12/3/10
SE VIENE LA "TRIPLE CORONA"
Confirmado!!! El próximo 25 de abril de 2010, la AMA (Asociación de Motociclistas
Argentinos) junto con el Motoclub Neuquén, organizarán la primer cita de lo que será La Triple Corona de Motocross AMA Invitational 2010 en La Barda. La competencia tendrá
todo el colorido que el Motocross Argentino necesita para empezar a crecer y repartirá más de $25.000 en premios.
En breve les contaremos cómo será esta competencia que ya está confirmada.
La AMA está trabajando para lograr una carrera única con todo lo que los pilotos reclaman hace años....
Las categorías: PRO A (+ de 300cc) y B (- de 300cc) juntas, Master A (1974) y B (1967), 85cc A y B y 50cc. Los mejores pilotos y equipos del país ya confirmaron su presencia. La cita es el 25 de Abril en La Barda. Anda preparando el bolso!
Te la vas a perder??
NESTOR GUTIERREZ
PRENSA OFICIAL
TRIPLE CORONA MOTOCROSS
HONDA MOTOR DE ARGENTINA RENUEVA SU SITIO WEB
Honda Motor de Argentina presentó el nuevo sitio web de su división Motocicletas http://motos.honda.com.ar/, con nuevas funcionalidades que permiten a sus usuarios aprovechar al máximo la información disponible en él.
Presenta un diseño renovado, así como también información más completa de la compañía y sus productos, permitiendo acceder a fichas técnicas, fotografías en mayor tamaño, zoom view en detalle de los productos, wallpapers customizados y videos de los distintos modelos de motocicletas de la compañía. Estas innovaciones permitieron incrementar las visitas en un 400% en tan sólo 25 días, con un tiempo de navegación promedio superior a los 6 minutos.
En el sitio los usuarios podrán inscribirse y recibir los newsletters periódicos con todas las novedades de la compañía e interiorizarse sobre las iniciativas de la división Honda Safety y Honda Racing, que también presenta su propia web page. http://www.hondaracingargentina.com/
A su vez, www.honda.com.ar brinda la posibilidad de interactuar con YouTube y redes sociales como Facebook, aumentando el feedback entre el usuario y la marca.
Presenta un diseño renovado, así como también información más completa de la compañía y sus productos, permitiendo acceder a fichas técnicas, fotografías en mayor tamaño, zoom view en detalle de los productos, wallpapers customizados y videos de los distintos modelos de motocicletas de la compañía. Estas innovaciones permitieron incrementar las visitas en un 400% en tan sólo 25 días, con un tiempo de navegación promedio superior a los 6 minutos.
En el sitio los usuarios podrán inscribirse y recibir los newsletters periódicos con todas las novedades de la compañía e interiorizarse sobre las iniciativas de la división Honda Safety y Honda Racing, que también presenta su propia web page. http://www.hondaracingargentina.com/
A su vez, www.honda.com.ar brinda la posibilidad de interactuar con YouTube y redes sociales como Facebook, aumentando el feedback entre el usuario y la marca.
LA VELOCIDAD LEVANTA EL TELON
El Campeonato Argentino de Velocidad en Pista iniciará su temporada anual, el 13 y 14 de marzo, en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín (Mendoza), fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Las Categorías: 250c.c. Cuatro Tiempos, 600c.c. Super Sport Super Bikes, Stock Bikes y Super Stock:, serán las encargadas del espectáculo. A continuación se detallan las consideraciones generales previstas en los reglamentos particulares:
250c.c. Cuatro Tiempos
a) Participarán en esta categoría exclusivamente motocicletas con motores monocilíndricos de 250cc. y de cuatro tiempos homologados por CAMOD.
b) Participarán en esta categoría exclusivamente pilotos considerados por CAMOD como no graduados.
600c.c. Super Sport
Las motocicletas, deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público, en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal, de fábrica, mínima de 450c.c. y hasta 600c.c.
600c.c. Super Sport "B"
Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos que no sean considerados por CAMOD, como de “ALTO NIVEL DEPORTIVO”. Los que adquieran en su participación esta calificación, pasarán inmediatamente a la categoría Super Sport 600c.c.
Super Bikes
a) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos mayores de 40 años y que no sean considerados por CAMOD, como de “ALTO NIVEL DEPORTIVO”.
b) Las motocicletas deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Para la categoría Super Bikes, los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 750c.c.
Stock Bikes
a) Podrán participar en estas categorías, exclusivamente pilotos AMATEUR NOVATOS.
b) Las motocicletas deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 600c.c.
La categoría Stock Bikes estará dividida en dos clases “A” y “B”, estas se determinarán en cada competencia de acuerdo a la performance de cada participante en esa fecha
Super Stock Bikes
Categoría Super Stock: Participarán en esta categoría aquellos pilotos que sean calificados por CAMOD, como de un nivel superior al de Stock Bikes. Esta categoría competirá junto con Super Bikes, con clasificación y podio de ganadores por separado.
CRONOGRAMA DE HORARIOS
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:
· 12,00 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike.
· 12,20 horas: Termina 1° entrenamiento categoría Super Bike.
· 12,25 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
· 12,45 horas: Termina 1° entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
· 12,50 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c.
· 13,10 horas: Termina 1º entrenamiento categoría 600c.c.
· 13,15 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike.
· 13,35 horas: Termina 1ª entrenamiento categoría Stock Bike.
· 13,40 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría Super Bike.
· 14,00 horas: Termina 2º entrenamiento categoría Super Bike.
· 14,05 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos
· 14,25 horas: Termina 2º entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
· 14,30 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría 600c.c.
· 14,50 horas: Termina 2º entrenamiento categoría 600c.c.
· 14,55 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike.
· 15,15 horas: Termina 2ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike.
· 15,20 horas: Prueba de clasificación categoría Super Bike.
· 15,40 horas: Termina clasificación categoría Super Bike.
· 15,45 horas: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.
· 16,05 horas: Termina clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.
· 16,10 horas: Prueba de clasificación categoría 600c.c.
· 16,30 horas: Termina clasificación categoría 600c.c.
· 16,35 horas: Prueba de clasificación categoría Stock Bike.
· 16,55 horas: Termina clasificación categoría Stock Bike.
DOMINGO:
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
· 13,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Super Bike.
· 13,20 horas: Termina “prueba de tanques lleno” Super Bike.
· 13,25 horas: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.
· 13,45 horas: Termina “prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.
· 13,50 horas: “Prueba de tanques lleno” 600c.c.
· 14,10 horas: Termina “prueba de tanques lleno” 600c.c.
· 14,15 horas: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
· 14,35 horas: Termina “prueba de tanques lleno” Stock Bike
COMPETENCIAS:
· 15,00 horas: Carrera categoría Super Bike.
· 15,30 horas: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.
· 16,00 horas: Carrera categoría 600c.c. Super Sport.
· 16,30 horas: Carrera categoría Stock Bike
· 17,15 horas: podio de ganadores.
CAMOD
DAYTONA BIKE WEEK - PURO SHOW AMERICANO
En USA ya comenzó la temporada con la victoria de Jake Zemke en daytona como ya mencionamos anteriorimente.
Esta carrera fue en el marco de la DAYTONA BIKE WEEK , una semana dedicada al motociclismo, con muchas carreras y muchos pilotos en distintas especialidaes.
En este vídeo-resumen de la televisión Speed podemos ver lo disputadas que son las carreras y lo espectacular de poner motos de velocidad en un ovalo!.
El ganador de la Daytona 200 de este año es Josh Herring, un joven de 18 años que sobre una Yamaha que ha sido capaz de meterle 7,964 segundos al segundo clasificado. La carrera comenzaba con una caída de Martín Cárdenas y su Suzuki en la vuelta 3 y había que volver a retomar la salida, momento en el que el poleman Danny Eslick sobre una Suzuki hacía un amago de adelantarse a la luz verde que finalmente no acarreaba sanción porque el propio Danny se dio cuenta de su error y paró lo justo para que el semáforo se pusiera en verde.
En esta carrera de 200 millas (unos 321 km) las motos tienen que entrar a repostar dos veces, en la primera una de las motos líderes tuvo un problema con el llenado del depósito (como se ve en el vídeo) lo que la dejó fuera de combate. En el segundo repostaje, los dos pilotos que encabezaban la carrera entraron a la vez, pero el equipo de Josh Herring lo hizo mejor y pudo salir a liderar la carrera hasta la bandera de cuadros.
El vídeo incluye resúmenes de las pruebas de Flat Track y del National Guard American Superbike que son tan espectaculares como la Daytona 200
Esta carrera fue en el marco de la DAYTONA BIKE WEEK , una semana dedicada al motociclismo, con muchas carreras y muchos pilotos en distintas especialidaes.
En este vídeo-resumen de la televisión Speed podemos ver lo disputadas que son las carreras y lo espectacular de poner motos de velocidad en un ovalo!.
El ganador de la Daytona 200 de este año es Josh Herring, un joven de 18 años que sobre una Yamaha que ha sido capaz de meterle 7,964 segundos al segundo clasificado. La carrera comenzaba con una caída de Martín Cárdenas y su Suzuki en la vuelta 3 y había que volver a retomar la salida, momento en el que el poleman Danny Eslick sobre una Suzuki hacía un amago de adelantarse a la luz verde que finalmente no acarreaba sanción porque el propio Danny se dio cuenta de su error y paró lo justo para que el semáforo se pusiera en verde.
En esta carrera de 200 millas (unos 321 km) las motos tienen que entrar a repostar dos veces, en la primera una de las motos líderes tuvo un problema con el llenado del depósito (como se ve en el vídeo) lo que la dejó fuera de combate. En el segundo repostaje, los dos pilotos que encabezaban la carrera entraron a la vez, pero el equipo de Josh Herring lo hizo mejor y pudo salir a liderar la carrera hasta la bandera de cuadros.
El vídeo incluye resúmenes de las pruebas de Flat Track y del National Guard American Superbike que son tan espectaculares como la Daytona 200
SUZUKI DESVELA LOS COLORES DEL 2010
Las primeras imágenes de la nueva Rizla Suzuki GSV-R de 2010 han sido presentadas este viernes por la escudería de MotoGP y ahora se pueden ver a través de motogp.com.
Ideada por Troy Lee Designs, la nueva decoración presenta un sombreado dinámico sobre el tradicional “azul Rizla” , un llamativo cambio que caracterizará las motos de los pilotos Álvaro Bautista y Loris Capirossi en su campaña 2010 del Campeonato do Mundo de MotoGP. El estreno en pista de la nueva decoración tendrá lugar en el Test Oficial de Qatar que se celebrará la próxima semana (18 y 19 de marzo) y el debut en un Gran Premio será en el mismo Circuito Internacional de Losail el día 11 de abril.
La versión 2010 del prototipo que pilotarán Bautista y Capirossi es la cuarta generación de la GSV-R 4Tiempos de 800cc y ha sido desarrollada a lo largo de la pretemporada con el objetivo de mejorar la aceleración y aumentar la durabilidad del motor para adaptarlo a los requisitos del nuevo reglamento, que limitan a seis el número de propulsores que puede utilizar un piloto a lo largo de la temporada.
La GSV-R también presenta una aerodinámica mejorada y un chasis con mayores prestaciones: los optimizados sistemas electrónicos hacen de ella la moto más avanzada tecnológicamente que se ha producido en la fábrica de Suzuki.
Para ver los detalles de la nueva Suzuki "Click" en al imagen para agrandarla
MOTOGP
APRILIA Y BMW PRUEBAN EN VALENCIA
La temporada de SBK no se permite ya ni un respiro y por eso Aprilia y BMW, que han comenzado con problemas, trabajan para no perder el ritmo de la competencia, realizando unas pruebas en Cheste.
Dentro de unos días, el 28 de marzo, el Mundial de SBK recalará en Portimao (Portugal), y el próximo 11 de abril se disputa la tercera cita en el Circuit Ricardo Tormo, y con el objetivo de preparar la carrera de Cheste, Aprilia y BMW, que no han comenzado con muy buen pie la temporada, han desplazado sus equipos de pruebas hasta Cheste ahora seguir trabajando en la puesta a punto de sus motos. Aprilia ha enviado a la pista valenciana a su probador, Alex Hofmann. Aprilia está trabajando con el motor dotado de la nueva distribución por cascada de engranajes, que no pudo ser empleado por Biaggi en Phillip Island tras sufrir una rotura en una de las sesiones de entrenamiento. Hofmann verificará la fiabilidad de este motor que ha recibido el visto bueno de la FIM con no poca polémica entre el resto de participantes, puesto que supone una modificación importante con respecto al modelo homologado, cuya distribución es por cadena. La polémica se diluyó en Phillip Island al correr Biaggi con la versión antigua, pero si las pruebas de Hofmann resultan positivas –en Twitter ha asegurado rodar a ritmo de 1’35” continuado, un buen tiempo de referencia-, es probable que la nueva versión vuelva a estar en pista en Portimao. Y veremos cómo reaccionan de nuevo los demás equipos.
BMW por su parte ha estado presente con Ayrton Badovini, su principal baluarte en la Copa del Mundo de Superstock, y Barry Veneman, que será el piloto de fábrica en el campeonato IDM alemán. BMW trabaja en el ajuste de las suspensiones y la parte ciclo para conseguir un comportamiento uniforme de los neumáticos durante toda la carrera, algo que se ha convertido en el mayor problema que acosa a la potentísima S1000RR. Las pruebas continuarán hoy.
MOTOWORLD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)