Brillante victoria de la Suzuki oficial, en una carrera a la remontada culminada eficazmente. Excelente segundo puesto para la Kawasaki Bolliger suiza, y cuarto puesto de la Yamaha Folch logrado en la pista y luchado en los despachos.
Precisamente la Suzuki oficial (SERT) fue una de las involucradas en la caída colectiva que, en la tercera vuelta, provocó la mancha de aceite dejada por la Suzuki de Motors Event tras caída en la vuelta anterior. Afortunadamente para el equipo SERT, Vincent Philippe puedo reanudar la marca rápidamente y sin daños graves en la moto, pese a lo cual en la primera hora de carrera iban 24º, a dos vueltas de los líderes.
Una remontada constante, sin problemas mecánicos ni errores de pilotaje, les situó 15º a las dos horas, y nada menos que terceros en la cuarta; en la sexta ya eran líderes con una vuelta de ventaja respecto a la Kawasaki Bolliger, que se había hecho con el liderato desde la segunda hora. Han logrado mantener dicha ventaja hasta el final para lograr la victoria. Tercer puesto final para la Honda National Motos, cuyo equipo estaba formado por sólo dos pilotos, en una carrera en la que desde la primera hora (séptimos) han estado en las primeras posiciones.
Muy buen cuarto puesto para la Yamaha Folch, no involucrada en el accidente de la tercera vuelta, lo que les hizo estar delante toda la carrera (ya en la primera hora eran segundos); han sido regulares, no dejándose llevar por el ritmo de equipos más rápidos. En un principio se les ha descalificado por un incidente banal: Pedro Vallcaneras ha llegado a meta justo cuando lo hacían los ganadores, de modo que ha pensado que la bandera a cuadros era para él, y no ha completado la vuelta final. Finalmente ha prosperado la reclamación.
En Superstock, victoria para la Suzuki del equipo italiano X-One, seguido por la S1000 RR del equipo BMW Andalucía en lo que es el mejor resultado logrado en lo que va de temporada por la formación española. Buen noveno puesto en Superstock (y 15º absoluto) para el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Uno de los equipos favoritos en la categoría, el Qatar Endurance Racing Team I, se vio involucrado en la mencionada caída colectiva; tras llegar a ir 30º en la primera hora, ha acabado 13º y sexto en su clase en otra carrera a la remontada.
Algo parecido puede decirse del equipo que logró la Superpole, el BMP Elf 99 Racing Team. También afectados por dicha caída, pasaron 27º por meta en la primera hora, a 4 vueltas de los líderes, para terminar séptimos imprimiendo un fuerte ritmo incluso de noche (ha sido uno de los tres equipos que ha marcado su vuelta rápida por debajo de 1:33). El equipo YART no ha tenido su día en Albacete. Con la moto muy seriamente dañada en la caída de la tercera vuelta, han perdido mucho tiempo en boxes (la primera hora eran 34º a 15 vueltas del líder). Una posterior caída más del australiano Steve Martin ha ralentizado su remontada, terminando 21º pero novenos en su categoría, por lo que suman puntos para la provisional, su principal objetivo tras la caída. A destacar el 27º puesto final del equipo español Oulin PRF mc2, en lo que es de momento su única participación en el Mundial esta temporada.
No le ha ido nada bien al equipo GMT94 Yamaha Racing France, con dos pilotos españoles en la formación (David Checa y Gregorio Lavilla); a raíz de la mencionada caída colectiva, la moto quedó tan dañada que optaron por abandonar. Por la misma razón se retiraron el equipo BK Maco Moto Racing (con Víctor Carrasco), y el solvente equipo francés T.18 Sapieurs-Pompiers. La próxima prueba puntuable serán las Ocho Horas de Suzuka, los próximos días 23, 24 y 25 de julio.
Clasificación final
1 Philippe-Sakai-F. Foray (Suzuki) 295 vueltas a 130,12 km/h.
2 Saiger-Muff-Stamm (Kawasaki) a 1 vuelta
3 Jonchiére-Morillon (Honda) a 2 vueltas
4 Vallcaneras-Almeda-Rita (Yamaha) a 3 vueltas
5 De Carolis-Mizera-Grarre (Suzuki) a 4 vueltas
6 Millet-Dos Santos-Chévre (Suzuki) a 5 vueltas
7 Daemen-D. Cudlin-Lagrive (Honda) a 6 vueltas
8 Iannuzzo-Bellucci-Bono (Yamaha) a 8 vueltas (1º en Superstock)
9 Molina-Hedelin-Rosivall (BMW) a 9 vueltas
10 Stibilj-Penzkofer-Mizera (BMW) a 9 vueltas
11 Sainz-Thuillier-Lalevee (Suzuki) a 9 vueltas
12 Prosenik-Saseta-Pintar (Suzuki) a 10 vueltas
13 Delhalle-A. Cudlin-Al Mannai (Suzuki) a 10 vueltas
14 Aldrovandi-V. Casas-F. Casas (Suzuki) a 11 vueltas
15 Sainz-Valera-Sanz (Kawasaki) a 12 vueltas
16 Scherrer-Gaziello-Paavilainen (Suzuki) a 13 vueltas
17 Besnard-Bardet-Rochet (Yamaha) a 13 vueltas
18 Lagrive-Bernon-Diguet (Suzuki) a 15 vueltas
19 Chapuis-Masson-Jouvent (Yamaha) a 15 vueltas
20 Labarthe-Duboisin-Mauro (Honda) a 17 vueltas
21 Jerman-Martin-Giabbani (Yamaha) a 19 vueltas
22 Jaulneau-Denis-Mackels (Yamaha) a 20 vueltas
23 N. Al Malki-Y. Al Malki (Suzuki) a 22 vueltas
24 Perisic-Richard-Polesso (Suzuki) a 24 vueltas
25 François-Poinfou-Gaufreteau (Kawasaki) a 25 vueltas
26 Battaglia-Barouillet-Basso (Kawasaki) a 27 vueltas
27 Planas-Alzina-Lamberto (Suzuki) a 40 vueltas
28 Bocquet-Humeau-Muteau (Suzuki) a 42 vueltas
29 Jardin-Cohen-Chausse (Suzuki) a 44 vueltas
30 Kortatchenko-Henriques-Farla (Suzuki) a 47 vueltas
31 Boulange-Morin-Rouichi (Honda) a 50 vueltas
32 Fr. Pigeon-Roche-Fl. Pigeon (Suzuki) a 52 vueltas