20/10/11
BQR TEAM CON DOS CRT EN 2012
Raúl Romero y su estructura By Queroseno Racing (BQR) han presentado los planes que tienen para temporada 2012 en MotoGP, en la que se convertirán en el segundo equipo español en tener presencia en las tres categorías. Será a través de dos motos CTR en MotoGP, con chasis FTR y motor Kawasaki, en las que todavía no se sabe quien se va a montar.
Romero baraja los nombres de sus actuales pilotos de Moto2, Yonny Hernández y Tito Rabat, uno soñado que es Toni Elías, la experiencia de Randy de Puniet e incluso repescar a Rubén Xaus de Superbike ahora que se ha quedado sin equipo. La pieza clave para mover este engranaje será saber si pueden acometer el fichaje de Julián Simón en Moto2 para el año que viene, ya que solo quieren tener una moto en la categoría media con un proyecto ganador.
Lo que sí está definido es el proyecto de Maverick Viñales en Moto3, una única moto también chasis FTR y motor Honda para aspirar a todo. Muy interesante el movimiento de BQR para el año que viene si todo se confirma como ellos quieren. En Malasia sabremos más al respecto.
MASMOTO.NET
TATI MERCADO CIERRA EL AÑO EN MUGELLO
Una intensa temporada de 18 fechas culmina este fin de semana para Leandro Mercado con su participación en la octava y última fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo en Mugello, donde cerrará su primer año dentro de la categoría Stock 1000.
El 23 de julio, el argentino obtuvo allí su primer podio en territorio europeo cuando fue tercero en la primera de las dos carreras que hubo ese fin de semana de programación doble en este escenario.
El circuito es uno de los más atractivos para los competidores, además de ser suelo mundialista desde hace algunos años. El argentino mantiene su nivel de confianza al mismo nivel que en el resto de las pruebas en las que le toca ser de la partida, aún sabiendo que la pista lo motiva y que, basándose en su labor de mitad de temporada, repitiendo la configuración de la Kawasaki Ninja ZX-10R, el panorama es más que alentador.
De las seis divisiones que componen el certamen peninsular, la única que ya ha consagrado anticipadamente a su campeón (Danilo Petrucci, Ducati) es justamente la Stock 1000.
Tras girar durante media hora hoy de manera no oficial, “Tati” empezará mañana la actividad cronometrada con un primer entrenamiento a las 4:48 (hora argentina), un segundo a las 9:34 (ambos de 30 minutos). El sábado, por su parte, se llevarán a cabo las dos tandas clasificatorias a partir de las 4:34 y 9:34.
DECLARACIONES
Mugello es otra de las pistas que realmente me gustan. Será porque me entusiasma correr allí que hace cuatro meses alcancé mi primer podio desde que estoy en Europa. Para este fin de semana, llegamos con la gran ventaja de tener en claro qué puntos son los que benefician a la moto del Team Kawasaki Pedercini. Con eso en claro, quizás no sea tan difícil suponer que otro excelente resultado está a nuestro alcance. Arrancar con los mismos parámetros nos allana el camino. El único inconveniente es que aquí ya está frío y ha llovido todos estos días, además de que el pronóstico indica que podría continuar inestable. En julio, en cambio, estuvo seco e hizo calor.
CIRCUITO
Mugello es un antiguo circuito que se empezó a utilizar alrededor de 1941 en una vieja configuración que ya no existe y que poco tiene que ver con la que se proyectó el siglo pasado en la década del ‘70. Tiene amplias vías de escape y es famoso por sus desniveles en medio de un paisaje encantador, rodeado por las verdes colinas de la región Toscana. Su extensión es larga: 5.245 metros. Posee 20 boxes (cada uno de 12x12 metros y con circuito cerrado de televisión).
PRENSAMERCADO
MARQUEZ SEGUIRA EN MOTO2
Marc Márquez continuará una temporada más en la categoría de Moto2. Tras varias semanas de rumores crecientes sobre un hipotético paso del piloto de Cervera a la categoría reina en 2012, el propio Márquez y su Team Manager en la escudería CatalunyaCaixa Repsol, Emilio Alzamora, han querido despejar dudas lo antes posible y han comunicado la decisión en un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar este jueves en el circuito de Sepang.
“Estoy contento con la decisión, este es mi primer año en Moto2, hemos trabajado muy duro y ahora mi nivel es mejor de lo que esperábamos al principio de la temporada” ha razonado el joven motociclista leridano. “Tenemos dos años de contrato para correr en Moto2, por esa razón no tenía ninguna presión al principio de la temporada. Después mi pilotaje ha progresado a un nivel que no esperábamos, he ido mejorando paso a paso, y ahora a final de temporada era el momento de ver todas las posibilidades y estudiar lo que teníamos, y creo que la mejor opción es estar un año más en Moto2, porque en cada carrera he aprendido alguna cosa nueva. Ha sido una decisión difícil, pero creo que he tomado la mejor opción”.
Márquez ha subrayado que la decisión adoptada finalmente no supone una decepción en sus aspiraciones como piloto.
“No estoy decepcionado por estar un año más, sólo tengo 18 años, soy muy joven, sólo he estado un año en Moto2 y creo que permanecer en la categoría durante dos años está bien” ha continuado el piloto catalán. “Todos o casi todos los pilotos están dos años, y creo que un año más estará bien para mí porque cogeré más experiencia y sin duda cuando llegue a MotoGP, si llego algún día, lo haré mucho más preparado”.
En el mismo sentido se ha manifestado Emilio Alzamora, director de la escudería CatalunyaCaixa Repsol y el hombre que ha tutelado la carrera de Márquez desde sus inicios.
“Hemos creído oportuno explicar aquí en Malasia el futuro de Marc, un futuro que cuando hicimos la presentación ya sabíamos que era de dos años en la categoría de Moto2. Pero debido a los resultados de Marc, a los rumores de la prensa y a que equipos satélite y marcas se han interesado por su futuro, creemos conveniente, en agradecimiento a todo este apoyo, explicar que continuaremos con Marc en la categoría de Moto2”.
“Quiero agradecer a los patrocinadores que hayan estado con Marc apoyando cualquier decisión que tomara. Hay que decir que, aunque no lo parezca, en Moto2 está aprendiendo muchas cosas, y realmente es un piloto que sólo tiene 18 años, tiene mucha carrera por delante y en esta categoría se aprende mucho”.
“La decisión está clara, es un piloto joven, con mucho futuro por delante, y creemos que lo mejor, siempre pensando en lo deportivo, es hacer las cosas paso a paso” ha abundado el ex piloto y manager leridano.
Márquez encara el fin de semana del Gran Premio Shell Advance de Malasia con el objetivo de intentar recuperar el liderazgo de la clasificación general, en la que domina su rival Stefan Bradl por sólo 3 puntos. Sobre la presión que pueda tener su pupilo en la previsible lucha por el Campeonato durante las dos últimas carreras, Alzamora apunta:
“Bueno, está claro que llevamos todo el año con presión, ha remontado una barbaridad de puntos, 82 si no recuerdo mal, pero el objetivo que teníamos en el equipo para Marc, en un proyecto del nivel técnico que pusimos a su disposición, era para que terminara tercero en el Campeonato, ahora la segunda posición también está ya asegurada y lo que llegue más allá de esto bienvenido sea. Está claro que la ilusión del equipo y de Marc es intentar luchar por el título”.
LOS NUMEROS DE SEPANG
995.5 – Tras su sexto puesto en el Gran Premio de Australia, el número total de puntos cosechados por Nico Terol a lo largo de su carrera es de 995,5. De terminar entre los once primeros en el GP de Malasia se convertiría en el sexto piloto en alcanzar el hito de los 1.000 puntos en la categoría de 125cc. Los otros pilotos que lo han conseguido previamente son: Noboru Ueda, Kazuto Sakata, Ángel Nieto, Fausto Gresini y Jorge Martínez.
380 – En el Gran Premio de Australia, Honda logró el título de constructores en la categoría de MotoGP, el décimo octavo en la categoría reina. A falta de las dos últimas carreras de este año, Honda ya tiene 380 puntos en el campeonato de constructores y con las dos carreras por disputar, es probable que supere la puntuación máxima en el campeonato de constructores de MotoGP registrada el año pasado por Yamaha con 404 puntos.
58 – Con su victoria en Australia, Casey Stoner ha subido al podio de la categoría de MotoGP en 58 ocasiones, el mismo número de podios que alcanzó Randy Mamola durante toda su carrera. Sólo cinco pilotos han sumado más podios que Stoner en la categoría reina: Valentino Rossi, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Eddie Lawson y Wayne Rainey.
32 – Casey Stoner cosechó en Australia su victoria número 32 en la categoría de MotoGP. Es una más que las conseguidas por Eddie Lawson en la categoría reina durante toda su carrera y sitúa a Stoner en la quinta posición de la lista de máximos ganadores de todos los tiempos por detrás de Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan y Mike Hailwood.
25 – Tras el Gran Premio de Australia, Nico Terol tiene una ventaja de 25 puntos en el campeonato sobre su rival Johann Zarco y esto le da al piloto valenciano una gran oportunidad de alzarse con el título en Sepang. La única manera de que Zarco pueda impedir que Terol gane el título en el GP de Malasia es terminando la carrera delante de él. Si ambos pilotos no pudieran terminar la carrera, Terol sería campeón debido a su mayor número de victorias este año.
20 – El piloto malayo de 125cc Zulfahmi Khairuddin celebrará su vigésimo aniversario el día antes del inicio de la acción en la pista de Sepang.
14 – La victoria de Sandro Cortese en Australia fue la décimo cuarta del año para Aprilia en la categoría de 125cc. Esta cifra iguala el actual récord de victorias en la categoría de 125cc registrado por un fabricante en una sola temporada, un récord establecido por Aprilia en 2007 e igualado de nuevo en 2009 por la marca italiana.
11 – En el Gran Premio de Australia, Casey Stoner consiguió su undécima pole position del año. Sólo en una ocasión un piloto ha sumado más de diez poles en la categoría reina en una sola temporada: Mick Doohan comenzó desde la pole en la categoría de 500cc en doce ocasiones en 1997.
10 – El primer día de entrenamientos en Sepang se cumplirán diez años desde la jornada en que Daijiro Kato ganó la carrera de 250cc en ese mismo circuito y conquistó el título mundial de 250cc.
3 – Stefan Bradl llega a Malasia con una ventaja de tres puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2 y podría alzarse con el título en Sepang. Para lograrlo, Bradl necesita ganar la carrera y que Marc Márquez obtenga menos de tres puntos.
2 – Sepang es uno de los dos circuitos del actual calendario donde Honda no ha obtenido una sola victoria durante la era MotoGP 800cc, el otro es Assen. El último triunfo de una Honda MotoGP en Sepang lo obtuvo Valentino Rossi en 2003.
2 – Sepang es uno de los dos circuitos del actual calendario donde Casey Stoner no ha salido desde la pole; el otro es Estoril.
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