
En su segunda intervención en la categoría Moto2 del Campeonato de España de Velocidad (CEV), el piloto argentino Andrés González, finalizó en el puesto 14º, con una máquina equipada con chasis AJR del MR Griful Team. Este segundo round 2011 del CEV, se desarrolló en el excelente trazado Motorland de Aragón, de 5.077 metros de longitud total, cercano a la localidad española de Alcañiz.
Sobre un total de 38 participantes –entre los cuales hay pilotos de Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Italia, Irlanda, Austria, Alemania, República Checa, Rusia y Argentina-, Andrés González con su moto Nº 74, partió desde el puesto 16º, en la cuarta fila de la grilla de largada. Esto significa un progreso muy importante, con relación a la primera competencia en Jerez, donde había largado 26º (en la novena fila) y finalizó en la décimo tercera posición (a 56.008), aunque ahora concluyó un puesto más arriba, pero achicó la brecha con el ganador a 38.381.
La carrera de Moto2 en Aragón estaba programada a 15 vueltas. En el inicio, hubo varios pilotos que atacaron su posición, haciéndolo retroceder hasta el puesto 20º, pero para Andrés sólo fue un desafío más, porque en los siguientes siete giros pudo recuperar su sitial de largada, a fuerza de esforzados sobrepasos, ya que sus adversarios más cercanos, con menor ritmo de carrera que González, obstaculizaban su andar.
A partir de la novena vuelta, el argentino ya estaba más suelto y pudo conseguir un paso mejor, como el 1’59.889, que le facilitó para avanzar e ir a disputar, posición por posición, al alemán Arne Tode, al irlandés Nikki Coates y al español David Cortijo. Pelea muy cerrada, hasta que en el giro 13º, se erigió como vencedor de esa batalla de cuatro, haciendo rendir su AJR, con un tiempo de 1’59.133 –lo mejor de su producción- y quedándose como dueño del puesto 14º, su ubicación final.
“Después de dos carreras en Moto2 del CEV, estoy muy satisfecho, por los objetivos que hemos alcanzado: largar y terminar dos carreras”, analizó el piloto de la localidad cordobesa de El Tío, quien valora esta etapa inicial en el CEV, en una categoría ultra competitiva, donde los consagrados, como el ganador de Aragón, el español Carmelo Morales del equipo Laglisse, con chasis Suter, ostenta varios Campeonatos en el CEV, “en cada una de ellas, hemos podido vencer a nuestros rivales más cercanos y avanzar muchos lugares para llegar a posiciones, que hay que valorarlas teniendo en cuenta la etapa que estamos de esta inserción y adaptación, a uno de los torneos nacionales de motociclismo de competición, más importantes a nivel mundial”.
El 2 de marzo pasado, Andrés junto a su asesor deportivo Octavio Brusaferri, partió para España, con el fin de hacer una pretemporada, junto a un equipo nuevo, el MR Griful Team, conociendo por primera vez muchos circuitos y adaptándose a una moto prototipo, la AJR con motor Honda. “Nadie puede llegar al CEV y ganar”, afirmó con convicción González, pese a su juventud, “no era nuestro propósito, vinimos a aprender. Hemos consumido muchas horas de trabajo con los técnicos del equipo, con logros, con avances y retrocesos, con un nivel bajísimo de caídas en entrenamientos, así que podemos estar muy conformes con lo hecho”, enumeró Andrés.
En la primera carrera, su debut en el CEV, largó entre el 20 y el 30, “Ahora en la segunda, hemos salido entre el 10 y el 20, eso para mi es un gran progreso, más en una pista tan veloz como la de Aragón, con subidas y bajadas, con curvas veloces como chicanas”.
Y en la próxima del CEV, el 19 de junio en el trazado de Catalunya, “Vamos a ir por más”, adelantó Andrés, “porque sabemos que la moto puede ir mucho más, ya que nuestro compañero de equipo, el español Arturo Tizón, con mayor experiencia, se clasificó quinto en Aragón. Así como él esta allí, por su trayectoria, nosotros sabemos que, paso por paso, vamos a ir logrando mejores posiciones”. Los responsables del equipo, al escuchar las palabras del piloto argentino, asienten afirmativamente, porque han sido testigos del trabajo minucioso y constante de Andrés, buscando mejorar el andar de su moto, como de lograr mejores tiempos.
En los próximos días, González regresará a la Argentina, para encontrarse con los suyos y descansar unos días, antes de la carrera de Catalunya.
Mario Diez
Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports sl