11/8/11

5º FECHA CAMPEONATO SUR DE VELOCIDAD


Plantel completo de pilotos; la ùltima prueba en el circuito donde se disputarà posteriormente la fecha del nacional en noviembre; reapariciones e incorporaciones de primer nivel; una pista en las que las motos se lucen a pleno con velocidades del orden de los 270 km/h y por un asfalto impecable; la incorporaciòn del Team Cordasco con la impresionante BMW RR1000S; excelentes espectàculos de las fechas previas; un trabajo en la difusiòn como nunca a partir de nuevos apoyos recibidos como reflejo del nivel que està manteniendo la actividad; cobertura televisiva, el acompañamiento de todos los programas regionales de deporte motor; la posibilidad para los aficionados de ingresar a la zona caliente de boxes con la entrada general; tandas libres y giros guiados para los motociclistas “de calle” con acompañamiento permanente de monitores de la Escuela de Conducciòn de nuestra Asociaciòn; categorìas para todos los niveles conductivos y de màquinas; pilotos de varias provincias argentinas, cincuenta motos en pista,, la competitividad reflejada en cuatro pruebas sin repetir ganador en la General, son muchos argumentos que apuntalan la convocatoria del MVSur Manaos Cup, para la 5a fecha del Sur de la Repùblica de Motociclismo de Velocidad en General Roca del 19 al 21 de agosto. Una nueva fiesta motociclistica garantizada para lo saficionados.

fecha: 19 al 21 agosto 2011

circuito: Autódromo Parque General Roca

organiza: Asociación NorpatagònicaPilotos de Velocidad

fiscaliza: CAMOD, por Regional Sur

categorìas: grupo 1: Escuela Conducción (motos alta cilindrada)
grupo 2: Categoría Escuela 150 , 250 cm3
grupo 3: Stock (Pilotos amateur, motos alta cilindrada)
grupo 4: Súper Sport, Súper Bike

horarios: viernes: 14.0 a 18.0 inscripciones, verificaciones, entrenamientos, tandas libres, escuela conducción.
sábado: 12.0 a 16.3 entrenamientos oficiales
16.3 a 17.3 PRUEBAS CLASIFICACIÔN categorías alta cilindrada

domingo: 12.0 a 13.3 pruebas tanques llenos /clasif. Escuela 150 y 250
13.3 a 17.0 dos carreras finales por grupo
17.30 podios.

sentido giro: anti horario
circuito: 3700 metros (largo con el mixto)

http://www.youtube.com/watch?v=xkkI9LJ1pQE

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2358256676078.222691

LOS NUMEROS DE BRNO


100- Este fin de semana en la República Checa, Yuki Takahashi alcanzará las 100 participaciones en Grandes Premios. Takahashi hizo su debut en el escenario mundialista a los 17 años como piloto wild card en 2001. El piloto japonés participó en la categoría de 125cc en Motegi. Después de otras varias apariciones como piloto invitado, pasó a competir de manera regular en la categoría de 250cc en 2005. Toda su carrera posterior en los Grandes Premios se ha desarrollado en la categoría intermedia, con la excepción de 2009, cuando compitió durante media temporada en la categoría de MotoGP.

66- La victoria de Casey Stoner en Laguna Seca fue la número 66 de Honda desde la introducción del formato MotoGP 4Tiempos a comienzos de 2002. Es sólo una victoria más en MotoGP que las sumadas por su gran rival Yamaha en el mismo período.

42- Este será el 42º Gran Premio que se organiza en Brno. El primer Gran Premio que se celebró en Brno fue en 1965 en el antiguo trazado urbano de 13,94 kilómetros. El circuito fue esencialmente el mismo hasta 1975, cuando se acortó a 10,92 kilómetros, un recorrido que se utilizó hasta 1982, momento en el que se consideró que ya no respondía a los estándares de seguridad requeridos para los Grandes Premios. El circuito actual se utilizó por primera vez para un Gran Premio en 1987 y ha albergado un evento de GP todos los años con excepción de 1992. Originalmente, el evento celebrado en Brno era el Gran Premio de Checoslovaquia, hasta 1991, cuando el país quedó dividido y se creó la República Checa.

37- Tres pilotos españoles, Jorge Martínez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, han subido al cajón más alto del podio en un Gran Premio en 37 ocasiones. El único piloto español con más victorias que estos tres corredores es Ángel Nieto, con 90 victorias mundialistas en su palmarés.

32- El primer día de entrenamientos en el Gran Premio de la República Checa se cumplirán exactamente 32 años del día en que Kenny Roberts y Barry Sheene mantuvieron una gran batalla en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en1979 en el circuito de Silverstone. Sólo 0,03 segundos separaron a los dos pilotos al final de la carrera, una de las llegadas más apretadas de todos los tiempos en la categoría reina.

26- Mattia Pasini cumplirá 26 años el día de las sesiones clasificatorias en el Gran Premio de la República Checa.

24- Esta será la 24ª vez que el actual circuito checo alberga un evento de Gran Premio.

18- Jonas Folger celebrará su 18º cumpleaños el día de las sesiones clasificatorias en el Gran Premio de la República Checa.

8 años- El récord de vuelta rápida en 125cc establecido por Lucio Cecchinello en 2003 en Brno sigue en pie. Es el récord de vuelta rápida que ha permanecido durante más tiempo en las tres categorías del actual calendario del Grandes Premios.

5- Desde la introducción de la categoría de MotoGP 4Tiempos en 2002, Yamaha ha sido el fabricante de mayor éxito en el circuito de Brno, con cinco victorias, seguido por Honda y Ducati, cada uno con dos victorias.

5- La victoria de Casey Stoner en Laguna Seca fue el quinto triunfo del australiano en este curso. Este es el mayor número de victorias en MotoGP en una sola temporada logrado por un piloto de Honda desde que Valentino Rossi se impuso en nueve carreras de MotoGP en 2003, cuando corría para el fabricante japonés.

5- El piloto checo Jakub Kornfeil terminó en quinta posición el año pasado en su Gran Premio de casa. Fue su mejor resultado de siempre en un Gran Premio y el mejor resultado para un piloto checo en Brno en cualquier categoría desde el año 2007.

1- Sólo un piloto checo ha subido al podio en el actual trazado de Brno: Lukas Pesek terminó tercero en la carrera de 125cc disputada en 2007, al manillar de una Derbi.

1- De los circuitos actuales, el único que ha acogido más Grandes Premios que Brno es Assen, que ha estado en el calendario del Campeonato del Mundo cada año desde 1949.

0- Es el número de victorias de Honda en Brno durante la era de 800cc en MotoGP. La victoria de Sete Gibernau en 2004 fue la última vez que un piloto de Honda ganó la carrera de MotoGP en Brno.

motogp.com

GRESINI DEBERA PEDIR UNA MOTO CRT EN 2012


El equipo de Fausto Gresini tendrá que recurrir a una CRT para poder tener una formación de dos pilotos en 2012, ya que Honda sólo le ha confirmado material para un piloto, que será presumiblemente Marco Simoncelli.

El vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, anunció hace unas semanas que en 2012 Honda tendría sólo cuatro motos: las dos del equipo de fábrica y otras dos satélite. Esto supondrá que los dos equipos satélite de la marca, Gresini y LCR, tendrán sólo un piloto a lomos de las motos japonesas. Esto no altera los planes de LCR, que desde su entrada en MotoGP en 2006 sólo ha tenido un piloto en la categoría, pero sí los de Gresini, que siempre ha contado con dos pilotos en sus filas. Fausto Gresini ha reconocido que esto le obligará a contar con una MotoGP CRT para tener una formación de dos pilotos. Los planes del “manager” italiano contemplan la continuidad de Marco Simoncelli en el equipo, y ahora debe iniciar la búsqueda de esa CRT con la que completar su formación. Desde el propio equipo italiano se habla de Aprilia como una de las opciones de motorización para esa CRT, pero de momento no se ha definido el bastidor.

MOTOWORLD.ES

DAKAR 2012 TENDRÁ NUEVAS ESTRUCTURAS


La planificación del próximo Rally Dakar ha comenzado ya, y en 2012 habrá nuevas estructuras en la carrera. Marc Coma y Cyril Després compartirán equipo, mientras que David Casteu será nuevo piloto de Yamaha.

Aún quedn cabos por atar, pero al parecer KTM ha conseguido allanar las diferencias que separaban a Marc Coma y Cyril Despres, acrecentadas especialmente tras el Rally Dakar 2010. Los dos pilotos de rally más destacados planean compartir recursos con el fin de conseguir una estructura viable. Ambos disfrutan del material oficial de KTM, las nuevas 450 Rally que se estrenaron en el pasado Dakar de forma victoriosa. De momento cada uno sigue su propia programación. Despres se encuentra en Brasil, donde hoy comienza el Rally Dos Sertoes, que esta temporada ha salido del calendario del Mundial, y posteriormente disputará el Australian Saffari. Coma, por su parte, correrá en octubre el Rally de los Faraones y posteriormente el Rally de Marruecos, su tradicional programa de preparación para el Dakar.

Otro cambio importante para la próxima edición del Dakar lo protagoniza David Casteu, que ha dejado Sherco de mutuo acuerdo para correr con Yamaha, formando su propia estructura con el apoyo de Yamaha Motor France y HFP. Casteu debuta con su nuevo equipo en Brasil, y posteriormente correrá en Marruecos.

motoworld.es

CAMPANO SUSTITUYE A PHILIPPAERTS


La baja de David Philippaerts en las tres últimas pruebas del Mundial de MX1 va a ser cubierta por Carlos Campano, que recibe así una valiosa oportunidad, al confiarle la Yamaha oficial del piloto italiano.

David Philippaerts se lesionó mientras se entrenaba de cara a su participación en los Seis Días de Enduro de Finlandia, ya que había sido seleccionado para formar parte del equipo italiano. Philippaerts sufre una fractura de muñeca, de la que ha sido operado esta misma semana, lo que le impedirá correr en las tres últimas citas del Mundial de MX1: Inglaterra, Alemania e Italia. El equipo oficial Yamaha buscaba un sustituto y lo ha encontrado en Carlos Campano, que será encargado de pilotar la YZ450FM de fábrica, una oportunidad única para él, que siempre ha corrido con motos de “kit”.

Lógicamente, Campano está muy ilusionado con este importante desafío: “Siento mucho la lesión de David, pero estoy realmente feliz porque me hayan dado esta oportunidad, porque significa trabajar con uno de los mejores equipos del Mundial, con una larga historia. Me esforzaré al máximo para dar lo mejor de mí”, dijo el piloto sevillano, cuyo primer compromiso con el equipo será en Inglaterra el 21 de agosto,en el circuito de Matterley Basin.
motoworld.es

COMUNICADO DE CAMOD

Sobre la información que está circulando en los medios y que más abajo se transcribe, CAMOD informa que: No ha resuelto en conjunto con AMA, ni ha autorizado la competencia que se anuncia. CAMOD no puede autorizar competencias, como quedó establecido en los Congresos de Federaciones y Regionales del país, que se superpongan con competencias de Campeonatos regulares como es en este caso, dado que para esa fecha está en calendario el Campeonato “MX DE BUENOS AIRES”. CAMOD tampoco prohíbe competencias que autoricen las Federaciones Provinciales o Regionales, ya que son estas las que autorizan a sus pilotos a participar en el Campeonato Argentino o en cualquier otra competencia que se realice fuera de su jurisdicción.

Hugo V. Tortone
Secretario

EL VIDEO DE LA SEMIFINAL

013


El video resumen de la semifinal europea Nº3 con Nicolas Covatti en pista... incluye camara ON BOARD CON NICO COVATTI ACELERANDO A PLENO!