17/1/12
QUE SUCEDIÓ EN EL "DESAFIO DE LA COSTA" ?
El Vicegobernador Gabriel Mariotto suspendió la carrera denominada Enduro Desafío de a Costa disputada en Necochea, por fallas en la organización para proceder ante un incidente en el inicio de la carrera de cuatriciclos. Esto es lo que podrá leerse en muchos portales informativos si uno utiliza navegadores de búsqueda en internet para saber lo que sucedió en esta carrera. Nuestro medio estuvo allí presente y tiene su propia versión de los hechos. La misma no tiene por objeto polemizar con nadie, en rigor de verdad no nos interesa, solo exponer sobre lo que hemos sido testigos directos y de lo que hemos podido ir recogiendo como datos relevantes. Esto sucedió para MX La Revista en la carrera del fin de semana:
Para ser sinceros, nuestro equipo de trabajo llegó el viernes en horas tempranas de la mañana al predio de Costa Bonita y el panorama era desolador. No parecía que allí, horas más tarde pudiese acontecer un evento sobre el que se habían generado demasiadas expectativas. Pero entre sábado y domingo el escenario cambió, como el propio viento de Necochea, y esta vez era para bien. Es cierto que las casi ciento cincuenta maquinas inscriptas, entre motos y cuatri, no cumplía con lo esperado por los organizadores. Un grupo de emprendedores de Necochea, con Marcos Linares como rostro visible, fueron los que encararon esta empresa. Cuando todo parecía que iba a encaminarse como un debut prometedor de la prueba, el cielo (dicho en términos figurativos), se llenó de nubarrones. La carrera de cuatriciclos se demoró en su partida. Las autoridades de la competencia aguardaban la llegada de una camioneta 4 x 4 a un sector estratégico del trazado de más de 7 mil metros y en medio de médanos. Cuando pudieron saber que estaban las ambulancias, los rescatistas, las camionetas, los bomberos, entre otros aspectos, se lanzó la competencia.
Quedará para la anécdota lo deportivo, pues Nicolás Fricia y Javier Altieri estaban haciendo una carrera fenomenal. Pero sucedió algo inesperado, no por ello imposible en competencias de estas características. El cuatriciclos Yamaha de Juan Denaro perdió el control en una curva peraltada de la zona del superprime. Al salirse del radio de giro, embistió a un fotógrafo local que se encontraba trabajando detrás de ese peralte, un sector riesgoso. La consecuencia, fractura en una de sus piernas para el reportero gráfico y algunas contusiones para el piloto. El operativo de atención se puso en marcha para atender a los heridos que se encontraban fuera de la pista. A decir verdad no podemos precisar el tiempo que se tardó en prestar la debida atención, pero no fue una eternidad. El Vicegobernador, que había estado antes en una carpa atendiendo a los diferentes medios de prensa junto a los Intendentes de Necochea y Lobería, se encontraba cerca del incidente. La situación lo sorprendió y cuando el Desafío de la Costa llevaba 10 minutos de acción, suspendió la carrera. Es decir, trasmitió a los organizadores y autoridades que el evento no iba a seguir. Bandera roja, prueba neutralizada y deliberaciones. Mariotto volvió a la zona baja del predio, se intentó que revea la medida, pero mantuvo su postura y se despidió. En Costa Bonita quedó la hoguera que continuaría hasta el anochecer. El Vicegobernador imaginamos que debe saber que estas disciplinas deportivas tienen estos riesgos. De hecho el propio Ministerio de Salud de su gobierno, había instalado en el lugar una especie de terapia intensiva móvil con una Unidad sanitaria de catástrofe. Es real que resulta harto dificil oponerse a una decisión de la segunda autoridad política del primer estado argentino... hubo un accidente, como todo accidente violento, pero no tuvo la magnitud como para suspender la carrera. Al menos no lo hubiesen hecho las autoridades de esta y otras pruebas. Sí lo consideró Mariotto quien podrá decir lo suyo, como también cada uno de nosotros podemos decir lo nuestro. Y en tan sentido, consideramos que la determinación del Vicegobernador aparece cuanto menos apresurada. Podríamos achacarle a los organizadores algunos aspectos, como ponderarle otros. Pero en el caso particular del accidente podría uno decir que hay sectores peligrosos para que se ubiquen reporteros, y esto debería ser controlado, como se sectoriza el espacio para espectadores. Pero nadie iba a suponer que esto iba a suceder. Es cierto que en estos casos no “debe suponerse” algo, sino extremar las medidas para que no suceda. La carrera terminó casi antes de empezar. Los competidores recibieron el reintegro de las inscripciones y el importe que abonaron en concepto de licencia hacia la federación (FAM). La noche cayó en Necochea. El público espero para ver el espectáculo que bajó el telón mucho antes de lo previsto. Los ánimos se caldearon apenas se abortó la competencia y luego se fueron serenando. Todos regresahttp://www.blogger.com/img/blank.gifron a sus hogares lamentando el accidente y la suspensión de la carrera. La mayoría de los pilotos compartían el criterio de no estar de acuerdo con la suspensión. Pero no servía de mucho. El sol del esplendido domingo se ocultó rápido y la noche llegó mucho antes que oscurezca. El Desafío de la Costa ocupaba por esas horas espacios en diferentes medios digitales como hubiesen querido los organizadores de manera positiva, aunque era por el “grave accidente” y la “suspensión de Mariotto”. Hubo comentarios a granel... pero sería poco serio hacernos eco de los mismos sino son oficializados por sus verdaderos protagonistas. Por cierto muchos de nuestros lectores tendrán su parecer, su opinión, al respecto, y demás está decir que las aceptaremos y las esperamos gustosos, siempre en el marco de la coherencia y el respeto.
AQUI EL VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=9jkELwOUbOk
MXLAREVISTA.COM.AR
LORENZO ZANETTI JUNTO AL PATA RACING
El equipo Pata Racing ha confirmado que será Lorenzo Zanetti quien comenzará el Mundial de Superbikes a bordo de la Ducati 1198 RS de la escudería. El acuerdo entre el conjunto y la prestigiosa firma italiana se cerró hace escasos días, al igual que la llegada de Zanetti para estar a las órdenes de Andrea Prando en Pata Racing. Todas las partes se han mostrado encantadas con la vinculación, que confirma la ambición de Pata para esta campaña: situar moto, piloto y equipo en la máxima categoría de la competición de modelos derivados de fábrica y ser un referente dentro del motociclismo italiano.
Marco Gobbi, propietario de Pata Racing, declaró que "el objetivo de Pata en 2012 es invertir en jóvenes talentos italianos" y "diría que es todo un éxito contar ya con Zanetti y la Ducati 1198", ya que "correr con la moto ganadora del último campeonato es todo un estímulo". Además, confirmó que "queremos tener un mayor protagonismo y disfrutar de éxitos". Por último, dio las gracias "a todos aquellos que han hecho posible el acuerdo".
Tras una temporada en Superstock 1000 concluyendo en tercera posición, Lorenzo Zanetti -24 años- está listo para el gran salto a Superbikes. "Estoy encantado por ello y comparto la ambición de Pata Racing", dice Zanetti. "La Ducati es una moto competitiva y ya he tenido ocasión de subirme en ella", reconoce. A corto plazo, "espero tener un buen ‘feeling' desde los primeros entrenamientos en Australia". Al igual que su patrón, tuvo palabras de agradecimiento para los propietarios del equipo y su jefe, Andrea Prando, pues "han depositado su fe en mí".
Precisamente, Andrea Prando añadió que "contar con un corredor joven y determinado como Lorenzo es un éxito y junto a la actual moto ganadora hará que nuestro equipo se abra camino en el campeonato", finalizó.
wsbk.com
ANDREW PITT SE RETIRA
Andrew Pitt, bicampeón del mundo en la categoría de Supersport, ha anunciado oficialmente su retirada del mundo del motociclismo tras una brillante trayectoria de 15 temporadas, de las cuáles una década tuvieron lugar en clase ‘mundial'. El corredor australiano de 35 años hizo su debut en 1996 en la competición doméstica de 250cc para, tres años después, acabar proclamándose vencedor del Campeonato Australiano de Supersport y subcampeón en la categoría reina de Superbikes, logros que compartió con Team Kawasaki Australia.
Ambos éxitos le valieron un contrato de tres temporadas en la élite con Kawasaki Racing Team, que en el año 2000 le llevaron a establecerse en Europa para batirse con los mejores pilotos del mundo, acabando décimo en su primer año en el Mundial de Supersport. En su segunda campaña en el WSS se proclamó campeón del Mundial y pasó a correr un par de años en MotoGP para después regresar al Mundial de Superbikes con Yamaha, acabando octavo y quinto en dos temporadas en las que consiguió una victoria y seis podios.
En 2008 regresó al Mundial de Supersport con Ten Kate Honda y venció nueva mangas, conquistando su segundo entorchado del WSS. Andrew aguantó una temporada en dicha categoría y en 2010 subió a Superbikes de la mano del malogrado Reitwagen BMT Team. Fue en dicha temporada cuando la escudería Yamaha Superbike le tanteó para correr el British Superbike, competición en la que sufrió una lesión irreparable en su hombro izquierdo durante la disputa de una ronda en Brands Hatch.
Pitt ha declarado que "cuando llegué a Europa por primera vez en el 200 no imaginaba que pasaría 11 años en la alta competición", época que "ha sido muy divertida y de la que me llevo fantásticos recuerdos", aunque "también algunos dolorosos". Y es que, "ganar un título mundial es algo que jamás olvidaré" como tampoco el haber pilotado "las mejores motos del mundo", algo que califica de "increíble".
"Echaré de menos las buenas tardes en las que subía al podio, pero seguiré ligado a las dos ruedas de alguna manera, como por ejemplo con mi revista de motociclismo y colaborando en la televisión", aclaró. "Quiero permanecer en el mundo de la moto y sigo teniendo la misma pasión que cuando empecé con 10 años".
Por último, "quiero enviar un agradecimiento especial a todos mis fans por apoyarme en los momentos positivos y negativos a lo largo de todos estos años", así como "a mi familia, en particular mi padre Carl, por estar siempre ahí". También tuvo palabras para los patrocinadores personales que "me ayudaron continuamente" y para los "comisarios, personal médico, voluntarios, mecánicos, prensa y demás personal presente en todas las temporadas", concluyó.
wsbk.com
HONDA CONFIRMA A CASTROL COMO SPONSOR DOS AÑOS MAS
Jonathan Rea y su nuevo compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, arrancan este martes su temporada 2012 con tres días de entrenamientos en Phillip Island (Australia) en los que los pilotos de Honda dispondrán por primera vez de la novedosa versión de la CBR1000RR Fireblade, presentada el pasado mes de septiembre coincidiendo con el 20 aniversario de su primer modelo.
El equipo también ha recibido la buena noticia de que Castrol permanecerá como patrocinador por dos años más, si bien no lo hará dando nombre a la escudería. El fabricante mundial de aceites motor y lubricantes realizó un gran esfuerzo en 2011 al ser patrocinador principal de Honda, con el objetivo de relanzar su marca a nivel internacional y situarla en el primer escalón del sector. Esta prolongación del trato comercial y técnico entre Honda y Castrol permitirá alargar una alianza que comenzó en 1959.
Robert Watherston, responsable de la sección de motociclismo en Honda Motor Europe, comentó en nombre de la firma nipona que "estamos encantados de continuar con ellos en el Mundial de Superbikes y haber firmado un nuevo contrato por dos años más".
wsbk.com
MARQUEZ ES OPERADO PERO LOS PROBLEMAS CONTINUAN
Los problemas de visión que arrastra desde el accidente sufrido en el Gran Premio de Malasia, han forzado a Marc Márquez a pasar por el quirófano para corregir la lesión. Márquez ha sido operado satisfactoriamente esta misma mañana.
La semana pasada Marc Márquez confesaba que aún no había conseguido recuperar totalmente la perfecta visión tras el accidente sufrido en Malasia, el pasado 21 de octubre, por lo que tras una serie de consultas con diferentes especialistas se decidió que la mejor opción era la cirugía. Esta misma mañana Márquez ha sido operado en la Unidad de Cirugía Mayor ambulatoria del Instituto Oftalmológico del Hospital Clínico de Barcelona por el dctor Bernardo Sánchez Dalmau. Márquez ha sido intervenido de una parálisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del 4º par craneal derecho, de origen traumático, según explicaba el parte médico emitido por la clínica. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio. “Al paciente se le ha practicado la operación bajo anestesia loco-regional y sedación, transcurriendo de forma satisfactoria”, ha asegurado el doctor Sánchez.
Tras la intervención Márquez ha recibido el alta hospitalaria para proseguir con la recuperación en su domicilio. La decisión de operarle ha llegado tras un largo periodo de reposo, en el que la mejoría del piloto ha sido constante, pero sin llegar a ser total. La operación, a decir de diversos especialistas, resolverá completamente el problema. De momento no se sabe si Márquez estará en condiciones de poder incorporarse a los primeros entrenamientos del año, que tendrán lugar del 8 al 10 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo. Días antes de las pruebas el equipo médico valorará la evolución de la lesión de Márquez y se tomará una decisión.
MOTOWORLD.ES
TATI MERCADO EL MUNDIAL DE SBK!!!!
Leandro "Tati" Mercado será piloto del Team Pedercini en el mundial de Superbikes en 2012 con una Kawasaki ZX-10R SUPERBIKE
Tendrá de compañero de equipo al español David Salom.
Mercado quien compitó con el equipo Pedercini el pasado año en FIM Superstock 1000 FIM finalizando 16º en la general ya cumplió con dos dias de test el pasado noviembre y eso fue determinante para que Pedercini apueste al argentino.
El Mundial de World Superbikes comenzará el proximo 26 de febrero en Philip Island Australia.
EL ENDURO DE LUTO
Mika Ahola, el finés pentacampeón del mundo, falleció inesperadamente en un hospital de Barcelona a los 37 años de edad. La noticia sacudió al mundo del Enduro y provocó estupor entre aficionados y profesionales de las dos ruedas. Ahola, ganador del título ininterrumpidamente desde 2007 (dos de E1, dos de E2 y vencedor de E3 el pasado año), sufrió un accidente entrenando en Girona hace aproximadamente 30 días.
Todo indica que tuvo una fuerte caída, golpe que en principio no tuvo trascendencia ya que el piloto siguió entrenando y continuó con su vida normal. Sin embargo, días atrás, Mika comenzó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en la Clínica Teknon de Barcelona debido a unas lesiones internas. Los médicos le extirparon un riñón, pero los daños revestían mayor gravedad y su situación pasó a ser crítica hasta el triste final.
Ahola había arreglado contrato con la marca española JTG para 2012 (marca impulsada por Jordi Tarrés y Miki Arpa), tras seis exitosos años en Honda, pero el pasado 3 de enero anunció para sorpresa de todos su retiro definitivo de la competición por “carecer de la ambición necesaria para continuar”. Extraño presentimiento que anticipó su deceso. Lo vamos a extrañar.
www.helmet-tv.com
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