15/8/11

PRIMER DIA DE TEST EN BRNO - DEBUTA LA 1000 C.C. DE YAMAHA


La pugna entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo no se detiene ni en un entrenamiento. Hoy en Brno ambos han coincidido en pista a lomos de los prototipos de 1000, y han sido nuevamente los más rápidos, con unos sorprendentes registros.

El de Brno era el primer entrenamiento donde han coincidido en pista los prototipos de 1000 de Honda y Yamaha, y la verdad es que su rendimiento ha respondido a la gran expectación generada. Las 1000 japonesas han sido rápidas desde el primer momento, hasta el punto de que Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Ben Spies han marcado los mejores registros de la jornada, por debajo del récord de la pista, y la “pole” y la vuelta rápida del pasado Gran Premio. Especialmente sorprendente ha sido el debut de la Yamaha, que hasta ahora no había rodado en público, y de hecho, Lorenzo ha terminado marcando el mejor registro del día, 1’56”253, sólo siete milésimas por debajo del tiempo de Stoner. Todo parecía decidido, pero Stoner siguió adelante con la pugna, y en la última hora de entrenamiento logró rebajar su crono hasta 1’56”168, y justo después descargó un fortísimo aguacero que puso fin al entrenamiento. El tercer tiempo fue para Spies, a 53 milésimas de Lorenzo. Como referencia, el mejor tiempo de las MotoGP 990 fue 1’56”191.

Desde el primer momento las 1000 han rodado en 1’56” con mucha facilidad. A Stoner le bastaron cuatro vueltas para marcar 1’56”678, y a Lorenzo el pasó prácticamente lo mismo. Según los pilotos de Yamaha, la 1000 es muy potente, pero parece que no se nota porque tiene una entrega muy dosificable y se muestra manejable. La expectación por ver el rendimiento de las 1000 japonesas era tan grande que había dos ingenieros de Ducati grabando el sonido de sus motores de la Honda y la Yamaha. Honda tenía dos versiones de su RC213V, que es la denominación oficial de la nueva MotoGP. Stoner empleó una con un bastidor diferente al utilizado en las pruebas de Jerez de mayo, mientras que Pedrosa tuvo en su “box” las dos versiones, quedándose a un segundo del tiempo de Lorenzo.
Mientras que Stoner y Pedrosa se concentraron exclusivamente en las 1000, Lorenzo y Spies también trabajaron con las 800. De hecho, Lorenzo fue muy madrugador: la pista se abrió a las 9 de la mañana y el mallorquín se puso manos a la obra de inmediato, trabajando inicialmente sobre la M1 800, que recibía importantes modificaciones: mejoras en el motor, nueva aerodinámica, y modificaciones en el bastidor. Además, Lorenzo volvió a utilizar el mismo neumático empleado en la carrera para confirmar que fue una elección errónea. Y efectivamente, lo fue. La M1 800 mejorada ofrece más potencia y aceleración, justo lo que reclama Lorenzo, que confirmó su buen rendimiento marcando el mejor tiempo de las 800, a sólo dos décimas de la “pole” y cuatro más rápido que la vuelta rápida de carrera. Lorenzo ha dado el visto bueno a los cambios realizados, y ha decidido utilizarlo a partir de la carrera de Indianápolis.

En Ducati se dedicaron a trabajar con la Desmosedici GP11.1. Valentino Rossi se sometió a un intenso programa de pruebas, con todo tipo de soluciones, mientras que Nicky Hayden empezó con la Desmosedici GP11, para después subirse en la GP11.1, con la que seguiría el resto de la jornada, marcando el mejor registros entre las motos italianas, pero a casi nueve décimas de la M1 800 de Lorenzo. Entre las dos Ducati de fábrica se coló Toni Elías, que siguió trabajando sobre la Honda del equipo LCR hasta conseguir rodar en 1’57”, algo que Rossi no conseguiría.

También rodó en Brno la Suter BMW del equipo Marc VDS con Mika Kallio, con lo que al final hubo cinco 1000 en pista. La Suter ha experimentado una evidente evolución con respecto a lo que se pudo ver en Mugello, y Kallio se quedó a una décima de rodar en 1’59”. Sirviendo de referencia para las CRT, la Suter BMW está a cuatro segundos de las 1000 de fábrica, lo cual empieza a ser un resultado aceptable.

Session 1 as of 18:00 - 15/08/11
Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Casey Stoner Repsol Honda Team 1:56.168 - - 57
2 Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing 1:56.253 +0.085 +0.085 28
3 Ben Spies Yamaha Factory Racing 1:56.306 +0.053 +0.138 24
4 Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing 1:56.727 +0.421 +0.559 58
5 Ben Spies Yamaha Factory Racing 1:57.184 +0.457 +1.016 15
6 Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1:57.264 +0.080 +1.096 37
7 Nicky Hayden Ducati Team 1:57.533 +0.269 +1.365 78
8 Cal Crutchlow Monster Yamaha Tech 3 1:57.591 +0.058 +1.423 74
9 Toni Elias LCR Honda MotoGP 1:57.903 +0.312 +1.735 56
10 Valentino Rossi Ducati Team 1:58.266 +0.363 +2.098 74
11 Loris Capirossi Pramac Racing Team 1:58.387 +0.121 +2.219 66
12 Colin Edwards Monster Yamaha Tech 3 1:58.492 +0.105 +2.324 44
13 Mika Kallio Marc Vds Racing Team 2:00.144 +1.652 +3.976 81

MOTOWORLD.ES

HAMPEL GANA EL GP DE EUROPA Y EL CAMPEONATO SE COMPACTA

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El nº2 del mundo, Jaroslaw Hampel se llevó la gloria en Malilla, Suecia, con la victoria en el GP de Europa celebrado ayer sabado.
Sobre la línea misma superó al local Andreas Jonsson para robarle la gloria y ahora quedar segundo en la clasificación del mundial. Hampel esta ahora a 22 puntos del líder Greg Hancock, quien terminó octavo.
Hampel estableció un nuevo récord en Malilla de 55,7 segundos en la serie 3 derribando la marca anterior de 55,9 que compartian conjuntamente Hans Andersen, Antonio Lindback , Nicki Pedersen y Andreas Jonsson.
"Arranqué muy bien en mi primera serie, luego la moto no respondió y cambié la moto en cada serie hasta que en la final nuevamente consegui que la moto fuera muy rápida".
"La única manera de ganarle a Andrea era ir por afuera ya que el interior estaba bastante resbaladizo y no podía atacar desde allí. Tomé mucha velocidad y agarré un buen piso en la ultima curva sumado a la buena moto que tuve lo pude pasar a Jonsson".
Jason Crump tuvo una noche demoledora con puntaje perfecto en las series, pero en semis no pudo mantener la racha.
Tomasz Gollob, por segunda fecha consecutiva, no estuvo a la altura de los mejores pero hay que recordar que viene de sufrir una operación en su rodilla y no está al 100%.
Greg Hancock no brilló, pero siempre está. Por algo es que estuvo siempre en todos los GP de la historia del mundial, y alcanzó las semifinales.
Andreas Jonsson, perdió la final en el ultimo metro, pero viene de ganar y fue quien mas sumó de nuevo en toda la noche.
Emil sayfutdinov por momentos volvió a mostrar cosas del Emil que quieren ver sus hinchas y también volvio a mostrar cosas de las que le han traido problemas ya con varios pilotos de GP en los ultimos 3 años.
Kennet Bjerre alcanzó de nuevo una final. Lindback cumplió. Pedersen es una constante decepcion este 2011 y Tomas Jonasson es una caso serio ya en el presente y mucho mas a futuro.
Hancock sigue puntero poe 22 puntos ante Hampel y detras en 7 puntos hay 5 pilotos.
Todo está abierto aún, nada definido, pero Hancock sigue teniendo una ventaja esperanzadora.
La próxima cita es en Torun el 26 de Octubre.

Puntos
1. J. Hampel (3,1,2,1,2,2,6) 17

2. A. Jonsson (3,2,3,2,3,2,4) 19

3. K. Bjerre (2,3,3,3, C, 3,2) 16

4. E. Sajfutdinow (3,2,2,3, C, 3.0) 13

5. J. Crump (3,3,3,3,3,1) 16

6. Ch Harris (1,3,1,2,3,0) 10

7. T.H. Jonasson (C, 1,3,3,2,0) 9

8. G. Hancock (1,1,2,1,3,1) 9

9. F. Lindgren (2,2,2,1,1) 8

10. Ch. Holder (1,3,0,2,1) 7

11. A. Lindbaeck (2,0,1,2,2) 7

12. R. Holta (2,2,0,0,0) 4

13. T. Gollob (0,1,2,1,0) 4

14. N. Pedersen (0,0,1,0,2) 3

15. A. Łaguta (0,0,0,0,1) 1

16. J. Kolodziej (1,0,0,0, C) 1

Heat a Heat

1. A. Jonsson, F. Lindgren, Ch Holder, N. Pedersen

2. J. Crump, K. Bjerre, Ch Harris, T. Gollob

3. J. Hampel, A. Lindbaeck, J. Kolodziej, A. Łaguta

4. E. Sajfutdinow, R. Holt, G. Hancock, T.H. Jonasson (C)

5. J. Crump, F. Lindgren, T.H. Jonasson, A. Łaguta

6. K. Bjerre, E. Sajfutdinow, J. Hampel, N. Pedersen

7. Ch Harris, A. Jonsson, G. Hancock, A. Lindbaeck

8. Titular de la ch, R. Holt, T. Gollob, J. Kolodziej

9. K. Bjerre, F. Lindgren, A. Lindbaeck, R. Holta

10. J. Crump, G. Hancock, N. Pedersen, J. Kolodziej

11. A. Jonsson, T. Gollob, E. Sajfutdinow, A. Łaguta

12. T.H. Jonasson, J. Hampel, Harris Ch, Ch titular

13. E. Sajfutdinow, Ch Harris, F. Lindgren, J. Kolodziej

14. T.H. Jonasson, A. Lindbaeck, T. Gollob, N. Pedersen

15. J. Crump, A. Jonsson, J. Hampel, R. Holta

16. K. Bjerre, Ch titular, G. Hancock, A. Łaguta

17. G. Hancock, J. Hampel, F. Lindgren, T. Gollob

18. Ch Harris, N. Pedersen, A. Łaguta, R. Holta

19. A. Jonsson, T.H. Jonasson, J. Kolodziej (C), K. Bjerre (C)

20. J. Crump, A. Lindbaeck, Ch Holder, E. Sajfutdinow (C)

21. Semifinal 1: E. Sajfutdinow, J. Hampel, J. Crump, T.H. Jonasson

22. Semifinal 2: K. Bjerre, A. Jonsson, G. Hancock, Harris Ch

23. FINAL: J. Hampel, A. Jonsson, K. Bjerre, E. Sajfutdinow



Clasificación tras 7 carreras

1. Greg Hancock (EE.UU.) 104
2. Jarosław Hampel (POLONIA) 82
3. Tomasz Gollob (POLONIA) 76
4. Jason Crump (AUSTRALIA) 72
5. Emil Sajfutdinow (RUSIA) 72
6. Chris Holder (AUSTRALIA) 70
7. Andreas Jonsson (Suecia) 70
8. Kenneth Bjerre (DINAMARCA) 66
9. Nicki Pedersen (Dinamarca) 59
10. Fredrik Lindgren (Suecia) 55
11. Antonio Lindbaeck (SUECIA) 48
12. Chris Harris (GRAN BRETAÑA) 43
13. Janusz Kolodziej (POLONIA) 39
14. Rune Holta (POLONIA) 33
15. Artem Laguta (RUSIA) 11

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EZEQUIEL ITURRIOZ BICAMPEON LATINO


Ezequiel Iturrioz revalidó su título latinoamericano de Supermoto en el kartódromo de Pasto, en Colombia.
El piloto Yamaha Racing Argentina y Yamaha Pergamino Motos fue contundente y a amplio dominador durante todo el fin de semana, siendo el más rápido cada vez que salía a pista, mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta. El argentino mostró su veloz andar desde las tandas de entrenamiento, realizadas ayer sábado, y en el momento crucial de clasificar lo hizo con una solidez y rapidez donde logró la pole, haciéndose dueño del récord del circuito en el kartódromo internacional “María Alejandra Portilla” del complejo Comfamiliar de Nariño.
Ezequiel, junto a Cristian Bassi, su Director de Equipo, y a Pablo Pucci, continuaron trabajando en la Yamaha y se dedicaron a terminar de ajustar detalles para la sesión de warm-up del domingo, donde nuevamente recortó sus tiempos en cuatro décimas y mostró que era firme candidato a retener el título, al aventajar, por más de dos segundos y medio, al guatemalteco Marcos Reichart y al local César Tellez.
La primera manga comenzaba a definir quienes pelearían por la corona, y allí el joven piloto cordobés, nacido en Vicuña Mackenna y actualmente radicado en la ciudad bonaerense de Pergamino, no dejó dudas, tomando decididamente la punta y marcando el ritmo hasta la bandera a cuadros. Iturrioz venció luego de una dura resistencia de los pilotos colombianos Raúl Alzate y Mario Torres, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
Con los 25 puntos otorgados por ganar la manga inicial, Ezequiel no descuidó detalles para hacerse de la segunda, donde nuevamente tomó el liderazgo y tomó distancia con sus perseguidores, luego del abandono de Alzate faltando cinco vueltas para el final. La lucha por el puesto de escolta se desarrollaba a distancia entre el guatemalteco Reichet y el local Mario Torres, lo que le permitió al argentino llegar primero con una ventaja de más de 26 segundos.
De esta manera, Ezequiel Iturrioz alcanzó por segunda vez consecutiva, el título latinoamericano de Supermoto en la categoría S-1, desatando su alegría y el festejo de todo el equipo, luego de tanto esfuerzo y de realizar el viaje por tierra desde la Argentina hasta Colombia.
El colombiano Mario Torres se consagró subcampeón, luego de acompañar en el podio a Iturrioz en ambas competencias (3-3), mientras que el último escalón en la general, le correspondió a su compatriota Rigo Salazar (4-3 en las series). La presencia femenina estuvo presente, siendo la guatemalteca, Vania Medrano 11º con su Yamaha, mientras que la brasileña Carolina Pereira ocupó el 13º lugar general.
Si bien ahora emprende el regreso de la misma forma, Ezequiel vuelve satisfecho de lograr el objetivo que se había trazado hace tiempo y para el que le dedicó muchas horas de prácticas, entrenamiento físico y fundamentalmente “puso todo”, sin escatimar esfuerzo y habilidad. Su próximo desafío será en pocos meses en la Copa de la Naciones de Supermoto, a realizarse en continente europeo.
Ezequiel quiere agradecer “a todos los que hicieron posible este nuevo título internacional, a Thrill por la indumentaria, Acervis, Metalsol, Airho, Progrip, Yamaha Argentina, Bancos de Aluminio RC4, Fundas LCM, Yamaha Partes y Accesorios (Leandro Longas), Yamaha Pergamino Motos, como también a los argentinos, a todos los que me enviaron su apoyo, a la prensa que lo ayudó para difundir este gran logro y a Sportmotor.com.ar”.

Clasificación General

1 ITURRIOZ, Ezequiel (Argentina) Yamaha 50 25 25

57 TORRES, Mario (Colombia) Yamaha 40 20 20

227 SALAZAR, Rigo (Colombia) Suzuki 36 18 18

89 ALZATE, Raúl (Colombia) Yamaha 31 22 9

111 REICHERT, Marcos (Guatemala) Yamaha 30 8 22

71 CARMINATTI, Mauricio (México) Honda 30 16 14

911 ESPITIA, Cristian (Colombia) Yamaha 29 14 15

70 LOPEZ, Luis Enrique (México) KTM 28 15 13

21 LIGUINA, Vicente (Chile) Honda 26 10 16

10º 100 VALENCIA, Michael (Colombia) Yamaha 24 12 12

11º 980 MEDRANO, Vania (Guatemala) Yamaha 22 11 11

12º 10 CORREA, Pedro (Colombia) Kawasaki 21 13 8

13º 19 PEREIRA, Karol (Brasil) KTM 19 9 10

14º 123 GIRALDO, Juan (Colombia) Yamaha 7 7 0

15º 119 TELLEZ, César (Colombia) Honda 6

Fotos: Gato Barbery/Spormotor

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AMA MX - 9º ROUND - UNADILLA - 450 C.C. - THE RACE

YAMAHA ESTRENA SU 1000 C.C. DE 2012


El Test Oficial de MotoGP que se celebra este lunes en Brno ha sido el escenario del debut en la pista del prototipo de Yamaha para 2012. Los dos pilotos oficiales de la fábrica, Jorge Lorenzo y Ben Spies, ya han empezado a rodar con la nueva moto antes de que se interrumpiera la actividad con la pausa del mediodía.

Spies ha sido el primero en salir al trazado con la nueva máquina, poco después de las 10:30, cuando han empezado a subir las temperaturas en el circuito de Brno. El estadounidense ha completado 24 vueltas con el prototipo hasta las 13:00h., y ha firmado una mejor vuelta en 1'56.306, a sólo 46 milésimas de Casey Stoner, el hombre que ha encabezado la hoja de tiempos al final de esta primera sesión y que, a su vez, está realizando su segundo test con la Honda de 1000cc. Spies también ha completado 15 vueltas con su actual M1, con un registro a poco menos de nueve décimas del conseguido con la versión 2012. El norteamericano, que ayer corrió algo diminuido físicamente por un pinzamiento en el cuello, ya ha dado por concluido su trabajo en esta jornada.

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo también ha tenido el primer contacto con la nueva moto. El vigente campeón del mundo ha completado 12 vueltas con el prototipo de 2012 después de trabajar en primera instancia sobre la M1 de la actual temporada durante la mayor parte de la mañana. Lorenzo ha registrado un mejor crono de 1'56.892 con la moto de 2012, 0.165s más lento que su mejor crono con la M1.

Mientras Stoner se situaba arriba en la hoja de tiempos, su compañero el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se subía por primera vez sobre la montura de 1000cc, El barcelonés dejaba un registro a 1.004s de su compañero mientras se familiarizaba con esta máquina más potente. Pedrosa ha salido a la pista con dos motos que tenían una puesta a punto diferente.

Valentino Rossi ha trabajado intensamente en la Desmosedici GP11.1 durante toda la mañana. El italiano ha acumulado 36 vueltas en las que ha comparado diferentes posiciones de pilotaje. En el otro lado del garaje del equipo Ducati, su compañero Nicky Hayden ha rodado brevemente con la GP11 antes de pasar el resto de la sesión al manillar de la GP11.1 con la que se ha mostrado más rápido, dejando un mejor registro de 1'57.616.

Mika Kallio y el equipo Marc VDS también están presentes en el Test, trabajando con la Suter que el fabricante suizo está evolucionando para 2012. El mejor tiempo del finlandés ha sido un 2'00.626 tras 46 vueltas en una sesión en la que ha experimentado progresos continuados.
motogp.com

STONER: SEXTO TRIUNFO DEL 2011



Con la victoria de Brno, Casey Stoner aumentó la brecha de puntos con Jorge Lorenzo, confirmando su intención de llevar a Honda a la obtención de la ‘triple corona’ del torneo 2011 de MotoGP: pilotos, marcas y equipos.

Primer podio del año cien por cien Honda. Sexta victoria de Stoner. Quinto podio de Dovizioso y primero de Marco Simoncelli, un puesto final con sabor a victoria personal. Lorenzo llegó cuarto y Pedrosa se cayó en el inicio cuando lideraba.

Andrea Iannone, volvió a ganar en Moto2, destacándose por haber derrotado, en una batalla feroz, a Marc Márquez y a Stefan Bradl, los dos favoritos de la categoría.

Primera victoria de Sandro Cortese en 125cc, relegando al segundo lugar a Johann Zarco. Completó el podio Alberto Moncayo. Nico Terol, líder del torneo, tuvo un problema mecánico cuando estaba al frente de la carrera.

La paternidad de Stoner. Este fin de semana, no sólo ha servido para conocer que, Casey y Adriana -la pareja Stoner- pasará a ser la familia Stoner, ya que el viernes, en la Sala de Prensa de Brno, el australiano anunció que Andrea está embarazada, algo que los periodistas desconocían, también el GP de República Checa, ha sido la oportunidad para ratificar quién es el actual patrón de MotoGP. Patrón y paternidad, responden a una misma raíz etimológica.

Casey Stoner va a ser padre y es el actual ‘patrón’ de la máxima categoría de los prototipos de velocidad (MotoGP). Con su sexta victoria del 2011, hilvanada con el último triunfo en Laguna Seca, Stoner dio un paso muy grande para alcanzar la corona de la categoría reina, aumentando de 20 a 32 la diferencia en los puntos, con su adversario Jorge Lorenzo. Ahora Casey tiene 218 y Jorge 186. Ventaja para el australiano, que comienza a meter presión en ésta ‘recta final’ del Campeonato, que en siete carreras más finaliza en Valencia.

Además de ese paso, Stoner volvió a asestar un duro golpe a su amigo Lorenzo, porque el cuarto puesto del mallorquín y los 8.513 segundos que los separaron en la bandera a cuadro, son la consecuencia de un error cometido antes de la carrera: Lorenzo eligió un neumático delantero duro, a diferencia de casi todo el resto de los pilotos de MotoGP (Álvaro Bautista también optó por ese compuesto) que pusieron un extra duro adelante.

La frustración de Pedrosa. Nadie podía imaginar que la obra maestra que estaba construyendo Dani Pedrosa se derrumbaría como un castillo de naipes. Con paciencia y solvencia, el piloto catalán le puso su firma a cada uno de los escalones que conducen a un triunfo. Sobre pista seca, fue dominador absoluto de los entrenamientos del fin de semana de Brno. Desde el viernes a la mañana (FP1), pasando por la libre de la tarde (FP2), coronando con la pole position y anticipando con el control del warm up.

Dos giros completos de una carrera a 22 vueltas, parecieron insinuar que el estado de liderazgo en pista iba a continuar. Pedrosa cruzó segundo en los dos primeros giros detrás de Lorenzo. En la tercera vuelta ya estaba primero pero en la cuarta curva de Brno, una de derecha en el descenso del trazado checo, en una fracción de segundos –tal el tiempo en que se desploma un castillo de naipes- la Honda RC212V Nº 26 de Pedrosa se barrió de adelante y terminó fuera de pista. Desafortunado final.

“Ha sido una lástima”, resumió Pedrosa, “perdí la rueda delantera y me he ido al suelo. Ni siquiera estaba tirando fuerte, me acababa de colocar primero. Quizás he inclinado demasiado la moto, el neumático no estaba todavía con suficiente temperatura… no lo sé. El problema es que he desperdiciado una carrera importante y da rabia porque estábamos bien preparados”.

Una ‘máquina’ llamada Stoner. A diferencia de su compañero de equipo, Casey Stoner no estuvo conforme con el rendimiento final de su Honda, durante las sesiones previas al GP, a pesar de lograr buenos puestos durante las prácticas libres (incluso llegó a liderar la FP3 del sábado a la mañana con pista mojada), el australiano creía que su tercer puesto en clasificación podía ser mejor si no tuviera “tantas sensaciones vagas con el feeling de la RC212V”.

La moto de Stoner del domingo resultó ser un misil. Imparable. Inalcanzable. “Realmente no esperaba ganar la carrera. Desde el principio he tenido una buena pelea con Andrea, pero eso me ha hecho perder un poco de tiempo y tenía miedo de que Jorge y Dani se me escaparan”, dijo Casey.

Después de la caída de Pedrosa, sin pestañear, se hizo cargo del frente de carrera y como una máquina de velocidad, comenzó a abrir una diferencia importante con sus seguidores, para llegar a un máximo de 8 segundos 204 en la vuelta 17 y que al final de la carrera se redujo a 6.532 con el segundo, Andrea Dovizioso, su otro compañero de equipo. “Después de un fin de semana tan duro es fantástico haber ganado tan cómodamente, así que gracias a mi equipo que nunca se ha rendido y me ha apoyado muchísimo”, expreso el australiano.

Una victoria en solitario. Un estilo que seduce a Stoner, donde la belleza de la competición y de la pelea por el puesto, queda de lado para dar paso a un omnipotente girar y girar en la primera posición. Para algunos, esa es la atracción, mientras que para otros, las mejores carreras son aquellas de la confrontación y los sobrepasos, como la que también protagonizó el propio Stoner en Laguna Seca, cuando batió magistralmente a Pedrosa y Lorenzo.

Dovizioso: un piloto que siempre está. El piloto italiano del equipo oficial Honda, Andrea Dovizioso es otro de los que no estaba conforme con su moto y con el puesto para la largada. Sin embargo, a partir de la luz de partida, fue uno de los que siempre integro el grupo de comando de la carrera, aunque algo lejos de Stoner. “He intentado estar con Casey pero he cometido un error en la curva trece y casi me salgo de la pista”, aportó Andrea.

Dovizioso tuvo un desempeño brillante. Yendo y viniendo, en el intercambio de posiciones con Jorge Lorenzo, donde podríamos hablar de una memorable pasada al mallorquín en el cuarto giro, como de una devolución de Lorenzo en el comienzo del noveno, después de tomar fuerzas en la recta principal, hasta que en la undécima vuelta, primero Dovizioso y después Simoncelli, sobrepasan a Lorenzo, para erigir por anticipado el primer podio cien por cien Honda del 2011. Una victoria corporativa de la marca del ‘ala dorada’.

Una vez que el ‘Dovi’ se saca de encima a su adversario de marca (Lorenzo), se encuentra que quien lo va a acompañar hasta el final de la carrera es un adversario de la infancia: Marco Simoncelli, con quien en infinidad de oportunidades peleó, desde aquella época de Mini motos hasta el MotoGP actual. Juntos formaron un tandem, separados apenas por muy pocas décimas, donde pese al acecho de Simoncelli, Dovizioso cubrió muy bien todos los espacios posibles para evitar ser superado.

“Estoy satisfecho de cómo he peleado primero con Lorenzo y después con Simoncelli para acabar segundo”, dijo el piloto de la Honda Nº 4, “en las últimas cinco vueltas he apretado más, rodando por debajo de 1'58 para mantener el margen con Marco. No quería pelearme con él en las últimas curvas”. Entre lo que esperaba y lo que finalmente consiguió, Dovizioso concluyó: “A pesar de haber sufrido durante el fin de semana, hemos demostrado una vez más que en carrera estamos ahí”. En el parc ferme tuvo otro premio, cuando su mujer le alcanzó a su pequeña hija Sara, alguien por quien el italiano pierde toda la firmeza que tiene a la hora de manejar su moto.

Otro podio más para Dovizioso, que le permite mantenerse en el tercer puesto del Campeonato con 163 puntos.

Simoncelli: “Dios mío, lo conseguí”. La frase que ‘SuperSic’ repetía casi como un autómata sobre la Honda Nº 58, después haber finalizado en tercer lugar y en el camino hacia el parc ferme, era: “¡Dio Bo, finalmente ho fatto il podio!” (“Dios Mío, finalmente hice el podio”). Una frase que actuó como expresión liberadora para el italiano, después tantos intentos fallidos, a lo largo de once carreras del 2011.

Para el team de Fausto Gresini, la pista de Brno, es algo así como mágica, como un talismán, porque aquí han conseguido muchas cosas que hacen a la historia del equipo, como el segundo campeonato de 125cc de Gresini o el primer podio de Alex Barros (en 500cc) o los cien podios del equipo con Toni Elías. “Ha sido una carrera muy sufrida”, analizó Gresini, “porque los adversarios eran muy veloces y había mucha presión, donde es fácil cometer un error”.

Simoncelli no cometió ningún error, por dos razones muy importantes. Marco logro superar un “Inicio de carrera poco feliz” y pudo mantenerse siempre entre los cuatro o cinco primeros. Estos dos aspectos le dieron tranquilidad y le permitieron sobrellevar cada una de las instancias difíciles de la carrera, inclusive mantenerse en su puesto (tercero) sin arriesgar sobre la posición de Dovizioso. “Andrea tiraba muy fuerte, así que preferí guardar el resultado y cuidarme la espalda porque Lorenzo se estaba acercando”, contó Simoncelli, “en la última vuelta lo único que quería era que terminara la carrera y no fuera a suceder nada más”.

“Desde principio del año, siempre anduve fuerte, pero siempre fue muy duro, por los momentos difíciles que me tocó vivir, pero tanto mi equipo como yo siempre creímos que lo podíamos alcanzar”, reflexionó ‘SuperSic’, quien agregó algunos detalles, como aquel del comienzo de carrera, “me tocó pelear con Valentino por tres o cuatro curvas, tanto que mi moto tiene la marca de la su rueda, pero ambos seguimos para adelante”.

Lorenzo: “El Campeonato ahora está más difícil”. Jorge Lorenzo no dudo al momento de responder sobre las causas del cuarto puesto final de Brno, en una carrera que lo había visto en primer lugar al principio y tener que retroceder a la segunda posición en las siguientes vueltas, para quedar encerrado en otro ‘trencito’ con Ben Spies, en una posición final fuera del podio. “El compuesto de la goma delantera que elegimos no era el apropiado”, expresó Lorenzo, haciendo referencia a la elección de un duro en lugar del extra duro como lo hicieron la gran mayoría, “lo probamos en clasificación y el sábado a la mañana y nos dio mucho feeling y un ritmo constante. En carrera no funcionó. Después del segundo giro, en cada curva estuve a punto de perder el frente. Así era muy difícil mejorar”. Todo un aprendizaje. “Ahora debemos olvidar esta carrera, que representa uno de los errores más importante de la temporada y es probable de todo mi historial”.

“No creo que esté terminado, pero ahora el torneo se nos pone más difícil”, afirmó el actual Campeón de MotoGP sobre la ventaja de 32 puntos que le sacó Stoner, “creo que todavía quedan puntos en juego y tenemos que concentrarnos en ganar carreras”.

Ben Spies, compañero de equipo, quien finalizó quinto a 10.186, tuvo una carrera muy dura, de altísimo desgaste físico y mental. “Traté por todos los medios de no cometer errores, porque mi brazo derecho casi no tenía fuerzas (producto de un fuerte pinzamiento en su cuello, que debió ser asistido todo el fin de semana en la Clínica Móvil) y además lo tenía a Valentino a mis espaldas. Temía equivocarme y caerme. Por suerte, pude terminar y en una buena posición”. Máximo Meregalli se sorprendió con la buena actuación de Spies, “Porque después del warm up, Ben pensaba que no podría manejar más de 12 o 13 vueltas”. El americano está ubicado sexto en el torneo con 109 puntos, a sólo uno de Dani Pedrosa, que no volvió a sumar.

Valentino: “Un paso importante hacia delante”. La cara de Valentino después de la carrera lo decía todo. No era el puesto final. Era otra cosa. Las sensaciones sobre la moto comienzan a ser distintas. “Hemos mejorado, tanto en lo mojado como en seco, así como también en clasificación y en carrera”, dijo Rossi, acerca de lo conseguido en Brno, desde el tercer puesto en la libre del sábado a la mañana, como el sexto puesto para largar e igual ubicación al final de la carrera. “Filippo (Preziosi) y Ducati han sido inteligentes, porque han realizado unos pequeños cambios que nos han permitido conseguir buenos resultados”, prosiguió el italiano. “Ahora podemos dominar la moto en las frenadas y entrar muy bien a las curvas, porque podemos usar mejor la rueda delantera. Nos queda mejorar el procedimiento para calentar las gomas en las primeras vueltas y no perder contacto con la punta, porque después de la tercera vuelta hasta el final, mi ritmo de carrera era como el de las Yamaha”. Éste lunes, en el test post Brno, Rossi volverá subirse a la 800cc, a diferencia de otros pilotos que ensayaran las 1000 del año próximo, para seguir avanzando sobre la configuración de la GP11.1.

Valentino llegó sexto a 12.632 y recuperó el cuarto puesto en el Campeonato con 118 puntos, ocho más Dani Pedrosa (quinto) y nueve más que Ben Spies (sexto). El múltiple campeón italiano aprovechó el contacto con la prensa para enviarle un saludo a su amigo Marco Simoncelli: “Por lo que hizo en carrera y por lo que ha mostrado en ésta temporada, quiero felicitar a ‘Sic’ por su podio, algo que él deseaba muchísimo”

Detrás de Rossi, arribó Nick Hayden, quien se favoreció con la caída de Álvaro Bautista, para llegar séptimo a 23.037. “La moto ha mejorado en muchos lugares, pero sigue siendo difícil en los cambios de dirección y además tenemos que averiguar porque tengo tan baja velocidad final”, dijo el americano. Por su parte, Vittoriano Guareschi, Team Manager del equipo Ducati, expresó: “Ha sido el fin de semana más productivo de toda la temporada. Éste lunes Valentino seguirá la evolución de la GP11.1 y Nicky podrá probarla sin la presión de las sesiones o la carrera”.

Bridgestone para Brno. Tohru Ubukata, responsable general de desarrollo de Bridgestone, apuntó algunos conceptos sobre la carrera checa: “Bajo las mismas condiciones que el año pasado, la duración total de la carrera fue seis segundos más rápida, lo que muestra los progresos en el desarrollo de los equipos y sus motos. Estamos conforme con la performance en cuanto a durabilidad y a los tiempos conseguidos. Por último, hemos tenido buena respuesta, por parte de los pilotos, con los cambios reglamentarios que se pusieron en marcha en Brno (en cuanto al tema neumáticos).

La próxima carrera. El próximo 28 de agosto, el MotoGP vuelve a Estados Unidos, para disputar su 12º round del 2011, el GP de Indianápolis, en el legendario Motor Speedway.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

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Mario Diez

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ULTIMO TEST DE TEMPORADA PARA MOTOGP EN BRNO


El trazado de Brno albergará este lunes un Test Oficial de MotoGP que retendrá durante una jornada extra al contingente de la categoría reina en el escenario donde este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio Cardion ab de la República Checa.

El Test brindará la oportunidad de ver el debut en la pista del prototipo de Yamaha para 2012, y los pilotos oficiales de la escudería, Jorge Lorenzo y Ben Spies, rodarán por primera vez con esta máquina y, previsiblemente, probarán algunas nuevas evoluciones para su actuales YZR-M1 de 2011.

El ganador de la undécima carrera de la temporada, Casey Stoner, y su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, continuarán con el desarrollo del prototipo 2012 de la fábrica japonesa. El australiano ya ha rodado previamente en una ocasión con la moto de 1000cc, en Jerez, mientras que Pedrosa se prepara para realizar su estreno, ya que se perdió el primer ensayo (en mayo) debido a una lesión. Andrea Dovizioso también estará presente para seguir trabajando sobre la actual RC212V.

El dúo del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards y Cal Crutchlow seguirán trabajando en sus respectivas M1, y el equipo Ducati también estará presente con Valentino Rossi y Nicky Hayden. Rossi y su equipo esperan continuar con los progresos ya conseguidos con la Desmosedici GP11.1 durante todo el fin de semana en Brno, mientras que Hayden se dedicará a tiempo completo a ensayar con la GP11.1 tras haberla probado durante el fin de semana de GP en Laguna Seca y decidir disputar las carreras de California y Brno con la GP11.

Loris Capirossi (Pramac Racing) aprovechará la jornada adicional en la pista para continuar recuperando la forma física tras su reciente lesión rodando al manillar de la GP11, mientras que Toni Elías y su equipo LCR Honda trabajarán en su RC212V satélite.

La escudería Marc VDS Racing y Suter también estarán presentes. El piloto finlandés de Moto2 Mika Kallio continuará con su cometido de desarrollar el prototipo de 1000cc que el fabricante suizo prepara para 2012. Bridgestone también seguirá trabajando en los neumáticos que tiene previsto suministrar la próxima temporada.

El Test abrirá puertas a partir de las 9.00 de la mañana en una sesión matinal que se prolongará hasta las 13.00h. y la tanda vespertina se desarrollará de 14.00 a 18.00h. motogp.com ofrecerá una completa cobertura informativa de las actividades del día con crónicas de ambas sesiones, resúmenes de video y entrevistas a final del día.

MOTOGP.COM

RUEDA DE PRENSA EN BRNO


Aqui los testimonios del paso de Motogp, Moto2 y 125 c.c. por Brno

Casey Stoner
1º- 43:16.796
"Sabíamos que teníamos grandes opciones de estar en el podio, pero realmente no esperaba ganar la carrera. Desde el principio he tenido una buena pelea con Andrea, pero eso me ha hecho perder un poco de tiempo y tenía miedo de que Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] se me escaparan. Pero cuando me han pasado he pensado que la moto corría mucho y funcionaba de maravilla.

He adelantado a Jorge y después, cuando desafortunadamente Dani se ha caído, he apretado para comprobar si podía abrir hueco y lo he conseguido muy rápido. A partir de ahí, sólo tenía que controlar la carrera. Lo siento mucho por Dani, hubiera sido muy difícil ganarle hoy.

Después de un fin de semana tan duro es fantástico haber ganado tan cómodamente, así que gracias a mi equipo que nunca se ha rendido y me ha apoyado muchísimo. Mañana volvemos a probar la 1000, así que ¡espero que haga sol!".

Dani Pedrosa - Caida

"Ha sido una lástima. He perdido la rueda delantera y me he ido al suelo. Ni siquiera estaba tirando fuerte, me acababa de colocar primero. Quizás he inclinado demasiado la moto, el neumático no estaba todavía con suficiente temperatura… no lo sé. El problema es que he desperdiciado una carrera importante, que habíamos preparado muy bien.

Tengo que darle gracias al equipo por la moto que me han dado este fin de semana, funcionaba francamente bien y decirles que lo siento por el error. Da rabia porque estábamos bien preparados y al final ha sido una carrera bastante lenta, pero ya no se puede hacer nada. Hay que pensar en la próxima y volver a estar delante.

En cuanto a mañana, espero al menos que podamos tener algunas horas de entrenamiento en seco para probar la 1000cc. Tengo ganas de probarla después de perderme el test de Jerez y ojalá podamos dar unas buenas vueltas".

Andrea Dovizioso
2º a 6.532 seg.

"Estoy muy contento de volver a estar en el podio, es un buen resultado después de un fin de semana difícil y la segunda posición es muy importante para el campeonato. En el warm up hemos hecho algunos pequeños cambios y me he sentido mejor. He afrontado la carrera muy motivado y he hecho una buena salida desde la séptima posición.

En las primeras vueltas he pilotado con prudencia para reservar los neumáticos. Tenía un buen ritmo y cuando Dani se ha caído, he intentado estar con Casey [Stoner] pero he cometido un error en la curva 13 y casi me salgo de la pista.

He perdido el contacto y a partir de ese momento Casey ha conseguido una diferencia que ya no he podido recuperar. Estoy satisfecho de cómo he peleado primero con Lorenzo y después con Simoncelli para acabar segundo. En las últimas cinco vueltas he apretado más, rodando por debajo de 1'58 para mantener el margen con Marco.

No quería pelearme con él en las últimas curvas. Quiero agradecer a Honda y al equipo el gran trabajo que han hecho. A pesar de haber sufrido durante el fin de semana, hemos demostrado una vez más que en carrera estamos ahí y espero ya con entusiasmo estar en Indy en dos semanas".

Valentino Rossi:
"Estamos contentos, se ha dado un paso adelante. Debo decir que Filippo (Preziosi) y Ducati han sido inteligentes, porque sólo con algunos pequeños cambios hemos sido capaces de conseguir un buen resultado, mejorando tanto en mojado como en seco, en calificación y en la carrera. Ahora puedo pilotar mejor la moto en la frenada y en la entrada en curva, y puedo usar el neumático delantero mejor. Empezamos con el objetivo de luchar con el grupo de delante, pero por desgracia cometí un pequeño error con el procedimiento de calentamiento de los neumáticos y las dos primeras vueltas fueron difíciles, sin suficiente agarre. Es una lección que recordaré la próxima vez. No tuve un buen comienzo, como el que hice en Laguna, por ejemplo. Eso hubiera ayudado mucho, porque a partir de la tercera vuelta y hasta la meta, he mantenido el mismo ritmo que las Yamaha, e incluso "Sic" (Simoncelli) no estaba tan lejos”.

“Es el sexto puesto, pero un sexto puesto mucho más importante que otros resultados nuestros anteriores. La distancia es mucho menor, aunque he aflojado algo en las últimas vueltas ya que no había nada que pudiera hacer. De lo contrario, hubiera quedado tan sólo a diez segundos de Stoner y a mucho menos de las otras plazas del podio. Ahora debemos centrarnos y dar otro paso. Vamos a probar la 800cc (el lunes), y será un test muy importante para confirmar otros nuevos detalles y continuar trabajando en la puesta a punto. Probablemente vamos a hacer un par de tandas finales con la GP11, pero sin duda seguiremos con la GP11.1. Por último, me gustaría felicitar a 'Sic' por el podio que se merecía, por la carrera de hoy, pero ambién por lo que ha demostrado esta temporada".

Nicky Hayden:
"Ha sido un fin de semana muy duro, desde el momento que sacamos las motos de las cajas. Los chicos han trabajado muy duro, y se ha mejorado gradualmente. Hemos hecho incluso un cambio después del warm up que me ha ayudado un poco, aunque realmente no lo he entendido en las primeras vueltas, y el grupo ya se había ido. Me he agarrado a la séptima posición, que no es algo fantástico. Sin embargo, la diferencia con los de delante es menor de lo que ha sido esta temporada, lo cual es positivo. La moto ha ido muy bien en algunos puntos, pero he sido lento en los cambios de dirección y el neumático hacía mucho spinning. También debemos entender por qué tenía una menor velocidad punta. El trabajo está lejos de terminar este fin de semana, porque tenemos un test este lunes. Valentino ha probado algunas nuevas piezas en la parte delantera que parece que le gustan realmente, así que espero poder juzgarlo yo mismo en el test. Estos días de ensayos son muy importantes, y realmente necesitamos un día con la pista seca para intentar dar un gran paso".

Jorge Lorenzo-4º:

“El neumático delantero que he escogido no era la mejor opción para hoy. Lo habíamos probado en la clasificación de ayer y también en los libres y me dio una sensación muy buena, rodé con un ritmo muy constante. Hoy, con las diferentes condiciones de temperatura, no ha funcionado. Desde el comienzo de la segunda vuelta he estado a punto de perder el frontal en cada curva, así que era difícil mejorar la cuarta posición”.

“El Campeonato está ahora aún más difícil para nosotros, pero eso no significa que todo haya terminado. Todavía hay muchos puntos en juego y por tanto debemos centrarnos en ganar el mayor número de carreras posible. Ahora tenemos que olvidar esta carrera que es probablemente una de los peores de esta temporada y, posiblemente, de mi carrera en MotoGP; estoy deseando probar mañana la moto de 1000cc y el motor mejorado para la actual moto de 800cc!.

Ben Spies-5º

“Ha sido una carrera dura, desde la novena vuelta he estado pensando en abandonar. He tirado tan fuerte como he podido, procurando no hacer muchos errores. Sólo pensaba que Valentino venía detrás de mí y me he esforzado en seguir adelante. No me he caído y he cruzado la meta, así que ha sido un buen resultado. Siento mi brazo derecho completamente muerto, porque eso es con el que he estado trabajando en la carrera. Una vez más tengo que dar las gracias al equipo, la moto era realmente buena, definitivamente una moto para estar en el podio. ¡También tengo que agradecer los esfuerzos del personal de la Clínica, nunca había estado tanto allí, todos los días! Esta ha sido la carrera más física que he hecho. Tenía que terminarla, olvidar los problemas y sumar algunos puntos".

Héctor Barberá- 10º:
"Ha sido una carrera bastante dura, después de cinco vueltas he empezado a tener problemas con el tren delantero. Del último Gran Premio a hoy hemos trabajado bastante en la parte delantera de la moto, pero se nos han quedado algunos flecos sueltos. La cuestión es que hoy en algunas curvas, al frenar, sentía que perdía la rueda delantera. Poco a poco el neumático se ha ido degradando y cada vez me costaba más frenar fuerte”.

“Normalmente suelo rodar más rápido al final de carrera y hoy ha sido al revés, he tenido que aprovechar al inicio y tirar fuerte mientras tuviese confianza. En las dos últimas vueltas me han cazado los pilotos que giraban detrás, así que me ha tocado cerrar todos los espacios. Esa pequeña lucha ha sido divertida y he conseguido no perder posiciones. En fin, habíamos hecho modificaciones para intentar mejorar pero no hemos acertado, así que la próxima carrera volveremos a los reglajes que teníamos".

Álvaro Bautista. caída:
“Me siento mal y frustrado por la caída, pero a la vez satisfecho porque demostré que puedo estar con el grupo delantero. Estaba a pocos segundos de la segunda posición, después de salir desde la cola de la parrilla, muy contento por ello. Salí muy bien e hice algunos adelantamientos en las primeras curvas y en seguida me metí tras el grupo delantero. Lo dí todo, iba al límite, pero controlando, pero a 6 vueltas para el final me caí. Perdí el delantero, y es raro porque no hice nada que no hubiera hecho antes, no creo que cometiera ningún error”.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo y a los patrocinadores por su confianza y apoyo. Y pedir perdón porque ha sido un fin de semana complicado para todos, empezamos con dos motos y solo corrió una en carrera y no acabó. Esperábamos más aquí y al final nos vamos decepcionados. Hay que seguir sin embargo trabajando bien en las próximas carreras, tenemos ritmo, pero hay que mejorar en la clasificación porque saliendo tan atrás debo esforzarme más de lo debido para llegar al grupo delantero. Si nos clasificamos mejor, podremos luchar más y los resultados llegarán.”

Paul Denning – Director del Equipo:
“John Hopkins me dijo el viernes que la Rizla Suzuki ha mejorado mucho desde Jerez y que se puede alcanzar el podio. A los ingenieros de Suzuki les gustó oirlo y eso confirma, junto con el potencial mostrado por Álvaro recientemente, que el nuevo chasis, la nueva dirección de trabajo y la nueva estrategia con la electrónica dan resultado. Acabar así hoy con John enyesado y Álvaro en el suelo después de tan buena carrera hasta el momento te produce depresión. Seguimos trabajando duro para conseguir los mejores resultados posibles y que Suzuki se quede en MotoGP. Necesitamos un poco de suerte. “Álvaro se cayó a 6 vueltas, ésa es la realidad, y nos duele por los patrocinadores, seguidores y amigos. Sin embargo, las estadísticas de carrera muestran nuestro potencial”.

“Gracias otra vez a John por su profesionalidad en Brno, y a Suzuki, Rizla y Fixi por ayudarnos a darle esta oportunidad. Y a Álvaro, por su fantástico esfuerzo, pero debemos clasificarnos mejor y acabar las carreras, y sacar provecho del obvio potencial que tiene el Rizla Suzuki. Creemos en él al 100% y viajaremos a Indy con la intención de darlo todo de nuevo”.

Comunicado de prensa del equipo Rizla Suzuki

Marco Simoncelli- 3º:
"Estoy muy contento. He sido muy fuerte este año, pero ha sido difícil porque hemos tenido que afrontar algunas situaciones difíciles. Ni yo ni el equipo hemos perdido nunca la fe y finalmente el resultado ha llegado, así que quiero dar las gracias a todos ellos, así como a Honda y a todas las personas que ha mantenido su fe en mí. En la última vuelta, sólo quería que terminara y que no pasara nada malo, y por suerte todo salió bien. Estoy realmente encantado. No he hecho una gran salida y he tenido que pasar a Valentino, que se ha defendido en varias curvas, ¡tengo las marcas de los neumáticos en mi mono para demostrarlo! Ha sido una buena batalla, aunque breve. He intentado atacar a Dovizioso al final, pero estaba tirando fuerte y he decidido conformarme con la posición, porque sabía que Lorenzo estaba recuperando terreno detrás de mí".

Hiroshi Aoyama- 9º:
"Estoy satisfecho de haber acabado la carrera y de clasificarme noveno. Hemos tenido algunos problemas de agarre, pero en general la moto está funcionando bien. Me he sentido bien físicamente y eso significa que ahora puedo centrarme en afrontar las carreras que quedan. También estoy contento por Marco, es un buen día para el equipo y quiero felicitarles a todos".

MOTO2
Marc Marquez
"Ha sido una de las carreras más disputadas de la temporada, me he divertido mucho pero no ha sido nada fácil. Ha habido momentos de todo, pero los otros del grupo te hacían ir al límite. Con de Angelis hemos tenido varios toques, pero esto forma parte de las carreras” analizaba el piloto de Cervera tras subir al podio de Brno y celebrar un éxito peleado al límite, especialmente por los toques de carenado con el sanmarinense De Angelis.

“Es cierto que alguno ha sido un poquito al límite y esto ha hecho que a seis vueltas del final se me escaparan (Iannone y Bradl ) pero he tenido la posibilidad de volver a cogerlos y de intentar ganar la carrera. No he ganado porque no he podido, pero está claro que lo he intentado. Aquí Iannone estaba muy fuerte y frenaba muy tarde, pero estoy contento con la progresión que hemos mantenido” señalaba Márquez.

#40. Aleix Espargaró: 6º

'Estoy contento. Ha sido una buena carrera, aunque Cluzel la haya roto. Una vez más ha salido a lo loco, ha molestado, ha hecho que se fuesen un poco los de delante y encima se ha caído, se ha llevado con él a Smith, casi me caigo yo y ha habido un corte de un segundo y medio. A partir de ahí he tirado con todas mis fuerzas, he rebajado mi tiempo del oficial en dos décimas pero ha sido imposible. No sé si hubiera podido ir con los de delante, porque tampoco estoy muy bien físicamente. El final de carrera ha sido muy duro. He tirado yo solo todo el rato, aunque me he divertido en la pelea final con Rabat. He podido acabar sexto, que no es nuestro objetivo, pero que lo damos como notable teniendo en cuenta el fin de semana que hemos pasado'.

#80. Axel Pons: 24º

'Ha sido una carrera muy difícil. A partir de la sexta o séptima vuelta no tenía sensibilidad en la mano, aunque ha sido una suerte el invento que me han hecho en el guante, que por lo menos me permitía mantener el dedo arriba. Pese a esto no sentía nada y no sabía si estaba apretando el embrague o no, y eso no me permitía apurar bien las frenadas. No era capaz de saber si la moto me retendría mucho o no. Ha sido bastante duro. Cuando regrese a Barcelona tendré que ir a ver a mis médicos para entender qué me pasa, porque no es normal que la mano siga así, y a ver si puedo estar bien para Indianápolis'.

FIM CAMBIA EL REGLAMENTO DE NEUMATICOS PARA MOTOGP


La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la GP Commision han publiado un cambio en el reglamento de neumáticos que afectan a las categorías MotoGP y Moto2. La principal novedad es que incorpora el tipo de neumático blando (antes era lo que se denominaba ultrablando).
El nuevo reglamento de neumáticos para MotoGP quedaría así:

Durante todo el fin de semana se pueden usar 19 neumáticos tipo slick.

Delanteros: 9 en total

* Un máximo de 5 del tipo A (duros)
* Un máximo de 5 del tipo B (medios)
* Un máximo de 3 del tipo C (blandos)

La elección de los neumáticos delateros puede ser de la siguiente forma por día

* Cinco neumáticos para todas las sesiones antes del dia de la sesión de entrenamientos cronometrados, dos duros, dos medios y uno blando.
* Cuatro neumáticos para todas las sesiones después del primer día de entranemientos,como máxímo tres duros, tres medios o dos blandos.

Los pilotos se comprometen a avisar al suministrador de neumáticos de su elección dors horas antes del final del primer día de entrenamientos. El director técnico tendrá que avisar con antelación si se cambia esta hora tope para avisar, lo mismo que si se producen cambios en los horarios de los entrenamientos.

Si el piloto no especifica nada, tendrá dos duros y dos medios.

En algunos circuitos y tras el acuerdo entre el fabricante de neumáticos y los organizadores, teniendo en cuenta el estado de la pista y las previsiones meteorológicas no se usarán los neumáticos que ahora se denominan blandos.

Traseros: 10 en total

* 5 del tipo A y 5 del tipo B
* 6 del tipo A y 4 del tipo B
* 4 del tipo A y 6 del tipo B

La elección de los neumáticos traseros puede ser de la siguiente forma por día

* 8 neumáticos, 4 A y 4 B para el antes del día de los entrenamientos cronometrados
* 2 neumáticos el día de los entremamientos cronometrados, 2 A, 2 B o uno de cada

Igual que con los delanteros, los pilotos se comprometen a avisar al suministrador de neumáticos de su elección dors horas antes del final del primer día de entrenamientos. El director técnico tendrá que avisar con antelación si se cambia esta hora tope para avisar, lo mismo que si se producen cambios en los horarios de los entrenamientos.

Si el piloto no especifica nada, tendrá dos duros y dos medios.

Para los neumáticos de mojado, se dispondrá 8 neumáticos para el warmup y carrera, 4 delanteros y 4 traseros estándar. El fabricante de neumáticos puede proporcionar un juego extra tras los cronometrados que se pueden usar como reemplazo en la carrera. Si los entrenamientos se declararon en mojado por el director de carrera (excluido el warmup), podrá haber otro juego extra de neumáticos.

Los neumáticos de mojado pueden ser moldeados o hechos a mano y deben de tener un mímino de 3 milímetros de profundidad en el 90 por ciento de su perímetro. Un slick medio puede ser transformado en un neumático de lluvia con las perforaciones hechas a mano. El caso de duda el director ténico tiene la última palabra.

Para Moto2 el uso de los neumaticos será de un máximo de 17 slicks.

Delanteros: 8 en total

* 4 del tipo A y 4 del tipo B

Traseros: 9 en total

* 5 del tipo A y 4d el tipo B

En Moto2 no hay restricciones de neumáticos de lluvia

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