13/3/12

EL MX DEL NORTE LEVANTÓ EL TELÓN


La Copa ATM - MX del Norte 2012, fiscalizada por FEBOM, inició su temporada en el circuito Al Límite Motocross de la ciudad bonaerense de Zarate, bajo un domingo soleado y extenuante, más de ciento noventa motos convocadas y una importante cantidad de público que disfrutó a pleno un espectáculo deportivo fantástico.

Por suerte la convocatoria no solo tuvo cantidad, sino también calidad, pues en la categoría Expertos, el piloto del Honda Racing, Demián Villar, fue justo ganador tras quedarse con la segunda manga sobre el riojano de Suzuki, Darío Arco, con quien entabló una gran lucha que fué seguida atentamente y ovacionada por los asistentes. A esta MX 1 se sumaron otros exponentes de gran jerarquía, como el pampeano Sebastián Sánchez, quien completó el podio, además de otros grandes pilotos como Nicolas Leocata; Marco Schmit y Felipe Ellis del Bua Racing Team. Los equipos oficiales dijeron presente durante este primer round, sumado a una decena de privados, lo que marca el presagio que la categoría será la más atractiva del 2012 con un calendario de ocho fechas más por delante.

En la MX 2, Rodrigo Landa (Honda Racing) fue el vencedor, sobre el neuquino de Yamaha, Nicolas Fanello y el piloto de Cipoletti, Nahuel Kriger, quien estuvo en el Conarpesa Marelli Sports. En tanto Diego Lacognata se quedó con la flamante MX 3 reservada para pilotos mayores de 30 años.

En el resto de las categorías hubo tambien muy buenos espectáculos. El crédito de Wilde, Gastón Vidoz se adjudicó la intermedia en una competencia muy pareja, que también tuvo como protagonista al uruguayo Ignacio Butrón y tercero a Mariano Cadenas. Los Promocionales fueron también grandes animadores, con un contundente Claudio Martín que venció en las dos mangas, por delante de Albano Vazzano y Eduardo Barbosa. La Debutantes fue dominada por Agustín Magno (La Plata), sobre el ramallense Juan Covini y el limeño Mariano Dobber.

Entre los Master, Juan Belaustegui, hombre de la legión argentina del Dakar, se impuso en la A sobre Christian Buchwald y Rolo Rodríguez, en tanto la B fue ampliamente manejada por Gerardo Godio sobre Omar Roncallo y Ricardo Zaragueta. Entre los más pequeños también vimos interesantes carreras. En la 85 B, Francisco Grassano, un ascendente piloto de Pehuajó que integrará las filas oficiales de Yamaha, se impuso con contundencia por delante de Juanchi Lynch y Juan Cozzi. La 85 A quedó con clasificación en suspenso de acuerdo a la decisión de las autoridades de la prueba. Finalmente el Minicross tuvo como ganadores a Joaquín Maurel (A), Máximo Cáceres (B) y Diego Gruccio en la monomarca Mondial.

La próxima cita ya genera grandes expectativas y Bragado prepara su escenario para recibir por primera vez en este 2012 al MX del Norte y su Copa ATM, entre los días 14 y 15 de abril.

Los resultados de las distintas categorias fueron las siguientes:



Categoria EXPERTOS MX1
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 1 Villar Demian 22 25 47
2º 7 Arco Dario 25 22 47
3º 114 Sanchez Sebastian 18 20 38
4º 71 Schmit Marc 20 18 38
5º 14 Roncallo Omar 16 16 32
6º 33 Pedersen Nahuel 0 15 15
7º 58 Ellis Felipe 15 0 15
8º 95 Leocata Nicolas 0 0 0


Categoria EXPERTOS MX2
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 30 Landa Rodrigo 22 25 47
2º 351 Fanello Nicolas 25 22 47
3º 61 Kriger Nahuel 16 20 36
4º 9 Follonier Sebastian 20 16 36
5º 251 Sanchez Catala Juan 18 15 33
6º 511 Destefani Pedro 12 18 30
7º 76 Zanco Sebastian 14 14 28
8º 25 Puigdemasa Nicolas 11 13 24
9º 102 Popovsky Jorge 10 12 22
10º 122 Campagnucci Alex 15 0 15
11º 332 Maiale Nicolas 13 0 13
311 Adriel Esteban 0 0 0


Categoria EXPERTOS MX3
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 96 Lacognata Juan diego 25 25 50
2º 73 Barreyra Gastón 22 22 44
3º 27 Benito Leonardo 0 20 20


Categoria INTERMEDIA
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 25 Vidoz Gaston 18 25 43
2º 93 Butron Ignacio 22 20 42
3º 58 Cadenas Mariano 25 15 40
4º 8 Colonna Luciano 14 22 36
5º 14 Narbais Pablo 15 18 33
6º 18 Bruno Alejandro 16 13 29
7º 60 Ferrone Damian 12 16 28
8º 2 Vizzari Santiago 20 5 25
9º 97 Rojas Nicolas 6 14 20
10º 252 Cassano Juan Cruz 8 12 20
11º 11º Merlo Ramiro 11 8 19
12º 3 Lopez Cesar 14 4 18
13º 128 Saccani Leonardo 3 11 14
14º 15 Iglesias Sebastian 10 2 12
15º 12 Iglesias Nazareno 0 10 10
16º 10 Barrio Rodrigo 0 9 9
17º 121 Bouvet Sebastian 9 0 9
18º 21 Perino Emanuel 0 7 7
19º 712 Santagatti Guido 7 0 7
20º 40 Gonzalez Mauro 0 6 6
21º 17 Zurdo Javier 5 0 5
22º 433 Donofrio Hernan 2 3 5
23º 304 Suarez Ezequiel 4 0 4
24º 281 Cornaro Eduardo 1 0 1
25° 710 Buena Maizon Federico 0 1 1
26° 102 Campitelli Leandro 0
27° 881 Leuenberger Maximiliano 0 0 0
28° 29 De Leon Norberto 0 0 0
29° 32 Garcia Juan Cruz 0 0 0
30° 921 Garrido Juan Manuel 0 0 0
31° 983 Cocco Juan 0 0 0
32° 11 Mussio Axel 0 0 0
33° 71 Zuiani Walter 0 0 0
34° 45 Aloe Julio 0 0 0


Categoria PROMOCIONAL
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 172 Martin Claudio 25 25 50
2º 39 Vazzano Albano 22 18 40
3º 77 Barbosa Eduardo 13 25 38
4º 51 Erreca Enrique 18 16 34
5º 381 Arias Lisandro 20 14 34
6º 102 Cuchetti Emilio 4 20 24
7º 15 Maggiori Pablo 12 12 24
8º 370 Peraza Leandro 8 15 23
9º 2 Gabancho Lucas 15 8 23
10º 123 Fazio Damian 9 13 22
11º 8 Nonis Pablo 16 4 20
12º 171 Rodriguez Juan Diego 14 5 19
13º 98 Tosoni Ezequiel 7 10 17
14º 7 Pascualini Julian 10 7 17
15º 41 Azcarate Elio 11 3 14
16º 91 Beanatte Jorge 3 9 12
17º 56 Villalba Lucas 0 11 11
18º 258 Muñoz Pablo 2 6 8
19º 10 Randle Jack 6 1 7
20º 151 Lynch Juan 5 0 5
21º 165 Rizzo Omar 0 2 2
22º 81 Rico Alejandro Arturo 1 0 1
23º 222 Bergara Claudio 0 0 0
24º 377 Mendiguren Francisco 0 0 0
25º 22 Piroso Gabriel 0 0 0
26º 162 Pujol Daniel 0 0 0
27º 110 Ricardo Jose 0 0 0


Categoria DEBUTANTES
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 287 Magno Agustin 25 22 47
2º 39 Covini Juan 22 18 40
3º 701 Dobber Mariano 13 25 38

Prensa MX del Norte

DE ROSA NO SIGUE EN SUPERBIKES


Primera prueba de Superbike y primera baja en el campeonato. Raffaele de Rosa no se volverá a subir a la Honda CBR 1000 RR del equipo Pro Ride RG Honda después de un mal fin de semana inaugural en el que fue último en todas las sesiones y con diferencia. No han trascendido las causas del despido, pero ya se conoce su sustituto, el también italiano Lorenzo Alfonsi.
De Rosa habría decidido partir peras con el equipo y no al revés, aunque no han trascendido las causas de las desavenencias, más allá del mal resultado. El equipo ha optado por la veteranía de Alfonsi, que compitió en el campeonato en 2005 con el DFX Yamaha Team y es conocido por los propietarios del equipo.

Precisamente Marco Nicotari, el manager deportivo de la estructura ha destacado la experiencia y profesionalidad de Alfonsi, que se estrenará en casa en Imola. Unas virtudes de las que podría haber carecido de Rosa en su breve periplo.
MASMOTO.NET

Pro Ride Motorsports Honda ha anunciado la sustitución de Raffaele de Rosa por Lorenzo Alfonsi cuando apenas se ha disputado una ronda del presente Mundial de Superbikes, la de hace dos semanas en Australia.


Según un comunicado oficial del equipo, el reemplazo tiene efectividad inmediata y Alfonsi, ex campeón de Superstock 1000 y a sus 31 años de edad, pilotará en Imola para una escudería que pasa a ser puramente ‘toscana', pues de allí también procede el nuevo corredor. Precisamente, el acuerdo se rubricó el pasado sábado en las oficinas de Pro Ride, ubicadas en Lucca.


Alfonsi, nacido en Florencia en 1980, debutó en el Mundial de Superbikes en el 2005 y es sobradamente conocido en un paddock que pisó por primera vez en el 2001, cuando compitió en Superstock 1000 para pasar posteriormente a Supersport y Superbikes, después regresó a Italia.


Marco Nicotari, director del equipo y director técnico de Pro Ride Motorsports, declaró que "conozco a Lorenzo desde 2007 y siempre he mantenido contacto con él para nuestros proyectos", pero "cada año tomábamos caminos distintos", si bien "siempre le vi como un gran piloto". Nicotari define a Alfonsi como "un deportista que se ha hecho un nombre en el paddock a base de honestidad y profesionalidad", alguien que "merece estar de nuevo en el Mundial de Superbikes", afirmó.


Sobre qué puede aportar, el mandamás del equipo explicó que "talento y experiencia" son sus principales cualidades y ahora falta "prepararle una moto fiable y a su medida. Para ello, "hay mucho trabajo por hacer antes de correr en Imola". Por último, añadió que "tenemos plena confianza en superar este reto y personalmente estoy feliz".


Por su parte, Lorenzo Alfonsi, campeón de Superstock 1000 en el año 2004 tras conseguir cuatro victorias en carrera, declaró sentirse "muy contento de regresar al Mundial de Superbikes" y su primer deseo es "subir a la moto", pues "tanto yo como el equipo tenemos plena motivación para hacer bien las cosas esta temporada". Además, "conozco a Marco desde hace tiempo y nos llevamos muy bien", por lo que "creo en el proyecto" y "se trata de una gran oportunidad que agradezco a Pro Ride y Helios".


Alfonsi prometió trabajar "juntos" para "sumar muchos puntos en el campeonato" y reconoció estar "lleno de energía" para tener un debut positivo en Imola.

WSBK.COM

AUDI SE INTERESA POR DUCATI


El Grupo Volkswagen, del que forman parte Audi, Seat y Skoda, ha mostrado su interés formal por adquirir Ducati, dentro de un plan concebido por el máximo responsable del grupo, Ferdinand Piech, que quiere contar con marcas de prestigio en su grupo.

Tras muchas especulaciones sobre el fabricante que tiene interés por adquirir Ducati, el Grupo Volkswagen ha sido el primero en formalizar su posición. El grupo dirigido por Ferdinand Piech, que cuenta con un amplio número de marcas en su grupo industrial, Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, y Lamborghini, tiene interés en comprar Ducati a través de Audi. Forma parte de una estrategia diseñada por el propio Piech denominada Project Eagle (proyecto águila), que consiste en reunir determiandas marcas de prestigio bajo el paraguas del grupo. Piech estuvo interesado en la compra de Horex, pero finalmente se desestimó debido a que la marca alemana, que se está relanzando con el nuevo modelo VR6, no es suficientemente conocida, condición que cumple sobradamente Ducati. Siempre hubo interés por el fabricante italiano, pero éste se ha acrecentado desde que Ducati y Mercedes Benz mantienen una estrecha relación comercial. De hecho, no es la primera vez que el grupo alemán está cerca de Ducati, ya que Piech reconoció hace unos años que fue un error no haber comprado la marca cuando ésta estuvo al borde de la bancarrota, años atrás, y fue adquirida a Claudio Castiglioni por Texas Pacific Group.

Sobre el coste de la operación todavía no hay unas cifras definidas. Andrea Bonomi, presidente de Investindustrial, firma propietaria de Ducati, dijo en su momento, cuando anunció la venta de la marca, que su valor era de 1.000 millones de euros. Sn embargo, los auditores de Audi han hecho una primera estimación de su valor en torno a los 300 millones de euros, una valoración que se ajustará finalmente tras una serie de encuentros e inspecciones para conocer al detalle el funcionamiento de la fábrica y todo su funcionamiento.
motoworld.es