15/4/09
KAWASAKI PROVEERA A LA MOTO2?
Según informa hoy Visordown.com Kawasaki podría haber obtenido el contrato para ser el proveedor único de Moto2. No obstante, esta información se contradice con la postura de Dorna, que mantiene que el concurso para adjudicar el suculento contrato sigue abierto.
Con esta maniobra Dorna pretendería que la marca verde siguiera vinculada de manera oficial al gran circo de MotoGP después de haber abandonado la categoría reina a principios de año y luego volver de forma temporal para poner a punto la moto del equipo satélite de Marco Melandri.
ASI ES LA NUEVA DUCATI DESMOSEDICI GP9
Mario Diez de Dorna Sports nos ha acercado el informe oficial de Ducati Corse hacerca de la nueva Ducati Desmosedici GP9 que este pasado lunes Casey Stoner llevó nuevamente a lo mas alto del podio.
Así es la nueva Ducati:
La novedad más significativa de la Ducati Desmosedici GP9 es su chasis monocasco en compuesto de fibra de carbono.
La selección técnica de este tipo de chasis constituye un paso más adelante en el desarrollo de la moto que ha tenido en la GP3 y la GP7 las otras dos etapas fundamentales.
El concepto de motor portante ha sido el hilo conductor del proyecto Desmosedici. El objetivo es el de realizar una parte ciclo en la cual cada elemento desarrolle una función específica, consiguiendo la rigidez deseada con el menor peso posible y alcanzando por tanto, la máxima eficacia.
El motor, la parte delantera del chasis, la parte trasera del chasis, el tren trasero (compuesto del basculante y el sistema de bielas de la suspensión), y el tren delantero, son los elementos principales de la moto.
La idea base es abandonar el concepto clásico de chasis como enlace de todos los elementos, a favor de un esquema en el que el motor sea el elemento central al cual se enlazan individualmente la parte delantera del chasis, la parte posterior del chasis y tren trasero.
La GP3 tenía la peculiaridad de tener el tren trasero únicamente anclado al motor. En particular tanto el eje del basculante como el sistema de bielas de la suspensión estaban sólo conectados al motor, sin ningún contacto con la parte delantera del chasis.
La GP7 además de eso presentaba la característica de tener el chasis delantero completamente separado de la parte trasera del chasis. En la práctica el motor constituía el elemento central de la moto. El chasis anterior desarrollaba la tarea de conectar el motor al eje de dirección. La parte trasera del chasis conectaba el motor al asiento y a las estriberas. Los dos chasis, anterior y posterior que en la GP3 permanecían conectados entre ellos, en la GP7 estaban solo anclados al motor, resultando de este modo más pequeños y ligeros.
La GP9 ve el chasis anterior desenvolverse asumiendo una forma ideal para desarrollar su función de enlace del motor y el eje de dirección. En su forma actual la parte delantera también engloba la función de air-box en un único elemento. La elección del monocasco permite realizar las dos funciones con eficacia.
La elección de la tecnología del compuesto en fibra de carbono para la realización de la forma preestablecida, está ligada por una parte a la posibilidad de realizar la pieza en la forma deseada sin grandes costes de equipamiento, y por la otra, permite realizar distintas rigideces torsionales y flexionales cambiando simplemente el tipo, el número y la orientación de las capas de carbono, utilizando siempre el mismo equipamiento.
Los test efectuados hasta ahora en la GP9 garantiza una mayor precisión y estabilidad en frenada y en entrada de curvas. Creemos, en cambio, que sólo su uso en competición en los numerosos circuitos del mundial, nos permitirá valorar a fondo el potencial de esta solución técnica. Sólo el uso en la competición al más alto nivel permite valorar con efectividad todos los aspectos de una solución técnica.
LA COPA DEL ESTE ESTARA PRESENTE EN EL GALVEZ
Los dias 18 y 19 de Abril, el motocross y los cuatriciclos estarán presentes en el Autodromo de Buenos Aires en el 1º Dia de Clubes.
Esta será la segunda fecha de la Copa del Este
Por primera vez un campeonato de Motocross y cuatricilos estrán presentes en este Autodromo.
Tambien se realizarán carreras de autos antiguos de formula 1, carrera de lanchas y una carrera nocturna de autos.
El evento permitirá observar desde las tribunas en un mismo momento las carrera de moto, de autos y de lanchas.
En los proximos dias informaremos mas acerca de este particular evento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)