14/12/11

VIDEOS RESUMEN DEL ARGENTINO DE VELOCIDAD

Aqui varios videos resumenes de la ultima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Mar de Ajó.
A no perderse ninguno!!

RENE ZANNATA TEAM



BMW TEAM


RENE ZANATTA TEAM


RESUMEN SUPERBIKES - NO SE PIERDAN COMO LLEGAROONNN!! CARRERON!

http://motosargentinasnews.blogspot.com/

CAMBIOS EN EL CALENDARIO DEL MOTOGP 2012


La FIM ha anunciado hoy algunos cambios en el calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP para la temporada 2012. El adelanto de una semana en la fecha del GP inaugural, en Catar, la confirmación de Sachsenring como escenario del Gran Premio de Alemania y la confirmación del GP de España, en Jerez, que hasta ahora aparecía como pendiente de contrato, son las modificaciones introducidas. El calendario de 2012 queda de la siguiente manera:

Fecha, Gran Premio - Circuito
8 Abril, Catar* - Doha/Losail
29 Abril, España - Jerez de la Frontera
6 Mayo, Portugal (STC) - Estoril
20 Mayo, Francia - Le Mans
3 Junio, Catalunya - Catalunya
17 Junio, Gran Bretaña - Silverstone
30 Junio, Holanda** - Assen
8 Julio, Alemania (STC) – Sachsenring
15 Julio, Italia - Mugello
29 Julio, Estados Unidos*** - Laguna Seca
19 Agosto, Indianápolis - Indianapolis
26 Agosto, Rep. Checa - Brno
16 Septiembre, San Marino & Riviera di Rimini - Misano
30 Septiembre, Aragón - Motorland
14 Octubre, Japón - Motegi
21 Octubre, Malasia - Sepang
28 Octubre, Australia - Phillip Island
11 Noviembre, Valencia - Ricardo Tormo – Valencia

* Carrera nocturna
** Carrera en Sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP
STC (Sujeto a contrato)
motogp.com

PHLLIPAERTS VUELVE A LA ACTIVIDAD



El italiano David Philippaerts, representante del equipo Monster Energy Yamaha, volvió a las pistas luego de cuatro meses de ausencia. El campeón mundial de MX1 en 2008 completó su primera sesión de entrenamientos tras la fractura de sus dos muñecas durante las prácticas del Gran Premio de República Checa.

El piloto de 28 años de edad, quien debió enfrentar tres operaciones y un intensivo plan de rehabilitación, se mostró satisfecho tras su vuelta a las pistas en la ciudad italiana de Borgosesia: "Estoy muy contento por cómo se dieron las cosas en el test. Estaba un poco asustado antes de subirme a la moto, pero por suerte no tuve ninguna molestia ni dolor".

"Estuve probando la nueva YZ250F 2012; ¡es fabulosa! Se siente muy ligera y es fácil de manejar. El equipo me la había entregado hace unos días y no veía la hora de probarla. Por supuesto que quedan algunos detalles por pulir, pero siento que tenemos buenas posibilidades para la temporada 2012", finalizó.

Fuente: Yamaha Racing

EZPELETA Y EL FUTURO DEL MOTOGP


El díario Marca publica hoy una excelente entrevista con Carmelo Ezpeleta, el máximo representante de Dorna, que hace un repaso al estado del Mundial de Motociclismo y a los cambios realizados y pendientes de realizar para adaptarse a la dificil situación economica mundial, a continuación reproducimos la entrevista:

PREGUNTA. Se avecinan cambios en el Mundial, ¿no?

RESPUESTA. Nadie pensaba que la situación económica fuera a ponerse así. Esto no es más caro de lo que era antes, es igual. Pero ahora hay menos dinero. Unos sí pueden llegar al dinero y otros, no. La dicotomía es cuando tratas de elegir entre tecnología y espectáculo.

Al público en general, y sobre todo en las motos, lo que le atrae son los pilotos. Si van con una tecnología fantástica y eso lo aprovechan las fábricas, pues mejor. Pero si la tecnología hace que el piloto tenga menos importancia eso va en contra de la génesis del Mundial.

¿Cómo fue la primera carrera? Fue un tío que le dijo a otro: 'yo voy más rápido que tú en moto'. Y no había ni cilindradas ni peso, ni nada. Todo lo que se ha hecho después, desde 1903, ha sido para igualar, limitar. Lo que pasa ahora es que esas limitaciones parecen radicales.

P. ¿Qué parte de culpa tiene Dorna de que se haya llegado a este punto de no retorno?

R. El campeonato en sí ha vivido con los tiempos. Hemos vivido cinco años con una reglamentación que se hizo en 2006 con una situación económica increíble. Pasamos de 1.000cc a 800 porque era un reto tecnológico para las marcas. A mitad se nos cayó la economía mundial y la única forma que hemos tenido ha sido intentar generar recursos para intentar que se pagaran esas motos. Sólo se podía correr con esas motos. Los fabricantes tenían la llave: si quieres correr, vale tanto. Por eso muchos dejaron de correr, porque no tenían dinero.

Ahora empieza una nueva temporada y cada año las noticias económicas son peores. Mientras, las noticias de que quieren que hagamos carreras son mayores. Estamos hablando con muchos países. ¿Qué nos piden? Carreras divertidas e igualadas. Ninguno me dice: 'como me vengas con dos cilindros no hay carrera'. Quieren a los mejores pilotos del mundo con las mejores motos del mundo.
"No entiendo que sólo le preocupe a los españoles que ganen españoles en motos"

P. ¿Es Honda una china en el zapato del Mundial?

R. No. Honda ha sido un partner fantástico. Es el suministrador de motores de la categoría que desde el punto de vista de show es más importante. Pero que a un señor que lo ha hecho todo correcto le digas 'has ganado por mucho y ahora tienes que ganar por menos' no es fácilmente asumible. Los ingenieros de Honda han sido más listos o tenían más presupuesto pero los otros tenían que haber previsto que se llegarían a sitios donde otros con más presupuesto querían llegar. Yo no puedo llegar a un acuerdo en el que Honda tenga ventajas. Yo tengo que convencer a todos ellos, uno por uno, de que es mejor que bajemos el pistón.

P. Igual que no puede haber un Mundial de F1 sin Ferrari, ¿podría haber uno de motos sin Honda?

R. Eso de que no puede haber uno sin Ferrari... No sería deseable. Sería mucho peor, de inicio. Sin Honda ya ha habido Mundiales. Llevo 20 años negociando y estoy preparado para que me digan: 'si no podemos desarrollar tecnología, no corremos'. Eso no es verdad. Corren en la Indy y allí no desarrollan tecnología. Yo les digo: '¿cómo lo arreglamos?'. Primero que vean que tenemos un problema. No contemplo que nadie se vaya a enfadar y se vaya a ir. Pero, en el peor de los casos, yo tendría una solución. Lo peor es que me quede sólo con lo que tengo, que son los pilotos.

P. Pero en algún momento, como gestor, habrá tenido que dar un puñetazo encima de la mesa.

R. Bueno, puñetazos no, pero algún chillido...

P. ¿Cuándo ocurrió eso?

R. Volví de Malasia, pasó lo de Marco y eso me hizo reflexionar. Pensé que el camino que llevábamos estaba equivocado y era urgente solucionarlo. Había que intentar igualar con la centralita única y bajar el número de revoluciones. Les dije: 'a priori lo mejor que se me ocurre es esto. Si ustedes tienen otras ideas yo estoy abierto'. Ahora tenemos que ver cómo arreglamos para solucionar el problema. Les dije: 'señores, así no podemos seguir'.
"Si todos los fabricantes se van tenemos recursos para tener 22 motos"

P. ¿Las CRT [motos con chasis prototipo y motor de serie] son la salvación del Mundial?

R. Son motos fantásticas, 1.000cc, 81mm de diámetro y van a correr mucho. ¿La salvación? Son un instrumento más del campeonato.

P. Por culpa de las CRT, ¿se podría amoldar el reglamento carrera a carrera como en la F1?

R. No me gustaría que fuera así, pero ¿por qué no?. Lo que tengo claro es que hay que seguir salvando el espectáculo y que el que gane sea el mejor piloto.

P. ¿No la mejor moto?

R. Este año creo que ha ganado el mejor piloto con la mejor moto. Pero me gustaría que hubiera más posibilidades.

P. Luego en aras del espectáculo vale todo, ¿no?


R. Sí, por el espectáculo que, al final, es el deporte.

"En el futuro España tendrá tres carreras, Jerez está seguro hasta 2012"

P. ¿No le preocupa que las CRT sean la puerta de entrada a pilotos de menos nivel?

R. Me preocuparía si hubiera alguno de los mejores que no pudiera correr.

P. ¿Le preocupa que algunos fabricantes se puedan ir?

R. Nosotros tenemos recursos suficientes para tener 22 motos en la parrilla.

P. ¿Independientemente de las fábricas?

R. Sí, no es lo mejor pero tenemos recursos.

P. ¿De quién fue la idea de las CRT?

R. Del campeonato [risas].

P. ¿Y en quién se inspiró?

R. Una de las cosas que me apasiona de este trabajo es que paso todo el día hablando de carreras y vemos soluciones. Hay cosas que te llevan al límite y ves pros y contras. Nos inspiramos en conversaciones.

P. ¿Es cierto que hubo un momento en que estuvo a punto de entrar en la F1?

R. No, yo de F1 organizaba las carreras en el Jarama. Pero no, es completamente falso.

P. ¿Y se lo plantearía?

R. No. Yo soy accionista de Dorna y me gustan las motos. Yo soy amigo de Ecclestone. Pero no te preocupes que no me lo propondrán. Igual que no me van a proponer jugar a la derecha de Messi no me propondrán que llegue a la F1.

P. ¿Qué ha aprendido de él?

R. Mucho, todo. Este negocio lo ha inventado él. Tomó el Mundial en el que tú tenías que vender una cosa para que el que te hacía la carrera, vendiendo entradas, ganara dinero. Y Bernie le dio una dimensión supranacional y para el que organiza la carrera su principal interés es el impacto mediático en el mundo y el impacto económico en el área donde lo realizas. Eso es un invento bestial.

P. En términos de rentabilidad, ¿cuánto de rentable es Valentino Rossi para Dorna y el motociclismo?

R. No tengo una máquina para medir eso. Valentino ha sido, y espero que siga siendo, una parte muy importante del éxito del motociclismo. Ha añadido a ser un piloto excepcional, ser un tipo interesante, ingenioso, mediáticamente muy divertido, y que ha colocado esto a un nivel muy alto. Pero lo interesante es que los demás intentan ser tan buenos o más que él conduciendo la moto y asumen que el deporte ha dado un paso adelante que no había dado antes.

P. ¿Ve en Márquez al nuevo Rossi como carisma?

R. No me preocupa nada eso. Primero, no creo que sea bueno que se le pase a Márquez ninguna responsabilidad de que sea rápido en pista. Lo único que se le puede pedir es que siga demostrando lo que ha demostrado hasta ahora. Y, cuidado, le falta la reválida: hay que ser bueno en la categoría donde están los mejores. Gente que entiende me dice que es muy bueno. Lo demás, Dios dirá.

P. ¿Qué se haya arreglado lo de Austin en la F1 les ha dejado más tranquilos?

R. Estuve allí en julio. Los trabajos estaban muy adelantados. Yo dudo que unos tíos que, en América, se han gastado el dineral que se han gastado ya, de repente digan que eso está muerto. Me parecía extraño. Lo lógico es que la F1 y nosotros vayamos.

P. ¿Y el rifirrafe que ha habido con Jerez estos últimos días?

R. No. Jerez está garantizado para el año que viene. Hemos de ver qué construimos para el futuro. El problema es 2013.

P. ¿Podría verse un Mundial sin Jerez?

R. Puede haber un Mundial con todo y sin nada. No hay nada que sea imprescindible. Creo que seguirá en el calendario por muchos años. Es una carrera preciosa para nosotros y vital para la economía de la zona.

P. ¿Qué nuevas pistas habrá?

R. Seguro que entra en 2013 Argentina y Texas. Eso significará que dos de los actuales no seguirán. Con India y Brasil estamos hablando. También hay ideas en Rusia, pero proponen cosas en principio difícilmente realizables, como Vladivostok. No me niego a nada. Sólo quiero que el gobierno de donde vayamos sienta que es importante.

P. ¿Tenéis una lucha cainita con tanta carrera en España?


R. En el futuro habrá menos carreras en España. Se quedará con tres. De momento, han multiplicado por mucho en impacto económico lo que nos han pagado. Lo que no haré será hacer cuatro en España dejando de hacer otra fuera que lo quisiera hacer. Pero eso, de momento, no ha sucedido. Podríamos ir a sitios donde te pagan más dinero, pero las condiciones no son las mejores.

P. ¿A Dorna le interesa más un triplete español o un Australia-Alemania-España, como en 2011?

R. A Dorna le interesaría que cada año fueran primero, segundo y tercero uno diferente y de cada país. Ésa es una pregunta que sólo os hacéis los españoles. Cuando el Mundial era sólo inglés o italiano no había un solo inglés o italiano que se cuestionara cómo es que no había españoles.

El año que los españoles han ganado ha sido con mucho más mérito de lo que la gente cree. España e Italia son las dos potencias, pero en la velocidad, en atletismo, vienen siendo jamaicanos y estadounidenses desde hace no sé cuánto. No he visto ni un solo jamaicano preguntarse cómo es que hay tantos jamaicanos. Ni un solo estadounidense preguntándose por qué no hay ningún turco. No entiendo que les preocupe a los españoles que ganen españoles.

P. ¿Telecinco mantendrá las mismas audiencias que TVE?

R. Cada paso se da para mejorar. Espero que mejore. La estrella de Telecinco de esta temporada son las motos, se van a volcar. Lo compran para hacerlo rentable. La gente de las motos es más fiel que los del fútbol. Los que van a ver carreras saben más de motos que todos los que vamos a ver fútbol, que no sabemos ni una palabra.
marca.com

ELENA ROSSELL HARA EL MUNDIAL DE MOTO2


La piloto valenciana Elena Rosell, se convertirá la próxima temporada en la primera española en disputar un mundial de motociclismo completo, según informa el diario Marca.

Rosell ha viajado a Qatar para negociar con la Federación Qatarí de Motociclismo, con cuyo equipo disputará la temporada próxima el calendario completo en la categoría de Moto2, un mundial en el que ya ha debutado este pasado curso de la mano de Aspar, que le brindó la oportunidad de correr tres grandes premios, los de Assen, Alcañiz y Valencia.

La piloto valenciana formará en el equipo de Qatar formando pareja con el catalán Ricky Cardús, que ya ha corrido este año en la formación qatarí, y en sustitución de Al Naimi.
MARCA.COM

EL GRAN PREMIO DE ARGENTINA YA ES UNA REALIDAD


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció oficialmente ayer martes la realización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, que se disputará en el autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a partir de la temporada 2013.

La presentación se celebró en el Museo del Bicentenario de Buenos Aires y contó con la presencia de diversas autoridades nacionales, representantes de Dorna y otros invitados espaciales como el piloto de MotoGP Andrea Dovizioso, el ex corredor mundialista argentino Sebastián Porto, los pilotos de automovilismo René Zanatta y Orly Terranova, además de varios jóvenes pilotos argentinos como Leandro Mercado, entre otros.

El anuncio de ayer sigue a la firma del convenio celebrada el pasado septiembre en París entre el gobierno argentino, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, la empresa OSD y Dorna para la celebración de una prueba del Mundial de MotoGP en dicho país a partir de 2013. El Gran Premio se celebrará en el mencionado Autódromo Termas de Río Hondo y el acuerdo tiene una duración de tres temporadas.
MOTOGP.COM

COMA Y PEDRERO LISTOS PARA EL DAKAR





Pocos días quedan para que los pilotos del Dakar afronten la prueba más ambiciosa del raid más famoso del mundo desde que se disputa en Sudamérica. El vigente campeón Marc Coma ha presentado junto a su mochilero y Top 5 en 2011 Joan Pedrero la KTM 450 Rally que les debe seguir dando alegrías en 2012. Un modelo continuista que apostará por la fiabilidad como la clave para afrontar nuevos escenarios como Perú, donde acabará la prueba en la próxima edición.
Coma tratará de lograr su cuarto título con Cyril Despres como principal rival, sin olvidar a Helder Rodrigues como campeón mundial de cross-country en 2011 con su Yamaha. Pedrero por su parte buscará al menos repetir el gran resultado de 2011, ganando experiencia de cara a liderar un equipo en un futuro más cercano que lejano.

Marc Coma: Para mí esta edición es la carrera más africana de las que llevamos en Sudamérica, hay más tramos por el desierto y llegamos a un país desconocido como es Perú. Las KTM son las favoritas, no en vano llevan diez años consecutivos ganando. Hemos trabajado mucho para tener las mejores máquinas, pero el nuevo reglamento y el competir todos con motos de 450cc hace que en esta edición se prime la fiabilidad de las máquinas y sea la más abierta de los últimos años, aunque tenemos un equipo con gran experiencia.

Es cierto que Cyril Despres será el gran rival por la victoria, pero otros pilotos como el portugués Helder Rodrígues, el chileno ‘Chaleco’ López o Jordi Viladoms llegan muy preparados y con posibilidades de ganar.

A finales de diciembre llegarán las especificaciones técnicas y como siempre el Dakar centrará la atención del mundo del motor recién estrenado 2012 tanto en motos como en coches.
masmoto.net

HONDA LISTA PARA EL DAKAR



Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez serán los pilotos oficiales que disputarán la carrera off-road de mayor destreza y trascendencia del mundo, el Rally Dakar Argentina – Chile – Perú 2012

Buenos Aires, diciembre 2011 – En el marco del Rally Dakar 2012, a disputarse en Argentina, Chile y Perú del 1º al 15 de enero, Honda Motor de Argentina presenta el Honda Racing Rally Team compuesto por los pilotos Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez quienes contarán con la asistencia técnica del Team Mec.

Los representantes oficiales del Ala Dorada recorrerán más de 9.000 kilómetros durante 14 días de competencia. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, llegarán a Atacama -Chile- y experimentarán la diversidad de las dunas en el territorio Peruano.

El trazado en línea, que lleva al Rally de las costas del Océano Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los 407 participantes a nuevos territorios de una América distinta. La aventura tendrá como punto de partida a la Ciudad de Mar del Plata –Argentina- y finalizará en Lima –Perú-.
En esta edición 2012, todas las motos inscriptas estarán limitadas a una cilindrada de 450 cc.

Javier Pizzolito, reciente Tri-Campeón del Rally Cross Country Argentino y Campeón del Desafío Ruta 40 2011, competirá a bordo de su Honda CRF 450X, escoltado por su compañero de equipo, Pablo Rodríguez, (CRF 450X), reciente Sub Campeón del Rally CC, quién en la pasada edición del Rally Dakar finalizará la competencia a bordo de una Honda XR 250 Tornado.

Los resultados del año 2011 afianzaron a ambos pilotos, luego de que Javier finalizara en la posición 18° y segundo en su categoría “Pro Professional Amateur”, resultados mediante los cuales la organización del Dakar le otorgó la prestigiosa “placa amarilla” que lo consagra como piloto de “categoría Elite” en esta nueva edición.
En esta ocasión, el Honda Racing Rally Team Argentina ampliará sus objetivos, poniéndose como meta un desafío aún mayor. “ser top 10 de la categoría motocicletas”.
…” Somos parte de la categoría elite y tenemos condiciones para estar entre los primeros 10 de la general”, aseguró Javier Pizzolito, quien confía plenamente en el equipo y en el respaldo de la marca.

Las Honda CRF 450 X oficiales estarán equipadas con un un set de suspensiones Showa Factory, de mayor diámetro y alta calidad de componentes. También disponen de un Kit francés que reduce su peso y la hace más maniobrable, aportando además capacidad extra de combustible.

La competición está profundamente arraigada en la cultura Honda y nos enseña el valor del trabajo en equipo. Ningún individuo aislado puede tener éxito; correr es un esfuerzo grupal. La presión de correr nos desafía, y nos obliga a encontrar soluciones rápidas e innovadoras a problemas nunca antes enfrentados.”

Soichiro Honda
PRENSA HONDA

EL DOMINGO COMIENZA EL SPEEDWAY


LA FEDERACION BONAERENSE DE MOTOCICLISMO INFORMA QUE DEBIDO A LA TARDIA ENTREGA DE LOS CAJONES QUE TRANSPORTAN

LAS MOTOS DE LO PILOTOS EXTRANJEROS HA RESUELTO EN COMISION DIRECTIVA POSPONER LA FECHA DE INICIO DEL CAMPEONATO

Y DAR COMIENZO AL MISMO EL DIA DOMINGO 18 DE DICIEMBRE Y SU SEGUNDA FECHA EL MARTES 20.


RECORDAMOS QUE PARA LA CATEGORIA 500 CC SE CERRARÁ LA INSCRIPCION A LAS 19:30 HS. Y PARA LAS DEMAS A LAS 20:00 HS. INDEFECTIBLEMENTE.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA PRE-INSCRIPCION, PARA HACERLA DEBERAN ESCRIBIR A muletlito@febom.org.ar .


EL ESTADIO ABRIRA A PARTIR DE LAS 17:00 HS.

PRENSA FEBOM