La compañía BeOn Automotive, una ingeniería de servicios creada hace tres años y radicada en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), ha presentado este jueves en el Circuito de Catalunya un prototipo diseñado para competir en Moto3, la categoría que sustituirá a la actual cilindrada de 125cc a partir de 2012.
Santiago Abad y Raul Cívico, dos ingenieros Industriales con una amplia experiencia en la construcción de prototipos y ensayo de vehículos, son los directores de la empresa y el alma de este ambicioso proyecto. Ellos han sido los encargados de desvelar la BeOn Moto3, una moto ligera y compacta, de un peso aproximado de 80 kgrs y alimentada con un motor de 250cc 4Tiempos.
Abad ha explicado que el prototipo se ha diseñado siguiendo las directrices marcadas por la FIM y Dorna sobre la nueva categoría: “Es una moto básica, sencilla y de bajo coste. El prototipo ha realizado ya tests parciales en pista con nuestro probador Mateo Túnez (piloto que disputó el Mundial de 125cc en 2005 y 2006) y pensamos que en un mes y medio estaríamos en disposición de fabricar las primeras 15 unidades”.
La compañía ofrecerá la posibilidad de suministrar la moto al completo o el kit de chasis (bastidor, basculante y depósito) para que sus futuros clientes puedan configurar su propia moto, como ya sucede actualmente en la categoría de Moto2.
Los responsables del proyecto prevén que la BeOn de Moto3 entre en juego en una primera fase en campeonatos regionales y que pueda alinearse este año en las dos últimas pruebas del Campeonato de España (CEV Buckler). Actualmente la moto está equipada con un propulsor standard de Honda y en un próximo futuro se decidirá el motor definitivo, una vez evaluadas las diferentes opciones.
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