4/8/11

6º FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIDAD


La sexta fecha del campeonato Argentino de Velocidad se realizará el 6 y 7 de agosto en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia (Chaco)

En lo que respecta a los campeonatos, en 250cc el uruguayo Maximiliano Gerardo (67 ptos.) presenta una ventaja de sólo tres puntos respecto del cordobés (Oliva) Emiliano Lancioni. La misma diferencia se evidencia en la 600cc Super Sport entre Ariel Ramírez con 58 unidades y Diego Pierluigi con 55. Luciano Ribodino con 52 y Matías Cassano con 50 remarcan la paridad en la categoría élite del certamen.

El santiagueño Alberto Auad (48 ptos) tras ganar la 5º fecha logró acercarse al líder Mauro Tome (Buenos Aires) quien totaliza 56 puntos en la clase “B” de 600cc.

El chaqueño José Ayub (57) deberá imprimir su condición de local para acercarse a la punta que retiene el cordobés Daniel Vallesi con 52 unidades en Super Bikes. .

El cordobés Gustavo Vila (59) se presenta con cierta tranquilidad en la Super Bikes “B”, debido a que once puntos lo separan de Pedro Arrevola (Escobar, Buenos Aires) y Juan Cortes que comparten la segunda posición.

Juan Rampello (43) encabeza el ranking de la Stock Bikes 600cc .Adrían Silveira y Santiago Frasca conllevan el segundo escalón con 40 unidades.

En la Stock Bikes 1000cc, Jorge Caicedo (55 ptos) se ubica adelante, segundo Fabián Carreño con 51.

CRONOGRAMA DE HORARIOS

SÁBADO

HORARIOS DE INSCRIPCIÓN

SBK 09:00HS A 09:45HS

250 4T 09:45HS A 10:30HS

600cc 10:30HS A 11:15HS

Stock Bikes 11:15HS A 12:00HS

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

·

12,00 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes.

· 12,20 horas: Termina 1° entrenamiento categoría Super Bikes.

· 12,25 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro T.

· 12,45 horas: Termina 1° entrenamiento categoría 250 Cuatro T.

· 12,50 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c.

· 13,10 horas: Termina 1º entrenamiento categoría 600c.c.

· 13,15 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes.

· 13,35 horas: Termina 1ª entrenamiento categoría Stock Bikes.

· 13,40 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría Super Bikes.

· 14,00 horas: Termina 2º entrenamiento categoría Super Bikes.

· 14,05 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro T

· 14,25 horas: Termina 2º entrenamiento categoría 250 Cuatro T.

· 14,30 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría 600c.c.

· 14,50 horas: Termina 2º entrenamiento categoría 600c.c.

· 14,55 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes.

· 15,15 horas: Termina 2ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes.

· 15,20 horas: Prueba de clasificación categoría Super Bikes.

· 15,40 horas: Termina clasificación categoría Super Bikes.

· 15,45 horas: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro T.

· 16,05 horas: Termina clasificación categoría 250 Cuatro T.

· 16,10 horas: Prueba de clasificación categoría 600c.c.

· 16,30 horas: Termina clasificación categoría 600c.c.

· 16,35 horas: Prueba de clasificación categoría Stock Bikes.

· 16,55 horas: Termina clasificación categoría Stock Bikes.

DOMINGO:

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

·

13,00 horas: “Prueba de tanque lleno” Super Bikes.

· 13,20 horas: Termina “prueba de tanque lleno” Super Bikes.

· 13,25 horas: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.

· 13,45 horas: Termina “prueba de tanque lleno” 250 Cuatro T

· 13,50 horas: “Prueba de tanque lleno” 600c.c.

· 14,10 horas: Termina “prueba de tanque lleno” 600c.c.

· 14,15 horas: “Prueba de tanques lleno” Stock Bikes.

· 14,35 horas: Termina “prueba de tanques lleno” Stock Bikes

COMPETENCIAS:

· 15,00 horas: Carrera categoría Super Bikes.

· 15,30 horas: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.

· 16,00 horas: Carrera categoría 600c.c. Super Sport.

· 16,30 horas: Carrera categoría Stock Bikes

· 17,15 horas: podio de ganadores.

Prensa CAMOD

DOVIZIOSO " NUNCA HABIA GIRADO TAN RAPIDO COMO EN ESTE AÑO"



En su tercera temporada en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso llega al descanso veraniego afianzado en la tercera posición del Mundial, después de sumar cuatro podios y puntuar en todas las carreras. Siempre entre los más rápidos de la categoría, el italiano está demostrando una gran regularidad que le mantiene entre los puestos de honor de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

¿Qué planes tienes en estos días de descanso?
“Unas vacaciones en familia, cinco días en Cerdeña, tranquilo en la playa, con los míos, mis amigos, para relajarme y cargar las baterías para Brno”.

¿Estás satisfecho con tu tercera posición en la general?
“De la tercera posición, sí. De la diferencia respecto a Casey y Jorge, no. Cincuenta puntos son demasiados, pero no hay nada imposible”.

¿Qué balance haces de esta primera mitad del campeonato?
“Quiero mirar el lado positivo y estamos terceros del Campeonato, nunca antes había rodado tan fuerte en todas las carreras como este año. Así que estoy muy contento del trabajo del equipo y de las sensaciones con la moto. Pero lógicamente, nuestro objetivo es luchar por el Mundial y en este momento no somos lo suficientemente competitivos como para hacer una estrategia para jugárnoslo. De todos modos, nos hemos colocado bastante bien en el campeonato y todavía quedan por disputarse ocho carreras, así que debemos creérnoslo. Después veremos qué resultado haremos”.

Te hemos visto en el segundo y tercer escalón del podio. ¿Qué le falta a Andrea Dovizioso para luchar por la victoria?
“Es muy difícil porque el nivel es muy alto. Lorenzo está haciendo una temporada estrepitosa, Casey [Stoner] está yendo muy fuerte y Dani [Pedrosa], cuando está en forma, marca la diferencia. Es verdaderamente duro conseguir batirlos. Mejor dicho, conseguir vencerlos a todos al mismo tiempo, porque unas veces es uno y otras veces otro, el que está delante”.

¿Con qué carrera te quedas de las disputadas hasta el momento con la Repsol Honda?
“Creo que la carrera de Mugello de este año ha sido bonita. Correr en Mugello, luchar por la victoria, conseguir terminar segundo después de una lucha delante de todos los aficionados italianos, fue algo importante. Sentir todo su empuje, fue una emoción tan grande que me quedará para siempre”.

Si pudieras tirar atrás en el tiempo, ¿hay alguna decisión que variarías de las tomadas en esta primera mitad de la temporada, dentro o fuera de los veintitantos giros de una carrera?
“No. Creo que por lo que podíamos hacer, hemos obtenido el máximo en todas las carreras, excepto en Laguna Seca, que el máximo era terminar cuarto y no lo hemos conseguido. Pero hasta este punto, todo lo que podía hacer, lo he hecho. No basta, porque queremos luchar por el Mundial, pero para mí, creo que no se podía hacer más”.

¿Cómo ves a Pedrosa, Stoner y Lorenzo en estos momentos, y qué crees que puede suceder en la lucha que mantienen Stoner y Lorenzo por el título?
“Seguramente será muy difícil conseguir recuperar puntos sobre Lorenzo y Casey, porque cuando van bien, ganan, y cuando no, están en el podio. Es muy difícil, pero quiero creérmelo y veremos. Dani creo que está en una situación mejor que la de ellos, porque tiene menos presión y es muy rápido, así que puede luchar por la victoria en todas las carreras”.

De las carreras que quedan, ¿cuál esperas con más ganas?
“Seguramente Malasia. El circuito de Sepang es una de mis pistas preferidas. Es fascinante pilotar allí con una MotoGP”.

Prensa Repsol Honda

ARGENTINOS AL LATINO MX2


Este fin de semana, el Motocross Latinoamericano tiene cita una vez más en Rondonia, al norte de Brasil, donde se llevará a cabo la segunda fecha del certamen continental MX2 y contará con la presencia de los pilotos argentinos Luis Correa y Joaquín Poli, quienes ya están en el país vecino a la espera del evento.
En su arranque en Ecuador, en Abril, el piloto peruano Jetro Salazar se quedó con la victoria e irá a suelo brasilero con todas las intenciones de repetir aunque sin dudas la tarea no será fácil esta vez ya que la carrera contará con muchos pilotos locales de alto hándicap, incluido Jorge Antonio Balbi Jr.
Buena Suerte Muchachos!

Ranking Latino MX2

1º – Jetro Salazar (PER) – 47 puntos
2º – Andres Benenaula (ECU) – 47
3º – Juan Cordovez (ECU) – 40
4º – Felipe Espinoza (ECU) – 34
5º – Thales Vilardi (BRA) – 34

bloggerx.com

SEGUNDO DIA DE COMPETENCIA PARA LEOCATA EN USA


Este miércoles no fue bueno para Leocata en su debut en Schoolboy 2, la clase en la que el único piloto argentino presente en Loretta Lynn’s corre con una Suzuki RMZ250 del Team JGR. Tras una buena largada, Leocata sufrió un toque con un piloto en a primera curva de carrera que lo dejó en el piso sin chances de seguir en competencia. “Piqué en punta de arranque. Cuando llegamos a la curva, el que venía por el interno estiró el frenaje, me tocó la rueda delantera y caí al piso. De ahí en más sentí como las motos me pasaban por encima” relató Leocata a BX esta tarde. El golpe no fue gratis pero Leocata está fuerte de físico y mente y ya está con la mente focalizada en mañana jueves cuando caigan por segunda vez los partidores de la clase que lo tiene segundo en la tabla: la Schoolboy 1. “Estoy un poco dolorido pero no fue nada. Así son las carreras. Voy a hacer todo lo posible para ganar el título en Schoolboy 1 y quedarme con las dos mangas que quedan de Schoolboy 2.”
Un tropezón solamente. Mañana tiene revancha.
Este jueves Nico Leocata tiene otro turno en Loretta. A las 15:30 hs Schoolboy 1 Moto 2 y a las 19:00 hs Schoolboy 2 Moto 2.
BLOGGERX.COM

Kawasaki ZX-10R 2012: Primera imagen oficial


La gente de Visordown.com se ha hecho con esta imagen oficial de la que será la nueva decoración de la Kawasaki ZX-10R 2012. No hay cambios en cuanto a la mecánica (primero tienen que pulir esos fallitos con los que viene de producción), aunque el lavado de cara tomando ideas de la Kawasaki Z1000SX parece sentarle bien.
masmoto.com

LA ISLA DE MAN CON TODAS SUS VARIANTES

Aqui un video un tanto especial, un buen video de la carrera de la Isla de Man, pero tambien con algunas caidas. Caidas duras que suceden cuando uno corre con un moto a extrema velocidad por zonas urbanas y no circuitos, pero esto es el Tourist Trophy. Es asi.



mundomotero.com