12/10/11
RODRIGO ZUBELDIA EN MOTORUGIR
Mañana jueves 13 de Octubre la presencia del campeon del 50 c.c. Menores 2010/2011, el bahiense Rodrigo Zubeldia en MOTORUGIR.
A las 13 hs Por FM 105.1 RUGIRSPORTS en Bahia Blanca y en todo el mundo a traves de www.rugirsports.com.ar
SANTIAGO BARRAGAN REEMPLAZA A ROLFO
Roberto Rolfo, piloto del Team Pedercini, no participará en la última ronda del Mundial de Superbikes por la reciente lesión de rodilla sufrida en un accidente en bicicleta. Su puesto en la ronda de Portugal lo ocupará el español Santiago Barragán Portilla, que hará su debut en el WSBK en Portimao.
Barragán, de 24 años, es natural de Almendralejo (España). En el 2010 venció el título del European Superstock 1000, mientras que en la presente temporada compite en el Campeonato de España de Stock Extreme, con el Kawasaki Extremadura Junior Team. Actualmente es el segundo clasificado de la general.
"Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir en Superbikes", comentó Barragán. "Lo siento por Roberto y espero que vuelva pronto", recordó el español. Sobre la moto, confesó que "estoy muy familiarizado con la Kawasaki Ninja ZX-10R Superstock, pero nunca he llevado una Superbike y me costará tiempo adaptarme". Al respecto del equipo declaró que "es un staff muy profesional y estoy seguro de que me ayudarán". Y es que, "sólo quiero disfrutar y hacerlo lo mejor posible para el equipo y mis seguidores", finalizó.
WSBK.COM
YOSHIMURA REGRESA AL WSBK
El inspirador diseño y evocador sonido de la Yoshimura Suzuki volverá a lucir de nuevo en el Mundial de Superbikes 2011, cuando el australiano Josh Waters compita este fin de semana en el WSBK con una GSX-R1000.
Será la tercera participación de Waters con la famosa moto rojiblanca, tras las de Phillip Island y Miller Motorsports Park.
En cuatro mangas, Josh ha logrado puntuar tres veces, con un duodécimo puesto como mejor resultado, conseguido en la cita americana. El campeón de Australia de Superbikes del año 2009 busca mejorar dichos resultados en la que será su primera participación en una ronda europea del WSBK.
WSBK.COM
KTM TAMBIEN QUIERE ENTRAR A WSBK
El título del Campeonato de Alemania de Superbikes (IDM) conquistado por Martin Bauer, a bordo de la KTM 1190 RC8 R, han significado un importante impulso para la marca de cara a unirse a otras competiciones de mayor calado internacional.
Bauer (foto ‘Buenas Dias') ha firmado con KTM para ser su piloto probador, pues el equipo que dirige Konrad Hefele dedicará 2012 a desarrollar la Superbike bicilíndrica ‘Made in Austria'.
Wolfgang Felber, director de KTM Road Racing, comentó que retener las habilidades de un piloto campeón como Martin Bauer es un hecho altamente valioso para KTM en el marco del desarrollo de su RC8 R. "Con Martin como probador y Konrad dirigiendo el equipo, estamos seguros de que habrá progresos en nuestra Superbike como los que hemos tenido en nuestras motos ‘offroad'. KTM está orgulloso de su filosofía ‘Ready to Race' y ni que decir tiene que la experiencia que ganamos en la pista se refleja directamente en el desarrollo de nuestros modelos."
Bauer, Hefele y el resto del equipo se concentrarán pues en desarrollar la KTM 1190 RC8 R. Será un año de trabajo lógico y necesario para que la marca austriaca pueda estar más cerca de ser una firma puntera en el mundo de las Superbikes en un futuro próximo. Si bien no hay ningún acuerdo inminente para ver a KTM de lleno en la competición, sí se espera que durante 2012 compita en algunos campeonatos y es posible que Bauer participe como wild-card en alguna ronda del WSBK, por lo que su equipo ya trabaja en la confección de un calendario de pruebas y posibles carreras a disputar.
WSBK.COM
STEWART NO CORRE LA MONSTER CUP
Mediante un comunicado de prensa emitido por JS7 entertainment el piloto James Stewart anuncio que no participara este fin de semana de la Monster Energy Cup que se disputara en Las Vegas. Los motivos? cuestiones de logistica y presupuesto del equipo que en miras a la participación de los campeonatos 2012.
Stewart: “Fue una decisión muy dura de afrontar pero debo priorizar las necesidades del equipo de cara a 2012, se que es una decisión que decepcionara a muchos. A mis fans les pido que me entiendan y sepan entender que esto es lo mejor en base a lo que se viene..” ..” Teniamos muchas ganas de participar de este evento pero debemos priorizar la necesidad del equipo, pedimos disculpas y al mismo tiempo queremos agradecer el continuo apoyo y entusiasmo recibido de parte nuestros sponsors y fans.”
J.S.E
Que hay en la trastienda? se habla de nueva marca, de nuevo equipo.. el comunicado deja entreveer que hay mas y proximamente lo sabremos.
Concretamente y hablando del evento en si, Reed esta afuera, Dungey no esta en la lista (recordemos que esta con cambio de marca y moto nueva). Si las predicciones no fallan el candidato es Ryan Villopoto que viene en un año incomparable.
Como decia Fangio: Son carreras y hay que correrlas y no se termina hasta que no se baje la bandera a cuadros..!
Mx Zone
SE VIENE EL ENDURO BUENOS AIRES EN ORENSE
El Máximo Desafío
Ya nos quedan días para el lanzamiento de esta nueva forma de disfrutar la Moto o el ATV!
El viernes 14 de Octubre haremos una largada simbólica desde una rampa ubicada frente al Palacio Municipal de Tres Arroyos, esto será a la 19.00 hs. Ahí, compartiremos un grato momento con la prensa de toda la región, ya que también haremos el lanzamiento de esta serie de tres eventos de enduro, en una conferencia de prensa. El sábado 15 de Octubre desde las 8.00 hs. hasta las 17.00 hs estará la inscripción abierta. A las 13.00 hs los ATV podrán dar una vuelta de reconocimiento, al finalizar esta, será el turno de reconocer el circuito para las motos. Todos podrán ver el camino a recorrer, pero no pondremos los controles de paso, hasta el domingo de la carrera. Estos serán seis (6), también habrá controles visuales ocultos para lograr la máxima ecuanimidad.
El domingo, desde las 8.30 hs compartiremos un desayuno en el Paddock. También entregaremos los reglamentos y haremos una reunión de pilotos para dejar bien en claro, las pautas de la carrera y el camino a recorrer.
Esto será, sin dudas, un evento para disfrutar de la amistad, ya que la incorporación de la categoría “Parejas” hará que los que menos aceleran sean custodiados por los mas rápidos y pongan de manifiesto la amistad en el caso de amigos, pero también pueden correr padres e hijos, o parejas de novios o matrimonios y esto sobra un ATV, o una Moto.
De modo que esto ya esta en marcha… Mucha gente trabajando, mucha organización, muchísima seguridad, serán los distintivos de este Buenos Aires Enduro 2011 en Orense.
El Club Mitsubishi estará presente con dos de sus mejores instructores de manejo en terrenos hóstiles, haciendo de apoyo en los rescates, si lo tuviéramos que hacer, los bomberos de Orense, estarán con dos ATV, colaborando a la hora de asistir algún piloto, tres médicos, cuatro ambulancias, vehículos con trailer para rastrillar después de cada etapa… Todo esta preparado, nada queda al azar…
El 14, 15 y 16 de Octubre comienza el Buenos Aires Enduro 2011. Los Esperamos!
Más info Buenos Aires Enduro endurobaires@yahoo.com.ar
El Evento
Tipo de evento: Enduro
Fiscaliza: F.A.M.
Fecha: Octubre 14-15-16/2011
Lugar: Playa Orense, Buenos Aires, Argentina
Organigrama de actividades
Viernes 14 Octubre
19.30 hs Largada simbólica desde en centro de Tres Arroyos
Sábado 15 Octubre
09.00 hs Inscripción en el circuito. 17.00 Hs. Cierre de inscripción.
11.00 hs Reconocimiento de circuito Cat. Cuatriciclos
13.30 hs Reconocimiento de circuito Cat. Motos.
IMPORTANTE: El reconocimiento del circuito es de una vuelta en el vehículo que correrán.
Domingo 16 de Octubre
08.30 hs Desayuno en Paddock “Playa Orense”
10.00 hs Reunión de Pilotos
10.30 hs Parque cerrado Categoría ATV, hasta 11.30 hs
11.35 hs Largada Categoría ATV (se largara por orden numérico)
12.30 hs Parque cerrado Categoría Motos, hasta 14.00 hs
14.35 hs Largada Categoría Motos
18.00 hs Podio en el Circuito
Categorías
Motos
Senior
Junior
Master A y B
Trail A y B
Parejas
Cuatriciclos
Senior
Junior
Master A y B
Sport y Parrilleros
Parejas
Detalles
El desayuno del domingo está incluido en la inscripción, de modo que no tendrán ningún costo extra para el piloto. Se entregará en la inscripción el voucher correspondiente.
La reunión de pilotos es a título de informar sobre marcaciones y dificultades del circuito, de modo que es obligatoria.
Las largadas se realizarán de a seis (6) pilotos como mínimo y esto podrá variar de acuerdo a la cantidad de inscriptos y tendrán que recorrer dos (2) vueltas en el Súper Prime, una en cada vuelta de carrera, esto les dará dos (2) puntos extras en el resultado final. La carrera será a dos vueltas. El recorrido estimado es de 35 km la vuelta, incluido el Super Prime.
Se utilizará el reglamento genral de Enduro Cross Country FIM y un reglamento particular de este campeonato.
La cantidad de fechas para el año 2011 será de tres (3)
Los números serán entregados por orden de inscripción. Los noventa y nueve (99) primeros números están reservados para las categorías Senior, tanto en Motos como en Cuatriciclos.
Del cien (100) al ciento noventa y nueve (199) para la categoría Júnior, tanto en motos como en ATV. Del doscientos (200) al doscientos noventa y nueve (299) para la categoría Master, en sus dos divisiones “A” y “B”, tanto en motos como en ATV. Del trescientos (300) al trescientos noventa y nueve (399) serán para la categoría Trail, en Motos Sport Parrilleros en ATV. Del cuatrocientos (400) en adelante serán para la categoría Parejas.
Sobre la Categoría y sus tiempos
Los pilotos de todas las categorías (Motos y ATV) deberán, al dar inicio a su carrera en el sector denominado Súper Prime, donde tendrán que realizar tres (2) giros obligatorios ( Uno por cada vuelta de carrera). El Súper Prime será un sector de destreza donde tendrán que sortear algunos obstáculos, naturales y otros artificiales, esta prueba le dará a los participantes la posibilidad de sumar tres (2) puntos adicionales al finalizar la competencia.
La largada se realizara de a seis (6) vehículos, como mínimo, con lapsos de veinte (20) segundos, comenzaran por orden ascendente, la primera largada será de ATV, e inmediatamente después del ultimo largado comenzaran las motos, también en orden ascendente.
Los números para participar serán entregados por la organización, con los colores reglamentarios y se otorgaran por orden de inscripción.
La duración de cada carrera será de tres (2) vueltas incluido el Súper Prime.
En todo el recorrido del circuito existirán tres (3) puertas de control de paso, donde el Piloto deberá detener la marcha para que los jueces puedan marcar su tarjeta de paso, o colocar el sticker correspondiente y ser incluido en la planilla.
La pista estará debidamente marcada con cintas y banderas que indicaran al Piloto el recorrido, cuando el Piloto encuentre cinta de ambos lados del circuito marcando una calle, estará próximo al control de paso, este será identificable, ya que será una carpa y estará señalizada por Carteleria.
El ganador de la prueba será el Piloto que haya tardado menos tiempo en completar las dos vueltas, incluido el Super Prime
Todos los datos reglamentarios estarán publicados en el reglamento particular.
Sobre las Categorías
Trail
Es esta una categoría creada para debutantes que posean motos, en el caso de la subdivisión “A”, de 250 c.c. tipo Enduro Calle como por ejemplo: Yamaha XTZ , Honda Tornado, Motomel Xplora, Mondial TD 200, etc…
En la subdivisión “B” podrán participar motos de menor cilindrada a 250 c.c., incluidas las motos de 85 c.c., en este caso, para menores de 15 a 17 años.
Sport y Parrilleros
Esta será una categoría reservada a cuatriciclos que no sean los denominados 100% Racing. Podrán participar los ATV Parrilleros y los nacionalizados, por ejemplo Blower, Zanella, Motomel, Guerrero, etc… Estará dividida en hasta 250 c.c. y más de 250 c.c., “A” y “B” correspondientemente.
Senior
Para pilotos con el máximo nivel de manejo.
Junior
Para pilotos con un nivel de manejo intermedio.
Master
En su división “A” para pilotos de 35 a 44 años, división “B” para pilotos de 45 años en adelante.
Parejas
La categoría denominada “Parejas” será para correr en pareja. Estas pueden estar integradas: por dos hombres, dos mujeres o por ambos sexos. Será imprescindible que la pareja esté formada por dos niveles distintos de manejo, por ejemplo: Un Senior y un Master. El tiempo que será tomado en cuenta, siempre será el de la categoría con menor nivel conductivo.
Premios
Cada categoría recibirá trofeos hasta el 6º puesto y medallas hasta el 10º puesto.
Fiscalización
La fiscalización de esta prueba estará a cargo de la Federación Argentina de Motociclismo (F.A.M.)
La cobertura médica que se utilizará será NOBIS, reconocida y utilizada por todos los Campeonatos Nacionales, Provinciales y Regionales de Motociclismo en el país.
La organización será de FE.DE.MOT. (Federación de Deporte Motor) afiliada a la F.A.M. y a la C.A.MO.D. Está contrata los servicios de MX Buenos Aires para todo lo referente a Marketing, Publicidad y producción del evento.
PRENSARubén Strongoli
ROLFO SE LESIONA EN BICI Y SE PIERDE EL FIN DE TEMPORADA
Roberto Rolfo ha dicho adiós a la temporada de la peor forma posible, con una lesión a consecuencia de un accidente mientras entrenaba cerca de su casa. El italiano se ha roto la rodilla izquierda y no volverá a competir este año.
"Iba descendiendo cuando choqué, casi frontalmente, con un autobús escolar que venía en dirección contraria por el medio de la carretera", explicó Rolfo. "Iría a unos 40 ó 50 kilómetros por hora, como él, así que la colisión habrá sido a unos 90", por lo que "tengo suerte de haberme roto sólo la rodilla".
Rolfo fue operado de emergencia, lo que significa que causará baja en Portimao este fin de semana.
El italiano, de vuelta en el Mundial de Superbikes este año con el equipo Pedercini Kawasaki y su ZX-10R, está decepcionado por no poder acabar la campaña sobre el asfalto. En su última visita a Portimao, en el 2008, terminó duodécimo y decimoséptimo con Hannspree Althea Honda.
"Siento no poder estar en Portimao, ya llevaba unos años sin correr allí y me habría gustado estar en el circuito", finalizó.
WSBK.COM
KTM CONFIRMA SU INGRESO A MOTO3 EN 2012
El nuevo motor de KTM, diseñado en exclusiva para la nueva categoría Moto3 está ya girando en los bancos de pruebas de Mattighofen, antes de ser instalado en dos proyectos diferentes de parte ciclo.
El equipo liderado por el ingeniero de KTM Wolfgang Felber ha puesto ya en marcha el nuevo propulsor de la marca desarrollado en exclusiva para la nueva categoría del Mundial de MotoGP y que sustituirá a la cilindrada de los 125cc a partir de la próxima temporada. Este nuevo motor, denominado en clave interna M32, ha sido diseñado por Kurt Trieb, un experto ingeniero de la marca que ya fue en su momento el responsable del motor V4 de MotoGP de KTM.
Para la puesta sobre el asfalto de este nuevo motor, KTM ha trazado un plan estratégico dividido en dos frentes. Por un lado, el fabricante de chasis alemán Kalex se encargará de diseñar una motocicleta que será ofrecida a diferentes equipos privados. Por el otro, el Departamento de Competición de KTM está ya desarrollando una nueva máquina 100% KTM, con un innovador chasis multitubular y cuya participación en carrera se encomendará al Team Ajo Motorsport, dirigido por el finlandés Aki Ajo. Dos conceptos de moto diferentes con los que la firma austriaca espera dar mucho que hablar en el estreno de la futura categoría.
Con este retorno a la máxima competición de velocidad, KTM continúa con el espíritu que le llevó a la consecución de un Campeonato del Mundo de 125cc y también a la contribución en la formación de valores hoy ya consagrados como Casey Stoner, Mika Kallio, Hiroshi Aoyama o Marc Márquez.
Stefan Pierer (CEO de KTM):
“Estamos encantados con este retorno de la marca al paddock de MotoGP, con un producto que refleja a la perfección toda la pasión y experiencia en competición que nos ha llevado a conquistar 203 títulos mundiales. Y también por el hecho de hacerlo en una categoría dedicada a los nuevos valores, no tan solo por el espíritu deportivo inherente a KTM sino sobre todo porqué representan el futuro de nuestro motociclismo”.
motogp.com
CHECA TENTADO POR BMW
Aunque Carlos Checa ha dado por segura su continuidad con Ducati y el Althea Racing, en Italia aseguran que BMW le ha puesto sobre la mesa una oferta muy apetitosa: un contrato por 800.000 euros.
En vísperas del final del Mundial de SBK en Portimao, Italia se agita con noticias de lo más controvertidas en torno al equipo Althea Racing, la escudería con la que Carlos Checa se ha proclamado campeón del mundo. Checa, que aún no había firmado la renovación con el equipo, está buscando un contrato que le vincule directamente con Ducati, dado que su intención es seguir con la marca, y además va a participar en el desarrollo de la Ducati Desmosedici GP12. En Italia se ha publicado que la Hacienda italiana está investigando a Ceramiche Althea, el patrocinador del equipo, propiedad de Genesio Bevilacqua, por presunto fraude comercial e irregularidades financieras, una información enérgicamente desmentida por el propio Bevilacqua. Según el semanario Motosprint, esta situación tan poco clara en torno al futuro de la escudería es la que ha hecho que Checa busque un contrato directo con Ducati Corse. Pero en medio de esta situación ha surgido BMW Motorrad Italia, que una vez cerrada sin acuerdo su negociación con Eugene Laverty -que estará en Aprilia, aunque aún no ha firmado-, ha puesto sobre la mesa un jugoso contrato por 800.000 euros. Y Motosprint asegura que es probable que Checa pueda subirse ya a la BMW S1000RR el próximo martes en las pruebas de SBK en Portimao... Seguiremos atentos a todos los movimientos este fin de semana en Portimao.
motoworld.es
CALENDARIO 2012 SGP Y PILOTOS CONFIRMADOS
Ya se dió a conocer el calendario oficial para la temporada 2012 del GP y la lista de pilotos estables que formaran parte del campeonato del mundo mas espectacular de todos.
Darcy Ward, Nicki Pedersen, Fredrik Lindgren y Chris Harris ingresaron como pilotos Wild Card Permanentes, mientras que Antonio Lindback, Bjarne Pedersen y Piotr Protaziewicz lo hicieron mediante el GP challenge.
2012 FIM SPEEDWAY GRAND PRIX PERMANENT RIDER LINE-UP
- Greg Hancock (USA)
- Andreas Jonsson (Suecia)
- Jaroslaw Hampel (Polonia)
- Jason Crump (Australia)
- Tomasz Gollob (Polonia)
- Emil Sayfutdinov (Rusia)
- Kenneth Bjerre (Dinamarca)
- Chris Holder (Australia)
- Fredrik Lindgren (Suecia)
- Nicki Pedersen (Dinamarca)
- Chris Harris (Gran Bretaña)
- Antonio Lindback (Suecia)
- Bjarne Pedersen (Dinamarca)
- Piotr Protasiewicz (Polonia)
- Darcy Ward (Australia)
FIM SPEEDWAY GRAND PRIX 2012 CALENDAR
Marzo 31: FIM New Zealand SGP (Auckland)
Abril 28: FIM European SGP (Leszno, Poland)
Mayo 12: FIM Czech SGP (Prague)
Mayo 26: FIM Swedish SGP (Gothenburg)
Junio 9: FIM Dansk Metal Danish SGP (Copenhagen)
Junio 23: FIM Gorzow SGP of Poland (Gorzow)
Julio 28: FIM Croatian SGP (Gorican)
Agosto 11: FIM Italian SGP (Terenzano)
Agosto 25: FIM British SGP (Cardiff)
Septiembre 8: FIM Scandinavian SGP (Malilla, Sweden)
Septiembre 22: FIM Dansk Metal Nordic SGP (Vojens, Denmark)
Octubre 6: FIM Torun SGP of Poland (Torun)
FIM SPEEDWAY WORLD CUP 2012 CALENDAR
Julio 7: SWC Event One (Bydgoszcz, Polonia)
Julio 9: SWC Event Two (King’s Lynn, Gran Bretaña)
Julio 12: SWC Race-Off (Malilla, Suecia)
Julio 14: SWC Final (Malilla, Suecia)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)