23/5/10

SERT GANA EN ALBACETE



Brillante victoria de la Suzuki oficial, en una carrera a la remontada culminada eficazmente. Excelente segundo puesto para la Kawasaki Bolliger suiza, y cuarto puesto de la Yamaha Folch logrado en la pista y luchado en los despachos.

Precisamente la Suzuki oficial (SERT) fue una de las involucradas en la caída colectiva que, en la tercera vuelta, provocó la mancha de aceite dejada por la Suzuki de Motors Event tras caída en la vuelta anterior. Afortunadamente para el equipo SERT, Vincent Philippe puedo reanudar la marca rápidamente y sin daños graves en la moto, pese a lo cual en la primera hora de carrera iban 24º, a dos vueltas de los líderes.

Una remontada constante, sin problemas mecánicos ni errores de pilotaje, les situó 15º a las dos horas, y nada menos que terceros en la cuarta; en la sexta ya eran líderes con una vuelta de ventaja respecto a la Kawasaki Bolliger, que se había hecho con el liderato desde la segunda hora. Han logrado mantener dicha ventaja hasta el final para lograr la victoria. Tercer puesto final para la Honda National Motos, cuyo equipo estaba formado por sólo dos pilotos, en una carrera en la que desde la primera hora (séptimos) han estado en las primeras posiciones.

Muy buen cuarto puesto para la Yamaha Folch, no involucrada en el accidente de la tercera vuelta, lo que les hizo estar delante toda la carrera (ya en la primera hora eran segundos); han sido regulares, no dejándose llevar por el ritmo de equipos más rápidos. En un principio se les ha descalificado por un incidente banal: Pedro Vallcaneras ha llegado a meta justo cuando lo hacían los ganadores, de modo que ha pensado que la bandera a cuadros era para él, y no ha completado la vuelta final. Finalmente ha prosperado la reclamación.

En Superstock, victoria para la Suzuki del equipo italiano X-One, seguido por la S1000 RR del equipo BMW Andalucía en lo que es el mejor resultado logrado en lo que va de temporada por la formación española. Buen noveno puesto en Superstock (y 15º absoluto) para el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Uno de los equipos favoritos en la categoría, el Qatar Endurance Racing Team I, se vio involucrado en la mencionada caída colectiva; tras llegar a ir 30º en la primera hora, ha acabado 13º y sexto en su clase en otra carrera a la remontada.

Algo parecido puede decirse del equipo que logró la Superpole, el BMP Elf 99 Racing Team. También afectados por dicha caída, pasaron 27º por meta en la primera hora, a 4 vueltas de los líderes, para terminar séptimos imprimiendo un fuerte ritmo incluso de noche (ha sido uno de los tres equipos que ha marcado su vuelta rápida por debajo de 1:33). El equipo YART no ha tenido su día en Albacete. Con la moto muy seriamente dañada en la caída de la tercera vuelta, han perdido mucho tiempo en boxes (la primera hora eran 34º a 15 vueltas del líder). Una posterior caída más del australiano Steve Martin ha ralentizado su remontada, terminando 21º pero novenos en su categoría, por lo que suman puntos para la provisional, su principal objetivo tras la caída. A destacar el 27º puesto final del equipo español Oulin PRF mc2, en lo que es de momento su única participación en el Mundial esta temporada.

No le ha ido nada bien al equipo GMT94 Yamaha Racing France, con dos pilotos españoles en la formación (David Checa y Gregorio Lavilla); a raíz de la mencionada caída colectiva, la moto quedó tan dañada que optaron por abandonar. Por la misma razón se retiraron el equipo BK Maco Moto Racing (con Víctor Carrasco), y el solvente equipo francés T.18 Sapieurs-Pompiers. La próxima prueba puntuable serán las Ocho Horas de Suzuka, los próximos días 23, 24 y 25 de julio.

Clasificación final

1 Philippe-Sakai-F. Foray (Suzuki) 295 vueltas a 130,12 km/h.

2 Saiger-Muff-Stamm (Kawasaki) a 1 vuelta

3 Jonchiére-Morillon (Honda) a 2 vueltas

4 Vallcaneras-Almeda-Rita (Yamaha) a 3 vueltas

5 De Carolis-Mizera-Grarre (Suzuki) a 4 vueltas

6 Millet-Dos Santos-Chévre (Suzuki) a 5 vueltas

7 Daemen-D. Cudlin-Lagrive (Honda) a 6 vueltas

8 Iannuzzo-Bellucci-Bono (Yamaha) a 8 vueltas (1º en Superstock)

9 Molina-Hedelin-Rosivall (BMW) a 9 vueltas

10 Stibilj-Penzkofer-Mizera (BMW) a 9 vueltas

11 Sainz-Thuillier-Lalevee (Suzuki) a 9 vueltas

12 Prosenik-Saseta-Pintar (Suzuki) a 10 vueltas

13 Delhalle-A. Cudlin-Al Mannai (Suzuki) a 10 vueltas

14 Aldrovandi-V. Casas-F. Casas (Suzuki) a 11 vueltas

15 Sainz-Valera-Sanz (Kawasaki) a 12 vueltas

16 Scherrer-Gaziello-Paavilainen (Suzuki) a 13 vueltas

17 Besnard-Bardet-Rochet (Yamaha) a 13 vueltas

18 Lagrive-Bernon-Diguet (Suzuki) a 15 vueltas

19 Chapuis-Masson-Jouvent (Yamaha) a 15 vueltas

20 Labarthe-Duboisin-Mauro (Honda) a 17 vueltas

21 Jerman-Martin-Giabbani (Yamaha) a 19 vueltas

22 Jaulneau-Denis-Mackels (Yamaha) a 20 vueltas

23 N. Al Malki-Y. Al Malki (Suzuki) a 22 vueltas

24 Perisic-Richard-Polesso (Suzuki) a 24 vueltas

25 François-Poinfou-Gaufreteau (Kawasaki) a 25 vueltas

26 Battaglia-Barouillet-Basso (Kawasaki) a 27 vueltas

27 Planas-Alzina-Lamberto (Suzuki) a 40 vueltas

28 Bocquet-Humeau-Muteau (Suzuki) a 42 vueltas

29 Jardin-Cohen-Chausse (Suzuki) a 44 vueltas

30 Kortatchenko-Henriques-Farla (Suzuki) a 47 vueltas

31 Boulange-Morin-Rouichi (Honda) a 50 vueltas

32 Fr. Pigeon-Roche-Fl. Pigeon (Suzuki) a 52 vueltas

LORENZO "DE PELICULA" EN LE MANS



Con su impecable triunfo en el Gran Premio Monster Energy de Francia, Jorge Lorenzo no sólo amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP a nueve puntos, también conseguía por primera vez en su carrera empalmar dos triunfos consecutivos en la categoría reina.

El mallorquín de 23 años se impuso a su compañero de equipo y rival por el título, Valentino Rossi, por un margen de 5.672s. en la línea de meta.

"Estoy muy contento de ganar por segunda carrera consecutiva, es la primera vez que lo consigo en MotoGP y eso me hace sentir mucha confianza en mí mismo", declaraba un entusiasmado Lorenzo, cuyos ensayos para hacer una buena salida dio sus frutos en la prueba francesa. “Finalmente he hecho una buena salida, estoy muy satisfecho por ello, y después he pasado a Pedrosa con facilidad".

"Adelantar a Valentino no era tan fácil porque frenaba muy tarde, y he tenido que ser muy paciente, algo que no habría logrado hace un año. Al final le he adelantado pero no esperaba ser capaz de irme. Mi moto y los neumáticos Bridgestone me daban muy buen feeling bien y no ha sido difícil mantener este ritmo".

Lorenzo ganó la carrera de MotoGP del año pasado en el circuito francés y fue segundo en su debut en la categoría reina el año anterior. Valorando esta trayectoria el balear indicaba: "¡Me ha ido bien en Le Mans desde que estoy en Yamaha; un segundo lugar y dos victorias, así que creo que puedo decir me gusta correr aquí en Francia!".

Centrándose en la cuarta ronda del Campeonato, en Mugello dentro de quince días - una pista en la que terminó segundo la temporada pasada- Lorenzo ha anticipado que espera una dura batalla para mantener su ventaja en la parte superior de la clasificación.

"Es fantástico estar liderando el campeonato, pero hay un largo camino por delante y ahora vamos a Mugello, un circuito que me encanta, pero donde mis rivales son muy fuertes", concluyó.

MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE
MotoGP Race Classification
Le Mans, Sunday, May 23, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12599Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha158,044'29.114
22046Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha157,7+5.672
3164Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda157,6+7.872
41369Nicky HAYDENUSADucati Marlboro TeamDucati157,5+9.346
51126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda157,3+12.613
61033Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda156,8+21.918
7914Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda156,3+29.288
8840Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati156,1+33.128
9741Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati156,1+33.493
10658Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda156,1+33.805
1157Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda156,0+34.346
1245Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha155,9+37.123
13336Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati154,9+55.061
Not Classified


65Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki154,822 Laps


11Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha153,922 Laps


27Casey STONERAUSDucati Marlboro TeamDucati151,726 Laps

MotoGP World StandingPDF
Pos.RiderBikeNationPoints
1Jorge LORENZOYamahaSPA70
2Valentino ROSSIYamahaITA61
3Andrea DOVIZIOSOHondaITA42
4Dani PEDROSAHondaSPA40
5Nicky HAYDENDucatiUSA39
6Randy DE PUNIETHondaFRA26
7Marco MELANDRIHondaITA21
8Colin EDWARDSYamahaUSA16
9Marco SIMONCELLIHondaITA16
10Hector BARBERADucatiSPA15
11Hiroshi AOYAMAHondaJPN13
12Mika KALLIODucatiFIN12
13Casey STONERDucatiAUS11
14Ben SPIESYamahaUSA11
15Aleix ESPARGARODucatiSPA8
16Loris CAPIROSSISuzukiITA7
17Alvaro BAUTISTASuzukiSPA6

ELIAS SE HACE FUERTE EN MOTO2



Toni Elías (Gresini Racing) ha conseguido la victoria en la carrera de la categoría intermedia del Gran Premio Monster Energy de Francia, en el circuito de Le Mans, tras imponerse en un mano a mano con Julián Simón, el rival que le ha acompañado desde su escapada inicial. El italiano Simone Corsi, tercero, ha conquistado su primer podio en la nueva categoría intermedia.

Con su segundo triunfo consecutivo, el piloto manresano se sitúa como nuevo líder del Campeonato, beneficiado también por la caída del hasta ahora líder Shoya Tomizawa. Al manillar de su prototipo Moriwaki, Elías ha sido capaz de ejecutar un arranque perfecto desde la segunda fila (se había clasificado 7º) y se ha situado como líder inicial de la prueba. Una jugada maestra, ya que con ello ha esquivado los previsibles líos en medio del pelotón durante los primeros momentos de la carrera. Todo lo contrario que Dominique Aegerter y Karel Abraham, primeras víctimas de la obligada cabalgada en grupo en las estrechas curvas de Le Mans.

Tampoco ha tenido suerte Alex Debón, que se había situado en cabeza del pelotón tras los dos primeros giros. El veterano piloto castellonense ha sido penalizado a pasar por el pit lane al avanzarse en la salida y ha perdido sus opciones de luchar por las plazas de delante. Finalmente ha entrado fuera de los puntos.

La nueva categoría ofrece espectáculo y sorpresas en cada vuelta: Kenny Noyes (Jack&Jones by Antonio Banderas), que había arrancado desde la pole position se ha ido al suelo cuando sólo había completado 4 vueltas. Poco después, Jules Cluzel (Forward Racing) se ha caído cuando había atrapado a Elías e intentaba deshacerse de él para situarse en cabeza de la carrera. A continuación han terminado en el suelo, en el incidente más espectacular de la prueba, el wild card belga Xavier Simeon y el sanmarinense Alex De Angelis.

Shoya Tomizawa ha podido evitar irse al suelo cuando se ha caído ante su rueda el italiano Raffaele De Rosa, pero poco después se ha visto involucrado en un nuevo toque con Mattia Pasini y ha terminado rodando por el asfalto. En el incidente se ha dejado toda opción de luchar por mantenerse al frente de la general.

Por delante, el ritmo de Elías se incrementaba vuelta a vuelta y convertía en misión imposible los intentos de atraparle. El español ha cruzado con 1´3 segundos de ventaja sobre Simón, que estrenaba chasis este fin de semana y se inscribe en la lista de favoritos con su mejor resultado del curso.

Simone Corsi (JiR Moto2) y Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) han protagonizado una cerrada lucha por la tercera plaza del podio, resuelta a favor del romano que también escala hasta la tercera plaza del Campeonato.

Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up), Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons), Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT Singha Sag) y Fonsi Nieto (G22 Holiday Gym) han completado las ocho primeras posiciones.

MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE
Moto2 Race Classification
Le Mans, Sunday, May 23, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12524Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki150,143'29.277
22060Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter150,0+1.336
3163Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi150,0+2.831
41329Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up149,8+4.880
5112Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up149,4+13.293
61040Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex149,4+13.415
7914Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota149,3+14.294
8810Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki149,3+14.554
9765Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter148,8+23.503
10644Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter148,8+23.687
11545Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter148,8+23.959
12468Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2148,7+24.955
13352Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki148,7+25.068
14225Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.148,6+26.023
15171Claudio CORTIITAForward RacingSuter148,5+28.765
16
6Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR148,3+32.240
17
59Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210148,2+33.607
18
41Arne TODEGERRacing Team GermanySuter148,1+34.789
19
12Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki147,7+43.180
20
63Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter147,7+43.522
21
61Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki147,4+47.761
22
53Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV147,2+51.571
23
39Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter146,8+59.692
24
5Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris146,8+59.939
25
88Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki146,3+1'07.377
26
8Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda145,9+1'16.171
27
21Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter145,8+1'16.528
28
95Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2145,6+1'20.977
29
76Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota145,5+1'22.982
30
77Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter138,22 Laps
Not Classified


55Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter143,210 Laps


75Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi146,719 Laps


48Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter146,719 Laps


16Jules CLUZELFRAForward RacingSuter149,120 Laps


19Xavier SIMEONBELHoliday Gym RacingMoriwaki148,120 Laps


15Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210148,120 Laps


35Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3147,221 Laps


80Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex130,121 Laps


9Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris148,122 Laps


72Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3147,922 Laps


17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR99,225 Laps

Moto2 World StandingPDF

Pos.RiderBikeNationPoints
1Toni ELIASMoriwakiSPA63
2Shoya TOMIZAWASuterJPN45
3Simone CORSIMotobiITA35
4Julian SIMONSuterSPA28
5Sergio GADEAPons KalexSPA26
6Thomas LUTHIMoriwakiSWI25
7Gabor TALMACSISpeed UpHUN25
8Jules CLUZELSuterFRA21
9Roberto ROLFOSuterITA21
10Alex DEBONFTRSPA20
11Andrea IANNONESpeed UpITA13
12Yuki TAKAHASHITech 3JPN13
13Fonsi NIETOMoriwakiSPA11
14Mattia PASINIMotobiITA10
15Yonny HERNANDEZBQR-Moto2COL10
16Ratthapark WILAIROTBimotaTHA9
17Kenny NOYESPromoharrisUSA9
18Stefan BRADLSuterGER9
19Dominique AEGERTERSuterSWI8
20Alex BALDOLINII.C.P.ITA6
21Scott REDDINGSuterGBR5
22Lukas PESEKMoriwakiCZE4
23Karel ABRAHAMRSVCZE2
24Claudio CORTISuterITA1
25Anthony WESTMZ-RE HondaAUS1

ESPARGARÓ REPITE VICTORIA




Pol Espargaró ha dado un nuevo e importante paso en sus aspiraciones en el Campeonato de 2010 con su segunda victoria consecutiva en tres semanas. Tras el éxito en la carrera de Jerez, el piloto del Tuenti Racing se ha impuesto en el prolongado mano a mano sostenido con Nico Terol (Bancaja Aspar) y ha cruzado la meta con un segundo de ventaja sobre el valenciano, que mantiene el liderato por dos puntos.

Terol ha efectuado una centelleante salida desde la pole position y ha tomado la iniciativa en los primeros compases del Gran Premio de 125cc. Espargaró ha ido rápidamente a por el piloto del Bancaja Aspar, adivinando sus intenciones de escaparse desde la primera vuelta. El piloto de Derbi ha tardado menos de dos vueltas en llegar a la rueda de Terol y desde ese momento los dos españoles se han constituido en una imparable cabeza de carrera.

Bradley Smith (Bancaja Aspar), ha escalado desde la segunda fila para erigirse en el líder del grupo perseguidor en el que estaban Vázquez, Márquez, Rabat y Koyama. Pese a los esfuerzos del británico, a mitad de carrera la diferencia de los escapados era ya de más de cinco segundos. Terol y Espargaró han rodado a un ritmo superior, con frecuentes giros en 1.43, y el pelotón ha visto con impotencia cómo ponían asfalto por medio.

A falta de nueve vueltas, Espargaró ha lanzado un ataque y ha superado al valenciano de Aprilia, que le ha devuelto la maniobra poco después. El catalán del Tuenti Racing lo ha vuelto a intentar a falta de seis vueltas y ha tomado el liderato en una apurada de frenada pero la igualdad nos ha podido deshacer se hasta la última vuelta, cuando el de Granollers ha cerrado todas las puertas hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.

Por detrás, Marc Márquez se ha impuesto en una lucha con el cuchillo en la boca por la tercera plaza del podio. Efrén Vázquez, Bradley Smith, Sandro Cortese y Esteve Rabat han completado las siete primeras plazas.

MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE
125cc Race Classification

Le Mans, Sunday, May 23, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12544Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi143,941'52.280
22040Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia143,9+0.957
31693Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi143,7+4.428
4137Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi143,7+4.736
51138Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia143,6+5.143
61011Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi143,6+5.847
7912Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia143,3+11.047
8871Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia143,3+11.165
9799Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia141,8+37.808
10639Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia141,7+39.585
11514Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia141,6+40.519
12453Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia141,6+40.817
13394Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia141,6+42.149
14235Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia141,4+44.741
15126Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia141,3+46.320
16
5Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia141,3+46.503
17
23Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia141,3+46.979
18
78Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda140,6+59.626
19
84Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia140,6+59.770
20
50Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia140,3+1'04.405
21
69Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia140,3+1'05.731
22
60Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta139,0+1'28.928
23
82Kevin SZALAIFRAEquipe de France Vitesse EspoirHonda138,0+1'47.143
24
81Gregory DI CARLOFRAEquipe de France Vitesse EspoirHonda137,91 Lap
25
63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia136,51 Lap
26
83Morgan BERCHETFRAXtreme Racing TeamHonda134,61 Lap
Not Classified


72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta138,46 Laps


51Riccardo MORETTIITAFontana RacingAprilia137,48 Laps


32Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia138,118 Laps


125cc World StandingPDF
Pos. Rider Bike Nation Points
1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 65
2 Pol ESPARGARO Derbi SPA 63
3 Esteve RABAT Aprilia SPA 34
4 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 33
5 Marc MARQUEZ Derbi SPA 32
6 Bradley SMITH Aprilia GBR 32
7 Sandro CORTESE Derbi GER 26
8 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 26
9 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 20
10 Johann ZARCO Aprilia FRA 18
11 Alberto MONCAYO Aprilia SPA 13
12 Alexis MASBOU Aprilia FRA 13
13 Danny WEBB Aprilia GBR 12
14 Jasper IWEMA Aprilia NED 12
15 Luis SALOM Aprilia SPA 7
16 Marcel SCHROTTER Honda GER 4
17 Jonas FOLGER Aprilia GER 4
18 Adrian MARTIN Aprilia SPA 4
19 Jakub KORNFEIL Aprilia CZE 2