10/11/10

JULIAN SIMON EL MAS VELOZ EN LOS TESTS DE MOTO2


Julián Simón ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos de Moto2 que han inaugurado la pretemporada 2011 de motociclismo. El piloto de Villacañas ha conseguido rodar en 1.36.70 en la mejor de las 46 vueltas que ha completado al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el mismo registro que el alemán Stefan Bradl, ambos han liderado una lista de 36 pilotos que en algún caso han probado más de una moto.

Los hermanos Espargaró han protagonizado la jornada, el mayor, Aleix ha bajado de categoría desde MotoGP para probar con la Katex de Pons. Por su parte, Pol ha llegado desde la tercera plaza obtenida en el mundial de 125 cc para subirse a los mandos de las motos del equipo Speed Up.

Simón se ha mostrado “muy satisfecho” tras el test, “contento e ilusionado por poder contar con toda la pretemporada para prepararlo todo bien, hemos probado un chasis y un basculante nuevos y la evolución va por el buen camino” ha indicado el pupilo de Jorge Martínez Aspar.

Durante la jornada, que transcurrió sin incidentes de consideración y con fuertes rachas de viento, tan sólo se registraron las caídas de Julián Simón, Pol Espargaró y Alex De Angelis, todas ellas sin consecuencias.

Marc Marquez, a Moto2

Marc Márquez ha confirmado que el próximo año saltará a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. El catalán, que ayer se proclamó Campeón del Mundo de 125cc en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, ha asegurado que “durante esta semana decidiré la moto y el equipo” con el que la próxima temporada competirá en Moto2.

El piloto catalán se ha mostrado “repleto de felicidad” por el título conseguido ayer “tras una temporada muy competida y exigente” y en la que una de las claves ha sido “que el equipo era pequeño pero muy experimentado y nos hemos convertido en una familia”.

Márquez, que ha reconocido que en Estoril “no gané sino que salvé una carrera”, ha asumido que el salto a Moto2 “será difícil porque las motos son más pesadas, pasamos de dos a cuatro tiempos y son distintas, con lo que será necesario un período de adaptación”.

Por este motivo, el reto para la próxima campaña es “permanecer con los pies en el suelo, disfrutar y conservar la concentración para seguir progresando”.

Mejores tiempos (información ofrecida por los equipos)

  1. Julián Simón Mapfre Aspar SPA, 1.36.70, 46 vueltas
  2. Stefan Bradl Viessman Kiefer Racing GER, 1.36.70, 44 vueltas
  3. Scott Redding Mark VDS GBR, 1.36.90, 40 vueltas
  4. Yuki Takahashi Tech 3 JAP, 1.37.02, 39 vueltas
  5. Alex de Angelis JIR Moto 2 RSM, 1.37.10, 42 vueltas
  6. Thomas Luthi Interwetten SWI, 1.37.20, 43 vueltas
  7. Kenan Sofluoglu Technomag TUR, 1.37.28, 47 vueltas
  8. Aleix Espargaró Pons Tenerife 40 SPA, 1.37.40, 80 vueltas
  9. Michelle Pirro Crimea GP Moriwaki ITA, 1.37.68, 41 vueltas
  10. Dominique Aegerter Technomag SWI, 1.37.80, 56 vueltas
  11. Jules Cluzel Forward Racing FRA, 1.37.80, 46 vueltas
  12. yonny Hernandez Blusens COL, 1.37.80, 30 vueltas
  13. Xavier Simeon Holyday Gym BEL, 1.37.90, 46 vueltas
  14. Tito Rabat Blusens SPA, 1.38.00, 40 vueltas
  15. Kenny Noyes Jack & Jones USA, 1.38.20, 42 vueltas
  16. Mike Di Meglio Tech 3 FRA, 1.38.30, 35 vueltas
  17. Andrea Iannone Team ITA, 1.38.30, 38 vueltas
  18. Rafaelle Da Rosa Moriwaki G22 ITA, 1.38.50, 60 vueltas
  19. Lukas Pesek SAG Bimota CZE, 1.38.50, 73 vueltas
  20. Colin Edwards Tech 3 USA, 1.38.70, 54 vueltas
  21. Bradley Smith Tech 3 GBR, 1.38.70, 90 vueltas
  22. Max Neukirchner MZ Racing Team GER, 1.38.80, 36 vueltas
  23. Anthony West SAG Bimota AUS, 1.39.00, 38 vueltas
  24. Andrea Boscoscuro Speed Up ITA, 1.39.10, 50 vueltas
  25. Gabor Talmacsi Ongetta Bimota HUN, 1.39.20, 49 vueltas
  26. Arne Todt MZ Racing Team GER, 1.39.30, 23 vueltas
  27. Mika Kallio Mark VDS FIN, 1.39.90, 77 vueltas
  28. Pol Espargaró Speed Up SPA, 1.40.19, 65 vueltas
  29. Jannick Guerra Holyday Gym SPA, 1.40.30, 38 vueltas
  30. Alex Baldolini MZ Racing Team ITA, 1.40.50, 10 vueltas
  31. Jonas Folger MZ Racing Team GER, 1.41.50, 15 vueltas

    motociclismo.es

LORENZO MANDA EN LOS TESTS





Jorge Lorenzo ha firmado el mejor crono en la primera jornada del Test oficial de MotoGP que ha arrancado este martes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. De los últimos en empezar a rodar en el trazado de Cheste, el Campeón del Mundo de 2010 ha sido imparable cuando ha entrado en materia y ha acabado dejando un mejor crono de 1.33.012 tras 48 giros. Las condiciones ventosas no han permitido a los pilotos exprimir al máximo sus monturas, considerando que el tiempo de la pole en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana fue de 1'31.799 (Stoner, sobre Ducati).

“Hoy ha sido un gran día, hemos probado un nuevo chasis para 2011 y si bien no parece mejor, tampoco es peor” ha valorado el balear. “Lo que más ha mejorado han sido las suspensiones Öhlins, lo que me ha dado más confianza, especialmente en el paso por curva. El nuevo motor parece que también hace que la moto se levante menos. Mañana nos vamos a centrar en confirmar todo esto y en verificar si cada nueva pieza es una mejora o no”.

Casey Stoner se ha estrenado brillantemente con la Honda de 2011. El australiano ha podido comparar la moto utilizada por su nuevo compañero de equipo, Dani Pedrosa, en 2010 y ha firmado el segundo mejor registro del día a 0.763s. de Lorenzo.

Ben Spies, nueva pareja del mallorquín en el equipo oficial Yamaha, ha firmado el tercer mejor crono, a 866 milésimas del nuevo número 1.

En el garaje del Repsol Honda, el objetivo primordial era hoy determinar la dirección a tomar con el chasis de la RC212V. Tanto Dani Pedrosa como Stoner han realizado pruebas de chasis y basculante para enfocar la evolución invernal. Pedrosa se ha centrado en las pruebas del chasis de 2011, que ha confrontado con el que ha utilizado en el prototipo de esta temporada y al término de la jornada ha establecido el cuarto mejor crono, a 0.900s. del más rápido.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha firmado el quinto mejor crono por delante de Andrea Dovizioso, centrado en probar diferentes versiones del chasis de 2010.

Colin Edwards, ya en pista ayer con la Moto2 de manera excepcional, ha acumulado hoy 49 vueltas con la M1 2010. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Nicky Hayden (Ducati Team) han completado las primeras nueve posiciones.

La primera aparición de Valentino Rossi con la Desmosedici del equipo oficial Ducati – el indudable plato fuerte del día - se ha hecho esperar. El piloto italiano se ha enfundado el mono pasadas las 12h de la mañana y, en medio de una nube de cámaras y periodistas, ha enfilado hacia la pista para realizar una inicial toma de contacto con su nueva montura que ha consistido en una tanda de 7-8 vueltas.

Al manillar de una Ducati de carenado negro y con el característico dorsal 46 como única nota de color, el nueve veces campeón del Mundo ha emprendido una intensa jornada de trabajo que se ha prolongado hasta poco antes de las 17.00. Rossi no se ha centrado sólo en adquirir confianza con la montura sino también en probar ya las diferentes versiones del motor que la fábrica italiana ha puesto a su disposición.

“El Doctor” ha rodado alternativamente con el propulsor big bang – usado esta temporada por Casey Stoner- y la versión Screamer. En su cometido, ha acumulado 56 giros a la pista de Cheste y ha dejado un mejor crono de 1.33.882 que le ha situado en la 10ª posición de la hoja de tiempos, aunque los responsables de la marca ya han advertido previamente que su objetivo en este test no está fijado en conseguir los mejores tiempos por vuelta.

Por detrás, Randy De Puniet e Hiroshi Aoyama han iniciado su nueva etapa en MotoGP con los equipos Pramac Racing y San Carlo Honda Gresini respectivamente, y ambos con registros a algo menos de 2 segundos del crono de Lorenzo.

Sin muchas novedades en lo tocante a nuevos componentes y con una puesta a punto satisfactoria en su Ducati, Héctor Barberá ha trabajado en la mejora de sus registros en la pista y en las modificaciones electrónicas para solventar los problemas que aparecieron en el Gran Premio. El valenciano del Páginas Amarillas Aspar ha firmado el 13º mejor crono del día.

Compartiendo el box del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow ha tenido un estreno algo accidentado con la YZR M1. El debutante británico se ha ido al suelo por la mañana, en la curva 6, cuando rodaba con unos neumáticos nuevos, pero ha escapado ileso de este primer incidente con su nueva moto y posteriormente ha llegado a acumular 59 giros en una jornada destinada básicamente a conocer los entresijos de la máquina y a establecer una puesta a punto básica.

Loris Capirossi (Pramac Racing Team), Toni Elías (LCR Honda MotoGP) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) han cerrado la clasificación de esta primera jornada, todos ellos en el inicio de una nueva etapa en el escenario mundialista.

Dos días después de despedirse de Moto2 con el triunfo en el último Gran Premio del año, Abraham se ha iniciado en la categoría reina conduciendo las segundas unidades de 2010 de Stoner y Hayden. Capirossi ha contado con la Desmosedici GP10 heredada de Mika Kallio.

El test concluirá mañana miércoles con una nueva jornada programada de 10.00 a 17.00h.

Los tiempos:

1 Jorge Lorenzo Yamaha 1:32.012
2 Casey Stoner Honda 1:32.775
3 Ben Spies Yamaha 1:32.878
4 Dani Pedrosa Honda 1:32.912
5 Marco Simoncelli Honda 1:32.919
6 Andrea Dovizioso Honda 1:33.190
7 Colin Edwards Yamaha 1:33.513
8 Alvaro Bautista Suzuki 1:33.558
9 Nicky Hayden Ducati 1:33.716
10 Valentino Rossi Ducati 1:33.882
11 Randy De Puniet Ducati 1:33.914
12 Hiroshi Aoyama Honda 1:33.953
13 Hector Barbera Ducati 1:34.110
14 Cal Crutchlow Yamaha 1:34.314
15 Loris Capirossi Ducati 1:34.631
16 Toni Elias Honda 1:35.058
17 Karel Abraham Ducati 1:35.076

motogp.com