23/11/10
GUINTOLI EN WSBK CON DUCATI
Sylvain Guintoli correrá en el Mundial de Superbike con una Ducati del nuevo equipo Liberty, y tendrá como compañero de equipo a Jakub Smrz.
Sylvain Guintoli, séptimo clasificado en el Mundial de Superbike 2010 con una Suzuki oficial, correrá con Ducati en 2011 encuadrado en el nuevo equipo checo Liberty, de nueva creación. Su compañero de equipo será el también de la República Checa Jakub Smrz.
Declaraciones de Sylvain Guintoli: "Nunca antes había corrido con Ducati bicilíndrica, aunque sí que lo he hecho con la de MotoGP. Estoy deseando realizar los primeros entrenamientos con la moto y espero poder hacerlo bien antes de que empiecen los entrenamientos oficiales, justo después de Año Nuevo. Conozco a Jakub Smrz desde hace tiempo, corrimos juntos en en el Mundial de Motociclismo en 250cc durante algunos años. Nos llevamos muy bien y estoy deseando empezar a trabajar juntos".
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KTM 1190 RC8 R LA NUEVA JOYA AUSTRIACA
175 CV, 127 Nm y 184 kg preparados para salir al circuito, estas son las credenciales de la KTM 1190 RC8 R. Pero más allá de las prestaciones puras, se encuentra una motocicleta concebida sin compromisos para superar tiempos de vuelta de la misma forma que se recorren decenas de excitantes kilómetros en carretera abierta.
El desarrollo llevado a cabo por KTM para la edición 2011 de la 1190 RC8 R ha afectado a la mayoría de elementos de la superbike con el objetivo de fortalecer los puntos fuertes de su predecesora y a su vez emplear la experiencia acumulada en los dos últimos años para dar un paso adelante.
Entre las principales mejoras se encuentran los retoques en el motor bicilíndrico con el característico ángulo a 75º, aunque el diámetro por carrera se ha mantenido. El nuevo cigüeñal, con una distribución de masas diferente, permite mejorar la suavidad de funcionamiento, mientras que el renovado sistema de inyección facilita al piloto el control de las reservas de potencia.
Tipo | 2 cilindros en V a 75º, 4 tiempos, refrigeración líquida |
Distribución | DOHC, 4 válvulas por cilindro |
Cilindrada | 1.195 cc |
Pot. máx. Decl. | 175 CV a 10.250 rpm |
Par. máx. Decl. | 127 Nm a 8.000 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica |
Transmisión
Embrague | Multidisco en baño de aceite con control hidráulico |
Cambio | 6 velocidades |
Transmisión | Cadena |
Chasis
Tipo | Tubular de acero al Cromo/Molibdeno |
Suspensiones
Delantera | WP Suspension Up Side Down 4354 totalmente regulable, 120 mm de recorrido |
Trasera | WP Suspension 4014 VP totalmente regulable, 120 mm de recorrido |
Ruedas
Delantera | Dunlop Sportmax Sportsmart 120/70 ZR 17 M/C 58W TL |
Trasera | Dunlop Sportmax Sportsmart 190/55 ZR 17 M/C 75W TL |
Dimensiones y Frenos
Longitud Total | n.d. |
Altura asiento | 805 mm/825 mm |
Dist.entre ejes | 1425 mm |
Freno Delant. | Doble disco 320 mm, anclaje radial, pinza 4 pistones |
Freno Tras. | Disco 220 mm, pinza 2 pistones |
Depósito | 16,5 litros/3,5 litros reserva (aprox.) |
Peso en seco | 184 kg (aprox.) |
Varios
Acabados | n.d. |
Precio
Precio aprox. | 14.989,00 |
MARQUEZ YA TIENE EQUIPO EN MOTO2
El Campeón del Mundo de 125cc 2010, Marc Márquez, ha resuelto su futuro para las dos próximas temporadas. Correrá en la estructura de Monlau Competición y con el patrocinio de CatalunyaCaixa, además de Repsol. Emilio Alzamora seguirá tutelando sus pasos y en cuanto al chasis han decidido ser conservadores apostando por Suter, el fabricante más extendido.
La entidad bancaria se ha llevado el gordo, ya que Márquez está llamado a hacer grandes cosas en la categoría. En principio el objetivo es poner las bases del éxito en 2011 y luchar por el campeonato en 2012, pero muchos ven en Marc paralelismos con su ídolo Pedrosa, que fue capaz de ganar en 250cc el primer año después de ser campeón en 125cc.
Sin embargo Moto2 es una complicada categoría a la que cuesta adaptarse (que se lo digan a Julián Simón), con muchos campeones del Mundo y con 18 años recién cumplidos cuando empiece a rodar en 2011 es difícil hacer un pronóstico de donde puede estar. Tendrá presión desde la primera carrera y es algo que también van a tener que gestionar. Esperemos que nos de muchas alegrías.
MASMOTO.NETDUCATI CAMBIA EL CHASIS PARA UNA VALENTINO AL 100%
El chasis de la Ducati Desmosedici es el primer punto de actuación en el que Ducati Corse se ha puesto a trabajar para elaborar el nuevo prototipo que probará Valentino Rossi en febrero. El actual no transmite suficiente confianza.
La clave de la Ducati Desmosedici de MotoGP es la parte delantera de la moto, y sobre este punto es donde el fabricante italiano está centrando su trabajo para ofrecer a Valentino Rossi una moto que le transmita sensaciones y confianza. Rossi tiene problemas en la entrada de las curvas que no le permiten comprender donde está el límite, y ha pedido a Filippo Preziosi y su equipo soluciones que mejoren la agilidad de la moto en la fase de entrada en curva, cuando suelta los frenos. La actuación inmediata se está realizando sobre el chasis, con nueva distribución de pesos y un cambio en la rigidez de la estructura, así como en la horquilla. El bastidor de fibra de carbono de la Desmosedici, introducido en 2009, es más ligero que el multitubular de acero empleado hasta entonces –peso cinco kilos menos-, y también mucho más rígido. Al situar a la Desmosedici por debajo del peso mínimo de la categoría, ésta debe ser lastrada, y por tanto pueden situar el peso en la zona que más interese.
Ducati ya está trabajando en la construcción del primer prototipo básico partiendo de las indicaciones de Rossi y los datos recogidos en las pruebas de Valencia. En cuanto al motor, se mantiene la versión “big bang” como la primera opción motriz, pero no es un asunto cerrado porque no ha habido ocasión de compararlo suficientemente con el “screamer”, mucho más brusco. Otra ventaja del “big bang” frente al “screamer” es que se trata del motor en el que más se ha trabajado y por tanto la versión más evolucionada. Ducati terminará de construir la moto en diciembre, pero las primeras pruebas no serán hasta el 1 de febrero en Sepang.
MOTOWORLD.ES
NEUCKIRNCHNER Y WEST JUNTO A MZ EN MOTO2
El fabricante alemán MZ ha confirmado que Anthony West y Max Neukirchner serán sus pilotos para la próxima temporada en el Mundial de Moto2. Además, se reorganiza la estructura deportiva de la marca en el Mundial.
Aunque en las pruebas realizadas en Cheste hace dos semanas varios pilotos se subieron a la MZ junto a Max Neukirchner, como Arne Tode, Jonas Folger y Alex Baldolini, y Anthony West también probó otras monturas, como la Bimota, el equipo MZ tenía muy clara su formación para el Mundial de Moto2, y ha confirmado que sus pilotos para 2011 serán West y Neukichner, lo que supondrá el debut del piloto alemán en los Grandes Premios. Los dos estarán presentes en las pruebas que se organizan en Jerez a partir de mañana, donde tendrán la oportunidad de probar el nuevo bastidor de la marca. Neukirchner también rodará en Almería y Catalunya antes del 1 de diciembre, fecha en que se prohíbe cualquier clase de entrenamiento hasta el 1 de febrero.
Otro cambio importante en MZ es la nueva organización del equipo, que ya no depende directamente de la gestión de la fábrica, sino que contará con la estructura de la escudería italiana Pro Ride, de Marco Nicotari, que el año pasado intentó participar en el Mundial de SBK con Gregorio Lavilla. Marco Rubatto seguirá siendo el responsable de las actividades deportivas de MZ y supervisará la marcha del equipo, al tiempo que coordinará una segunda estructura que correrá en el CEV. Precisamente, MZ participó en la última prueba del CEV 2010 con el alemán Toni Wirsing, con resultados discretos.
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