5/6/09

LA VELOCIDAD VISITA LA RIOJA


Este fin de semana, 6 y 7 de junio, en el Autódromo de la ciudad de La Rioja, se realizará la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Horarios
La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.
El domingo, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes A y B, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport.
Asi estan hasta el momento las posiciones del campeonato.

Campeonato Argentino de 600 Super Sport
1 - Victor Monti 45pts
2 - Matias Cassano 30
3 - Nicolas Tortone 25
4 - Andres Gonzalez 25
5 - Sebastian Martinez 15
6 - Ariel Ramirez 12

Campeonato Argentino de Super Bikes "B"
1- Pablo Borgman 35
2- Alberto Auad 30
3- Cristian Buchwald 27

Campeonato Argentino de Super Bikes "A"
1- Sergio Novillo 45
2- José Ayub 36
3- Fabian Moscatello 26
4- Marcelo Reyes 15
5- Oscar Buglione 15
6- Luis Arbia 12
7- Ramiro Mendilaharzu 9
8- Cristian Scheib 8

Campeonato Argentino de Stock Bikes "B"
1- Guillermo Furlong 16
2- Javier Rivero 15
3- Marcelo Peralta 15

Campeonato Argentino de Stock Bikes "A"
1- Diego Gramaglia 27
2- Luis Moncho 22
3- Dario Vazquez 18

Campeonato Argentino de 250 4T.
1-Fausto Granton 36PTS
2-Simón Tomas 33
3-Stefano Pucciarelli 26
4-Mario Cejas 22
5-Maximiliano Gerardo 22

HONDA QUIERE A PEDROSA EN 2010


La directiva de Honda planea comenzar las negociaciones de renovación con Pedrosa tras el Gran Premio de Assen. A pesar de que el piloto catalán ha realizado duras críticas sobre el rendimiento de la RC212V, algo que no suele digerir bien Honda, los japoneses han declarado estar contentos con los pilotos de su equipo oficial y quieren llegar a un acuerdo con Dani para contar con él la próxima temporada.
Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, que es un gran seguidor del piloto de Castellar del Vallés, quiere que Dani continúe en el equipo oficial Honda, en el que está desde que llegó a la categoría reina. Nakamoto sabe que la moto que han desarrollado no es suficiente para que sus pilotos ganen carreras, por lo que acepta las críticas de sus dos pilotos.
Shuhei Nakamoto: “No hemos comenzado a hablar con Dani todavía, pero estamos contentos con nuestra alineación y hablaremos con Pedrosa tras el GP de Holanda”.
Motociclismo.es

KTM ABANDONA EL DAKAR


La marca austríaca ha tomado una drástica decisión a consecuencia de la declaración oficial de ASO -empresa organizadora del Dakar- realizada durante la conferencia de prensa celebrada el pasado 4 de junio, y en el que se anunciaba la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba.
KTM, marca vencedora durante los últimos ocho años consecutivos, ha decidido inmediatamente asumir las consecuencias de tal decisión, anunciando su retirada del Dakar. La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. Al mismo tiempo, KTM reafirma su interés por la competición en su categoría de rallyes y concentrará a parir de ahora sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia.
Según la propia empresa: La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de aviso previo, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca. En estos momentos, a tan solo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan solo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.
Heinz Kinigadner, Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallyes, ha destacado que "toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica.”
A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan solo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro.
El Director Deportivo de KTM, Winfried Kerschhaggl afirma que "la especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!"
Mediante este compromiso con la especialidad de los rallyes, KTM asume de forma natural sus obligaciones a largo plazo con los clientes que confían en la seriedad de la marca, porque son ellos los que han depositado su confianza en nuestros productos y en el incomparable trabajo de asistencia realizado por KTM hacia todos aquellos que eligen sus motocicletas.
DAILYMOTOS.COM