Ducati y Valentino Rossi han firmado un acuerdo por dos años que verá al nueve veces campeón del mundo correr con los colores de la fábrica de Borgo Panigale en el equipo oficial Ducati a partir de 2011.
La llegada de Valentino en Ducati abre un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de la fábrica italiana y, de hecho, de todo el Campeonato del Mundo. La oportunidad de contar en sus filas con un piloto de la extraordinaria calidad humana y técnica ha sido considerada por Ducati como un gran valor añadido en su proyecto en MotoGP.
"Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros a partir de 2011", ha comentado Gabriele Del Torchio, Presidente de Ducati Motor Holding. "Él es un modelo de excelencia en el mundo del motociclismo, coherente con nuestra compañía italiana, que es un ejemplo de la excelencia “made in Italy”, unos valores que son clave para el éxito en tecnología, diseño y deportividad. Además del encendido deseo de ambas partes, este acuerdo ha sido posible gracias al decidido apoyo de nuestros accionistas Investindustrial y de todos los patrocinadores asociados con el equipo Ducati, que han creído en esta oportunidad y han compartido y apoyado nuestras decisiones".
Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse, ha declarado: "En primer lugar, Valentino es un gran aficionado de las motocicletas y siempre ha sido un placer para mí escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia, seguirá siendo un adversario, uno tan grande que siempre ha dado un valor especial a nuestras victorias, pero tan pronto como ruede con la Ducati por primera vez vamos a trabajar juntos en cada detalle para desarrollar una moto capaz de mostrar su enorme talento. Trabajar con Valentino es una de las cosas más emocionantes para todos los ingenieros, y es bueno saber que tendremos esa gran oportunidad la próxima temporada".
Comunicado de prensa Ducati