7/11/11

BAUTISTA ESTARA EN EL TEST CON LA SUZUKI 800 C.C.


El futuro de Alvaro Bautista sigue siendo una incógnita, muchos son los rumores que le sitúan sobre una Honda del equipo Gresini o LCR la próxima temporada. Alvaro termina contrato con Suzuki y su primera intención es seguir con su actual equipo oficial de fábrica. Pero Suzuki sigue sin poner en pista la nueva 1000cc y, al parecer, sus planes son de no hacerlo hasta mediada la temporada, arrancando el próximo campeonato con la 800cc actual, una posibilidad que el reglamento contempla.

De momento Alvaro tiene contrato con Suzuki hasta el 30 de diciembre, por lo que el martes y miércoles, que hay test oficial aquí en Cheste, se subirá a la 800 para hacer los test.

Sobre su actuación de hoy, prometía en la carrera, fueran cuales fueran las condiciones de la prueba. Con lluvia intermitente manchando el asfalto, la elección del neumático era un factor determinante. El talaverano, que salía 5º, se metió en el grupo, y de camino a la primera curva, Andrea Dovizioso le golpeó en su rueda delantera y el español de Suzuki perdió el control de su máquina. Bautista arrastró con él a Valentino Rossi, Nicky Hayden y Randy de Puniet, quedando los 4 pilotos en la grava y sin opciones de volver a pista. Bautista intentó levantar su GSV-R, pero le fue imposible y volvió desalentado al box, si bien sin lesión alguna.

Álvaro Bautista ha comentado que “un mal modo de acabar el año, porque yo esperaba luchar por el podio. En cualquier condición hemos sido rápidos y preveía una buena carrera para mí. En la primera curva llegué entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Es mala suerte, pero Andrea me dio en la rueda delantera con la suya de atrás y no pude salvar la caída. Lo peor fue que conmigo arrastré a otros tres pilotos. Lo siento por ellos y también pido perdón al equipo y a los fans”.

El talaverano ha resumido su segunda temporada en MotoGP diciendo que “ha sido un año muy duro, no empezamos bien con la fractura de mi fémur izquierdo, pero aun así hemos realizado un buen trabajo, sobre todo a mitad de temporada, cuando ya estaba recuperado físicamente y mentalmente. No hemos tenido sin embargo tantos buenos resultados. Mi confianza ha subido a medida que avanzaba la temporada y considero increíble el trabajo realizado, hemos recorrido un largo camino. Gracias a Suzuki y al equipo por su aportación, por la entrega 100% en todas las carreras, creo que todos han visto cómo hemos progresado. Gracias a los que me apoyan a mí y han apoyado en este 2011 al Rizla Suzuki. A ver qué ocurre ahora para el año que viene”.
MOTOCUATRO.COM

LA LLUVIA COMPLICA LOS ENSAYOS DE MOTO2 Y MOTO3

Inmediatamente después de la última carrera de la temporada 2011 en Valencia, los preparativos para la temporada 2012 han continuado este lunes, en una única jornada de test programada para la categoría de Moto2 y las nuevas máquinas de la incipiente Moto3.

Sin embargo, la meteorología adversa está condicionando las primera horas de esta jornada que los equipos y pilotos presentes quieren optimizar al máximo. La primera mitad del día ha registrado una actividad mínima, ya que la mayoría de los pilotos han optado por evitar riesgos en estas difíciles condiciones.

Entre los pilotos que han querido salir a la pista, adoptando las cautelas necesarias, están el mejor debutante del año de 125cc, Maverick Viñales, que ha experimentado sus primeras sensaciones sobre una máquina de Moto3. Toni Finsterbusch ha completado algunas vueltas con el prototipo Moto3 de MZ Racing y Jonas Folger ha salido al manillar del prototipo de Moto2 de la fábrica alemana. Scott Redding (Marc VDS Racing) también ha rodado brevemente sobre una moto con chasis Kalex, ya que el equipo cambiará los bastidores Suter por los del fabricante alemán en 2012.

Otros pilotos presentes en el circuito que esperan poder salir a pista en las próximas horas son Miguel Oliveira, quien se encuentra en Valencia para probar con Monlau Competición, Luis Salom (RW Racing) y Kenta Fujii (Technomag-CIP), todos ellos con la esperanza de continuar con los preparativos para Moto3.

En Moto2, Max Neukirchner y Anthony West esperan ponerse esta tarde al manillar de la MZ, aunque el equipo alemán no ha concretado todavía los nombres de los pilotos que integrarán su estructura en 2012. JIR está presente con un prototipo Motobi y con sus nuevos fichajes, Johann Zarco y el joven piloto brasileño Eric Granado. El piloto británico Gino Rea está a la espera de poder pilotar la Moriwaki del equipo Gresini.

El Campeón del Mundo de Moto2 2011,Stefan Bradl, tenía previsto hacer el test con su equipo Kiefer Racing, pero debido al mal tiempo el equipo ha optado por no salir a pista. El piloto alemán tiene previsto subirse mañana martes a la Honda RC212 como gentileza de HRC y vivirá por tanto una primera experiencia sobre un prototipo de MotoGP.
motogp.com

BRADL PROBARÁ UNA MOTOGP EL MARTES


Según ha anunciado Honda en un comunicado, Stefa Bradl, el campeón del mundo de Moto2, tendrá el martes la oportunidad de probar la Honda RC212V campeona del mundo.

Según el comunicado, es un premio por su mundial de Moto2, y añade que HRC tenía también la intención de invitar a probar la moto a Marc Márquez, pero debido a su lesión no será posible, una prueba que Emilio Alzamora, mánager el piloto, ha negado por activa y por pasiva. Bradl, del que se ha hablado durante toda la temporada como posible piloto de MotoGP para 2012, descartó esa opción hace ya unas semanas por falta de presupuesto de su patrocinador principal. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en poco tiempo, ahora hay Hondas libres para el próximo año y el proyecto CRT cada vez es más serio, por lo que nadie puede descartar que, si le plantean un proyecto serio, el alemán se repiense la opción de dar el salto a MotoGP en 2012.
motocuatro.com

MX SUR LLEGÓ A SU FIN EN BAHIA BLANCA


Al consagrarse campeón de la categoría Senior, luego de una gran definición con Braian Selles, Guillermo Traversa se alzó como la figura destacada del premio coronación del MX Sur de la Provincia de Buenos Aires, que contuvo la pista del Club Motocross Bahiense.
Ambos realizaron dos competencias intensas. Selles dominó la primera final y Traversa la segunda, situación que le permitió adjudicarse la fecha. Corriendo a la par durante varios giros generaron el deleite del público, que no escatimó el reconocimiento a la entrega de ambos protagonistas.
En la víspera también ganó Cristian Burgueño (San Cayetano) en la categoría Principiantes, en la cual se consagró campeón Eduardo Leyes (Tres Arroyos) tras finalizar tercero, desplazando de la punta del certamen al local Andrés García Laborde.
A nivel Promocionales se impusieron el medanense Andrés Cuini, en al A, y el lurense Manuel Erdozaincy, en la B; en Junior, el bahiense Fabián Ruiz reafirmó el primer lugar; en Master A, el lurense Alejandro Guglielmetti se impuso por delante de su coterráneo y ya campeón Silvio Flocco; y en Master B, el local Julio Alvarez aprovechó la ausencia de Claudio Zinni, dueño anticipado del título.
Las clasificaciones de ayer fueron:
-- Senior:
1) Guillermo Traversa (BB), 37 puntos;
2) Braian Selles (BB), 37;
3) Daniel Bonet (Patagones), 28;
4) Sebastián Prieto (Tres Arroyos), 27.

-- Junior:
1) Fabián Ruiz (BB), 40;
2) Guillermo Acosta (C. Pringles), 32;
3) Gustavo Pastega (BB), 30;
4) Pedro Hermosilla (BB), 28;
5) Julio Alvarez (BB), 11;
6) Cristian Luzzi (BB), 10.

-- Master A:
1) Alejandro Guglielmetti (Punta Alta),
40; 2) Silvio Flocco (Pedro Luro), 34;
3) Jorge Veremenchik (Algarrobo), 28;
4) Roberto Coria (Viedma), 28;
5) Diego Zinni (BB), 22.

-- Master B:
1) Julio Alvarez (BB), 40;
2) Edgardo Borasi (Patagones), 32;
3) Ariel Martínez (PL), 30;
4) Claudio Zinni (BB), 28;
5) Marcelo Gandarias (Pat.), 21;
6) Marcelo Anderete (V), 20;
7) Juan Tripodi (Pat.), 19.

-- Promo A:
1) Andrés Cuini (Médanos), 37;
2) Rubén Carrizo (San Cayetano), 30;
3) Adrián Spaletti (BB), 30;
4) Rafael Meneghini (PA), 30;
5) Fausto Arosteguy (CP), 24;
6) Juan M. Montoya (BB), 19;
7) Fernando Goldaracena (Pat.), 18;
8) Gonzalo Dietz (Pat.), 18.

-- Promo B:
1) Manuel Erdozaincy (PL), 37;
2) Nicolás Fontana (Pat.), 32;
3) Juan Mamone (SC), 28;
4) Ignacio Roque (SC), 28;
5) José Fernández (TA), 23;
6) Alexis Porterrieu (BB), 22;
7) Marcos Ayuza (BB), 19;
8) Jorge Macaya (M), 17.

-- Principiantes:
1) Cristian Burgueño (SC), 40;
2) Ignacio Olivera (BB), 34;
3) Eduardo Leyes (TA), 30;
4) Matías Tolaba (TA), 23;
5) Luis Linares (Aparicio), 22;
6) Martín Medina (PL), 21;
7) Cristian Fortunatti (BB), 18;
8) Maximiliano Hernández (Villa Ventana), 17;
9) Daniel Cuevas (Pat.), 15;
10) Fabián Diez (BB), 9;
11) José L. Díaz (BB), 9;
12) Ezequiel Stefanelli (PL), 7;
13) Pablo Sánchez (PL), 6;
14) Andrés García Laborde (BB), 5.
LANUEVA.COM

CAPIROSSI SEGUIRA COMO ASESOR DE SEGURIDAD


Loris Capirossi ha disputado hoy su última carrera como piloto profesional. Han sido 329 carreras mundialistas en 22 temporadas, desde que debutó en el Gran Premio de Japón de 1990. Desde entonces, ‘Capirex’ (Bolonia, Italia 4 de abril de 1973), ha sumado 29 victorias, 99 podios, 41 poles y tres mundiales, uno de 250cc y dos de 125cc. Una experiencia y un aval que los promotores del campeonato, la empresa española Dorna, no quieren dejar escapar, así que han logrado convencer al piloto italiano de que siga ligado al campeonato.

Loris será, a partir de la próxima temporada, asesor de seguridad del Mundial de MotoGP. Hoy, en una emotiva rueda de prensa de despedida, Loris ha reconocido que está dispuesto a afrontar este nuevo reto. “Todos los jóvenes pilotos que disputan el campeonato, desde el primero hasta el último, van muy fuertes, mucho. Creo que debo aprovechar mi experiencia y que puedo hacer un buen trabajo tratando de mejorar la seguridad y ayudando en esa materia”, ha explicado el piloto ya retirado.

En Dorna consideran que Loris es la persona adecuada. “Siempre ha estado comprometido con el tema de la seguridad y desde que se creó la Comisión de Seguridad, no ha faltado ni a una sola de las reuniones, aportando siempre su opinión y experiencia”, aseguraba ayer Javier Alonso en un foro celebrado durante el gran premio.
motocuatro.com

CAMPANO GANA EN BRASIL


Carlos Campano consiguió un nueva victoria en Siqueira Campos, Estados de Panama, tras adjudicarse las dos finales, MX1 y MX2,además de llevarse como premio se lleva un coche.

Carlos Campano esta demostrando que su decisión de competir en Brasil es más que aceptada. Desde su llegada a tierras sudamericanas el piloto sevillano no ha parado de conseguir buenos resultados y este fin de semana además de llevarse la victoria en ambas categorías, recordamos que Carlos compite en MX1 y MX2 en Brasil, se adjudico el coche que había para el ganador. De todas formas más allá del coche, Carlos llegó como piloto del team GERAÇAO YAMAHA, cuando los campeonatos estaban a punto de definirse entre Eduardo "Dudu" Lima del equipo VAZ KAWASAKI RINALDI que estuvo al frente buena parte del campeonato, aunque finalmente el título se lo adjudicó Jean Ramos del team HONDA MOBIL, que terminó 6to. en la clasificación de esta carrera pero resultado que le alcanzó para quedarse con el nro. 1.

Resultados Super Final

MX1

1) Carlos Campano

2) Marcello "Ratinho" Lima

3) Leandro Silva

4) Antonio Jorge Balbi Junior

5) Eduardo "Dudu" Lima

MX2

1) Carlos Campano

2) Antonio Jorge Balbi Junior

3) Thales Vilardi

4) Eduardo "Dudu" Lima

5) Marcello "Ratinho" Lima

MX1ONBOARD.COM

EL 125 C.C. DICE ADIOS


El Mundial de 125 pasa a la historia tras 63 temporadas de presencia continuada en los Grandes Premios. Era la última categoría en la que se mantenía la presencia de los motores de “dos tiempos” en los Grandes Premios.

Han sido 63 años de historia de la categoría de 125 en los Grandes Premios, la que más tiempo ha permanecido en el campeonato, desde sus inicios en 1949. Su singladura en el campeonato ha llegado a su fin este pasado domingo en el Circuit Ricardo Tormo, donde se ha disputado su 722ª carrera. Entre el primer ganador, Nello Pagani y el último, Maverick Viñales, ha habido un total de 131 ganadores más. El que más éxitos consiguió ha sido Ángel Nieto, con sus 7 títulos mundiales y sus 62 victorias. Ahora vale la pena repasar su historia a partir de su estadística.

Títulos mundiales por pilotos
Ángel Nieto 7
Carlo Ubbiali 6
Luigi Taveri 3
Pier Paolo Bianchi 3
38 pilotos más con 1 título

Títulos mundiales por fabricantes
Honda 15
Aprilia 10
MV Agusta 7
Mundial 4
Yamaha 4
Derbi 4
Garelli 4
…y 6 fabricantes más con títulos

Títulos mundiales por países
Italia 23
España 15
Gran Bretaña 4
Suiza 4
Japón 4
Alemania 3
Nueva Zelanda 2
Suecia 2
Francia 2
Austria 1
Australia 1
San Marino 1
Hungría 1

Victorias por pilotos
Ángel Nieto 62
Carlo Ubbiali 26
Pierpaolo Bianchi 24
Luigi Taveri 22
Fausto Gresini 21
Hugo Anderson 17
Jorge Martínez “Aspar” 15
Kent Anderson 14
Bill Ivy 14
Dirk Raudies 14
Nico Terol 13
Noboru Ueda 13
Kazuto Sakata 11
Youichi Ui 11
Dave Simmonds 10
Masao Azuma 10
Marc Márquez 10
Y 114 ganadores más

Victorias por fabricantes

Honda 164
Aprilia 151
Derbi 64
Yamaha 47
Garelli 44
Suzuki 35
MV Agusta 34
Minarelli 32
Morbidelli 30
MBA 22
Y 20 fabricantes más
motoworld.es

NACIONAL DE MOTOCROSS EN MENDOZA


El Nacional de Motocross retornó a Mendoza, en el circuito MX Racing Group de General Alvear (Mendoza). En la lucha mayor, otra vez el piloto del Honda Racing terminó en la punta y mantiene así la ventaja que le permite llegar al final del certamen con importante diferencia. Joaquín Poli, quiere retener la corona en la MX 2. Los ganadores del resto de las categorías fueron: Rodrigo Landa (MX2 “B”), Augusto Freytes (MX3 A), Julio Quiroga (MX3 B), Nicolás Mana (85cc. "A") y Francisco Urrutia (85cc.”B”). Honda se quedó con cuatro de los seis podios, los dos restantes correspondieron a Yamaha y KTM, respectivamente. Así fueron los tres primeros de cada divisional:

MX2 “A”
1º Joaquín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda
2º Marco Schmit (Neuquén) Kawasaki
3º Jeremías Durbano (San Francisco - Cba) Kawasaki

MX2 “B”
1º Rodrigo Landa (Buenos Aires) Honda
2ºVíctor Garrido (Plottier- Río Negro) Kawasaki
3º Matías Rey (San Rafael –Mendoza) Kawasaki

85CC “A”
1º Nicolás Mana (Río Tercero –Córdoba) Yamaha
2º Julián Ortega (Córdoba) Yamaha
3º Lautaro Toro (Alderete - Tucumán) Yamaha

85CC “B”
1º Francisco Urrutia (Colonia Miguelete- Uruguay)KTM
2º Nicolás Casanoves (Catriel- Río Negro) Kawasaki
3º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki

MX3 “A”
1º Augusto Freytes (Córdoba) Honda
2º Emir Ribas (Villa de Las Rosas- Cba) Honda
3º Javier Teja (Gral Pico – La Pampa)Kawasaki

MX3 “B”
1º Julio Quiroga (Mendoza) Honda
2º Jorge Ochoa (Gral. Pico – La Pampa) Yamaha
3º Luis Scrimini (La Banda – Sgo del Estrero) Honda

La final del campeonato Argentino de Motocross tendrá lugar en Chilecito (La Rioja), el 3 y 4 de diciembre.
mxlarevista.com.ar

SUPERMOTARD NACIONAL EN DOLORES


Ramiro Gandola (S1), Jeremías Oviedo (S2) fueron los ganadores de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, disputada en la ciudad de Dolores (Buenos Aires).

PODIO S1

1º Ramiro Gandola (Resistencia Chaco) KTM

2º Alejandro Messa (San Francisco -Córdoba) Kawasaki

3º Marcelo Echaniz (Rafaela- Santa Fe) Honda

PODIO S2

1º Jeremías Oviedo (Mina Clavero - Córdoba) KTM

2º Nicolás Lacuadra (Quilmes – Bs As) Yamaha

3º Maximiliano Mendola (Resistencia Chaco) Yamaha


La sexta fecha tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en La Rioja
prensa camod