2/5/11

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS POST ESTORIL


Declaraciones de algunos pilotos al termino de los test llevados a cabo hoy en el circuito de Estoril y tambien las de Hector Barberá que no pudo tomar parte en ellos debido a su lesión:

Dani Pedrosa:
"El hombro está un poco mejor que ayer gracias a los relajantes musculares que me he tomado por la noche, pero todavía tengo mucho dolor. He hecho pocas vueltas con la moto que usé ayer en carrera, porque en seguida he visto que no podría hacer todo el entrenamiento que teníamos programado. He probado una modificación en el embrague para reducir el rebote de la rueda trasera al soltar el embrague.

Es una pena no haber podido aprovechar mejor este test, porque también queríamos usar la nueva horquilla delantera de Ohlins y un amortiguador trasero para tener más tracción, pero no he podido seguir adelante. Ahora, el plan antes de la carrera de Le Mans es descansar al máximo tres o cuatro días para recuperarme un poco. Tengo que ver también qué técnicas puedo usar para relajar la musculatura, porque sería muy bueno llegar a Le Mans en forma y sin tanta tensión".

Jorge Lorenzo:
“Estoy muy contento con los test que hemos hecho hoy. Antes no tenia tanta confianza en las curvas como tuve la pasada temporada y en 2009. Ahora hemos encontrado algo en la puesta apunto del chasis que funciona mucho mejor y vuelvo a sentir esa confianza. Creo que podemos ser más rapidos en curva ahora y espero ir a Francia a seguir luchando por más podios.”

Casey Stoner:
"No hemos tenido mucho nuevo que probar. Hemos probado unas variaciones en el embrague que han ido bien, pero su funcionamiento no es mejor que lo que tenemos ahora. Hemos rodado con algunos neumáticos nuevos Bridgestone de diferente construcción y compuesto, y realmente se ha mejorado sobre todo en el lado izquierdo, así que esto ha sido positivo. También hemos testado la nueva horquilla delantera 2011 de Ohlins y la sensación es buena: los problemas de rebote que teníamos la última vez que la probamos ahora han desaparecido.

Esta es una mejora importante, porque estas horquillas trabajan mejor en la frenada y absorben mejor los baches, así que espero seguir usándolas en el futuro. Esta mañana, la espalda me dolía mucho y era difícil pilotar, pero he ido mejorando durante el día y espero que en los próximos días me encuentre cada vez mejor".


Andrea Dovizioso:
"Hoy hemos probado un nuevo embrague que nos ha dado algunas sensaciones positivas en cuanto al comportamiento de la moto; ahora rebota menos reduciendo. También hemos probado dos configuraciones diferentes para mejorar la frenada. En general, he pilotado más cómodo que durante el fin de semana. Bridgestone ha traído neumáticos traseros nuevos, pero no hemos avanzado demasiado porque he tenido un poco más de rebote delante. De todas maneras, ha sido un test positivo de cara a las próximas carreras".


Ben Spies:

“Ha sido un buen dia de pruebas para nosotros despues de lo que pasó ayer. Hemos aprendido algo al final de la tarde que pienso que nos va a beneficiar en Le Mans. Hemos hecho una buena mejora de tiempos hoy, lo he hecho lo mejor que he podido y espero que en Le Mans vaya mejor.”

Héctor Barberá:

"Anoche me costó dormirme, después de una carrera como la de ayer, en la que te caes a la cuarta curva, te quedas con la miel en los labios. Hoy nuestro objetivo era salir a pista para probar algunas cosas pendientes, pero el médico me ha recomendado reposar, porque tengo molestias en la espalda. Esta noche me he despertado varias veces, en cuanto me movía un poco sentía pinchazos en la zona lumbar. Esta mañana me he duchado sin problemas, pero cuando estaba preparando la maleta para volver a casa, al agacharme, me he quedado enganchado, sin poder reaccionar. Los dolores en la espalda no son demasiado molestos, puedo caminar y desenvolverme, pero supongo que pilotar sería otra cosa. Además, esta mañana en la clínica, el médico me ha recomendado colocarme una faja para inmovilizar la zona, y que repose mucho para agilizar la recuperación. Así que ahora sólo debo pensar en descansar y hacer las cosas bien para recuperarme".
motocuatro.com

SIMONCELLI EL MAS RAPIDO DE LOS TESTS






Marco Simoncelli ha registrado el crono más rápido en el Test oficial que los pilotos de la categoría reina han celebrado este lunes en el circuito de Estoril. El piloto italiano del San Carlo Honda Gresini ha sido - junto a Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Cal Cruthlow- uno de los cuatro hombres que han rodado por debajo del récord del circuito en esta sesión de trabajo programada tras el Gran Premio bwin de Portugal.

Simoncelli ha dejado un espectacular crono de 1.36.211, casi un segundo más rápido del crono que el sábado dio la pole a Jorge Lorenzo (1.37.161) y 7 décimas por debajo del récord oficial del circuito (1.36.937, D. Pedrosa, 2009).

"Obviamente estoy satisfecho después de esta prueba, pero también enfadado porque nos demuestra una vez más que ayer pudimos rodar con el grupo de delante” ha señalado el piloto de Gresini en referencia a su caída en la primera vuelta de la carrera. “Hemos probado alguna cosa nueva que sin duda nos puede ayudar en el futuro y un nuevo neumático de Bridgestone para 2012, estoy bastante contento con eso también".

Junto al italiano, Lorenzo (Yamaha Factory Team), Stoner (Repsol Honda) y un sorprendente Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) han sido los pilotos más destacados del día al rodar por debajo de la barrera de 1.37, unos registros no alcanzados durante el GP bwin de Portugal y que han estado propiciados por las buenas condiciones meteorológicas en que se ha disputado el Test.

Jorge Lorenzo ha trabajado hoy en las suspensiones de su M1 y ha evaluado también nuevos componentes electrónicos en una maratoniana jornada en la que ha completado 91 giros y ha dejado un crono de 1.36.316, a 0.105s de Simoncelli.

Casey Stoner, en proceso de recuperación de los problemas físicos que sufrió ayer en su espalda durante la carrera, ha probado una nueva horquilla delantera de Ohlins, varios ajustes hidráulicos, un nuevo embrague y dos nuevos neumáticos de Bridgestone. Por al camino, ha dejado el tercer mejor tiempo de la jornada, 1.36.602.

El británico Cal Crutchlow ha probado diferentes configuraciones para mejorar su estilo de pilotaje y ha verificado las diferentes modificaciones de chasis y electrónica que han resultado muy efectivas ya que ha firmado el cuarto mejor tiempo (1.36.850) y ha precedido a Valentino Rossi (Ducati Team) cuyo mejor crono se ha quedado ya a 1.1 segundos del firmado por su compatriota.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha completado 51 vueltas y ha dejado un mejor crono de 1.37.410 que le ha situado en 6ª posición de la hoja de tiempos. El tejano se ha centrado especialmente en el chasis de su M1, en busca de más tracción. También ha probado los nuevos neumáticos que Bridgestone ha suministrado en este test..

Dani Pedrosa ha dado por finalizada su participación en el test sobre las 14.00h tras completar 17 vueltas y firmar un mejor crono de 1.37.679. El piloto barcelonés tiene muy dolorido el hombro y ha optado por no forzar. “Hemos dedicado la mañana a hacer algunas pruebas en el embrague, pero se han quedado cosas pendientes. Estando así, mejor hacer caso de los médicos y descansar, creo que nos lo merecemos” ha explicado Pedrosa, quien ayer se adjudicó su primer triunfo de la temporada 2011 en el trazado portugués.

También Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha dado por concluido el Test tras las primeras horas después de completar algunas vueltas. El toledano necesitaba dar reposo a la pierna que se fracturó en Catar y ha pasado el relevo al probador de la fábrica, Nobuatsu Aoki, para que rodara con los nuevos componentes electrónicos para la GSV-R que la fábrica japonesa tenía en cartera para este ensayo.

Toni Elías y los técnicos de la escudería LCR Honda ha dedicado la sesión a intentar solucionar los problemas de inestabilidad en la frenada que detectó en la carrera del domingo. El manresano también ha efectuado diversas pruebas con las suspensiones y la geometría de chasis y ha acabado siendo el piloto con más presencia en la pista tras acumular 108 giros a lo largo del día.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Randy De Puniet (Pramac Racing) han sido las ausencias en el Test de hoy, ambos como consecuencia de sus respectivas incidencias durante la carrera del domingo. Al español, los doctores le han aconsejado descanso tras diagnosticársele una pequeña fisura de una vértebra lumbar. El francés del Pramac Racing ha regresado a su país y mañana pasará un chequeo médico en Niza tras acusar durante la carrera un fuerte dolor en la rodilla de la pierna izquierda.

Pese a tener algunas molestias físicas provocadas por su caída de ayer, Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) ha aprovechado enteramente la jornada adicional en la pista. El checo se ha concentrado en la mejora del agarre del neumático trasero y ha completado 85 vueltas sobre su Ducati con un mejor tiempo de 1.38.087.


MotoGP Test, Estoril

Session 1 as of 18:00 - 02/05/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Marco SimoncelliSan Carlo Honda Gresini1:36.211--70
2Jorge LorenzoYamaha Factory Racing1:36.316+0.105+0.10591
3Casey StonerRepsol Honda Team1:36.602+0.286+0.39149
4Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 31:36.850+0.248+0.63971
5Valentino RossiDucati Marlboro Team1:37.382+0.532+1.17182
6Colin EdwardsMonster Yamaha Tech 31:37.410+0.028+1.19951
7Ben SpiesYamaha Factory Racing1:37.421+0.011+1.21069
8Andrea DoviziosoRepsol Honda Team1:37.460+0.039+1.24963
9Nicky HaydenDucati Marlboro Team1:37.463+0.003+1.25289
10Dani PedrosaRepsol Honda Team1:37.679+0.216+1.46817
11Hiroshi AoyamaSan Carlo Honda Gresini1:38.032+0.353+1.82173
12Karel AbrahamCardion AB Motoracing1:38.087+0.055+1.87685
13Toni EliasLCR Honda MotoGP1:38.412+0.325+2.201108
14Loris CapirossiPramac Racing Team1:38.633+0.221+2.42297
15Nobuatsu AokiRizla Suzuki MotoGP1:38.850+0.217+2.63968

MOTOGP.COM

LO MEJOR DEL GP DE PORTUGAL

Barberá sufre una fisura en una vértebra tras su caída en Estoril


El piloto español del Mapfre Aspar Héctor Barberá ha sufrido una pequeña fisura en la apófisis transversal derecha de una vértebra lumbar, tras haberse caído en la cuarta curva de la primera vuelta del Gran Premio de Portugal, disputado este domingo en el circuito de Estoril.

En la primera vuelta al circuito, Barberá se iba al suelo tras sufrir una sacudida en el tren trasero de su Ducati. Al principio, el piloto no le dio importancia a la caída, pero unas horas después de la carrera acudía a la clínica aquejado de unas molestias en la zona lumbar, donde le diagnosticaron la lesión.

"Me han hecho unas placas, parece ser que tengo una fisura en el ala de una vértebra del lado derecho y tengo algunas molestias. Puede ser que mañana me duela o no, los doctores me han dicho que repose y mañana volverán a examinarme", comentó el piloto valenciano.

Barberá explicó que la caída había sido muy extraña. "No he notado ningún aviso, y de repente me he visto en el suelo. En la vuelta de calentamiento he pasado casi igual por el mismo punto, y no he tenido ninguna sorpresa, así que no sé qué pensar. En ningún momento del fin de semana he tenido problemas en esa curva, además me he caído entrando en la curva, ni siquiera había abierto el gas", señaló.

AGENCIA EP

Encuentran 200 kilos de droga en un camión del Kawasaki SBK Team



La Agencia Británica de Aduanas va a endurecer los controles a los camiones de los equipos de competición en general después de que se hayan encontrado casi 200 kilos de droga y una pistola en unos de los camiones del equipo Paul Bird Motorsport, el equipo oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbike.

En concreto han sido 8 kilos de cocaina, 71 de anfetaminas y en torno a 100 de marihuana los que se ha incautado la policía, además de la susodicha arma de fuego. Cuatro personas han sido detenidas por esa causa, el conductor y mecánico Philip Roe, el técnico de neumáticos Gary Mattews, el mecánico Mattia Fontana y el también mecánico Daniel Sywer.

Todos ellos prestaran declaración para depurar responsabilidades, aunque el anuncio de que se van a recrudecer los controles en este tipo de vehículos al pasar la frontera hace sospechar que sea una nueva vía que se ha abierto en las mafias dedicadas al narcotráfico. Seguro que es uno de los focos de atención cuando en el transcurso de esta semana el circo de SBK aterrice en el circuito de Monza.

masmoto.net

ESTORIL RECIBE LOS SEGUNDOS TESTS OFICIALES DEL AÑO





La jornada de entrenamientos oficiales post Gran Premio en el circuito de Estoril ha empezado este lunes con sol y buenas temperaturas (21ºC) aunque con la previsión de posibles lluvias por la tarde. Alertados por el parte meteorológico, los hombres de la categoría reina han aprovechado la primera parte del día para realizar sus programas de trabajo con el objetivo de evolucionar sus respectivas monturas.

El más madrugador ha sido el campeón del Mundo Jorge Lorenzo, quien ya rodaba antes de las 10 de la mañana. El mallorquín del Yamaha Factory Team trabaja en las suspensiones de su M1 y ha evaluado también nuevos componentes electrónicos. Sobre las 14.00h, momento en el que se ha interrumpido la actividad en la pista, Lorenzo firmaba el crono más rápido del día (1,37.170) y había completado 41 vueltas al trazado.

Su compañero de equipo, Ben Spies, prueba hoy un nuevo basculante y nuevos componentes para la suspensión. El tejano firma por el momento un mejor tiempo de 1.38.110.

Entre los hombres más rápidos se sitúan los tres representantes del equipo Repsol Honda, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, centrados en mejorar la puesta a punto de carrera de sus RC212V. El barcelonés, quien ayer ganó su primera carrera de 2011 en este escenario, está todavía dolorido de su brazo recientemente operado y acumula 17 giros, el mejor de ellos en 1.37.679. Menos vueltas ha dado hasta el momento el australiano Stoner, sólo 10, con un mejor registro de 1.37.506.

En el garaje del Ducati Team, tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden centran su trabajo en las pruebas de dos chasis diferentes. Ambos pilotos están efectuando tandas comparativas con sus dos motos, una con el chasis utilizado en la carrera de ayer y otra con el chasis modificado. La jornada también está sirviendo para realizar pruebas con nuevos componentes electrónicos suministrados por la fábrica de Borgo Panigale. A las 14.00h, Rossi había completado 35 vueltas con un mejor crono de 1.38.150 y Hayden sumaba 34 con 1.38.095 como registro más veloz.

Las ausencias en el Test de hoy son consecuencia de algunas incidencias ocurridas durante la carrera del domingo. Los doctores han aconsejado a Héctor Barberá (Mapfre Aspar) que no participe en el ensayo tras diagnosticársele una pequeña fisura de una vértebra lumbar como consecuencia de la fuerte caída sufrida en la primera vuelta de la prueba. También Randy De Puniet (Pramac Racing) está camino de casa tras acusar durante la carrera un fuerte dolor en la rodilla de la pierna izquierda. El francés pasará mañana un chequeo médico en Niza.

Por su parte, Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha dado por concluido el Test este mediodía, tras completar algunas vueltas. El toledano necesita dar reposo a la pierna que se fracturó en Catar y las pruebas de los nuevos componentes electrónicos para la GSV-R han quedado en manos del probador de la fábrica, Nobuatsu Aoki

MotoGP Test, Estoril

Session 1 as of 13:00 - 02/05/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Jorge LorenzoYamaha Factory Racing1:37.170--57
2Colin EdwardsMonster Yamaha Tech 31:37.410+0.240+0.24041
3Casey StonerRepsol Honda Team1:37.506+0.096+0.33625
4Andrea DoviziosoRepsol Honda Team1:37.603+0.097+0.43335
5Dani PedrosaRepsol Honda Team1:37.679+0.076+0.50917
6Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 31:37.865+0.186+0.69535
7Marco SimoncelliSan Carlo Honda Gresini1:37.872+0.007+0.70234
8Nicky HaydenDucati Marlboro Team1:38.095+0.223+0.92534
9Ben SpiesYamaha Factory Racing1:38.110+0.015+0.94045
10Valentino RossiDucati Marlboro Team1:38.150+0.040+0.98035
11Hiroshi AoyamaSan Carlo Honda Gresini1:38.476+0.326+1.30637
12Karel AbrahamCardion AB Motoracing1:38.617+0.141+1.44743
13Nobuatsu AokiRizla Suzuki MotoGP1:38.850+0.233+1.68033
14Loris CapirossiPramac Racing Team1:38.895+0.045+1.72542
15Toni EliasLCR Honda MotoGP1:39.287+0.392+2.11740
MOTOGP.COM

9 PUNTOS PARA CARRICA EN LA APERTURA DEL ITALIANO POR EQUIPOS






En la pista de Santa Marina de Lonigo, Ayer Domingo 1º de Mayo, se dió comienzo al campeonato italiano por equipos, este consta de cuatro fechas y participan del mismo cinco equipos.
Cristian Carrica hizo su debut en este campeonato junto a su equipo el MOTO CLUB CIALTRONI DEL NORD EST.
Muy buena tarea del cabildense sumando 9 puntos durante toda la fecha e igualando a su compañero, el esloveno Matic Voldrih, como mejor puntaje.
Nicolas Covatti no pudo ser de la partida ya que todavía esta en plena recuperación de la lesión sufrida durante la fecha de clasificación para el SWC corriendo para Italia, su lugar fue ocupado por Jonatha Seren.

Tanto Mattia Carpanese como Guglielmo Franchetti representaron al Motoclub Olimpia de Terenzano y lo llevaron a los mas alto de la clasifica.

La victoria correspondió al Motoclub Olimpia de terenzano, quien partía como favorito. Segundo lugar para el campeon 2010 el Motoclub Hellas Verona y tercer lugar para el Motoclub La Favorita di Sarego.
El mejor puntaje individual fue el del polaco Mariusz Stasweski con 16 pts

FMI - CAMPIONATO ITALIANO SPEEDWAY A SQUADRE
Gara 1 Lonigo (VI), 1 Mayo 2011

I. MOTO CLUB OLIMPIA TERENZANO: 34 pts
Mattia Carpanese (2,1,3,2,3,/), 11
Guglielmo Franchetti (3,2,1,3,3,Sq), 12
Ales Kraljic-Eslovenia (2,3,2,1,3), 11

II. A.S.D. SPEEDWAY HELLAS VERONA: 28 pts
Marco Gregnanin (1,1,3,1,2,1), 9
Massimo Zambon (3,0,0,0,/,/), 3
Mariusz Staszewski-Polonia (3,2,3,2,3,3), 16

III. MOTO CLUB LA FAVORITA SAREGO: 23 pts
Michael Hadek-Repubblica Checa (3,0,1,2,1,2), 9
Jonatha Seren (0,0,/,/,3,1), 4
Andrea Maida (1,3,1,0,3,2), 10

IV. MOTO CLUB CIALTRONI DEL NORD EST: 21 pts
Alessandro Novello (1,0,/,/,1,1), 3
Matic Voldrih-Eslovenia (2,3,2,02,-), 9
Christian Carrica (-,2,2,1,2,2), 9

V. MOTO CLUB LONIGO: 11 pts
Michele Castagna (-,0,0,0,0,/), 0
Manuel Hauzinger-Austria (-,2,3,1,3,-), 9
Mattia Cavicchioli (2,0,/,0,/), 2

1. Hadek, Carpanese, Gregnanin, Castagna (R)
2. Franchetti, Cavicchioli, Novello, Seren
3. Zambon, Kraljic, Caricca (R), Hauzinger (R)
4. Staszewski, Voldrih, Maida, Castagna
5. Kraljic, Hauzinger, Gregnanin, Seren
6. Maida, Carrica, Carpanese, Cavicchioli (R)
7. Voldtih, Franchetti, Zambon (Es), Hadek (Es)
8. Carpanese, Stasweski, Maida, Novello
9. Gregnanin, Carrica, Franchetti, Castagna
10. Hauzinger, Voldrih, Hadek, Zambon
11. Srasweski, Carpanese, Carrica, Maida
12. Franchetti, Hadek, Gregnanin, Voldrih
13. Maida, Voldrih, Hauzinger, Zambon
14. Seren, Kraljic, Novello (R), Castagna (R)
15. Franchetti, Stasweski, Hadek, Cavicchioli
16. Hauzinger, Gregnanin, Kraljic, Voldrih
17. Stasweski, Carrica, Seren, Castagna
18. Carpanese, Maida, Novello, Cavicchioli
19. Stasweski, Carrica, Hauzinger (R), Franchetti (R)
20. Kraljic, Hadek, Gregnanin, Cavicchioli

Prensa MotoClub La Favorita

16 EQUIPOS SE INSCRIBEN EN MOTOGP


La nueva reglamentación que entrará en vigor en MotoGP en 2012 ha tenido un excelente efecto reclamo: la FIM ha recibido un total de 16 peticiones de equipos que actualmente no participan en el Mundial de MotoGP.

No se esperaba semejante éxito de convocatoria. El pasado viernes se cerró el plazo para presentar solicitudes para el Mundial de MotoGP 2012 para equipos que actualmente no participen en la categoría, y se han presentado un total de 16 peticiones, de las cuáles se han considerado sólo 14, que suponen un total de 21. Ahora los aspirantes tienen hasta el próximo 14 de mayo, segunda jornada del Gran Premio de Francia, para presentar la información requerida por el comité de selección, y en ese fin de semana las peticiones serán revisadas y se notificará a los equipos su situación como aceptado o rechazado, abriéndose un plazo hasta el 3 de junio para que los equipos aceptados depositen una fianza ante el IRTA. Una vez realizado el proceso, se hará pública la lista de equipos aceptados en el Gran Premio de Cataluña.

No van a ser muchos los equipos que pasen el filtro del comité de selección, puesto que Dorna sólo contempla un número máximo de pilotos en MotoGP de entre 22 y 24, lo que supondría admitir apenas un tercio de las peticiones realizadas. En 2011 hay 10 equipos y 17 pilotos en MotoGP. Se insiste en que se está buscando una fórmula que regule y limite la implicación de un fabricante bajo la reglamentación CRT (Claiming Rule Team), para impedir que constructores como Aprilia o BMW, que disponen de motores con los que inscribirse en la nueva categoría de MotoGP, participen apoyando a una escudería. De momento no se ha definido nada al respecto, y mientras tanto, Suter rodará el próximo martes en Estoril con su MotoGP con motor BMW S1000RR.
motoworld.es