16/3/10
YA ESTAN LOS PILOTOS ARGENTINOS QUE VIAJARAN A ITALIA
Ya se dieron a conocer los nombres de los pilotos que representarán a Argentina en la fecha de clasificacion al mundial el proximo 5 de Junio en Terenzano, Italia. Emiliano Sanchez, Lisandro Husman y Lucas Allende son los tres seleccionados, mientras que Matias Lopez, Julio Romano y Nicolas Covatti son los tres suplentes en la lista.
Aqui el comunicado oficial de FEBOM:
En el día de la fecha hemos recibido de la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD), los nombres de los 3 seleccionados para representar a la Argentina para la clasificatoria - 501/2 "FIM SPEEDWAY WC CHALLENGE, Q.ROUND 2" -, a desarrollarse el día 5 de junio de 2010, en Terenzano Italia, los Pilotos son los siguientes:
PILOTOS TITULARES:
EMILIANO SANCHEZ, de Capital Federal.
LISANDRO HUSMAN, de Bonifacio.
LUCAS ALLENDE, de Bahía Blanca.
PILOTOS SUPLENTES:
MATIAS LOPEZ, de Carhue.
JULIO ROMANO, de Daireaux.
NICOLAS COVATTI, Cnel Pringles
LA VELOCIDAD LEVANTÓ EL TELON EN MENDOZA
La apertura del motociclismo más competitivo de Latinoamérica tuvo inicio en localidad de San Martin, situada en la región Este de la provincia de Mendoza. La última visita de la categoría había sido en el mes de octubre de 2009 y esta fue la quinta ocasión en que la Asociación de Volantes del Este organizaba una fecha correspondiente al torneo nacional.
Desde la órbita estrictamente deportiva la primera contienda del Campeonato Argentino sumó a su nutrido parque motor una profunda innovación estética para el presente ciclo con unidades totalmente renovadas.
La clasificación desarrollada el día sábado tuvo saldo favorable para el cordobés Fabián Móscatelo -Yamaha- en Súper Bikes con un registro de 1: 07” 629. La categoría elite (600ss) confirmó el #1 de Diego Pierluigi con un tiempo de 1: 05” 483.
El subcampeón de la categoría 250-4T, Maximiliano Gerardo –recientemente incorporado a la estructura del team VMR, señalaba el tiempo veloz del cuarto de litro en 1: 22” 086. En la categoría Stock Bikes Amateur, Gustavo Ferrero, registró un crono de 1.11.356 para imponerse respecto del subcampeón de la categoría Luis Moncho –Team Cred Now- con una diferencia de 0.358 milésimas.
MOSCATELLO GANADOR EN SUPERBIKES
En la tierra del buen sol y del buen vino ganó Moscatello. El inicio del torneo para la categoría Superbikes se desarrolló con diferentes golpes escénicos. Aún no completada la primera vuelta tres de sus protagonistas iban al suelo. Las caídas de Eduardo Lalo Zini, el internacional David Paredes y el crédito local, Javier Altamirano obligaban a la interrupción de la prueba.
El poleman, Moscatello quien había ganado en el anticipo, volvía a tomar el liderato en un alto régimen de carrera. Los cambios de matices continuaban y el campeón de la categoría, José “Gordi” Ayub –Yamaha MG Bikes Blue Team- promediando el decimo giro sufría una avería en las mangueras de alimentación circunstancia que le obligaba a dirigirse a la calle de boxes.
El camino se allanaba para el cordobés Moscatello. Solo la enorme actuación del experimentado Alberto “Turco” Salom que reingresaba a la categoría, aportaba algo de suspenso al epilogo de la competencia. Finalmente, Moscatello viajaría rumbo a la victoria y Salom se llevaría el segundo lugar. El tercer puesto quedaba reservado a Cristian Scheib, campeón chileno de Velocidad. El porteño Luis Arbia, a pesar de padecer secuelas de una vieja lesión entraba cuarto y Daniel Cassano ocupaba la quinta plaza.
En la siguiente fecha del tour nacional a disputarse en San Luis dos nuevas motos se preparan para el debut. Se viene el desembarco de BMW junto a su modelo S1000 RR en el Campeonato Argentino de Velocidad. La marca alemana de las tres siglas será de la partida con Cassano y el histórico René Zanatta volviendo a las pistas.
EN LA 250cc. CONTINÚA LA TENDENCIA: FESTEJO DE GRANTÓN
Desde sus inicios en el año 2005, la historia de la categoría 250 -4T ha sido marcada por definiciones ajustadísimas. La paridad demostrada entre sus protagonistas demuestra que la fábrica de talentos continúa generando buenos productos.
Carlos Cejas-Las Malvinas Motos team- salió rápido y contundente desde el minuto uno. El oriundo de Santiago del Estero, superó a Fausto Grantón- Yamaha MG Bikes- en el sinuoso y se transformaba en líder de la competencia. Maxi Gerardo perdía dos posiciones y se consolidaba en el tercer lugar pero dos giros más tarde un cambio sustancial ocurriría con el prematuro abandono del uruguayo Gerardo con tan solo cuatro vueltas giradas.
A partir de allí un nuevo contexto, las chances quedaban circunscriptas a Cejas y Grantón. El menor de los hermanos Cejas parecía manejar el desarrollo con suficiente firmeza, Grantón solo avanzaba en los sectores longitudinales. El debutante Emiliano Lancioni sorprendía con un inesperado tercer puesto pero al desenlace faltaba el ataque final de Fausto Grantón.
De finales apretados está sembrado el camino del motociclismo nacional. Desde el punto de vista estadístico la conclusión más dramática sucedió en el año 2006, en el trazado Ciudad de Oberá en la provincia de Misiones. Allí Adrian Cianciarulo-Team Valentino Motos- se imponía respecto de Alejandro Borgman por tan solo 0,0219 milésimas.
Algo similar sucedió en la apertura del año. Carlos Cejas tenía todo controlado y a la salida de curvón de entrada a recta apareció Grantón para llevarse la victoria sobre la línea de cuadros con un margen de 0,038 milésimas. Nada.
Victoria con carácter de épica. Un nuevo logro de Fausto Grantón en su corta y rica campaña deportiva. El segundo puesto de Cejas debe leerse como altamente positivo para quien seguramente será uno de los rivales a vencer en este ciclo.
Buenos debuts de Mariano Anello, Sebastián Salom y Alejandro El Hares sumados a la ya destacada actuación del pequeño Lancioni.
PIERLUIGI Y CASSANO, EL DUELO QUE VIENE EN LA 600 SS.
La temporada pasada había coronado con anticipación al tres veces campeón argentino, Víctor Monti en la categoría Súper Sport. En plena pretemporada y a días de reiniciar la actividad el oriundo de Corral de Bustos sufría una fractura de clavícula que impedía su participación. Ausente el Rey, Diego Pierluigi y Matías Cassano-team VMR- se relamían pensando en el éxito.
Con la carrera en marcha ambos fueron en búsqueda de la punta. Pierluiggi pegó primero en el tirón inicial y luego Cassano lo superaba en el sector posterior del trazado mendocino. Con un ritmo infernal Andrés González -Team Gregorio Racing- se soldaba a escapes de los dos punteros. Maxi Scheib- campeón binacional -Argentina y Chile- debutaba en la 600 “A” demostrando por que fue una de las revelaciones de la temporada pasada.
Matías Cassano se mantenía en la cima sin demasiados planes estratégicos. Diego Pierluiggi, ratificando su altísimo nivel conductivo, se terminaba imponiendo en el final dejando en claro sus fuertes aspiraciones al título.
Buen debut de Luciano Ribodino en el team IMG-Kawasaki- donde su compañero Nicolás Tortone obtuvo un meritorio séptimo puesto tras una caída en los primeros compases de la carrera.
En la 600 “B” el rafaelino Simón Tomás- Tony Racing-Kawasaki- obtenía su primera victoria a bordo de una moto de 600 centímetros cúbicos. En una fecha plagada de estrenos, Mario Cejas –Las Malvinas team- se subía al podio junto a Rodrigo Huidobro-Tony Racing-.
FERRERO, TOME Y VARGAS SE IMPUSIERON EN LA STOCK BIIKES
La Stock Bikes Amateur fue la encargada de bajar el telón al capitulo inicia. La clase mayor –Súper Stock Bikes- tuvo como vencedor a Gustavo Ferrero –Team Cento Competición- quien con tan solo siete participaciones va demostrando todas sus condiciones.
En la Stock Bikes “A” el bonaerense Mauro Tomé- campeón de la categoría 110cc.- conseguía consagrarse ganador en su primera vez en el concierto nacional. Leonardo Giangualani era segundo y el tercer lugar para Damián Dell Aquila- MG Bikes Blue Team-. La Subclase “B” tenía como ganador al local, Armando Vargas.
El torneo tendrá continuidad el próximo 11 de abril en la provincia de San Luis.
Podios
Super Bikes
1. 27- Fabián Moscatello
2. 29- Alberto Salom
7- Cristian Scheib
Super Stock Bikes
1. 82-Gustavo Ferrero
2. 88- Guillermo Faber
3. 78- Sergio Cope
600 Super Sport
1. 184- Diego Pierluigi
2. 77- Matías Cassano
3. 84- Andrés González
600 Super Sport "B"
1. 37- Simón Tomás
2. 38- Mario Cejas
3. 17- Rodrigo Huidobro
Stock Bikes "A"
1. 34- Mauro Tomé
2. 20– Leonardo Giangualani
3. 555- Damián Dell Aquila
Stock Bikes "B"
1. 47- Armando Vargas
2. 33– Eduardo Salvucci
3. 26- Jorge Caicedo
250 4T
1. 2- Fausto Grantón
2. 5- Carlos Cejas
3. 72- Emiliano Lancioni
Prensa Motomarketing
MOTORLAND ARAGON REEMPLAZARIA A HUNGRIA
El Circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz, podría acoger la 14ª prueba del Mundial de MotoGP si finalmente se confirma que el Gran Premio de Hungría no puede realizarse en el trazado de Balatonring. Al parecer, algunos problemas económicos están impidiendo la marcha normal en la construcción del circuito húngaro y éste no iba a estar listo para acoger una cita mundialista.
El MotorLand Aragón había sido designado por Dorna como circuito reserva y dos semanas antes de la disputa del Gran Premio (19 de septiembre) se estrenará con con una carrera del CEV.
De momento, habrá que esperar a que haya una comunicación oficial por parte de Dorna, prevista en un principio para el mes de abril, aunque en vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, ésta podría llegar en estos días.
motociclismo
LORENZO CONFIRMA SU PRESENCIA EN LOSAIL
Jorge Lorenzo ha tomado la decisión sobre su participación o no, en los últimos tests de pretemporada en Losail. El piloto mallorquín de 22 años de edad, se fracturó la mano derecha practicando motocross, y tras perderse los últimos entrenos realizados hasta la fecha, también los de Qatar peligraban, pero Lorenzo ha anunciado a través de su Twitter y Facebook, que estará presente en su box, listo para reemprender la pretemporada. Eso si, Jorge lo hará con algunas protecciones extras, creadas por su medico y por Dainese.
Jorge Lorenzo: "Hoy nos vamos a Qatar para la última sesión de entrenamiento, y creo que es muy importante el hecho de estar allí. Me fracturé hace menos de cinco semanas, pero no puedo estar ausente en esta prueba, ya que sería negativo para nuestra preparación. No falta mucho para el inicio de la temporada! Mi médico me ha creado una protección especial en fibra de carbono y Dainese ha cambiado mi guante, a fin de garantizar una protección extra en la fractura, así que veremos cómo va".
motofinish
BIMOTA REGRESA AL MUNDIAL
La escudería Stop and Go (SAG) se ha decantado finalmente por Bimota para correr el Mundial de Moto2. Tras anunciar inicialmente su acuerdo con la Suter MMX, SAG no llegó a recoger el material del suministrador suizo.
SAG será el equipo que llegue más justo de tiempo a Qatar, pero Edu Perales, propietario de la escudería, asegura que no supondrá ningún problema. SAG ha optado por Bimota tras el desacuerdo sufrido con Suter, descontento con las condiciones del contrato que el fabricante suizo le exigía. Por ese motivo, SAG no participó en las pruebas de Moto2 que se llevaron a cabo en Montmeló, Cheste y Jerez. Mientras tanto, retomó el contacto con Bimota, por la cual se había decantado inicialmente cuando confirmó su interés por Moto2, y con la que llegó a firmar un preacuerdo en septiembre. Ahora no sólo se ha vuelto a establecer contacto, sino que el entendimiento es total. Además, de SAG, Bimota tiene previsto correr con el equipo FB Corse algunos Grandes Premios, con Simone Grotzkjy como piloto invitado.
“Con Suter éramos un cliente más, mientras que con Bimota, aunque no tenemos exclusividad, podemos elegir el camino a seguir y optar por el material que más nos interese”, comentó Edu Perales. “Además, Bimota no es un suministrador cualquiera; es el único fabricante de chasis que fabrica para Moto2, y esto a la gente de Thailandia, el patrocinador de Wilairot, le da mucha confianza en el proyecto”, asegura. Bimota está rodando hoy en Misano, y los mecánicos de SAG viajan mañana a Rimini para participar en el montaje de la moto, con la intención de rodar a principio de la próxima semana en Jerez en una primera toma de contacto, e incorporarse a los entrenamientos conjuntos que se desarrollarán del 27 al 29 de marzo.
En cuanto a los pilotos, la presencia de Ratthapark Wilairot está confirmada y falta por cerrar el acuerdo con Héctor Faubel. El piloto valenciano contempla la opción de SAG como la principal, pero tiene otras ofertas, el problema es que el tiempo pasa y no se termina de definir la situación. Por su parte, SAG también está en contacto con Bernat Martínez.
motoworld
KINO RACING SE BAJA DE MOTO2 - SE TERMINA EL SUEÑO DE PERREN
Problema financieros han obligado a Kino Contreras, responsable del equipo Kino Racing que debía tomar parte en el recién estrenado campeonato mundial de Moto2, a cancelar su proyecto tras la retirada de varios patrocinadores. Ante la imposibilidad de completar el presupuesto con un mínimo de garantías de terminar el mundial, han optado por pararlo todo. Dice un refrán que la desgracia de unos hace la felicidad de otros, y una vez mas se cumple con esta noticia, pues es de suponer que el equipo MZ, equipo reserva del mundial Moto2, pasará a formar parte de la parrilla, con status de "equipo titular".
La desgracia de Fabrizio Perrén, piloto argentino de Kino Racing pone la sonrisa en el rostro de Anthony West, piloto de MZ.
Kino Contreras: "Siento mucho tener que tomar esta decisión, especialmente por Fabrizio, de quien pienso que tiene un enorme talento sobre la moto, como nos ha demostrado en los entrenamientos que hemos realizado. También quiero agradecer enormemente el esfuerzo, a todos los que nos han apoyado incondicionalmente en este proyecto. Es un riesgo demasiado alto el comenzar un Campeonato del Mundo, sin las garantías necesarias para poder terminarlo y hacer un papel digno".
motofinish
Suscribirse a:
Entradas (Atom)