17/5/12

HAY ROSSI ALMENOS DOS AÑOS MAS


En unas declaraciones realizadas en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio Monster Energy de Francia, en Le Mans, el nueve veces Campeón del Mundo ha desmentido los rumores que habían surgido sobre su posible retirada al final de la actual temporada.

Rossi ha manifestado su deseo de competir por lo menos durante dos años más en el Campeonato y ha dejado muy en claro que la retirada no está en sus planes.

"Para mí es difícil entender dónde empezó esta noticia, porque nunca hablo de mi retirada y quiero correr en MotoGP los próximos dos años, sin duda ", ha asegurado el piloto del Ducati Team.

Rossi también ha confirmado que estará en Mugello tras el fin de semana en Le Mans, para compensar el día de test que se canceló en Estoril a causa del mal tiempo.

"Para nosotros era importante, porque teníamos algunas cosas nuevas para probar", ha asegurado Rossi. "Para esta carrera [la puesta a punto] será la misma [que en Portugal] y la próxima semana vamos a ir a Mugello para hacer un test y espero probar algunas piezas nuevas para poder aumentar nuestra velocidad".

De cara a la cuarta cita del Campeonato, este fin de semana en Le Mans, Rossi ha continuado: "¡Me gusta la pista, es buena, difícil y siempre hay que luchar con la meteorología! Pero venimos aquí tras un fin de semana que no estuvo mal en Estoril y vamos a seguir por ese camino e intentar mejorar nuestro rendimiento para acercarnos a los rivales que están delante”.

"El año pasado conseguimos aquí nuestro mejor resultado con Ducati, así que ya veremos. Somos optimistas y vamos a intentar mejorar nuestro rendimiento".

LA NOTICIA DEL AÑO!! SE RETIRA CASEY STONER!


El vigente Campeón del Mundo de MotoGP™ Casey Stoner ha confirmado este jueves que se retirará de la competición al final de la temporada 2012.

El piloto de Repsol Honda se ha dirigido a los medios de comunicación en el inicio de la rueda de prensa oficial previa al GP Monster Energy de Francia, haciendo una breve declaración en la que ha esbozado las razones de su decisión.

"Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida" ha dicho Stoner a la prensa.

"Después de tantos años haciendo este deporte, que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora".

"Hay muchas cosas que me han decepcionado, y también muchas cosas que he amado en este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿Cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora".

Stoner ganó el Campeonato de MotoGP de 2007 con Ducati y sumó un segundo título en 2011 con Honda. Actualmente lidera la clasificación del Campeonato 2012 por un solo punto por delante de Jorge Lorenzo.
MOTOGP.COM

BIMOTA SUMA PILOTOS EN MOTO2


Nuevo cambio de montura en la categoría de Moto2. Ángel Rodríguez utilizará un chasis Bimota en Le Mans, para intentar solucionar los problemas que arrastra. La escudería SAG ya trabajó con Bimota en 2010.

Sorprendente cambio de marca en Moto2: SAG ha decidido que Ángel Rodríguez corra con el bastidor Bimota HB4 2012, dejando a un lado el chasis FTR con el que ha trabajado desde la pretemporada. Los problemas que arrastra “Rodri” han forzado al equipo a tomar decisiones radicales en busca de una salida: “El cambio de fabricante que hemos realizado viene de nuestro afán por conseguir estar en posiciones destacadas en la clasificación. A veces, para que los resultados salgan hay que hacer cambios y mirando atrás en nuestra historia vimos que Rodri no fue nada mal con Bimota, se nos ha presentado la oportunidad y no hemos querido desaprovecharla, Rodri utilizará en Le Mans el chasis Bimota 2012 y después tomaremos una decisión en funcion del “feedback” en el trazado francés”, dijo Perales. El chasis 2012 ha sido desarrollado por Bimota en el campeonato italiano, donde participa con Robin Harms, bajo la dirección de Rubén Xaus.

SAG ya trabajó con Bimota en 2010, en la primera temporada de Moto2, con Ratthapark Wilairot como piloto, logrando como mejor resultado un cuarto puesto en Assen. “Rodri” ya tiene experiencia con este bastidor: “El cambio de fabricante es un paso para conseguir aquello que queremos, que no es otra cosa que estar entre los 10 primeros. He tenido la oportunidad de entrenar con Bimota en Aragón en 2010 y Albacete en 2011, los resultados no fueron nada malos así que espero que nos sea de gran ayuda de cara a Le Mans”, asegura el piloto.

En cuanto a su compañero Marco Colandrea, el piloto suizo seguirá con FTR. El fabricante británico se queda así sólo con dos pilotos en la categoría: Colandrea y Simone Corsi.

MOTOWORLD.ES

DESPRES SE SUMA AL DESAFIO LITORAL


El francés Cyril Despres confirmó su presencia en el Desafío Litoral, competencia que se realizará en la Argentina y Paraguay.
El mismo día de la apertura de las inscripciones del Desafío Litoral, carrera del Dakar Series que se realizará a fines de julio en la Argentina y Paraguay, el francés Cyril Despres anunció su presencia en la prueba.

“Siempre tengo bien presente la razón que me llevó a convertirme en piloto de motos”, comenta Despres, cuatro veces ganador del Dakar. “Lo hago por placer y un elemento esencial es descubrir países o regiones nuevas. Con el Desafío Litoral, voy a tener la ocasión de ver las Cataratas del Iguazú, un lugar excepcional en el que no he estado nunca. Y también acudo porque se trata de un interesante desafío deportivo”, agregó el galo.

La forma en la que Despres aborda la preparación del Dakar evolucionó considerablemente con los años. No solo corre en el desierto, sino que para mantenerse en forma elige competencias en otros ámbitos.

“Ahora cuento con suficiente experiencia y puedo ahorrar algo de energía. Puedo saltarme carreras centradas específicamente en el desierto. Para mí, el reto es otro. Llegar a un terreno virgen, ahí radica la dificultad. Cuando uno no sabe qué le espera, en cuanto al terreno y la competencia, no queda otra que adaptarse y es un buen entrenamiento”, afirmó.

El Desafío Litoral se realizará entre los días 22 y 28 de julio. Despres tendrá entre sus rivales al chileno Francisco López, otro de los protagonistas de nivel que tendrá esta primera edición del Dakar Series en Sudamérica.