3/11/11

POSICIONES MX SUR DE LA PROV DE BS AS


POSISIONES DEL CAMPEONATO MX DEL SUR

PRINCIPIANTES: 1)Garcia Andres 215pts 2)Leyes Eduardo 212pts 3)Olivera Ignacio 169pts 4)Burgueño Cristian 66pts

PROMO A: 1)Carrizo Ruben 247pts 2)Montoya Juan Manuel 201pts 3)Spaletti Adrian 195pts 4)Meneghini Rafael 149pts

PROMO B: 1) Roque Ignacio 116pts 2)Fernandez Jose 114pts 3)Erdozaincy Manuel 102pts 4)Arnaude Horacio 62pts

MASTER A:1)Flocco Silvio 295pts 2)Veremenchik Jorge 234pts 3)Baldesari Ruben 210pts 4)Barbosa Javier 163pts

MASTER B: 1)Zinni Claudio 334pts 2)Martinez Ariel 272pts 3)Borasi Edgardo102pts 4)Anderete Marcelo 80pts

JUNIOR: 1)Ruiz Fabian 295 pts 2)Luzzi Cristian 235pts 3)Pastega Gustavo 199pts 4)Hermosilla Pedro 185pts

SENIOR:1)Traversa Guillermo 227pts 2)Selles Braian 192pts 3)Montero Julio 141pts 4)Yanfasia Luciano 136pts

CUATRI PROMO:1)corradetti Federico 188pts 2)Colaneri Leandro 152pts 3)Montero javier 91pts 4)Guglilmeti Mauro 70pts

CUATRI SENIOR: 1)Marinozzi Stefano 234pts 2)Farias Gonzalo 188pts 3)Sain Danilo 148pts 4)Goicochea Sebastian 138pts

Este domingo finaliza en Bahia Blanca.

LEON CAMIER CORRERA CON SUZUKI EN WSBK


Crescent Suzuki ha confirmado su participación en el Mundial de Superbike de 2012 y ha anunciado el fichaje del corredor británico de 25 años Leon Camier.

El británico se subirá a la Crescent Suzuki GSX-R1000 a final de mes y la escudería espera anunciar próximamente el nombre del compañero de Camier, así como sus patrocinadores para la temporada que comenzará el 26 de febrero en Phillip Island (Australia).

Leon Camier:
"Estoy encantando de formar parte de Crescent y pilotar la GSX-R100. Mis dos primeros años en Superbikes han sido duros, pero he aprendido mucho y también he obtenido resultados, esta es una gran oportunidad para mí. He hablado con Jack y Paul y la actitud del equipo que me transmiten es ideal, siento que todos tenemos algo que aportar y no puedo esperar a rodar en los test. Veo a la Suzuki GSX-R una moto capaz de muchas cosas, especialmente en el aspecto técnico. Es una fantástica oportunidad de dar un nuevo paso adelante en mi carrera y se lo agradezco a Crescent".

Jack Valentine, Director del equipo Crescent Suzuki:
"Estamos encantados de presentar a nuestro primer piloto. Siempre le he admirado por su trabajo en el British Superbikes Championship. Estamos esperando darle la bienvenida que merece. Trabajamos como un equipo unido, un ambiente familiar y seguro que eso le va a beneficiar. La Suzuki GSX-R es capaz de subir al podio y Leon ha demostrado antes que también tiene dicha capacidad, por lo que puede ser una buena dupla. La agresividad de Leon y las modificaciones de la GSX-R1000 para 2012 nos brindarán un buen debut en el Mundial de Superbikes."

Por su parte el nuevo equipo Ducati Roma comenzó su preparación para el Mundial de Superbikes 2012 con tres días de pruebas en Misano, del 29 al 31 de octubre, en los que Niccolò Canepa pilotó sobre un asfalto frío que no impidió que completase su programa de pruebas.

Canepa realizó tiempos consistentes de 1:37.000 y se familiarizó con su nueva moto, propulsor y electrónica, así como con la suspensión y los frenos. Al final, el italiano logró bajar sus tiempos y se marchó con sensaciones positivas ya que no pilotaba una SBK desde 2008.

Niccolò Canepa:
"Estoy satisfecho del trabajo de estos días. El paquete electrónico no era nuevo para mí porque había probado uno similar en 2008 con Ducati y al año siguiente en MotoGP. Tenemos mucho por hacer, pero creo que no podríamos haber empezado mejor. Hay margen de mejora y lo alcanzaremos haciendo más kilómetros con la 1198 para llegar en plenas condiciones a la cita inaugural. El ambiente del equipo es genial y eso me permite dar el máximo".
motociclismo.es

DUCATI TRACK DAY EN BUENOS AIRES


Este miércoles 2 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires se llevará a cabo la primera edición del Ducati Track Day Argentina. El evento estará coordinado por Sebastian Porto y, pese a que no será exclusivo para usuarios Ducati, existe un cupo máximo de 35 inscriptos en total. El evento comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 18.

Con muy pocos cupos disponibles, los interesados en participar deben comunicarse lo antes posible en la página web: www.ducatitrackday.com.ar

Aquellos que deseen acceder como espectadores también deben confirmar su presencia, enviando un correo con su nombre completo y DNI a info@ducatitrackday.com.ar y abonando $ 120 al llegar al Autódromo (tendrán acceso al open bar que incluye desayuno, almuerzo y merienda).

Los medios de prensa que deseen asistir pueden acreditarse en el sector destinado para tal fin en la misma página.

Es importante aclarar que no se trata de una competencia, ni tampoco clínica o escuela de conducción. Si bien tendrá una instrucción previa donde Sebastian Porto impartirá los conceptos básicos de conducción en circuito, el espíritu del evento radica en generar el ámbito de seguridad para que los amantes de las dos ruedas puedan disfrutar de sus motos en un lugar pensado para ello con las condiciones necesarias para la actividad.

Agradecemos a nuestros sponsors Puma, Liberty y Pirelli y a la gentileza de Audi quienes han puesto a nuestra disposición las instalaciones de su Driving Center.

Fuente: Mauro D’Annunzio – Moto Altavista S.A.

LOS NUMEROS DEL GP DE VALENCIA


La selección de los datos y estadísticas más interesantes previas a la 18ª prueba del Campeonato del Mundo 2011 que se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

750 – La carrera de MotoGP en Valencia será la número 750 de la categoría reina puntuable para el Campeonato del Mundo.

380 – Honda logró el título de constructores de MotoGP en el Gran Premio de Australia, su décimo octavo en la categoría reina. Comenzará la carrera con un total de 380 puntos, por lo que una victoria de cualquiera de sus pilotos en el GP de Valencia daría a la marca japonesa un nuevo récord de puntos en el campeonato de constructores de MotoGP. El récord actual lo estableció el año pasado Yamaha con 404 puntos.

150 – La victoria de Maverick Viñales en Sepang fue la 150ª de Aprilia en la categoría de 125cc. Sólo Honda cuenta con más triunfos que Aprilia en la categoría del octavo de litro, con 164.

100 – Tras la cancelación de la carrera de Malasia, Casey Stoner se apresta a disputar su GP número 100 en la categoría reina en el Gran Premio valenciano.

58 – Con su victoria en Australia, Casey Stoner ha subido al podio de la categoría de MotoGP en 58 ocasiones, el mismo número de podios alcanzados por Randy Mamola a lo largo de su carrera. Sólo cinco pilotos han terminado en el podio más veces que Stoner en la categoría reina: Valentino Rossi, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Eddie Lawson y Wayne Rainey.

39 – La victoria de Casey Stoner en Australia fue la número 39 del piloto australiano en el Campeonato del Mundo. Es un triunfo más que los que poseen sus rivales Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y le coloca en el décimo puesto de la tabla de ganadores de GP de todos los tiempos empatado con Carlo Ubbiali, quien ganó nueve títulos en las categorías de 125cc y 250cc entre 1951 y 1960.

32 – La victoria de Casey Stoner en Australia fue la número 32 en la categoría de MotoGP. Es una más en la categoría reina que las alcanzadas por Eddie Lawson a lo largo de su carrera y sitúa a Stoner en la quinta posición de la lista de ganadores de todos los tiempos después de Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan y Mike Hailwood.

16 – Si Casey Stoner terminase entre los tres primeros en Valencia obtendría su decimosexto podio del año e igualaría el récord de máximo número de podios en una sola temporada en la categoría reina registrados previamente por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

15 – La victoria de Maverick Viñales en Malasia fue el decimoquinto triunfo del año para Aprilia en la categoría de 125cc. Se trata de un nuevo récord de victorias en la categoría de 125cc logradas por un fabricante en una sola temporada.

14 – Con su victoria en Australia, Casey Stoner terminó en el podio por decimocuarta vez consecutiva. Se trata de una de las secuencias más largas de podios seguidos en la categoría reina. Sólo Wayne Rainey, Mick Doohan, Giacomo Agostini y Valentino Rossi consiguieron una racha más larga de podios consecutivos en la categoría reina a lo largo de los 62 años de historia del Campeonato del Mundo.

6 – El día de la carrera de Valencia se cumplirán exactamente seis años del día en que Thomas Luthi logró el título mundial de 125cc en la última carrera de 2005 en el circuito Ricardo Tormo.

5 – Desde la introducción del formato de MotoGP cuatro tiempos en 2002, Honda ha sido el fabricante más exitoso en el circuito de Valencia, con cinco victorias. Tanto Ducati como Yamaha han obtenido dos victorias en Valencia durante este periodo.

4 – Los pilotos españoles han ganado en cuatro ocasiones la carrera de la categoría reina en Valencia. Sete Gibernau ganó la carrera de 500cc sobre una Suzuki en 2001, Dani Pedrosa se impuso en la carrera de MotoGP en 2007 y 2009, y Jorge Lorenzo venció el año pasado.
MOTOGP.COM

FIN DE SEMANA CON MUCHO HOMENAJES A SIMONCELLI


La última prueba de la temporada 2011 estará marcada por varios eventos dedicados al piloto italiano. Sus compañeros en la categoría de MotoGP se reunirán en la pista el domingo por la mañana para rendirle un homenaje especial antes de las carreras.

Este fin de semana se han organizado diversos actos en el marco del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana para honrar la memoria de Marco Simoncelli.

Apenas dos semanas después de la trágica desaparición del piloto italiano en Malasia, la comunidad de MotoGP aprovechará la última cita de la temporada 2011 para homenajear al carismático y popular motociclista.

En el circuito Ricardo Tormo se ha levantado un muro de 16 metros presidido por su famoso número 58 y los visitantes pueden venir y escribir sus mensajes personales durante todo el fin de semana.

Por otra parte, los pilotos de MotoGP han previsto reunirse en la pista con sus motos después del warm-up el del domingo para rendir un homenaje especial al malogrado piloto del San Carlo Honda Gresini.
MOTOGP.COM

NAKASUGA TENDRA DOBLE TRABAJO EN YAMAHA


Se le acumula el trabajo a Katsuyuki Nakasuga, sustituto de Jorge Lorenzo en los dos últimos Grandes Premios de la temporada, que además de MotoGP tiene un compromiso en la última prueba del Mundial de Resistencia.

Su presencia en los dos últimos Grandes Premios de MotoGP ha convertido la agenda de Katsuyuki Nakasuga en un apretado programa de compromisos. El piloto probador de Yamaha, uno de los destacados del campeonato japonés de Superstock 1000, correrá este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana como sustituto de Jorge Lorenzo, pero no podrá cubrirle en las pruebas de la semana próxima porque el lunes tendrá que poner rumbo a Catar para disputar la última prueba del Mundial de Resistencia, las 8 Horas de Doha, que se disputan el próximo 12 de noviembre, donde correrá con el equipo YART. Nakasuga tendrá que estar listo para los entrenamientos el mismo jueves, con lo que le queda muy poco margen de recuperación tras el esfuerzo que supondrá el Gran Premio. Como ya hiciera en Suzuka, Nakasuga formará equipo con Igor Jerman y Steve Martin, donde marcaron el cuarto tiempo en los entrenamientos gracias a los registros de Nakasuga, un perfecto conocedor de la Yamaha R1, con la que participa en el All Japan Superstock 1000, aunque en Suzuka no lograron concluir la carrera.
MOTOWORLD.ES

APRILIA LLEVA A DAVIES A WSBK


Cambio de planes en el ParkinGO: Chaz Davies probó ayer en Portimao una Aprilia RSV4, que será finalmente la moto con la que dispute el Mundial de SBK 2012,abandonando el proyecto inicial de correr con Ducati.

Sorprendente e inesperado cambio de planes en el ParkinGO: Chaz Davies correrá finalmente con Aprilia en el Mundial de SBK. Ayer realizó una primera toma de contacto con la RSV4 en el circuito de Portimao, en unas pruebas en las que inicialmente estaba previsto que se subiera a la Ducati 1098R, pero el equipo de Guiliano Rovelli ha vuelto a cambiar su proyecto de arriba a abajo. No es la primera vez que pasa. Este mismo año, con la pretemporada ya en marcha y tras varias jornadas de trabajo con las Triumph Daytona, decidió dejar las motos británicas para correr con Yamaha, a falta de un mes para el cominezo del Mundial. El resultado no fue malo... Davies es el nuevo campeón de Supersport. Ahora se vuelve a repetir la situación, aunque en este caso no llegó a probar la Ducati.
Aprilia ha hecho una apuesta fuerte arrebatando a Ducati uno de sus equipos satélite. La marca de Noale se compromete a ofrecer a Davies (en la foto en una imagen de la temporada 2009, en la que corrió en el AMA) el mismo material que a los pilotos de fábrica Max Biaggi y Eugene Laverty. Aprilia quiere crear una estructura de equipos satélite suficientemente fuertes. De hecho, negocia con PATA para evitar su fuga Ducati, y a su vez, el equipo busca una alternativa a Noriyuki Haga: están en conversaciones con Randy de Puniet.
motoworld.es

Kus tiene casi todo arreglado


Hoy por hoy se podría decir que el checo Matej Kus tiene un pie y medio adentro del Campeonato Internacional de Speedway.
Con esta probable incorporación a la jerarquizada y numerosa legión extranjera, el certamen que se iniciará el miércoles 7 de diciembre en el óvalo Héctor Evaristo Plano del Club Midgistas del Sur promete un espectáculo vibrante y lleno de adrenalina.
A pesar de sus escasos 22 años, Kus posee un rico curriculum. En la temporada europea que acaba de concluir, compitió en la Premier League inglesa (en Redcar Bears), en la liga danesa (para FSK Fjelsted) y en la checa (en PSK Olymp Prague).
En tanto, ya confirmados estaban el húngaro Norbert Magosi, campeón defensor, el alemán Thomas Stange, el austríaco Manuel Hauzinger, el polaco Rafal Fleger y el ucraniano Andriej Kobrin.
En contrapartida, se cayó la posibilidad de retorno por parte del checo Hynek Stichauer, mientras que la situación del flamante campeón italiano, Mattia Carpanese, está próxima a resolverse.
Sin embargo, que no extrañe alguna otra incorporación de último momento. Según se supo, existen negociaciones en curso que involucran a tres pilotos polacos que, de prosperar, resultaría un exceso de material importado habida cuenta que, en nuestro territorio, aguardan los representantes argentinos cuya prestación invita a la ilusión.
En lo inmediato, este domingo se bajará el telón del Campeonato Argentino cuando se dispute la última programación en Carlos Casares.
Esta competencia determinará los campeones en 50cc. (tanto Mayores como Menores), ya que Facundo Albín y Esteban Gariglio se coronaron por anticipado en 500cc. y 200cc., respectivamente.
LA NUEVA.COM - Martes 1 de noviembre de 2011