13/1/12
AHORA EL LIDER ES COMA EN LAS MOTOS
Marc Coma atacó al máximo durante los 197 km de tramo cronometrado de esta 12º etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú, alcanzando así su 21ª victoria de etapa en la competencia.
Al final, el español se impuso a dos de sus compatriotas, la revelación del rally, Joan Barreda, 2º a 2'43, y Jordi Viladoms, 3º a 3'10.
Condicionado por el hecho de tener que abrir el camino, Cyril Despres lo intentó todo para contrarrestar la estrategia catalana. Tras asumir todo tipo de riesgos, el francés logró ceder solamente 30 segundos antes de atacar las dunas, bastante blandas, de la última parte de la especial.
Sin embargo, en este terrero caprichoso, que tanto gusta al francés, el residente andorrano no podía sino perder tiempo abriendo la pista, y terminó cediendo 3'57 respecto de su principal rival.
A dos días de la llegada a Lima, Coma se apodera nuevamente de lo alto de la tabla, 1'35 por delante de Despres, que sin embargo tiene ahora la oportunidad de asestarle un buen golpe estratégico, puesto que tendrá la ventaja de salir mañana en cuarta posición, mientras que su rival catalán tendrá la dura labor de abrir la especial.
Por detrás, la lucha por el tercer puesto del podio sigue abierta, con Helder Rodriguez siendo tercero con 26’45 sobre Viladoms.
El argentino Pablo Rodríguez, con una Honda, tuvo una destacada labor finalizando 30º la etapa.
Dakar 2012
Motos
12º Etapa
1 1 COMA (ESP) KTM 02:24:38
2 23 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 02:27:21 00:02:43
3 10 VILADOMS (ESP) KTM 02:27:48 00:03:10
4 2 DESPRES (FRA) KTM 02:28:35 00:03:57
5 7 GONCALVES (PRT) Husqvarna 02:30:03 00:05:25
6 8 FARIA (PRT) KTM 02:31:43 00:07:05
7 3 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 02:32:09 00:07:31
8 149 CIPKA (SVK) BMW 02:32:45 00:08:07
9 32 SVITKO (SVK) KTM 02:33:49 00:09:11
10 28 ZANOL (BRA) KTM 02:33:56 00:09:18
-----------------------------------------------------
30 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 02:46:24 00:21:46
44 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 03:08:04 00:43:26
51 154 GAJDOSECH (ARG) YAMAHA 03:11:33 00:46:55
60 75 BUSIN (ARG) YAMAHA 03:31:27 01:06:49
63 168 GUIRAL (ARG) HONDA 03:34:08 01:09:30
65 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 03:35:54 01:11:16
68 80 PASCUAL (ARG) JINCHENG 03:36:31 01:11:53
71 164 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 03:42:51 01:18:13
72 102 ALAN (ARG) YAMAHA 03:51:18 01:26:40
82 150 BELAUSTEGUI (ARG) KTM 04:26:07 02:01:29
Dakar 2012
Motos
Clasificación General
1 1 COMA (ESP) KTM 15:38:16
2 2 DESPRES (FRA) KTM 15:39:51 00:01:35
3 3 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 16:52:05 01:13:49
4 10 VILADOMS (ESP) KTM 17:18:50 01:40:34
5 32 SVITKO (SVK) KTM 17:20:01 01:41:45
6 20 FARRES GUELL (ESP) KTM 17:44:52 02:06:36
7 6 ULLEVALSETER (NOR) KTM 17:50:30 02:12:14
8 34 BOTTURI (ITA) KTM 18:34:50 02:56:34
9 16 PAIN (FRA) YAMAHA 18:46:47 03:08:31
10 28 ZANOL (BRA) KTM 18:54:49 03:16:33
----------------------------------------------------
40 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 03:11:28 11:33:12
42 154 GAJDOSECH (ARG) YAMAHA 03:42:23 12:04:07
48 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 04:39:57 13:01:41
50 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 05:11:13 13:32:57
67 168 GUIRAL (ARG) HONDA 08:40:09 17:01:53
71 164 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 09:56:45 18:18:29
73 75 BUSIN (ARG) YAMAHA 10:17:18 18:39:02
76 80 PASCUAL (ARG) JINCHENG 12:10:08 20:31:52
85 102 ALAN (ARG) YAMAHA 18:31:10 02:52:54
87 150 BELAUSTEGUI (ARG) KTM 20:15:46 04:37:30
campeonesnet.com.ar
MARCOS Y ALEJANDRO DOMINAN A GUSTO
Los hermanos Patronelli continúan con su paso arrasador en la división Cuatriciclos del Dakar después de que lograran un nuevo 1-2 en la 12º etapa, con Marcos a la cabeza por 42 segundos sobre Alejandro. Tomás Maffei completó el 1-2-3 argentino.
Dakar 2012
Cuatriciclos
12º Etapa
1 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 02:57:29
2 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 02:58:11 00:00:42
3 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 03:11:23 00:13:54
4 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 03:13:42 00:16:13
5 264 CASALE (CHL) YAMAHA 03:30:02 00:32:33
6 278 TONETTI (ITA) YAMAHA 03:34:07 00:36:38
7 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 03:43:46 00:46:17
8 282 BONETTO (ARG) HONDA 03:50:39 00:53:10
9 261 CENKOV (BGR) CAN-AM 04:06:23 01:08:54
10 259 LIPAROTI (ITA) YAMAHA 04:06:41 01:09:12
Dakar 2012
Cuatriciclos
Clasificación General
1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 00:21:51
2 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 01:41:09 01:19:18
3 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 02:45:46 02:23:55
4 264 CASALE (CHL) YAMAHA 06:06:50 05:44:59
5 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 08:42:38 08:20:47
6 278 TONETTI (ITA) YAMAHA 12:37:42 12:15:51
7 282 BONETTO (ARG) HONDA 12:38:25 12:16:34
8 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 12:51:13 12:29:22
9 259 LIPAROTI (ITA) YAMAHA 13:46:06 13:24:15
10 276 CRUCES (CHL) CAN-AM 22:43:37 22:21:46
campeonesnet.com.ar
ROY OTTO ANALIZA EL SPEEDWAY ARGENTINO
Luego de la visita del maximo representante de FIM en el Speedway por Bahia Blanca, el noruego Roy Otto, lo consultamos acerca de su parecer de esta actividad en el país como así tambien de la chance de la Argentina de recibir al Mundial Sub21 de Speedway en el proximo mes de noviembre.
"Estoy siguiendo al Speedway argentino desde hace ya un largo periodo y conozco lo basico al respecto. Me impresiónó la gran actividad y el gran interes que hay por este deporte allí."
"Fue interesante conocer a las autoridades del Speedway argentino. Esto nos da una mejor oportunidad para comunicarnos y para las proximas reuniones FIM que puedan tener lugar en latinoamerica".
"El estadio de Bahía Blanca esta muy bien. Es una pista con un montón de espacio que le dan posibilidad de adelantamientos y carreras emocionantes. Estoy seguro de que el Mundial Sub-21 final será un éxito desde el punto de vista de las carreras".
"Con solo pequeños ajustes la pista obtendrá el nivel de pista FIM de Final Mundial".
"El resultado de la final U21 nos dará la chance de poder analizar a futuro una fecha de World Cup en Argentina. Yo confio plenamente que el organizador hará una buena organizacion y tiene la capacidad de hacer una exitosa final"
"Si todo sale exitosamente vamos a considerar la opcion de poder realizar un Grand Prix en el futuro"
"En mi opinion el gran desafio del Speedway en Argentina es adaptarse a las reglas FIM tanto tecnicas como deportivas. Estas son reglas que toda la comunidad entera del Speedway está siguiendo, y si Argentina quiere progresar y hacer del Speedway un gran deporte es necesario que implemente las mismas reglas y sistemas que el resto del mundo. Por ejemplo en las cuestiones de referee y Tecnicas".
FIM está dispuesta a ayudar y le dará toda la ayuda necesaria a la Argentina para mejorar el Speedway en la Argentina".
POWER TEAM BY SURIANO EN SS CON TRIUMPH
Después de regresar al Mundial de Supersport hace un año, el equipo con sede en Roma y propiedad de Antonio Suriano -Power Team by Suriano- ha confirmado su participación en 2012 en la misma competición y de nuevo con motos Triumph Daytona 675. El corredor escogido para pilotar este modelo es Vittorio Iannuzzo, quien vuelve a una tres cilindros tras competir durante cinco mangas en 2012 con ParkinGO BE1 Racing.
Iannuzzo se reencontrará con Paolo Rovelli, manager del equipo tras alcanzar un acuerdo con Suriano. Queda mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada, todavía hace falta un segundo piloto y desarrollar las máquinas, si bien el objetivo del equipo es estar en posiciones delanteras.
"Creo plenamente en este proyecto", asegura Suriano. "Paolo Rovelli tiene una gran experiencia y Vittorio Iannuzzo es un corredor a quien llevo tiempo siguiendo", de hecho "ha estado cerca de mi equipo en varias ocasiones, incluso cuando tuvo 14 años". Sobre él, "estoy convencido de su potencial y sus seguidores se sorprenderán con su actuación", vaticinó. "Muchas gracias a nuestro principal patrocinador, Sator Production, por renovar su acuerdo para otra temporada", concluyó.
Vittorio Iannuzzo declaró que "finalmente estoy en un equipo que llevaba años detrás de mí y que tiene gran ambición", destacó. "La combinación de experiencia técnica y de organización será un valor añadido" y "mi objetivo es estar siempre entre los cinco o siete primeros". Por último, "doy las gracias a los patrocinadores y en especial a mi mánager, Ciro Troncone, quien ha trabajado duro para cerrar el acuerdo".
WSBK.COM
FABIO ALBERTI NUEVO JEDE DE EQUIPO EN EFFENBERT
El Effenbert Liberty Racing Team cuenta desde hoy con nuevo jefe de equipo, se trata de un italiano de 44 años llamado Fabio Alberti. Natural de Florencia, hizo su debut en el mundo del motociclismo en 1955, trabajando en Team Chesterfield Aprilia en el Mundial de 250cc, periodo en el que coincidió con Max Biaggi. Más tarde, en 1999, comenzó una larga relación laboral con Lucio Cecchinello, propietario de la escudería LCR, quien hizo de Fabio -a la derecha de la foto junto a Mario Bertuccio- uno de las caras conocidas de MotoGP.
Effenbert Liberty Racing nos ha proporcionado la siguiente entrevista con Fabio, de la que destacamos lo siguiente:
¿Por qué cambiar de LCR Honda en MotoGP a Effenbert Liberty Racing en el Mundial de Superbikes?
"A todos nos gustan los retos, los proyectos nuevos y ambiciosos, esos que no te dejan dormir por la noche. LCR Honda ha sido un bello capítulo de mi vida profesional, es un equipo que está en la cima y haber trabajado con Lucio ha sido un honor, pues es un maestro especial. Pero, he aceptado este reto por darme una posición de prestigio en un equipo que tiene margen de desarrollo y el apoyo de un fabricante que a todos nos encanta, Ducati, que no quiere ser nunca más un novato en el motociclismo de competición, sino un candidato a todo. El proyecto de Mario Bertuccio me ha conquistado y de ahí que haya aceptado."
¿Por qué esta ampliación de la escudería cuando la tendencia actual es reducir plantilla e inversión?
"Nuestro equipo tiene un apoyo financiero sostenible gracias a su propietario, ‘Liberty CZ Group', que hace poco cambió su forma legal para ser una sociedad anónima y su dueño ha decidido, pese a la crisis, mantener el presupuesto de 2011, en parte gracias a la nueva regulación del WSBK impulsada por la FIM. La intención era alinear cuatro motos en el Mundial de Superbikes, pero por desgracia no he podido cerrar la llegada de un gran piloto de MotoGP, un capítulo que se abrirá el próximo año. Este año la novedad será Maxime Berger, un joven piloto en el que creemos."
¿Qué esperas de la temporada y cuáles son los objetivos?
"El único objetivo de los que corren es ganar, pero como todos sabemos es algo muy difícil. Tenemos tres grandes pilotos: Guintoli acabó el año en plena forma, Smrz tiene mucha experiencia y creo que estará al máximo pese a las complicaciones en el final de 2011, y Berger es una promesa a la que vamos a dedicar mucha atención. Nuestros objetivos son reclutar talentos, hacer cantera al modelo de España, porque es la forma de crecer, y despuntar también en Superstock con McCormick y la Ducati 1199 Panigale a las órdenes de Natale Egi. Además, el equipo tratará de organizar eventos que ayuden a proyectar la marca del Mundial de Superbikes. Ese es mi compromiso."
wsbk.com
CUANTO CUESTA CORRER EL DAKAR?
Cuando la caravana del Dakar 2012 llegó a la mitad del recorrido y con él, al día de descanso, el equipo MRW en el que militan los pilotos españoles Marc Coma y Joan Pedrero, publicaron los datos de la cantidad de material que habían utilizado en sus KTM oficiales para hacer frente a los 4.494 kilómetros recorridos de los que 1.553 habían sido en especiales cronometradas.
Para empezar, han usado un juego de neumáticos completo delantero y trasero nuevo en cada etapa, así como también nuevas pastillas de freno cada vez. En cuanto al combustible, la KTM se ha bebido 394 litros de gasolina (el consumo medio ha sido de 8,7 l/100) y el motor ha requerido 10 litros de aceite (un cambio de aceite por etapa y día).
Por delante, otras siete etapas y 3.795 kilómetros por recorrer. Si mantenemos la misma proporción de gastos, se usarán otros siete juegos de neumáticos y otras 28 pastillas de freno (a estrenar cada día). En cuanto a gasolina se consumirán otros 333 litros de gasolina aproximadamente.
Por lo tanto, la cifra total de gastos para el mantenimiento podrá ser aproximadamente la siguiente:
14 neumáticos delanteros
14 neumáticos traseros
56 pastillas de freno
727 litros de gasolina
20 litros de aceite
No he contabilizado los filtros de aire, de aceite, kits de transmisión y, por supuesto, la reparación de averías o roturas. De momento, por ejemplo, han realizado un cambio completo de motor.
Pero podemos seguir sumando. Pasemos ahora a hablar de las diferentes inscripciones que son necesarias para participar en el Rally Dakar. Cada vehículo abona un precio, tanto si va a correr como si es de asistencia. Además, cada piloto o mecánico también tiene que pagar por su inscripción, y las cifras no son precisamente bajas.
Los precios del Rally Dakar 2012 eran aproximadamente las siguientes:
Moto: 3.700 €
Piloto: 10.700 €
Vehículo de asistencia: entre 1.700 y 3.000 €, dependiendo de si va en carrera o en la caravana alternativa
Mecánico: 8.000 €
Si por el contrario, quieres contar con los servicios de un equipo de asistencia, este suele salir por aproximadamente unos 10.000 €. Ah, y que no se nos olvide lo más importante, la moto, con su correspondiente preparación, unos 30.000 euros. Todo lo anterior nos saldría, sin el equipo de asistencia, por unos 54.000 €, e iríamos pelados, con la moto, un coche, un mecánico y la moto para correr, pero sin repuestos.
Y traslados, viajes, visados, etc…
http://www.motorpasionmoto.com
ANUNCIAN LAS LISTAS PROVISIONALES DE LAS TRES CATEGORIAS
La FIM ha anunciado la lista provisional de inscritos para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2012, que arrancará el próximo 8 de abril con la prueba inaugural en Catar.
La lista provisional es la siguiente:
MOTOGP
1 CASEY STONER AUS - HONDA TEAM, HONDA
4 ANDREA DOVIZIOSO ITA - YAMAHA TECH 3, YAMAHA
5 COLIN EDWARDS USA - FORWARD RACING, SUTER*
6 STEFAN BRADL GER - LCR HONDA MotoGP, HONDA
8 HECTOR BARBERA SPA - PRAMAC RACING TEAM, DUCATI
9 DANILO PETRUCCI ITA - IODA RACING PROJECT, IODA*
11 BEN SPIES USA - YAMAHA FACTORY RACING, YAMAHA
13 ANTHONY WEST AUS - SPEED MASTER, ART*
14 RANDY DE PUNIET FRA - ASPAR TEAM MotoGP, ART*
17 KAREL ABRAHAM CZE - CARDION AB MOTORACING, DUCATI
19 ALVARO BAUTISTA SPA - HONDA GRESINI, HONDA
20 ALEIX ESPARGARO SPA - ASPAR TEAM MotoGP, ART*
22 IVAN SILVA SPA - BQR, BQR-FTR*
26 DANI PEDROSA SPA - HONDA TEAM, HONDA
35 CAL CRUTCHLOW GBR - YAMAHA TECH 3, YAMAHA
46 VALENTINO ROSSI ITA - DUCATI TEAM, DUCATI
51 MICHELE PIRRO ITA - HONDA GRESINI, FTR*
68 YONNY HERNANDEZ COL - BQR, BQR-FTR*
69 NICKY HAYDEN USA - DUCATI TEAM, DUCATI
77 JAMES ELLISON GBR - PAUL BIRD RACING, ART*
99 JORGE LORENZO SPA - YAMAHA FACTORY RACING, YAMAHA
*CRT
MOTO2
3 SIMONE CORSI ITA - IODA RACING PROJECT, IODA
4 RANDY KRUMMENACHER SWI - GP TEAM SWITZERLAND, SUTER
5 JOHANN ZARCO FRA - JIR Moto2, MOTOBI
7 ALEXANDER LUNDH SWE - MZ RACING TEAM MZ-RE, HONDA
8 GINO REA GBR - GRESINI RACING Moto2, MORIWAKI
9 KENNY NOYES USA - ARGUIÑANO RACING TEAM, TBA
12 THOMAS LUTHI SWI - INTERWETTEN-PADDOCK Moto2, SUTER
14 RATTHAPARK WILAIROT THA - GRESINI RACING Moto2, MORIWAKI
15 ALEX DE ANGELIS ITA - FORWARD RACING, SUTER
18 NICOLAS TEROL SPA - ASPAR TEAM Moto2, SUTER
19 XAVIER SIMEON BEL - TECH 3 RACING, TECH 3
24 TONI ELIAS SPA - ASPAR TEAM Moto2, SUTER
29 ANDREA IANNONE ITA - SPEED MASTER, FTR
30 TAKAAKI NAKAGAMI JAP - ITALTRANS RACING TEAM, KALEX
36 MIKA KALLIO FIN - MARC VDS RACING TEAM, KALEX
38 BRADLEY SMITH GBR - TECH 3 RACING, TECH 3
40 POL ESPARGARO SPA - PONS RACING PONS, KALEX
44 ROBERTO ROLFO ITA - TECHNOMAG-CIP, SUTER
45 SCOTT REDDING GBR - MARC VDS RACING TEAM, KALEX
47 ANGEL RODRIGUEZ SPA - SAG TEAM, FTR
49 AXEL PONS SPA - PONS RACING PONS, KALEX
57 ERIC GRANADO BRA - JIR Moto2, MOTOBI
60 JULIAN SIMON SPA - BQR, FTR
63 MIKE DI MEGLIO FRA - SPEED UP, FTR
71 CLAUDIO CORTI ITA - ITALTRANS RACING TEAM, KALEX
72 YUKI TAKAHASHI JAP - FORWARD RACING, SUTER
76 MAX NEUKIRCHNER GER - KIEFER RACING, KALEX
77 DOMINIQUE AEGERTER SWI - TECHNOMAG-CIP, SUTER
80 ESTEVE RABAT SPA - PONS RACING PONS, KALEX
82 ELENA ROSELL SPA - QMMF RACING TEAM, MORIWAKI
88 RICKY CARDUS SPA - QMMF RACING TEAM, MORIWAKI
93 MARC MARQUEZ SPA - MONLAU COMPETICION, SUTER
TO BE ADVISED* - SAG TEAM, FTR
*PENDIENTE DE COMUNICAR
MOTO3
3 LUIGI MORCIANO ITA - IODA RACING PROJECT, IODA
5 ROMANO FENATI ITA - TEAM ITALIA FMI, IODA
7 EFREN VAZQUEZ SPA - TEAM LAGLISSE, HONDA
8 JACK MILLER AUS - TECHNO RACING, HONDA
9 TONI FINSTERBUSCH GER - RACING TEAM GERMANY, HONDA
10 ALEXIS MASBOU FRA - TECHNO RACING, HONDA
11 SANDRO CORTESE GER - RED BULL KTM AJO, KTM
14 BRAD BINDER RSA - RW RACING GP KALEX, KTM
19 ALESSANDRO TONUCCI ITA - TEAM ITALIA FMI, IODA
23 ALBERTO MONCAYO SPA - ASPAR TEAM, KALEX KTM
25 MAVERICK VIÑALES SPA – BQR, FTR HONDA
26 ADRIAN MARTIN SPA - TEAM LAGLISSE, HONDA
27 NICCOLO ANTONELLI ITA - GRESINI RACING, HONDA
30 GIULIAN PEDONE SWI - PHONICA RACING, ORAL
31 NIKLAS AJO FIN - TT MOTION EVENTS RACING, KTM
32 ISAAC VIÑALES SPA - ONGETTA-CENTRO SETA, HONDA
39 LUIS SALOM SPA - RW RACING GP KALEX, KTM
42 ALEX RINS SPA - MONLAU COMPETICION, HONDA
44 MIGUEL OLIVEIRA POR - MONLAU COMPETICION, HONDA
51 KENTA FUJII JAP - TECHNOMAG-CIP, HONDA
52 DANNY KENT GBR - RED BULL KTM AJO, KTM
53 JASPER IWEMA HOL - MOTO FGR, FGR HONDA
55 HECTOR FAUBEL SPA - ASPAR TEAM, KALEX KTM
61 ARTHUR SISSIS AUS - RED BULL KTM AJO, KTM
63 ZULFAHMI KHAIRUDDIN MAL - AIRASIA-SIC-AJO, KTM
77 MARCEL SCHROTTER GER - MAHINDRA RACING, MAHINDRA
84 JAKUB KORNFEIL CZE - REDOX-ONGETTA-CENTRO SETA, HONDA
89 ALAN TECHER FRA - TECHNOMAG-CIP, HONDA
94 JONAS FOLGER GER - MZ RACING TEAM, MZ
95 MIROSLAV POPOV CZE - PHONICA RACING, ORAL
96 LOUIS ROSSI FRA - RACING TEAM GERY, HONDA
99 DANNY WEBB GBR - MAHINDRA RACING, MAHINDRA
MOTOGP.COM
EZPEPLETA ANUNCIA GRANDES CAMBIOS EN MOTOGP
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente en el Wrooom 2012 que tiene lugar en Madonna di Campiglio, donde dio a conocer las líneas básicas que regirán en MotoGP™ en un futuro.
La parrilla de MotoGP para 2012 presenta una inscripción de 21 motos, de las cuales 12 son oficiales y nueve pertenecientes a la nueva categoría CRT. En este sentido, indica que "de manera inmediata debemos hacer dos cosas: la primera es intentar que la parrilla sea lo más compacta posible. No quiero decir que no haya diferencias, pero sí que las CRT estén lo más cerca posible de las motos de fábrica. Y segundo que las motos de fábrica no tengan un desarrollo tecnológico que las lleve a prestaciones que puedan ser peligrosas, con costes que no se puedan asumir. Porque el problema no es sólo cómo reducir costes, es que si alguien invierte mucho, gana el campeonato y después se va, te deja sin nada."
En este sentido, Ezpeleta comenta que la comunicación con los fabricantes es continua: "Tenemos tres marcas – Ducati, Yamaha y Honda-, estoy hablando con ellos, y tengo ideas para hacer el campeonato más competitivo. Las bases del motorsport están en la combinación del espectáculo y la tecnología. En época de crisis, si debemos recortar en algo debe ser en tecnología, no en el espectáculo por el que pagan tanto las televisiones como los circuitos. Insisto, estoy hablando con las marcas, y creo que como máximo en mayo tendremos ya definido cómo será el campeonato a partir de 2013."
El CEO de Dorna Sports está convencido de poder convencerlos de la bondad de estos cambios: "Las marcas son conscientes de la situación, entre otras cosas porque la crisis también les está afectando", afirma. "El problema es que, para ellos, la prioridad siempre ha sido el desarrollo tecnológico. Y este desarrollo ha hecho que el coste de las motos, que hasta ahora se ofrecían en régimen de leasing, sea imposible de pagar; por otra parte esta tecnología, que ha hecho que las motos de cabeza sean velocísimas, ha creado un problema de espectáculo, ya que son muy superiores. Creo que estamos en disposición de resolver estos temas de manera consensuada. Si no, nosotros tenemos ideas, como la implantación de una centralita única o un limite de revoluciones, que se pondrían en marcha ya en 2013, año en que el campeonato será completamente diferente respecto a 2012".
"La instauración de la centralita única, según los fabricantes, es el mayor impedimento para seguir con el desarrollo tecnológico. Veremos cuál es la mejor manera de limitar las prestaciones – y por tanto los costes- y conseguir que las motos de un equipo satélite valgan como máximo un millón de euros por temporada, bien sea vendiéndolas, con la fórmula de leasing –siempre que fuera con un compromiso a largo plazo- o con la CRT – aunque me parezca excesivo este coste para una CRT-."
MOTOGP.COM
DUCATI CORSE 2012
Fantastico video promocional de DUCATI para la temporada 2012... que comienzeeeee!!!!
11º SERIE - FECHA 6
Para todos los que pidieron acerca de la serie nº11 de la ultima fecha. Aquí el video.
speedwaylive.hu
speedwaylive.hu
MANUEL HAUZINGER , SU PRESENTE Y FUTURO
Como un destello de luz que llama la atención, Manuel Hauzinger provocó el mismo efecto al verlo caminar por el sector de boxes sin su moto ni el buzo antiflama.
Manuel, ¿por qué te vimos de civil en la 6ta fecha?
La Federación Austríaca debía enviarme el permiso para competir por email, pero no ha llegado. Seguramente todo estará bien y regresaré en la próxima fecha.
¿Son ciertos los rumores de que estarías retirándote del Speedway al finalizar éste Campeonato?
No estoy 100% seguro, pero es una posibilidad. El “problema” es que tengo una hermosa familia, una linda relación, tengo mucho trabajo que hoy me consume más tiempo y lamentablemente el presupuesto ya no me acompaña como antes, además de que no estoy en la mejor forma para soportar las exigencias de cada fecha. Esto hace que sea muy difícil continuar. Despues de correr tanto tiempo y con éstas dificultades ya no lo puedo disfrutar como solía hacerlo. Más allá de todo ésto, me sigue gustando el Speedway.
Cuando regrese a Austria analizaré mis tiempos, lo discutiré con mi familia y veremos que decisión tomamos. El retiro es una posibilidad como tambien el seguir compitiendo en la categoría.
Contás con un medio mecánico de muy buenas prestaciones, ¿qué es lo que te ha complicado en éstas fechas?
Siempre se rompe algo, no podemos salir a pista y éso logra que no puedas concentrarte en lo que realmente importa. Es un efecto psicológico y no es fácil superarlo si entrás en una mala racha.
Luego de solucionar los problemas mecánicos, ¿con quién estarás peleando éste Campeonato?
Los Pilotos a vencer son Magosi, Adrian Gomolski y Emiliano Sanchez sin dudas. Este Campeonato es muy complicado porque hay una paridad en un número grande de Pilotos. Se nos complica a nosotros, si, pero es lo mejor para nuestro público.
Estás en contacto con Thomas Stange, ¿se ha retirado de la categoría?
Pienso que sí, justamente tenemos el mismo problema. Uno crece, se vuelve independiente, forma su familia y ya no cuenta con las facilidades que tenía cuando corría a los 18 años. Thomas realmente quería venir, le gustó mucho lo que vivió en la Argentina. No se cuál es su trabajo pero se que lo realiza en Suiza, cerca de la frontera con Alemania.
pilotosymaquinas.com.ar
TERMAS SE PREPARA PARA EL MOTOGP
El autódromo de Las Termas de Río Hondo que recibirá en esta temporada a lo más granado del deporte motor nacional, se avanza a pasos agigantados con varias obras de remodelación no sólo de la pista sino también en la parte de infraestuctura general.
Es que la temporada 2012 se viene con todo con la llegada del Turismo Carretera, del TC 2000, del Turismo Nacional, del Argentino de Velocidad, entre otras tantas categorías. Aunque el plato fuerte está dado por la enorme expectativa que se generó en la provincia y en el país, con la confirmación de la llegada del Moto GP para el 2013.
Desde la dirección del autódromo, y con un fuerte apoyo de la política de estado que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia, se agilizan varias obras que le otorgarán otra fisnonomía al moderno y coqueto escenario.
Entre los cambios podemos mencionar la extensión de 70 metros del playón hacia puerta Nº2, la construcción del museo con varias plantas, así como también nuevos sanitarios en el sector del ingreso de la puerta principal, Nº1.
La repavimentación total del circuito y la construcción de otros sanitarios con duchas cerca del acceso de la puerta Nº4. Está también muy avanzada el depósito para maquinarias y vehículos del autódromo.
Circuito
Por supuesto que teniendo en cuenta la gran noticia de la llegada del Moto GP, ya está diagramado una serie de modificaiones que se pondrán en marcha en el corto plazo.
Entre los adelantos y mejoras que se harán podemos mencionar la instalación de césped sintético de 3 a 4 metros al costado del circuito, vallado general interno y externo (guardarail). Modificación del curvón (8) con una pequeña extensión de 90º grados hacia la izquierda, al igual que la curva del frente de la torre (ampliación de vías de escape). La instalación de leca, nueva iluminación, construcción de un puente que permita el ingreso del público al interior del circuito donde habra varias tribunas. Instalación de tribunas externas e internas, construcción de dos helipuertos, son algunas de las obras que se concretarán en este año para recibir a miles de visitantes.
Fuente: Diario El Liberal (Santiago del Estero).
LOS PATRONELLI NO DEJAN NADA PARA LOS DEMAS
Alejandro y Marcos Patronelli hicieron un nuevo 1-2 en la 11º etapa del Dakar 2012, con Tomás Maffei en la tercera posición. Así es como se ubican también en la clasificación general de la carrera.
En cuanto a Cuatriciclos se refiere en el Dakar Argentina-Chile-Perú , parece que la suerte está echada visto el claro dominio sobre sus rivales de los hermanos Patronelli.
Defensor del título y líder de la categoría desde la séptima etapa, Alejandro Patronelli alcanzó su décima victoria de etapa en un Dakar, la tercera en 2012, de nuevo por delante de su hermano menor.
El único en mostrar resistencia ante los oriundos de Las Flores fue Tomás Maffei, quien ha cedido 18'57 este jueves.
En la general, Alejandro Patronelli cuenta con un margen de 1h20 sobre Marcos y de 1h55'43 sobre Mafei. Ignacio Casale es cuarto, pero a más de cinco horas.
Dakar 2012
Cuatriciclos
11º Etapa
1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 04:53:45
2 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 04:54:16 00:00:31
3 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 05:12:42 00:18:57
4 264 CASALE (CHL) YAMAHA 05:51:24 00:57:39
5 278 TONETTI (ITA) YAMAHA 05:57:06 01:03:21
6 276 CRUCES (CHL) CAN-AM 06:17:51 01:24:06
7 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 06:22:19 01:28:34
8 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 06:23:50 01:30:05
Dakar 2012
Cuatriciclos
Clasificación General
1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 21:23:40
2 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 22:43:40 01:20:00
3 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 23:19:23 01:55:43
4 264 CASALE (CHL) YAMAHA 02:36:48 05:13:08
5 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 05:28:56 08:05:16
6 278 TONETTI (ITA) YAMAHA 09:03:35 11:39:55
7 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 09:07:27 11:43:47
8 259 LIPAROTI (ITA) YAMAHA 09:39:25 12:15:45
CAMPEONESNET.COM.AR
DESPRES SE LLEVO LA 11º ETAPA
Si bien la historia del Dakar recordará que Cyril Despres fue el primero en imponerse en tierras peruanas, siendo Perú el 27º país en ser parte de la carrera más dura del mundo, a la etapa se la recordará en esta edición porque el francés pudo tomar algo de aire en la general entre Arica y Arequipa.
Luego de alcanzar a Marc Coma, quien salía esta mañana justo por delante de él, y seguir pegado a su rueda toda la jornada, el francés aplicó la estrategia perfecta para adjudicarse su 30ª victoria de etapa en el Dakar y, lo que es más, un margen de 2'01 sobre el catalán.
Y esa diferencia le será de mucho valor. Esta 11ª especial también ha estado marcada por la estrategia del grupo de Coma, que ha actuado para colocar en la mejor posición posible a su piloto líder antes de la gran especial de dunas de mañana entre Arequipa y Nasca.
El catalán Gerard Farres Guell atacaba durante los 478 km de especial para hacerse finalmente con el segundo mejor tiempo del día, 1'39 por detrás de Despres. Como consecuencia, Farres Guell tomará mañana la salida por delante de su amigo Marc en la 12ª etapa.
Por otra parte, el francés Johnny Aubert, ascendido al rango de mochilero de Coma tras el abandono de Joan Pedrero ayer, ha protagonizado una estupenda actuación, finalizando cuarto, lo cual implica que tomará la salida mañana justo por detrás de Coma.
En cualquier caso, a la espera de lo que pueda ocurrir, Cyril Despres logró tomar algo de aire en la tabla de la general con una ventaja de 2'22 sobre su gran rival. Por detrás, Helder Rodrigues ha vivido hoy una etapa muy larga, con dificultades en el paso de un vado a la altura del km 21 que lo han llevado a perder 7'44 . Pese a ello, el portugués sigue cómodamente en el tercer puesto del podio provisional, con una venta de 16'06 sobre Jordi Viladoms, quien se encuentra cuarto.
Entre los argentinos, Pablo Rodríguez fue el abanderado ocupando la 35º posición en la etapa para quedar 42º en la general de la carrera.
Dakar 2012
Motos
11º Etapa
1 2 DESPRES (FRA) KTM 04:03:37
2 20 FARRES GUELL (ESP) KTM 04:05:16 00:01:39
3 1 COMA (ESP) KTM 04:05:38 00:02:01
4 21 AUBERT (FRA) KTM 04:07:07 00:03:30
5 23 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 04:08:30 00:04:53
6 28 ZANOL (BRA) KTM 04:09:14 00:05:37
7 10 VILADOMS (ESP) KTM 04:09:31 00:05:54
8 3 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 04:11:21 00:07:44
9 6 ULLEVALSETER (NOR) KTM 04:11:21 00:07:44
10 32 SVITKO (SVK) KTM 04:13:55 00:10:18
--------------------------------------------------------
35 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 04:58:45 00:55:08
45 154 GAJDOSECH (ARG) YAMAHA 05:15:02 01:11:25
49 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 05:16:47 01:13:10
53 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 05:24:21 01:20:44
61 168 GUIRAL (ARG) HONDA 05:33:24 01:29:47
68 80 PASCUAL (ARG) JINCHENG 05:55:23 01:51:46
71 75 BUSIN (ARG) YAMAHA 06:07:46 02:04:09
75 164 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 06:14:39 02:11:02
85 102 ALAN (ARG) Yamaha 07:03:43 03:00:06
Dakar 2012
Motos
Clasificación General
1 2 DESPRES (FRA) KTM 13:11:16
2 1 COMA (ESP) KTM 13:13:38 00:02:22
3 3 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 14:19:56 01:08:40
4 10 VILADOMS (ESP) KTM 14:36:02 01:24:46
5 32 SVITKO (SVK) KTM 14:46:12 01:34:56
6 20 FARRES GUELL (ESP) KTM 14:48:16 01:37:00
7 6 ULLEVALSETER (NOR) KTM 15:15:22 02:04:06
8 34 BOTTURI (ITA) KTM 15:40:42 02:29:26
9 16 PAIN (FRA) YAMAHA 15:51:31 02:40:15
10 28 ZANOL (BRA) KTM 16:20:53 03:09:37
------------------------------------------------------
42 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 00:25:04 11:13:48
43 154 GAJDOSECH (ARG) YAMAHA 00:30:50 11:19:34
47 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 01:04:03 11:52:47
52 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 02:03:09 12:51:53
68 168 GUIRAL (ARG) HONDA 05:06:01 15:54:45
72 164 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 06:13:54 17:02:38
74 75 BUSIN (ARG) YAMAHA 06:30:51 17:19:35
77 80 PASCUAL (ARG) JINCHENG 08:18:37 19:07:21
84 102 ALAN (ARG) Yamaha 14:39:52 01:28:36
CAMPEONESNET.COM.AR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)