6/5/11

LORENZO ZANETTI LLEVA A BMW AL FRENTE - MERCADO 11º


Muchas veces Superstock anticipa lo que pueden ser las carrera de Superbike y visto el doblete que ha protagonizado el equipo BMW Motorrad en Monza está claro que la BMW S1000RR tiene muchas cosas que decir en este circuito de velocidad pura.

Lorenzo Zanetti se ha clasificado por delante del francés Sylvain Barrier, mientras que Danilo Petrucci ha sido tercero con la primera Ducati. Davide Giugliano ha tenido problemas en esta primera sesión, por lo que el líder del campeonato deberá mejorar mañana si no quiere hipotecar sus opciones de victoria.

De todas formas tener a tres BMW en las cuatro primeras posiciones habla de la superioridad de la casa alemana y Kawasaki con Bussolotti y Staring 5º y 6º serán la alternativa.

TIEMPOS SUPERSTOCK1000 ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS 1 MONZA 6 MAYO 2011

1. Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 1’46.381
2. Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 1’46.588
3. Danilo Petrucci (Barni Racing Team) Ducati 1098R 1’46.875
4. Michele Magnoni (Baru Racing Team) BMW S1000 RR 1’46.972
5. Marco Bussolotti (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 1’47.013
6. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’47.028
7. Lorenzo Baroni (Althea Racing) Ducati 1098R 1’47.193
8. Fabio Massei (Team Piellemoto) BMW S1000 RR 1’47.425
9. Sheridan Morais (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 1’47.581
10. Eddi La Marra (Team Lorini) Honda CBR1000RR 1’47.855
11. Leandro Denis Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’48.181
12. Andrea Antonelli (Team Lorini) Honda CBR1000RR 1’48.288
13. Lorenzo Savadori (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 1’48.398
14. Niccolò Canepa (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 1’48.473
15. Riccardo Fusco (EFFE Racing) BMW S1000 RR 1’48.515
16. Luca Verdini (Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 1’48.522
17. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1’48.678
18. Andrea Boscoscuro (Lazio MotorSport) Ducati 1098R 1’48.785
19. Markus Reiterberger (Garnier Alpha Racing Team) BMW S1000 RR 1’48.802
20. Daniele Beretta (Lorini Team) Honda CBR1000RR 1’49.022
21. Jeremy Guarnoni (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R1 1’49.080
22. Roy Ten Napel (Domburg Racing) Honda CBR1000RR 1’49.226
23. Beau Beaton (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 1’49.400
24. Matthieu Lussiana (Team ASPI) BMW S1000 RR 1’49.514
25. Tomas Svitok (SK Energy Team) Ducati 1098R 1’49.666
26. Randy Pagaud (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 1’49.780
27. Gabriel Berclaz (Berclaz Racing Team) Honda CBR1000RR 1’50.062
28. Alen Gyorfi (Adrenalin H-Moto Team) Honda CBR1000RR 1’50.566
29. Thomas Caiani (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1’50.706
30. Marcin Walkowiak (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR1000RR 1’52.727
31. Michal Salac (Salac Racing) BMW S1000 RR 1’53.265
32. Bogdan Vrajitoru (C.S.M. Bucharest) Yamaha YZF R1 1’53.565
33. Sergio Batista (Jar Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’57.199

masmoto.net

LEON HASLAM EL MAS RAPIDO DEL VIERNES









Situación muy distinta la que deja este primer día de entrenamientos de Superbike en Monza respecto a lo visto en las tres primeras pruebas del año. Leon Haslam ha liderado la Q1 en la pista italiana por escasas milésimas, ya que Max Biaggi tiene marcado este fin de semana en rojo y ambos han dado buena muestras de qué motos son las más fuertes en el particular circuito, el más veloz del campeonato.
Eugene Laverty ha sido tercero, demostrando que a una vuelta es especialmente rápido, mientras que el sorprendente cuarto puesto de Ayrton Badovini deja a las claras que BMW a falta de pulir la electrónica es probablemente la moto con más caballos disponibles.

TIEMPOS SUPERBIKE ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS 1 MONZA 6 MAYO 2011

1. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’42.934
2. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’42.953
3. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1’43.265
4. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1’43.276
5. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1’43.321
6. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 1’43.531
7. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1’43.588
8. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’43.640
9. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1’43.679
10. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’43.730
11. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 1’43.762
12. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 1’43.850
13. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1’43.861
14. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1’44.071
15. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’44.095
16. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1’44.232

17. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1’44.401
18. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’44.922
19. James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1’44.989
20. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’45.356
21. Fabrizio Lai (Echo Sport Racing Company) Honda CBR1000RR 1’46.964

MASMOTO.NET

E-SCOOTER : LA PROPUESTA ALEMANA PARA EL MERCADO CHINO



Durante el salón del automóvil de Shanghai la marca alemana ha presentado un scooter eléctrico dirigido al mercado chino, un scooter que, como puedes ver por las imágenes, no destaca en lo que ha ejercicio de diseño se refiere.
Volkswagen presentaba el E-scooter como “un esfuerzo para tratar de ajustarse a las exigencias de los usuarios de la movilidad china“. Perteneciente al programa E-mobility, este prototipo con motor eléctrico se alimenta de baterías de níquel-hidruro metálico, aunque los técnicos de la marca valoran el empleo de batería de litio, pesa unos 20 kgs. sin baterías y el motor tiene una potencia declarada de 350 vatios, aunque se podrá equipar con un motor de 700 vatios. La autonomía llega a los 40 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h.
La marca alemana ha anunciado que la comercialización de este scooter eléctrico (de momento sólo para el mercado chino) se realizará en 2012.

dailymotos.com

HONDA INTRODUCE MEJORAS EN SUS UNIDADES DE MOTOCROSS



Honda ha presentado la actualización 2012 para sus CRF450R y CRF250R, que incluyen entre otras mejoras cambios en el motor y el sistema de suspensiones, además de reposapiés más anchos y nuevo gráficos de inspiración Honda Racing.

Los cambios más destacables en la Honda CRF450R afectan a todo el sistema de suspensiones. Son nuevos el basculante pro-link, las horquillas en el eje delantero y los amortiguadores, más firmes en ambos ejes. La CRF450R también incorpora unos reposapiés de mayor tamaño para mejorar el confort del piloto, una nueva cadena y pequeñas mejoras en el sistema de inyección que reducen el ruido y mejoran las prestaciones.

Las modificaciones en la CRF250R son de mayor calado. Las numerosas mejoras introducidas en la tercera generación del motor Unicam, que afectan al sistema de inyección, árbol de levas o cigüeñal, permitirán mejorar su entrega a medio y bajo régimen e incrementar su fiabilidad.

Las novedades en las suspensiones siguen el patrón de la CRF450R, así como los reposapiés de mayor tamaño. También se ha renovado el silencioso para reducir el ruido y las emisiones sin comprometer el nivel de prestaciones, o el arranque a patada, que se ha revisado para facilitar la puesta en marcha de la moto.

dailymotos.com

WSBK: PRIMERAS PRUEBAS LIBRES - REA DELANTE -



Y de paso Luca Scassa nos lleva una vuelta on board por Monza con una R1

Luca Scassa - Monza double seater with Yamaha R1

1. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1′43.712
2. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1′43.765
3. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1′43.913
4. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1′44.099
5. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1′44.208
6. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1′44.221
7. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1′44.232
8. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 1′44.257
9. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1′44.264
10. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1′44.303
11. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1′44.336
12. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 1′44.364
13. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1′44.374
14. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1′44.466
15. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1′44.559
16. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 1′44.564
17. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1′45.109
18. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1′45.123
19. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1′45.944
20. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1′46.129
21. James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1′46.568
22. Fabrizio Lai (Echo Sport Racing Company) Honda CBR1000RR 1′46.735
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WORLD SUPERSPORT: PRIMERAS PRUEBAS LIBRES

1. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 1′48.906
2. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 1′49.082
3. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 1′49.277
4. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 1′49.401
5. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 1′49.462
6. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1′49.736
7. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 1′49.898
8. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1′49.999
9. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1′50.037
10. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 1′50.071
11. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 1′50.426
12. Mirko Giansanti (Puccetti R. Kawasaki Italia) Kawasaki ZX-6R 1′50.531
13. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 1′50.665
14. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 1′50.951
15. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 1′50.963
16. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 1′51.036
17. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 1′51.515
18. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 1′51.685
19. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 1′51.697
20. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 1′52.099
21. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 1′52.184
22. Mitchell Pirotta (KUJA Racing) Honda CBR600RR 1′52.230
23. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1′52.629
24. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 1′52.960
25. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 1′54.119
26. Robert Andrei Muresan (PTR Romania Honda) Honda CBR600RR 1′54.292
27. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 1′54.464
28. Valery Yurchenko (RivaMoto) Yamaha YZF R6 1′55.177
29. Giovanni Altomonte (KUJA Racing) Honda CBR600RR 1′55.178
30. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 1′55.265
31. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 1′56.407
32. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 1′56.923
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ANDRES GONZALEZ VA POR SU SEGUNDA EN EL CEV


Después de los éntrenos realizados la pasada semana, y en base a los resultados obtenidos, la moral del piloto argentino y el equipo español es optimista, y se espera conseguir un gran resultado por parte de sus dos pilotos en la segunda fecha del Campeonato de España de Motociclismo, clase Moto2, a disputarse en Motorland este fin de semana.

Uno de los cambios más importantes realizados en la AJR 2011 ha sido la incorporación de SHOWA en detrimento de BITUBO. El nuevo material probado en los entrenamientos de los días 25 y 26 ha supuesto un salto muy importante en la evolución de la moto. Los técnicos del quipo están convencidos que el trabajo realizado dara sus frutos este fin de semana.

Andrés González, seguirá con su adaptación a la moto y a la categoría, no descartando que pueda luchar por terminar dentro del TOP TEN. Por su parte, Arturo Tizón, sustituto de Russell Gómez tendrá la responsabilidad de estar luchando por el podio.

motovelocidad.com.ar

FAUSTO GRANTON DEBUTO EN EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL




Uno es argentino y el otro australiano. Más allá de la nacionalidad, Fausto Granton y Remy Gardner, tiene varias cosas en común. Los dos son hijos de ex pilotos de motos. Sus papás –Sergio y Wayne- se han destacado, uno en el motociclismo de competición de Argentina y el otro en el Mundial. Conocen la gloria de haber sido Campeones en lo suyo. Ellos, Fausto con 14 años (recién cumplidos) y Remy con 13 años, acaban de comenzar el camino de la competición internacional. Ambos dos eligieron el mismo torneo regional español y la misma categoría: el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV) y la categoría Pre GP 125. El CMV, es un emprendimiento que une el esfuerzo de dos regiones, catalana y valenciana, para lograr “una instancia que sirva de trampolín para los pilotos más jóvenes”, definen sus organizadores.

Para valorar esta elección, la palabra de un ex Campeón Mundial de 125cc como Emilio Alzadora, coordinador del equipo de Remy, el Monlau Competición –el mismo del mundialista Marc Márquez- sirve como ejemplo: “Es un honor que un Campeón como Wayne Gardner haya depositado su confianza en éste campeonato y en nuestro equipo”.

Otra presencia mundialista en el CMV es el venezolano Carlos Lavado –Campeón 250cc 1983 y 1986- quien acompaña a dos jóvenes pilotos de su país, en sus primeras instancias internacionales, también en la categoría Pre GP 125, como Remy o Fausto. “Me parece increíble, que en una misma curva de Castellolí, me encontré tomando tiempos junto a Wayne (Gardner) y a Carlos (Lavado). Creo, que su presencia, acompañando a un hijo o a compatriotas, avalan nuestro emprendimiento”, señaló Sergio Granton.

El Circuito Parcmotor de Castellolí, de 4.100 metros, fue el escenario de la primera fecha del CMV. Una pista que acompaña la geografía serrana catalana, con subidas y bajadas naturales.

Para Fausto, Castellolí no es un lugar nuevo. Allí entrenó durante su pretemporada. De una lista de 25 inscriptos en la categoría Pre GP 125, la mayoría ya conocen los secretos. Son pilotos de 13 o 14 años, que desde los ocho ya fueron y vinieron por las faldas de Castellolí. Esto no le preocupa a Grantón porque éste 2011 es de puro aprendizaje. Tanto que el puesto 18º en la primera tanda libre no le significó nada más que eso: “Saber donde estamos parados”. En la siguiente tanda ya había avanzado cuatro puestos. Eso es lo que sirve en un proceso de aprendizaje: ver la evolución ante que los resultados.

El día de la carrera, volvió la lluvia en el Warm Up, que había estado presente, con intermitencia, también durante las prácticas libres, e impuso el interrogante de los neumáticos para la carrera, que al momento de la largada, la condición climática era soleada con la pista mojada.

Desde el puesto 14º, Fausto avanzó vertiginosamente hasta el octavo lugar, pero antes del final de la primera vuelta, por contingencias ajenas (caída múltiple de cuatro adversarios), por diferencia de velocidad y por las condiciones inestables de la pista, Grantón pisó la línea blanca y se cayó. La reacción del piloto de Entre Ríos fue inmediata. Se levantó y vio que podía seguir con su moto Metrakit del equipo Promoracing de Dani Devahive. Había quedado último, estaba 22º e iniciaba una remontada a un ritmo espectacular. Sobre un total de doce giros, en la cuarta ya se había ubicado 17º, en la penúltima ya estaba 14º y en ese puesto le bajaron la bandera. Luego de la verificación técnica, el primero y el segundo clasificado fueron excluidos por irregularidades, con lo que su posición definitiva fue 12º.

De esta manera, el piloto argentino de la localidad de Villa Elisa (Entre Ríos) Fausto Grantón, consiguió sus primeros cuatro puntos. “Fausto logró lo más importante para un debutante: llegar”, expresó Dani Devahive, “pero lo que más me sorprendió fue el ritmo de carrera y la constancia para adelantarse a muchos pilotos, algo que no es fácil tener, después de una caída”. Distinto fue el destino de Remy Gardner, quien largó noveno, pero apenas duró dos giros en carrera, porque se le rompió el selector de cambios.

Sergio Grantón, el papá de Fausto, destacó un aspecto del piloto: “Me gustó la actitud, porque no se resignó”. Devahive, por su lado, agregó, “de no haber sido por la caída, Fausto podría haber terminado entre el séptimo y quinto lugar”.

El piloto, que corrió con 13 años en Castellolí y un día después, estaba festejando sus 14, con sus amigos en Villa Elisa, compartió sus primeras impresiones. “Primero, me divertí muchísimo, como nunca me había pasado”, afirmó Fausto, “lo mejor es haber entrenado con pista mojada o lluvia. Ya me saqué un problema, porque en el futuro ya sé como actuar con esta condición de pista”. Con respecto a la Metrakit, una moto de excelente factura española, que compite en el Mediterráneo de Velocidad, con otras nacionales como la MIR o las italianas RMU, la opinión de Grantón es definitiva: “No se mueve para nada y frena muy bien”. También compara: “La Metrakit es una moto mucho más liviana que la 250 que corría en la Argentina. En lo que más se siente la diferencia es en la adherencia de los neumáticos, que transmiten mucho más la velocidad, como el grip”. Y Fausto tiene en claro, qué le falta: “Tengo mucho trabajo por delante con el ingreso a las curvas, ahí es donde pierdo. Desde el momento que suelto el freno, hay todo un espacio, en el recorrido de una curva, donde tengo que mejorar”.

Para el 22 de mayo, Fausto Grantón tiene fijado el segundo compromiso del CMV, esta vez en el trazado de Alcarrás, otra pista catalana, de 3.743 metros, con catorce curvas.

Prensa Mario Diez

TRATANDO DE COMPRENDER EL "CLAMING RULE TEAM" DE MOTOGP

Motor Yamaha YZR M1 de 2009

Vendedor en Palermo, Italia

No se como traducirán Claiming Rule Team los más fanáticos de la castellanización de los términos que afectan el Mundial de MotoGP, pero para no dejarme los dedos escribiendo el nombre de marras vamos a utilizar la abreviatura CRT que son las iniciales del nombre en inglés.

Con esta parte del reglamento se busca ampliar los equipos participantes en la hasta ahora escueta categoría de MotoGP. Y parece que el invento les está funcionando porque en la última apertura de inscripciones se han presentado 14 nuevos equipos. Estos equipos CRT contarán con una serie de ventajas sobre los equipos tradicionales que ya participan en la categoría, ya que podrán utilizar hasta 12 motores en una temporada y sus motos podrán llevar hasta 24 litros de gasolina en el depósito. Recordemos que los equipos “normales” sólo pueden utilizar 6 motores y las motos sólo pueden llevar 21 litros de gasolina.

Además cualquiera de los motores que utilice uno de estos CRT podrá ser adquirido por los demás competidores una vez que hayan acabado la carrera. El precio será fijo de 20.000 euros por el motor completo con caja de cambios y 15.000 euros sin ella. Para evitar una excesiva concentración de “compras” sobre un CRT ninguno podrá recibir más de cuatro requerimientos de venta durante la temporada. Y aquí viene una de las normas más rocambolescas. Los equipos de la MSMA tendrán que hacer esta petición por escrito a la Dirección de carrera, que las atenderá por riguroso orden de llegada (las peticiones no las motos) Una vez acabada la carrera el director técnico del equipo deberá identificar el motor usado y ponerlo a disposición de los peticionarios antes de dos horas. El IRTA actuará de notario y certificará el pago del motor así como que este se encuentra en manos del peticionario.

Esta regla, que intenta poner a disposición de todo el mundo las posibles mejoras que se haga en cualquier motor, entra en conflicto directo con la limitación de número de motores a disposición de los equipos. Así que el reglamento permitirá que se añada un nuevo motor a la lista de motores precintados. Pero la cosa no es tan sencilla, ya que la cantidad de motores accesibles será justo la mitad de los que le queden al equipo por utilizar. Número que estará determinado por la Comisión de Grandes Premios. O al menos eso es lo que he podido descifrar del reglamento, que no es precisamente fácil de entender.

En definitiva, de esta manera esperan asegurarse al menos 16 equipos nuevos en la parrilla de MotoGP además de los actuales, con lo que veríamos unas parrillas de salida increíblemente pobladas. La “trampa” es que los equipos solo podrán ser CRT una temporada y tras esa temporada deberán conseguir de nuevo el voto unánime por parte de la Comisión de Grandes Premios para continuar beneficiándose de ese reglamento. Esto se supone que es para evitar que las marcas camuflen un equipo satélite con el nuevo reglamento.

Total, que ahora cuando acabe un GP veremos a los equipos, además de recoger todo el chiringuito, desarmar sus motores para venderlos a los equipos “oficiales” y durante la carrera veremos a los jefes de equipo sentados en la puerta de Dirección de carrera para que su solicitud sea la primera en el caso de que alguien consiga un motor excepcional que le permita poner en aprietos a los equipos punteros. Esto cada vez me suena más a Fórmula 1, dónde hay veces que no basta con ganar en la pista, también hay que ganar en los despachos con el papeleo. Aunque me da que para que alguna de estas situaciones llegue a darse tendrá que pasar bastante tiempo. Pero sería curioso ver a los jefazos de Honda comprando tecnología de BMW o Aprilia.

MOTO22.COM

VILLOPOTO, REED, DUNGEY, POR UN TITULO DEL MUNDO




El campeonato AMA y FIM de Supecross finaliza mañana con el Supercross de Las Vegas, donde Ryan Villopoto, Chad Reed, y Ryan Dungey se juegan el título a una sola carta en la ciudad de los casinos.

Como si del más elaborado guión cinematográfico se tratara, el campeonato AMA y FIM de Supercross llega a su última cita con tres pilotos con opciones al título: Ryan Villopoto, Chad Reed, y Ryan Dungey. Los tres se la jugarán a una sola carta en Las Vegas, la ciudad de los casinos, el paraíso del juego. Es el desenlace de un emocionante campeonato, uno de los más intensos que se recuerdan en la historia del supercross norteamericano. A tres carreras para el final eran cinco los pilotos con opciones al título, pero se produjo la baja de Trey Canard, que se rompió el fémur en un entrenamiento. Y el pasado fin de semana en Salt Lake City, James Stewart, el cuarto aspirante, sufrió una caída cuando lideraba la carrera, que le apartó de la lucha por el título. Tiene opciones matemáticas, porque está a 23 puntos del líder Villopoto, pero tendría que mediar una catástrofe para que ninguno de los tres pudieran correr la final.

Villopoto llega a Las Vegas con nueve puntos de ventaja sobre Reed y doce sobre Dungey. Un quinto puesto le daría la victoria si gana Reed, y con quedar séptimo sería campeón si triunfara Dungey. De los tres, Villopoto es el que tiene las cifras más a su favor, pero tampoco puede dormirse en los laureles porque ya a mitad de temporada llegó a disfrutar de una amplia renta y la despedició. De los tres es el único que no se ha clasificado para una carrera, como le sucedió en Jacksonville, donde sendas caídas en la manga clasificatoria y la repesca le apartaron de la final, y perdió buena parte de la ventaja acumulada. Desde entonces ha conseguido ir arañando puntos poco a poco hasta acumular esos escasos nueve enteros. La noche del sábado en Las Vegas se promete más emocionante que nunca.

Clasificación provisional:
1 Ryan Villopoto 318 puntos
2 Chad Reed 309
3 Ryan Dungey 306
4 James Stewart 295
5 Trey Canard 255

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