-MAUREL,O 13
11-CLAR,Y 12
12-BALMACEDA,D 9
13-ROBLEDO,J 7
14-STEPANOSKY,G 0
15-DISTEFANO,ALE 0
16-DISTEFANO,ALF 0
17-ARCE,G 0
18-RIGOL,H 0
50 menores
SERIE
1. Gabriel CASTRO
2. Nazareno CATALAN
3. Maxi MENENDEZ
4. Carlos AMPUGNANI
5. Nicolas ALVAREZ
6. Agustin MAUREL
7. Leonel LOPEZ
SEMIFINAL
1. Gabriel CASTRO
2. Nazareno CATALAN
3. Maxi MENENDEZ
4. Carlos AMPUGNANI
5. Nicolas ALVAREZ
6. Agustin MAUREL
7. Leonel LOPEZ
FINAL
1. Nazareno CATALAN
2. Gabriel CASTRO
3. Carlos AMPUGNANI
4. Nicolas ALVAREZ
5. Maxi MENENDEZ
6. Agustin MAUREL
7. Leonel LOPEZ
50 MENORES CAMPEONATO
1-CATALAN,N 76
2-CASTRO,G 66
3-AMPUGNANI,C 41
4-ALVAREZ,N 34
5-MENENDEZ,M 34
6-MENDEZ,M 29
7-ZUBELDIA,R 24
8-MERIGO,Y 14
9-HERNANDEZ,J 7
10-MAUREL,A 7
11-LOPEZ,L 5
12-SCHELL,F 4
13-ALVAREZ,JB 4
14-CUESTA,G 2
50 mayores
SERIE
1. Matias MOLINA
2. Emanuel AUGUSTO
3. Emanuel ANELCHER
4. Gianluca RISSONE
SEMIFINAL
1. Matias MOLINA
2. Gianluca RISSONE
3. Emanuel AUGUSTO
4. Emanuel ANELCHER
FINAL
1. Matias MOLINA
2. Emanuel AUGUSTO
3. Emanuel ANELCHER
4. Gianluca RISSONE
50 MAYORES CAMPEONATO
1-AUGUSTO,E 70
2-MOLINA,M 63
3-RISSONE,GL 41
4-ANELCHER,E 34
5-MARTIN,G 13
6-DIAZ,M 11
7-GRIMALDI 4
8- ZOPPI,N 2
PHILIPPAERTS Y MUSQUIN VENCEDORES EN GRAN BRETAÑA
A la séptima fue la vencida. El campeón del mundo, David Philippaerts, logró vencer en su primer GP de Motocross del año en Mallory Park. El italiano, de paso, se alza al segundo puesto de la provisional con 34 puntos de desventaja con su compatriota Antonio Cairoli. El líder del Mundial ha disputado las dos mangas con dolores de espalda por una caída en los entrenamientos y se conformó con sumar puntos. Por su parte, Jonathan Barragán comenzó el domingo en el podio pero en la segunda carrera un toque con Aigar Leok le impidió finalizar la carrera. En MX2, a Marvin Musquin le ha sentado de maravilla el cambio de Honda a KTM, pese a la polémica que ha generado su traspaso a mitad de temporada, y ha conseguido el primer doblete de su vida vestido de naranja.
MX1 Primera Manga
1.Philippaerts, David -Yamaha- Tiempo: 38:59.149
2.Desalle, Clement -Honda- 0:03.351
3.Barragan, Jonathan -KTM- 0:06.308
4.Nagl, Maximilian -KTM- 0:10.966
5.Coppins, Joshua -Yamaha- 0:30.006
6.de Dycker, Ken -Suzuki- 0:34.966
7.Pichon, Mickael -Honda- 0:35.680
8.Leok, Tanel -Yamaha- 0:37.779
9.Aranda, Gregory -Kawasaki- 0:39.483
10.Cairoli, Antonio -Yamaha- 0:41.467
MX1 Segunda Manga
1.Nagl, Maximilian -KTM- Tiempo: 39:36.111
2.Philippaerts, David -Yamaha- 0:16.922
3.Desalle, Clement -Honda- 0:27.179
4.Coppins, Joshua -Yamaha- 0:32.638
5.Mackenzie, Billy -Honda- 0:35.068
6.Leok, Tanel -Yamaha- 0:38.133
7.Pichon, Mickael -Honda- 0:42.798
8.Cairoli, Antonio -Yamaha- 0:46.834
9.Aranda, Gregory -Kawasaki- 0:48.454
10.Nunn, Carl -Suzuki- 0:50.837
MX2 Primera Manga
1.Musquin, Marvin -KTM- Tiempo: 39:28.219
2.Frossard, Steven -Kawasaki- 0:05.712
3.Paulin, Gautier -Kawasaki- 0:21.694
4.Guarneri, Davide -Yamaha- 0:28.602
5.Monni, Manuel -Yamaha- 0:29.792
6.Boissiere, Anthony -KTM- 0:31.532
7.Goncalves, Rui -KTM- 0:40.667
8.van Horebeek, Jeremy -KTM- 0:42.617
9.Roczen, Ken -Suzuki- 0:45.415
1o.Boog, Xavier -Suzuki- 0:46.617
MX2 Segunda Manga
1.Musquin, Marvin KTM 40:08.249
2.Goncalves, Rui KTM 0:03.512
3.Frossard, Steven Kawasaki 0:26.587
4.Paulin, Gautier Kawasaki 0:35.929
5.van Horebeek, Jeremy KTM 0:38.757
6.Sword, Stephen KTM 0:40.706
7.Boog, Xavier Suzuki 0:41.716
8.Roczen, Ken Suzuki 0:50.100
9.Monni, Manuel Yamaha 0:52.314
10.Guarneri, Davide Yamaha 1:05.873
MX1 Provisional
1.Cairoli, A. 255 ptos.
2.Philippaerts, D. 221 ptos.
3.Barragan, J. 215 ptos.
4.Coppins, J. 209 ptos.
5.de Dycker, Ken 208 ptos.
6.Desalle, C. 204 ptos.
7.Nagl, M. 198 ptos.
8.Leok, Tanel 190 ptos.
9.Swanepoel, G. 106 ptos.
10.Vuillemin, D. 101 ptos.
MX2 Provisional
1.Musquin, M. 234 ptos.
2.Paulin, G. 219 ptos.
3.Guarneri, D. 208 ptos.
4.Goncalves, Rui 202 ptos.
5.Frossard, S. 178 ptos.
6.Boog, Xavier 166 ptos.
7.Aubin, Nicolas 136 ptos.
8.van Horebeek, J. 118 ptos.
9.Monni, Manuel 115 ptos.
10.Osborne, Zach 100 ptos
Motocilcismo.es
TODOS CONTRA SIMONCELLI
A falta de diez vueltas para el final hubo un encontronazo entre Simoncelli y Barberá.
Sabido es que Simoncelli trae consigo un largo historial de maniobras y demas entreveros con pilotos españoles. En Mugello nuevamente hubo algo mas y los pilotos y la prensa española no dudó en descargar artilleria sobre el italiano.
Primero vemos el video y despues vemos que se dijo:
El español Alvaro Bautista (Aprilia) declaró que la dirección de carrera debería sancionar al italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien le sacó de la pista cuando ambos se disputaban la victoria en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Italia.
Por la tarde, la dirección de carrera decidió sancionar con 5.000 dólares de multa al italiano y con un apercibimiento de otra sanción si reincide.
"Aquí no se ha conformado con sacarme de mi línea, sino que me ha sacado del circuito. Creo que más claro no se puede ver, yo no tendría que decir nada porque las imágenes lo dicen todo", afirmó.
"Cuando me han dado el banderazo le he dicho que siempre igual, que siempre es él y siempre con polémica, y entonces si me dices que es otro piloto que ha hecho una buena carrera en agua y quiere ganar, pues bueno, no está bien, pero es que siempre es el mismo piloto y de la misma manera y siempre se lo permiten, entonces para qué cambiar, si lo haces te beneficias tú y no hacen nada", comentó.
DIARIO MARCA:
El italiano Marco Simoncelli se encargó de apartar a su 'archienemigo' Álvaro Bautista de la lucha por la victoria en el Gran Premio de Italia de 250 cc tras 'barrer' de la pista al piloto de Talavera de la Reina.
MOTOCICLISMO.ES:
La peligrosa maniobra de Simoncelli en Mugello en la que sacó a Bautista de la pista, saliéndose él también, ha quedado únicamente en una amonestación y una multa económica. Una sanción insuficiente, si tenemos en cuenta que según la propia dirección de carrera, se decidía a castigar a Simoncelli "por pilotar de manera irresponsable y poner en peligro a Álvaro Bautista".
Y como era de esperar, Simoncelli salió a defenderse:
"La sanción es totalmente injusta, cuando sucede cualquier cosa a los españoles no les hacen nada".
"Las cosas tienen que ser para todos iguales y la de hoy ha sido injusta. Espero que en adelante tengan un método de justicia". "He pedido excusas, pero no me parece justo lo que han hecho", señaló el campeón del mundo que el año pasado en la recta de Mugello provocó la caída de Barberá.
"Si freno, me caigo; he probado a estar lo más derecho posible, pero no he podido hacer nada", añadió sobre la maniobra.
En fin, luego de esto el mundial de 250 c.c. se pòne mucho mas lindo para quien lo observa y quizá nos dé reales "batallas" entre estos muchachos en los próximos grandes premios.
SPIES DEJA EN CLARO QUIEN MANDA EN CASA
Ben Spies (Yamaha) pasó por encima de todos sus rivales en la séptima carrera del WSBK disputada en Estados Unidos. El piloto norteamericano hizo valer su experiencia en este trazado para llevarse las dos carreras y subir hasta el segundo puesto de la clasificación general. Ante 47.300 espectadores, el que va camino de ser rookie del año en Superbikes volvió a demostrar su gran ambición y, después de lograr su séptima superpole de la temporada en siete carreras, consiguió su segunda doble victoria de esta temporada.
Carrera 1
No pudieron empezar mejor las cosas para Spies, que en la primera carrera ya recortó 18 puntos al líder de la general, el japonés Haga (Ducati), que corrió todo el fin de semana mermado por una caída y sólo podía terminar en novena posición. La carrera se interrumpió en la vuelta 7 a causa de una aparatosa caída de Karl Muggeridge (Celani Suzuki), que afortunadamente no tuvo mayores repercusiones para el piloto australiano.
La segunda posición fue para Carlos Checa (Honda), que había ganado aquí las dos mangas el año pasado, y tercero fue Michel Fabrizio (Ducati.Carrera 2
Carrera 2
La segunda manga fue bastante parecida a la primera, con el tres veces campeón del AMA Superbike Ben Spies a la cabeza desde el primer momento. Fabrizio esta vez sí hizo una buena salida y ya era segundo en la primera curva. Aunque lo intentó, el piloto italiano de Ducati no pudo discutir la victoria a Spies y entró a meta a más de nueve segundos del norteamericano. Carlos Checa tuvo un accidente en la vuelta 4 y dejó la batalla por la última plaza del podio entre Rea, Haslam (que se caería en el último giro) y Biaggi.Al final el británico firmó un nuevo podio para el Hannspree Ten Kate.
Mundial de Superbike. Miller Motorsport (EEUU). 7ª . Carrera 1
1-B. SPIES -Yamaha YZF R1- Tiempo:38'30.945
2-C.CHECA +9.394
3-M.FABRIZIO +12.742
4-R.KIYONARI +14.276
5-J.REA +14.915
6-M.BIAGGI +15.461
7-J.HACKING +22.901
8-J.SMRZ +25.425
9-N.HAGA +25.870
10-L.HASLAM +26.093
11-S.BYRNE +26.181
12-Y.KAGAYAMA +29.275
13-T.SYKES +38.365
14-G.LAVILLA +39.454
15-T.CORSER +39.513
16-F.NIETO +48.889
17-L.LANZI +50.747
18-J.ZEMKE +51.446
19-L.SCASSA +54.472
20-D.SALOM +58.525
21-R.XAUS +1'07.572
22-E.NIGON +1'18.092
Clasificaciones
Mundial de Superbike. Miller Motorsport (EEUU). 7ª . Carrera 2
1-B.SPIES -Yamaha YZF R1- Tiempo: 38'25.391
2-M.FABRIZIO +9.080
3-J.REA +14.357
4-M.BIAGGI +15.636
5-R.KIYONARI +17.156
6-J.SMRZ +17.546
7-S.NAKANO +19.659
8-N.HAGA +23.455
9-T.SYKES +30.489
10-S.BYRNE +31.775
11-B.PARKES +33.246
12-Y.KAGAYAMA +36.758
13-F.NIETO +36.887
14-L.LANZI +37.290
15-J.ZEMKE +42.639
16-R.XAUS +42.777
17-T.CORSER +45.596
18-D.SALOM +1'09.237
19-J.HACKING +1'26.703
Clasificación general
1. Haga 265
2. Spies 212
3. Fabrizio 201
4. Rea 133
5. Biaggi 126
6. Haslam 122
7. Sykes 113
8. Kyonari 96
9. Checa 93
10. Smrz 82
91 INSCRIPTOS PARA LA NUEVA MOTO2
Este fin de semana se ha cumplido la fecha límite para presentar las solicitudes de participación en el Campeonato del Mundo de Moto2/250cc 2010, e IRTA ha recibido hasta 91 inscripciones válidas procedentes de un total de 47 equipos.
De todas ellas, 89 son para participar con las nuevas monturas de 600cc Moto2 con motor Honda que debutarán en 2010, mientras que sólo un par quieren correr con las actuales motos de 250cc que la temporada que viene todavía estarán permitidas.
Un comité de selección formado por representantes de la FIM, IRTA y Dorna se reunirá en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP - el Gran Premi Cinzano de Catalunya- para decidir quién formará parte de esta lista provisional de participantes para la nueva categoría
motogp
STONER LE DA LA PRIMERA VICTORIA A DUCATI EN MUGELLO
Ganar ‘en casa’, como lo hizo la Ducati de Casey Stoner, en Mugello, es para la fábrica italiana un triunfo histórico, tan importante como cuando ganó el Mundial en el 2007, de la mano de Stoner. Otra vez, como en Le Mans, hubo mal tiempo, generando una carrera de ‘bandera a bandera’, que aunque no tiene nueva largada, el cambio de motos, genera un suspenso e incertidumbre mayor a la de una carrera normal.
Stoner con maestría ganó, seguido de la dupla oficial Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino, quienes sufrieron, pero lucharon para llegar al podio.
Las condiciones de pista. De un día para el otro, Mugello era otro circuito, casi como si fuera una pista de pruebas con cambios drásticos en sus condiciones. El sábado, en Mugello, clasificaron con una temperatura de 45 grados en la pista, que en menos de veinticuatro horas se derrumbó a 20º.
El domingo, la carrera fue sobre un ambivalente asfalto, porque había llovido en la 250 previa y había comenzado a secarse para la hora del quinto round de MotoGP del 2009. Algunos charcos (sobre todo en las primeras curvas del descenso, después de San Donato), cierta humedad en otros lugares claves, obligaron a la Dirección de Carrera, a decretar ‘Wet Race’ (Pista mojada).
Ducati en la gloria. Ganar en Mugello, es triunfar en el corazón motociclístico de Italia (lugar que durante mucho tiempo ocupó Monza). El público italiano ha ido, estos últimos años, a la pista toscana a venerar a su ídolo máximo: Valentino Rossi, quien los ha bendecido con siete victorias consecutivas en MotoGP (nueve si se cuentan las de 250 y 125), por eso The Doctor decía: “Es algo fuera de lo ‘normal’, no importa si se viene de una buena o mala carrera, es una gran pista para mí”. Por eso, todos sin excepción, quieren ganar en Mugello, todos quieren ganarle a Rossi aquí. Y, así fue. Stoner quebró la increíble racha de triunfos de Valentino.
Si hubiera un segundo escalón imaginario, en el orden de las preferencias del fantástico público italiano, allí estaría Ducati, la Ferrari de las motos, aunque la historia de competición de la casa de Borgo Panigale es de cercana data, a diferencia de la reina de la Fórmula 1. En 1971-1972, hubo una participación de la moto Ducati (una marca más entre 23 que participaban, a pesar de que la tripulará Phil Read), pero sin ninguna relevancia en el Mundial de 500cc, porque era plena época de Giacomo Agostini arrasando con la MV Augusta.
Cuando Ducati Corse desembarcó en el MotoGP del 2003, lo hizo de la mano de su modelo Desmosedici, una verdadera joya del diseño mecánico, creada por Filippo Preziosi, uno de los más grandes genios de la historia mecánica del motociclismo deportivo moderno, formado en la Universidad de Bolonia, una de las más antiguas de Europa y para muchos considerada la ‘capital de la creación y desarrollo del motor de competición’. Recién en el 2007, con el manejo especial de un fuera de serie, como es el australiano Casey Stoner, pudo alcanzar a posicionarse entre las marcas ganadoras del campeonato de prototipos MotoGP, alcanzando el reconocimiento mundial.
Ahora llega, esta victoria ‘en casa’, delante a una multitud que superó los 80 mil espectadores, que no se rindió al mal tiempo, e inundó la pista para ocupar un lugar de honor frente al podio que, aunque esta vez no estuviera Valentino en lo más alto, estaba Stoner todo vestido de rojo (el color de la pasión italiana en deporte motor) y a su lado, en silla de ruedas, para recibir el premio por el equipo, el ingeniero Preziosi. Faltaba que hubieran subido la GP9 Nº 27, para que la gente la homenajeara con sus cánticos. Abajo, aplaudían a rabiar, los mecánicos de Casey, todos italianos, junto a Adriana, la hermosa esposa del australiano.
“Ya había ganado en Italia, en Misano 2007 y entonces fue estupendo también para Ducati, pero esta era la carrera que quería”, confirma el australiano victorioso, “esta fue una carrera muy dura, pero al final una gran alegría para todos: mi equipo, Filippo (Preziosi), toda Ducati y sus aficionados”.
“Esta victoria tiene un significado especial para nosotros”, declara feliz Claudio Domenicali, Director General de Ducati Corse, “porque Mugello es nuestra pista de casa, esa en la que nuestro Vittoriano (Guareschi) recorre miles de kilómetros probando, dónde la Desmosedici debutó por primera vez en 2002. Ganar aquí, es una gran emoción y un gran orgullo”.
. El reglamento de MotoGP dice que si una carrera es declarada ‘Wet Race’, los pilotos están habilitados para ingresar a boxes, cuando las condiciones hayan cambiado a pista seca, para cambiar la moto y/o neumáticos, sin necesidad de detener la carrera y largarla de nuevo, por eso se la llama de ‘bandera a bandera’. Una situación parecida al GP de Francia, quince días atrás.
Tal como se desarrolló el GP de Italia, donde el grueso de los pilotos delanteros ingresaron a cambiar la moto con los neumáticos ‘slick’, para la vuelta 11, justo mitad de carrera, se podría decir que hubo ‘dos carreras’.
Sobre la pista húmeda (la primera parte) ‘ganó virtualmente’ Marco Melandri con la Kawasaki, luego de superar a Valentino en la punta, en la décima vuelta. Un giro más tarde entraban para el recambio. Sobre el asfalto seco (la segunda mitad), la victoria real fue para Casey Stoner con la Ducati GP9.
La primera parte fue alucinante por la intensidad y cantidad de sobrepasos, así como por la variedad de pilotos que lideraron ese tramo. Desde Chris Vermeulen (en la primera) con la Suzuki; Casey Stoner (segundo y tercer giro); Andrea Dovizioso (de la cuarta a la séptima vuelta) “La sensación de liderar la carrera delante de la afición italiana ha sido increíble”, expresó el de Forli; Valentino (octava y novena) y finalmente Marco Melandri para la décima.
“En mojado hemos salido bien, la moto me daba un feeling excepcional hasta que la pista se secó demasiado y las gomas se destrozaron”, explicó Casey, acerca de la primera mitad de competencia, “he intentado tirar al máximo, para no perder demasiado terreno respecto a los otros, como sucedió en Le Mans, tratando al mismo tiempo de seguir en la pista hasta que no estuviera relativamente seguro de montar las gomas de seco”.
Volviendo sobre el piloto de la moto Nº 33, lo de Melandri con la Kawasaki ZX-RR del Hayate Racing se puede definir de extraordinario. Su salida desde el puesto 15º fue tan eficaz, que al cruzar la primera vuelta estaba 9º, para ir progresando de a un puesto por vuelta, para estar 5º en el quinto giro, pero su voracidad era mayor, así que sobrepasando a Vermeulen y Stoner, ya tenía un lugar en el podio, detrás de Dovizioso, que era escolta de Rossi. Cuando el piloto oficial de Honda, entró en boxes, desde la segunda posición le fue fácil atacar a The Doctor, y así convertirse en líder por una vuelta, por eso lo damos ‘ganador de esta primera manga de 11 vueltas’. En ese giro Melandri, Rossi, Lorenzo y Stoner en ordenado trencito entraron a boxes.
Nunca antes, se había visto tal actitud de agresividad deportiva y desafío, ni a un piloto Kawasaki, menos a una ZX-RR, pero desde la inteligente convocatoria al italiano de Ravenna, como la voluntad de superación demostrada por el nuevo equipo, a pesar de la crisis de la fábrica madre japonesa, hay una conjunción con ansías de triunfo.
La ‘segunda manga’ en continuado, ya con las gomas ‘slick’, tuvo como líder inicial a Dovizioso, durante tres vueltas, hasta que en la 14º el solitario artesano de la potente Ducati, el australiano Casey Stoner, de 23 años, se adueñó definitivamente de la punta, mientras por detrás de él seguía la danza de los sobrepasos. “Mi ritmo de carrera en seco quizás no era perfecto, pero era muy bueno”, aclara Casey, “me he sentido cómodo y competitivo enseguida, no hubo tiempo de tomar un poco de aliento, porque el embrague empezó a darme problemas, justo cuando apareció Loris, que iba de veras fuerte y en algún momento llegó a pasarme. Me hizo sudar de veras”, confesaba Stoner.
Loris Capirossi, con una Suzuki afilada al máximo en el box de Stuart Shenton, fue a desafiarlo a Casey, con la solvencia de un piloto que ha crecido en las curvas de Mugello (nació en Bolonia, a 80 Km de la pista toscana), al punto de que cruzaron la línea del giro 16º separados por 0.055, lo que le permitió tener un instante de líder, para después regresar amenazadoramente a la posición de escolta.
Para instancias finales, vendría otro revuelo de posiciones. Mientras Valentino atacaba el cuarto puesto de Dovizioso, Lorenzo pudo llegar hasta Capirossi y convertirse en segundo, situación que aprovechó The Doctor para ir por más, alcanzando el podio. Dovizioso intentó una tibia revancha contra Rossi, pero cruzaron la línea final separados por 0.053, manteniendo Valentino su tercer lugar final. “He intentado pasarlo aprovechando la succión en la última curva, pero no ha sido posible”, declaró Dovizioso, satisfecho porque “nuestra estrategia de carrera ha sido correcta: hemos cambiado de moto cuando tocaba y he luchado hasta el límite para mantener mi posición”.
El uno para Stoner-Ducati, el dos-tres para Lorenzo-Rossi con Yamaha, cuyas YZR-M1 fueron las más veloces sobre los 1.141 metros de la recta de Mugello: 342,31 Km/h para Valentino, 340,15 Km/h para Lorenzo. “El resultado es tan bueno como ganar, no se puede creer la carrera que ha sido hoy, parecía una película”, dijo Lorenzo, “desde haberme patinado y caído con la moto, yendo de los boxes a la grilla, luego no salimos bien. Por suerte, el equipo pudo poner en condiciones la primera moto caída y tenerla lista –contrareloj- para el momento del recambio. Al final tenía un gran ritmo para llegar a este resultado increíble”.
Para Valentino, “Puedo estar contrariado por no ganar, pero siete victorias consecutivas ¡no están nada mal!, lo importante es haber finalizado tercero”, reconoció The Doctor, “estábamos fuertes sobre lo húmedo, pero en la segunda moto nos equivocamos al poner una goma delantera dura. Hacia el final, me sentí capaz para alcanzar el podio”.
Sin lugar a duda, un GP emocionante, con sorpresas y golpes de escena, desde la primera hasta la última vuelta, donde el sobrepaso se convirtió en una amenaza permanente. Una carrera inolvidable.
Para las condiciones que hubo, más los intercambios jugados de posiciones, se podría haber esperado más deserciones. Llegar 14 sobre 17. Entre los caídos estuvo Dani Pedrosa, cuya imagen tirado fuera de la pista hizo estremecer hasta a los más experimentados. Quien tuvo una salida fulgurante, que lo hizo saltar desde el octavo lugar hasta la punta, se cayó en la vuelta 13º ya con las gomas ‘slick’: “El cambio de moto en el pit ha sido complicado; me dolía mucho la pierna al pasar de una a otra”, relató Dani, cruzado por el dolor, pero en apariencia sin ninguna lesión de consideración, “no tuve tiempo para habituarme a los reglajes de la moto de seco, tuve que forzar mucho y la moto se me ha ido de atrás”.
El 14 de junio, en Barcelona, el sexto round del Mundial, el GP de Catalunya.
Mario Diez - prensa dorna sports sl
GRAN PREMIO D'ITALIA ALICE
MotoGP Race Classification
1-Casey STONER -Ducati Marlboro Team- Tiempo:45'41.894 Promedio: 158.389 Km/h
2-Jorge LORENZO +1.001
3-Valentino ROSSI +2.076
4-Andrea DOVIZIOSO +2.129
5-Loris CAPIROSSI +3.274
6-Colin EDWARDS +24.451
7-James TOSELAND +25.621
8-Randy DE PUNIET +26.046
9-Niccolo CANEPA +31.815
10-Chris VERMEULEN +34.814
11-Marco MELANDRI +35.090
12-Nicky HAYDEN +39.122
13-Mika KALLIO +52.462
14-Toni ELIAS +52.478
15-Alex DE ANGELIS +1 Lap
Not classified
3 Dani PEDROSA 11 Lap
72 Yuki TAKAHASHI 13 Lap
PASINI FESTEJA EN CASA
Mattia Pasini ha conquistado su primera victoria del año, la segunda desde que compite en la cilindrada de 250cc. El piloto del Team Toth ha sido el máximo beneficiado de la feroz pelea entre Marco Simoncelli y Álvaro Bautista, que ha propiciado una salida de pista de ambos a mitad de carrera y les ha dejado finalmente en segunda y tercera posición respectivamente.
A falta de diez vueltas se ha producido el toque entre Simoncelli y Bautista cuando ambos peleaban al frente de la prueba. En una apurada de frenada, las trayectorias de los dos rivales se han cruzado y ambos han salido de pista pero han podido reemprender la competición en segunda y tercera posición respectivamente. La Dirección de Carrera investigaba el incidente por si fuera susceptible de penalizar al italiano por pilotaje excesivamente agresivo.
La carrera no se ha resuelto hasta la última vuelta, ya que Simoncelli ha podido remontar terreno y ha protagonizado un nuevo duelo, esta vez con su compatriota Pasini. Los dos se han adelantado en varias ocasiones en ese último giro pero el piloto del Team Toth ha podido cruzar la meta por apenas 0.117s. y concretar su primer triunfo desde el GP de Qatar de 2008.
Álvaro Bautista ha completado el podio de Italia y se mantiene al frente del Campeonato con 7 puntos de ventaja sobre Hiroshi Aoyama, El japonés ha sido hoy sexto, precedido por Thomas Luthi y Héctor Barberá.
GRAN PREMIO D'ITALIA ALICE
250cc Race Classification
1.Mattia PASINI -ITA- Team Toth Aprilia Tiempo:45'38.391 Promedio:144.801 Km/h
2.Marco SIMONCELLI +0.117
3.Alvaro BAUTISTA +1.293
4.Thomas LUTHI +24.557
5.Hector BARBERA +27.014
6.Hiroshi AOYAMA +30.037
7.Alex DEBON +31.325
8.Hector FAUBEL +35.178
9.Raffaele DE ROSA +44.856
10.Roberto LOCATELLI +46.483
11.Alex BALDOLINI +49.521
12.Mike DI MEGLIO +1'00.539
13.Karel ABRAHAM +1'23.730
14.Ratthapark WILAIROT +1'25.519
15.Imre TOTH +1'30.397
16.Balazs NEMETH +1 Lap
17.Axel PONS +1 Lap
18.Bastien CHESAUX +1 Lap
19.Valentin DEBISE +1 Lap
20.Daniel ARCAS +3 Lap
Not classified
48 Shoya TOMIZAWA +15 Lap
52 Lukas PESEK +16 Lap
56 Vladimir LEONOV +17 Lap
Not finished 1st lap
16 Jules CLUZEL
motogp.com
SMITH GANA EN MUGELLO Y LIDERA EL MUNDIAL
Bradley Smith (Bancaja Aspar) ha tomado las riendas del Campeonato de 125cc tras la carrera disputada este domingo en Mugello. El piloto británico, que salía desde la pole position del GP Alice de Italia de 125cc, se ha impuesto a los españoles Nico Terol y Julián Simón, los pilotos que le han escoltado en el podio en la quinta prueba del año.
Apenas disputados seis giros, el italiano Andrea Iannone, uno de los grandes favoritos a la victoria en la carrera de casa, ha experimentado problemas en el motor de su Aprilia y se ha visto obligado a abandonar cuando peleaba por el liderato.
GRAN PREMIO D'ITALIA ALICE
125cc Race Classification
1.Bradley SMITH -GBR-Aspar Team Aprilia Tiempo:40'09.523 Promedio:156.728 km/h
2.Nicolas TEROL +0.216
3.Julian SIMON +7.114
4.Pol ESPARGARO +11.829
5.Marc MARQUEZ +12.315
6.Johann ZARCO +14.605
7.Scott REDDING +15.305
8.Stefan BRADL +22.255
9.Lorenzo SAVADORI +22.392
10.Sandro CORTESE +29.239
11.Sergio GADEA +36.359
12.Lorenzo ZANETTI +36.444
13.Randy KRUMMENACHER +36.507
14.Jonas FOLGER +36.581
15.Takaaki NAKAGAMI +36.636
16.Esteve RABAT +36.834
17.Luigi MORCIANO +49.870
18.Simone CORSI +50.419
19.Dominique AEGERTER +1'05.900
20.Riccardo MORETTI +1'06.019
21.Davide STIRPE +1'20.225
22.Lukas SEMBERA +1'21.946
23.Jasper IWEMA +1'43.074
24.Gennaro SABATINO +1 Lap
25.Luca VITALI +1 Lap
26.Alessandro TONUCCI +1 Lap
Not classified
87 Luca MARCONI 8 Lap
99 Danny WEBB 12 Lap
29 Andrea IANNONE 15 Lap
6 Joan OLIVE 15 Lap
7 Efren VAZQUEZ 15 Lap
71 Tomoyoshi KOYAMA 18 Lap
5 Alexis MASBOU 19 Lap
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